Foro

D&D 5a edicion, mago o hechicero?

El mundo del rol :: Rol en mesa :: D&D 5a edicion, mago o hechicero?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/09/2019, 13:42

Muy buenas

En breve empezaré una campaña de D&D 5º edición, y me toca ser el lanzador de conjuros esta vez para cambiar de rol (vale que he llevado algún clérigo o paladín, pero lo mío siempre ha sido el pícaro o el guerrero puro). Me he estado revisando de cabo a rabo la clase Mago y la de Hechicero... pero no me decido. 

Uno tiene más hechizos, pero los lanza menos veces (y tiene que aprenderlos, pagar por ellos y pasar horas empollando ... esto me tira mucho para atrás), y el otro tiene una lista más reducida pero los puede lanzar todos sin necesidad de prepararlos y más veces

¿Alguno que tenga experiencia con las clases de lanzadores de conjuros me podría iluminar para sacarme de esta disyuntiva?

Me tira mucho el hechicero con origen dracónido por la resistencia extra que le da pero la idea de un tipo que va adquiriendo poder a base de esfuerzo me encanta.... y llevar un libro de hechizos mola xD

Saludos!

02/09/2019, 14:31

¿Y que quieres interpretar? Yo normalmente empiezo desde el tipo de personaje que quiero y luego vuelvo a las reglas y veo como esas reglas me permiten describir esa idea que tuve.
 

02/09/2019, 15:13

Por como describe su eleccion de PJ Diceman diria que se basa ne las reglas, y no en el "tipo de personaje". 

A mi me gusta más el concepto de hechicero, pero eso ya es cosa de cada cual. En mi mesa se han usado siempre pocos lanzadores de conjuros fuera de Ars Magica ais que por experiencia no te puedo decir. 

 

Otra opcion que tienes es explorar el Warlock, que tambien suelta leches como panes, especialmente en las fases bajas, y luiego decidir por donde tiras (multiclassing) dependiendo de como sean los otros PJ. Además, ir por la vida debiendole una a un demonio o equivalente siempre mola. :)

03/09/2019, 11:58
Editado: 03/09/2019, 11:59

En lo personal te diría:

Campaña Corta o incluso una One Shot: Hechicero.
Campaña Larga de desarrollo: Mago.

En una One Shot sólo hay un escenario. Solo vas a ir a un sitio y vivir una aventura allí. Con un poco de información (Como "Vais a la cueva del Dragon Rojo y los elementales de fuego. No prepares Manos Ardientes porque no les hara nada") puedes hacer a un personaje sin complicaciones y buena cadencia de fuego.

En una campaña larga habrá cambios de escenario. Puedes ir de la gruta del fuego a la fosa de hielo, o incluso tener que pasar varias aventuras en la corte. Un hechicero que se haya especializado terminaría aburriendose, MUCHO. "¡Quiero algun enemigo para tirarle una bola de fuego!" mientras que el mago rápidamente cambia su selección "¿Es una aventura de corte? Hoy prepararé sobre todo Adivinaciones, encantamientos, mejoras de características y bonitos trucos de salón. Con un hechizo de ataque iré sobrado, por si acaso."

 

Al menos, es mi consejo.

03/09/2019, 12:46

Como amante de los guerreros yo te recomiendo mago.

Un hechicero no es muy distinto a un guerrero. Vas a tener una selección reducida de maniobras/poderes y tus combates serán mas o menos siempre los mismos. Solo va a cambiar la "descripción" de tu ataque.

El mago mola por su versatilidad.

Si vas a jugar a una campaña (si juegas a una partida corta, no lo vas a disfrutar igual) vas a poder adaptarte mucho a las circunstancias y preparar tus hechizos acorde a tus oponentes. Además te permite ser mucho mas creativo con sus usos. Ya que vas a cambiar de clase, busca algo que sea diametralmente opuesto a lo que es un guerrero.

Puede que tengas menos hechizos, pero si lo haces bien solo vas a necesitar uno XD tu participación va a ser crucial. Y esos momentos molan. Siempre tienes los cantrips para lanzar a cascoporro.

03/09/2019, 13:35

A mi personalmente me gusta más el Brujo, y si no un mago. Al hechicero no acabo de verle la gracia.

El Brujo es poco versátil, pero tiene bufos buenos y un ataque constante, nunca te quedas sin conjuros y tienes que empezar a lanzar piedras con una honda o algo así.

El Mago es muy versátil, puedes aprender montones de conjuros distintos y con una noche de meditación y estudio cambias los que tienes memorizados para adaptarlos a la situación. Además tiene clases de prestigio chulas que no frenan tu desarrollo como mago.

También tienes la opción del Bardo, para el grupo es muy buena pero tampoco me atrae mucho ese rol "Jaskier".

Además tienes los objetos mágicos, todas estas clases pueden usarlos con profusión si mal no recuerdo, eso te da la versatilidad que le falta al hechicero o al brujo.

Un saludo!

04/09/2019, 12:49

Muchas gracias por los consejos!

Creo que, como va a ser campaña larga y me atrae más el concepto de personaje (y puedo tener mascotas mágicas, que eso es un plus!), me haré un mago finalmente ;) 

Espero cogerle el tranquillo al asunto y liarla parda ... sino siempre me puedo levantar las vestiduras y salir corriendo xD

Un saludo y gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.