Foro

Caballeros del zodiaco y el buen rol

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Caballeros del zodiaco y el buen rol

Este hilo ha sido cerrado.
Yocep
 
07/09/2019, 14:30

Primero que nada, los queria invitar al grupo de fb, sobre esa gran serie.

https://www.facebook.com/groups/915467718813049/

 

y en segundo lugar queria debatir, una partida en esa ambientación, da para el roleo (es decir, usar fate acelerado o worls in peril) o es mas para juegos mecanicos, que se centren en las batallas (BESM, Weapons ofthe gods, anima)??

07/09/2019, 14:52
Editado: 07/09/2019, 14:54

Yo diría que esas partidas van a ser básicamente de aventuras y a los jugadores interesados les va a atraer más un reglamento que les permita actuar de modo exagerado. Así que sugeriría el segundo grupo.

Para usar el primer grupo habría que filtrar bien a los jugadores, para encontrar gente con interés en narrar.

07/09/2019, 15:01

Depende cómo lo plantees.
Yo creo que para un PBTA daría. La diferencia es en qué te centres de la historia.

Yocep
 
07/09/2019, 15:05

Yo pensaba eso en un principio, pero una vez, tratando de introducir gente nueva "al mundillo" me salio una partida de "investigar la mitologia griega"...resulto mas una especie de documental interactivo, pero desperto la curiosidad de los jugadores. Es verdad, las peleas y tirar dados tambien los sorprendio, pero resolver las "acertijos" tambien fue algo positivo (imaginen, q algunas, despues de volverme a ver, me comentaban que habian leido tal mito jaja)

09/09/2019, 09:23

Mira, un amigo mio intentó crear un sistema. Pero el asunto es el siguiente:

Las armaduras son ARMAS. Las técnicas son ARMAS. Muy pocas armaduras y muy pocos poderes tienen un uso aparte de zurrarle al oponente, evitar que te zurren a ti, o resistir mejor el que te zurren.

¿Que puedes poner habilidades extra? ¿Habilidades a la exploración, negociación, conocimiento y construcción? Si, puedes. Pero sería haciendo una modificación bastante gorda de lo que es la serie. No es "hacer un apaño", sería que "el apaño" fuese el juego.

 

A ver, yo me imagino el siguiente percal: Delante de los 5 protagonistas hay un portón cerrado con un texto en griego em arco, otro que lo rodea al anterior en runas nórdicas y un tercero que rodea a ambos en jeroglífico. ¿Que haceis?

  • Hyoga: Seduzco al portón y le pido fuerzas a Athenea
  • Seiya: Me desangro sobre el portón y le pido fuerzas a Athenea
  • Shiryu: Medito. Y le pido fuerzas a Athenea.
  • Shun: Le lloro al portón porque soy débil ¡Ah! ¡Y le pido fuerzas a Athenea!
  • Ikki: Le zurro a Shun por ser débil (Aunque no muy fuerte porque es mi hermano y le quiero) Luego aniquilo al portón y paso de pedirle fuerzas a Athenea. Yo soy demasiado Cool.
09/09/2019, 11:48

Yo usaría mutantes and masterminds, que da un poco para todo.
P.D. en algún momento de todo lo anterior, shiryu se habría sacado losnojos

09/09/2019, 13:55
Editado: 09/09/2019, 13:56

Como te han dicho sería una partida muy basada en combate y lucha -yo mismo pensé en armar una-. 

Dicho eso no necesariamente tiene que ser algo carente de estrategia o sin escalamiento, ambas cosas eran muy importantes y el escalamiento iba de la mano de la estrategia hasta la saga de los caballeros de oro.

Por ejemplo durante mucho tiempo se jugó con la táctica de que algunas armaduras tenían su theme (el escudo del dragón es el más duro, el de Fénix siempre se reconstruye, las cadenas son inteligentes, la de hydra genera garras ponzoñosas, etc...).

Y cómo los caballeros debían encontrar ''el gimmick''' del caballero rival antes de poder derrotarlo -Medusa convería a los enemigos que lo veían en piedra, Pegaso Negro y su puño envenenado, Shaka y su ''Todo lo que hagas yo lo hago mejor porque soy el hombre más cercano a dios''.

Y los misceláneos, como cuando los caballeros juntaron fuerzas para gankear a Aldebaran, uso del terreno como Shiryu provocando una avalancha para derrotar a Fenris o Hyoga debilitado por el magma intenso, los ataques mentales de Ikki y Kassa de Leúnades, los ''ataques tecnológicos'' de los caballeros de acero, etc.

Si, el escalamiento vía ''Athena, tírame un cable'' juega una parte muy importante, pero dependiendo de cómo armes la partida tiene bastante juego.

09/09/2019, 15:21

Yo he hecho partidas tanto en mesa como aquí en Umbria con el sistema de Anima, bueno en Umbria sólo una, aunque la tuve que acabar un poco apresuradamente porque me iban desaprendiendo jugadores (lo normal.en Umbria vamos).

Yocep
 
09/09/2019, 17:59

deathstalker

y q te parecio la experiencia,con anima? (las buenas y las malas)? es interesante, aunque he leido que es un sistema "complejo" que desanima a la mayoria de las personas y a muchos roleros tambien.

Rogi_remillard

Con que sistema? esa es la parte mecanica que suele gustar, aunque creo, q fate y "sus ventajas" tendria juego en esas mecanicas de encontrar "debilidad"

Souhiro

y tu amigo llego a ponerlo en practica? no me referia a agregar "habilidades" para q el personaje resuelva, sino enigma para que el jugador lo resuelva...osea resolver narrando enigma, resolver peleas con sistema (al menos esa es la idea q plantea Weapons of the Gods y creo q es la que mejor se ajusta, aunque nunca probe el juego entero)

 

09/09/2019, 20:49
Editado: 09/09/2019, 20:50

A mí es que Anima me gusta mucho. Mi antiguo grupo se pasó un año entero jugando sólo a Anima (cuando jugabamos todos los findes, que tiempos aquellos, sniff). Y no nos parecía complejo a ninguno. No más que otros vamos.
En mesa muy bien, en Umbria pues con los problemas de Umbria, que es más lento y los combates pues se hacen aún un poco más. Y claro, una partida de Caballeros del Zodiaco sin combates como que no. Aún así los llevabamos bien por aquí.

Eso sí, tienes que tener algo de la mano el manual. Porque en mi caso cree nuevas categorias (caballero de bronce, de plata y de oro). El juego ya te permite crear ataques especiales gastando ki (técnicas Ki), que aquí se llamaba Cosmos. Y les dí a todos una técnica de ataque o defensa (a su elección) que no consumía Cosmos. Y las armaduras les aumentaban habilidades y les daban opciones extras. Luego cada jugador se creaba las técnicas que quisieran sigueindo el reglamento. Por eso digo que tienes que tener un poco de la mano el manual.

Te dejo el enlace a la partida, está en abierto, por si le quieres echar un vistazo.

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-guerra-...

10/09/2019, 16:07

Pasa que yo soy del estilo de ''entre más simple mejor'' a mi me gustan los sistemas con facilidad y versatilidad que implican más enfoque en la narración y menos en lo que deciden las fichas. Y dicho eso, lo que te sirva, desde rápido y fácil o incluso Fate. El objetivo de la partida lo decides tú, digamos, si revives a los titanes antiguos y mandas a tus caballeros a enfrentarlos contra ellos y sus generales, pues no te mates la cabeza pensando si el pj debe tener puntos en conducir.

¿De verdad los va a necesitar si le roba el carro a apolo para adelantarse al siguiente barrancón del generál de Tifón? XD

16/09/2019, 14:30

En verdad DOS amigos lo intentaron.

Una partida fue aqui en Umbria. El sistema de combate era sencillo y en su mayoría, la partida era de muchisimo roleo. La partida salió bastante bien, más que nada porque las peleas fueron menos del 10% y el resto era interpretar.

 

El otro era pensado como una partida en mesa. El máster en sí es uno de esos másters muy temerosos de que les powergameen (siempre que crea un juego, tienes entre 4 y 6 casillas de inventario y deberás dejar tu armadura en el suelo para poder cargar con una llave pequeñita) Y cuando le señalé el problema de que "Harás un apaño, pero el juego entero será el apaño" finalmente se rindió, e hizo un juego de zombis.

(En este juego de zombis debes de comer cada 15 minutos y beber cada 2 o empiezas a sumar Malus. No me explico como puede dormir la gente en este mundo sin morir deshidratado tres veces en una hora de sueño)

Yocep
 
17/09/2019, 02:08

con esa partida, me hiciste acordar que yo juge anima, una vez, aca en umbria, deathstalker...pero el master hacia todas las cuentas, asi q no llege a entender demasiado, como era el sistema...la verdad no llege a disfrutarlo, por q se rindio antes de tiempo.

 

Puede que lo simple sea mejor, pero nose si al estilo "jonnen" le pega lo sencillo...quizas world in peril...son cosas q me gustaria probar, pero lamentablemente se abren pocos juegos de esos sistemas sencillos, como para hacer el intento. Entre un pbta y un fate, q preferis vos, Rogi

 

jaja, suena al sindrome d.20 eso souhiro...hace poco lei sobre un juego llamado Big eyes, small mouth, q aplicaba el d.20 para tematica anime...pero con masters tan estrictos, mas q disfrutar, uno lo sufre jaja

Este hilo ha sido cerrado.