Foro

Hola a tod@s

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola a tod@s

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/09/2019, 20:50

¡Saludos!

Soy nueva en esta comunidad y bastante novata en el mundo del rol. He jugado unas 6 partidas de rol de mesa de diferentes sistemas (Spellbound, fate y Mutants and masterminds). Soy un poco tímida, así que me cuesta soltarme y por eso me recomendaron Comunidad Umbría, para que me resultara más fácil al ser escrito.

Estoy deseando probar la experiencia.

 

03/09/2019, 20:54

Hola bienvenida, espero que tengas muchas horas de buen rol entre nosotros. 

03/09/2019, 20:56

¡Bienvenida! Primera recomendación, búscate cuanto antes un avatar chulo. Y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar a quien quieras.

¡Pásalo bien por aquí!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/09/2019, 21:03

Fantástico, muy bienvenida, DarthEnd.

Te recomiendo que te leas los tutoriales que hay ahí arriba, en los dados de colorines, para ir viendo cómo va un poco la cosa por este foro. Pero lo más importante es que te pongas una nueva imagen de perfil cuanto antes ;D

El rol por web es muchísimo más lento que en mesa, pero tiene la ventaja de que uno se puede pensar as cosas con más calma y, si te gusta escribir, te puedes poner todo lo literaria que quieras: ahondar más en la psique de los personajes y describir sensaciones sin que cuatro desaprensivos deseando tirar dados te miren raro ;P

Otra ventaja es que permite llevar varias partidas la mismo tiempo sin grandes dificultades (Por aquí lo normal es actualizar las partidas un par de veces o tres por semana, a no ser que sean partidas de ritmo alto, con actualizaciones diarias, o desafíos mensuales, en los que se pide ritmo diario pero la duración de la partida es de solo un mes), llevar tres partidas al mismo tiempo al principio puede ser un buen sistema para ver con cuánto se puede.

Entrar en partidas siendo un Espectro Friki puede ser un poco difícil al principio, pero escribiéndole un privado al director con los requisitos que pida para ser admitida y comentándole tu interés y compromiso con su partida suele dar buen resultado. Presentarle un personaje seductor que no pueda rechazar (al que pueda sacar mucho juego en la partida ya solo con lo que le presentas) también es un plus.

Si tienes cualquier duda o comentario, por aquí estaremos encantados de echarte una mano.

Muchos ánimos y paciencia. Espero que estés roleando y tirando dados en nada. 

03/09/2019, 21:03

Bienvenida! Verás como te lo pasas genial! Como bien te han dicho, búscate un avatar y así te pondremos "cara" xD

03/09/2019, 21:19

Bienvenida!

03/09/2019, 21:27

¡Muchas gracias a todos! Seguiré vuestros consejos e intentaré ponerme rápido al día. 

 

03/09/2019, 23:02

¡Hola Darth End!

Me mola mucho ese avatar que te has buscado. Bienvenida a esta casa de locos y espero que te encuentres cómoda. No te dejes enredar por esa leyenda urbana que dice que los dados de Umbría son gafes. En realidad son MUY gafes, pero es un gafe sin malicia, universal, así que no te preocupes ;)

Un saludo

Konietzko

03/09/2019, 23:45
Editado: 03/09/2019, 23:45

Bienvenida.

La primera vez que fui a jugar en mesa me dio hasta una crisis de ansiedad (muy bien disimulada, por cierto, que es mi especialidad), pero luego ya fue mejor. También es verdad que depende mucho del grupo con el que juegues, que por ahí hay mucho cabrito que lo más parecido a una mujer que han visto es una caja de zapatos y no sé a que narices se creen que vamos las mujeres a las partidas (según algunos a buscar marido XDDD). Pero si das con buena gente enseguida te sueltas. Yo acabé dirigiendo más que jugando porque en mi grupo no hay quien tenga paciencia para dirigir y aquí, en la web, tengo la oportunidad de jugar. La verdad es que empecé hace poco y he pillado un par de partidas que pintan muy bien. La de Aquelarre que lleva Cuervo me encanta y estoy deseando empezar otra de Symbaroum a ver que tal. Sobre todo busca gente que se preocupe de la partida que lleva. No que lleven 40 y pasen de todo. Y no te recomiendo sustituciones a no ser que conozcas muy bien el sistema de la partida que vas a jugar. Por lo general te van a dar nulas explicaciones y te van a meter prisa para que te pongas al día con el resto de jugadores. Pero por lo general el ritmo va más lento que en mesa. Cúrrate posts razonablemente extensos, describiendo bien las cosas y todo guay. Mucha suerte y espero que te vaya todo bien. Y además, hace falta muchas más jugadoras de rol, que somos pocas. Me encantaría tener un grupo en mesa o Roll20 todo de mujeres, pero es difícil encontrar jugadoras.

Un saludo.

04/09/2019, 13:22

¡Bienvenida a la web y la comunidad, DarthEnd!

Como te indican ármate de paciencia que aquí las partidas van lentas y requieren de constancia. Espero que pronto salga alguna que te interese y que puedas ingresar en ella. Mucho ánimo.

Te dejo link a mi perfil con mi lista de consejos para recién llegados:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Recibe un fuerte abrazo :)

05/09/2019, 11:21

Bienvenida, ¡6 partidas! muchas más de las que llevaba yo al unirme que serían... una o dos.

Como han dicho por ahí recuerda que será más lento que en mesa pero cuidado con coger muchas partidas con el hype de empezar que el que mucho abarca poco aprieta (por experiencia propia).

Saludos y que lo disfrutes.

05/09/2019, 16:00

Bienvenida! Pasa, ponte cómoda y a divertirse!

05/09/2019, 16:15

¡Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos!

06/09/2019, 00:19

Vienbenida (ya te quemé los ojos)

Nada, mucha suerte con tus primeras partidas y una vez que te sueltes con la funcionalidad de la página todo será más sencillo, no busques saber como hacer de todo en la página de buenas a primeras porque agobia. Mejor ir haciendo pequeñas cosas hasta que puedas poner imágenes y audios en tus posts :3 (que es de lo más sencillo pero al principio me costó xD) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.