Foro

Elegidos los actores para The Watch, la serie sobre la guardia de Ankh-Morpork

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elegidos los actores para The Watch, la serie sobre la guardia de Ankh-Morpork

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
12/09/2019, 19:56

La serie tendrá 8 episodios, y empezará su producción a finales de mes. El director es Craig Viveros.

https://io9.gizmodo.com/bbcs-discworld-adaptation-...

12/09/2019, 20:11

Mira que le tenía ganas a la serie, la guardia de la noche es mi saga favorita dentro de mundo disco. Y por no prejuzgar de más le voy a dar una oportunidad a la serie pero esta noticia me ha dejado muy frío (y no por el casting en sí).

Constable Cheery, described as a non-binary native recruit in the Night Watch ostracized by their kin, and hoping to find their identity in their work for the Watch.

Es lo puto contrario, en la cultura enana no hay género. Se es enano y punto. Y CuloPequeño lo que hace es precisamente luchar por su derecho a ser enana.

 Rossi’s Lady Sybil Ramkin, a member of Ankh-Morpork nobility that has taken to vigilantism to combat crimes the Watch is powerless to chase 

Puedo entender que quieran darle más importancia a su personaje, pero joder esto es Ankh-Morpork no Gotham.

Carcer Dun, a mysterious figure wronged by injustice seeking to change not just his own destiny, but the fate of Ankh-Morpork and everyone in it, as vengeance.

Hey sabéis ese psicópata de libro elevado a la enésima potencia que basicamente es una contraposición perfecta a Vimes y aparece en el libro que más se profundiza en su forma de ser y porque es como es. Pues vamos a convertirlo en un antiheroe total ya hemos convertido a su esposa en Batman. 

Ya se que es una adaptación y que a lo mejor me puede el fan de libro pero es que hay cambios y cambios... Espero equivocarme muy mucho pero helado que me deja.

Minsc
 
12/09/2019, 20:40

¿Y van a comenzar adaptando Ronda de Noche?

Faris
 
12/09/2019, 21:10

Me da la impresión, por lo que dice el artículo y este otro

https://discworld.com/bbc-america-greenlights-orig...

que no va a ser una adaptación de los libros, sino basada en los libros pero con historia original.

Algo así como las series de superheroes como Flash o Green Arrow, cogen personajes y elementos de las historias, pero no adaptan la historia al completo. Quiero decir que describen la serie como "inspirada por", "reimaginada" y guiones originales en lugar de una adaptación de las novelas.

12/09/2019, 21:36

Yo...yo estaba esperando esta serie como la segunda llegada del Mesías y me acabo de llevar un palastrazo de mil pares...

No quiero poner el dedo en la llaga ni que me echéis a los perros ni nada por el estilo pero soy yo la única que ve un pestuzo de buen-rollismo y happy flowerismo en el reparto?

Me he leído los libros, es mi saga favorita del Mundodisco y...vamos a ver:

 will play the Watch’s forensics expert, Constable Cheery, described as a non-binary native recruit in the Night Watch ostracized by their kin, and hoping to find their identity in their work for the Watch.

WTF es esto, por Dios? Qué ostracismo ni qué puñetas? A los enanos se la bufa el género (de hecho lo averiguan cuando ya están sin pantalones en situaciones de moral laxa). La Cabo Culopequeño sólo quiere ponerse ropa bonita y pintarse los morros, alborotando al resto de enanos (y prestando el pintalabios a veces, la ropa interior no tiene que ser de malla y ella es una abanderada de la lencería).

has taken to vigilantism to combat crimes the Watch is powerless to chase

Bueno, me alegro mucho. En los libros es una señora un poco más mayor de lo que debiera para estar soltera de carnes abundantes que se dedica a cuidar criaturas proclives a la extinción.

Amos, lo que les queda es que obvien el tema de que Vimes es un cínico y un alcohólico para no herir sensibilidades XD

Me da la impresión de que (con todo el dolor de mi corazón) voy a dejar pasar la oportunidad de ver al Señor Vimes vivo y a centrarme en el estreno de The Witcher, por mi propia salud mental XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/09/2019, 21:45

Corlett plays Corporal Angua, a veteran Watch member who is tasked with keeping Hugill’s fresh-faced recruit, Constable Carrot—a human raised by Dwarves after being orphaned as a child—alive long enough to rise through the ranks.

Errrrmmmmmm

Errrrrmmmmm

¡Pero si es justo al revés!

Entre esto y que no hay una sola mención al patricio... Ni a Nobby o al Sargento Colon Me da a mí que va a ser un fluff.

12/09/2019, 21:54

Es que todo es puto al revés, van a quedar los nombres de los personajes y ya de lo original. Tenemos a Batwoman, a los enanos que ahora deben diferenciar entre enanos y enanas para expulsar a un no binario. Una mujer veterana enseñando a un hombre novato porque lo otro es demasiado machista como para aceptarlo (ni me había fijado bien en esto del estupor que me genero lo de Culopequeño). Vamos un despropósito...

12/09/2019, 21:58

Quiero saber cómo van a tratar el tema de la prostitución, porque en los libros se lo toman con bastante cachondeo. Ya...imaginaos que ponen la serie como es en los libros, que Zanahoria es el superior de Angua y que ALERTA SPOILER que cree que ella ha entrado en el cuerpo para cubrir el cupo de minorías (es una mujer). Las manifas se verían desde el espacio, malditos seamos los del heteropatriarcado!

Sir Terry debe estar removiéndose en su tumba...

12/09/2019, 22:32

Esperaba con muchísimas ganas más adaptaciones de la singular y genial obra de Terry Pratchett, pero leyendo las gilipolleces que la noticia dice que quieren meter me he quedado igual que vosotros: bastante frío.
Si es verdad que la serie se hace y llega a España veré el primer capítulo con bastante escepticismo. De empezar a ver estupideces que no tienen nada que ver con los libros con los que tan buenos ratos he pasado mandaré el resto de capítulos a paseo.

Un saludo

Konietzko

Faris
 
12/09/2019, 23:06

ALERTA SPOILER que cree que ella ha entrado en el cuerpo para cubrir el cupo de minorías (es una mujer)

ALERTA SPOILER Angua es parte de una minoría. Entra en el cuerpo porque es parte de una minoría, cuando reclutan a agentes que aumenten la diversidad de la guardia. Es sólo que Zanahoria cree que entra en el cuerpo por ser una mujer, y no por ser...otra cosa.

Personalmente, a mí hay cambios que no me importan. Cualquier adaptación necesita ciertos cambios del material base para funcionar en otro medio. Por ejemplo, Angua como recién llegada a la guardia no me aporta gran cosa a su personaje, pero el Zanahoria del primer libro, novato, ingenuo, idealista, que se toma todo al pie de la letra y no sabe nada de la vida en la ciudad, y su viaje desde eso al Zanahoria de los últimos libros, un lider efectivo e inspirador, que conoce la ciudad, y que ha aprendido con Vimes cuando cumplir las normas y cuando torcerlas un poco, y que en ese viaje ha ayudado también a Vimes a ser la persona en que se ha convertido, es un elemento narrativo que no me gustaría perder. Así que si quieren tener a todos desde el principio, no me importa mucho que pongan que Zanahoria es el novato y Angua llega antes (o al mismo tiempo)

Que no estén todos los personajes...es posible que no presenten a todos al mismo tiempo, o que el casting aún no haya acabado.

Otros cambios no me convencen mucho. Sybil, ¿la vigilante? Veo a Sybil perfectamente capaz de coger un hacha y cargar contra un asesino si la situación lo exige (puede que sea educada, pero no esprecisamente una florecilla tímida), pero no la veo saltando de tejado en tejado en plan Batman (y hubiese esperado que fuese mayor, y no tan delgada)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/09/2019, 23:27

ALERTA SPOILER Angua es parte de una minoría. Entra en el cuerpo porque es parte de una minoría, cuando reclutan a agentes que aumenten la diversidad de la guardia. Es sólo que Zanahoria cree que entra en el cuerpo por ser una mujer, y no por ser...otra cosa.

Sí. Es justo así.

Cualquier adaptación necesita ciertos cambios del material base para funcionar en otro medio.

Sí. 

Por ejemplo, Angua como recién llegada a la guardia no me aporta gran cosa a su personaje, pero el Zanahoria del primer libro, novato, ingenuo, idealista, que se toma todo al pie de la letra y no sabe nada de la vida en la ciudad, y su viaje desde eso al Zanahoria de los últimos libros, un lider efectivo e inspirador, que conoce la ciudad, y que ha aprendido con Vimes cuando cumplir las normas y cuando torcerlas un poco, y que en ese viaje ha ayudado también a Vimes a ser la persona en que se ha convertido, es un elemento narrativo que no me gustaría perder. Así que si quieren tener a todos desde el principio, no me importa mucho que pongan que Zanahoria es el novato y Angua llega antes (o al mismo tiempo)

De acuerdo con lo de Zanahoria. Pero te cargas el viaje de Angua, ¿no?

Que no estén todos los personajes...es posible que no presenten a todos al mismo tiempo, o que el casting aún no haya acabado.

Eso es cierto. La serie necesita al Patricio, de todas formas. 

Otros cambios no me convencen mucho. Sybil, ¿la vigilante? Veo a Sybil perfectamente capaz de coger un hacha y cargar contra un asesino si la situación lo exige (puede que sea educada, pero no esprecisamente una florecilla tímida), pero no la veo saltando de tejado en tejado en plan Batman (y hubiese esperado que fuese mayor, y no tan delgada)

También. O un dragoncito como un lanzallamas...

 

Faris
 
12/09/2019, 23:45

De acuerdo con lo de Zanahoria. Pero te cargas el viaje de Angua, ¿no?

En parte. Angua aprende a amar la ciudad, a ser menos cínica y encuentra una familia en la guardia donde la suya le falló. Pero el viaje de Angua tiene que ver mucho que ver con su relación con Zanahoria. Y no es como si la relación de Zanahoria y Angua se basase en que Zanahoria fuese su mentor o su superior. Se basa en que Zanahoria es su amigo y luego algo más. Y en su relación con Cheery y (en menor medida) con Vimes. Una veterana puede no haber encontrado aún su sitio, o no haber sabido ver los otros como familia hasta que ciertas cosas le hace verlos en otra luz. Preferiría que Angua no fuese una veterana, pero es más fácil jugar con eso y mantener las partes importantes de su personaje intactas.

Yo creo que le daré una oportunidad a la serie, aunque soy escéptica con algunas cosas que veo. Espero que no se les ocurra eliminar a Nobby y al Sargento Colon. Pero teniendo en cuenta que hay muchísimos más personajes que tampoco mencionan (¿trolls?¿golems?¿Reg Shoe?), y que no es raro que en los primeros anuncios de actores contratados no incluyan a todo el mundo, es posible que estén incluso si no los anuncian.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/09/2019, 00:00

Es posible lo que comentas de Angua... pero si lo hacen así. A mí me da miedo que cambien al personaje, y entonces no sería Angua. (Y Angua no es un gran personaje por ser miembro de "cierta minoría", sino por todo lo que has comentado antes). 

Yo creo que le daré una oportunidad a la serie, aunque soy escéptica con algunas cosas que veo. Espero que no se les ocurra eliminar a Nobby y al Sargento Colon. Pero teniendo en cuenta que hay muchísimos más personajes que tampoco mencionan (¿trolls?¿golems?¿Reg Shoe?), y que no es raro que en los primeros anuncios de actores contratados no incluyan a todo el mundo, es posible que estén incluso si no los anuncian.

Estoy como tú. Igual es que Nobby y Colon son "feos" y los actores también y no los anuncian tanto xd. 

13/09/2019, 09:58

No hay guardia sin Nobby y Colon, espero que no los conviertan en personajes ausentes, sería un palo. También me gustaría saber quien hará de Dibbler (Y voy a la Ruina), de dr.Cruces (o de Downey en su defecto) o del Dr.carablanca. En definitiva, quiero ver la serie y luego quejarme.

Búho
 
13/09/2019, 13:34

Sin el Patricio, no es Ankh-Morpork.

Por cierto, que actores elegiríais para el papel de Patricio? Y de Vimes? Para Vimes yo me quedo con Nicolas Cage sin duda.

 

Minsc
 
13/09/2019, 17:56

Jeremy Irons y Charles Dance quedaron muy bien como el Patricio Vetinari en las anteriores adaptaciones. De entre los dos, diría que el que más me gustó fue Jeremy Irons en El Color de la Magia.

Pero si tuviera que elegir a un actor que no fuera Irons, escogería a Richard E. Grant.

13/09/2019, 18:18

Charles Dance, hands down. Esa voz grave, esa presencia... Ya lo bordó en su momento y creo que lo volvería a hacer

Lo de Culopequeño. Es posible que hayan querido dar representación a la gente no binaria con su personaje. En los libros la cosa iba de expresión de género (los enanos no tienen y ella sí quería), desde ese punto de vista no cambiaría tanto la adaptación. (cuando leía los libros, para mí ella siempre tenía el aspecto de la Sargento Megara de popeye... quizá con barba xD)

Lo de Angua que he leído por aquí, lo veo comprable. Igual que Vimes empieza teniendo un cargo y una veteranía y aún así no se había desarrollado como personaje, podría hacerse lo mismo con Angua. Espero que siga siendo parte de esa minoría, claro.

Lo de que no mencionen el alcoholismo de Vimes sí me disgusta. No tuvimos bastante con un Iron Man sobrio, que ahora vamos a tener a un Vimes sobrio. ¿Qué será lo siguiente?¿Enanos veganos que no comen pinchos de rata con ketchup?

Y lo de Sybil. Qué necesidad había de hacer delgada y joven a una señora con su edad y sus quilos, y su imponencia (porque quién tiene una guardería de dragones y vive para contarlo, impone quieras tú que no). Lo de meterla al vigilantismo supongo que será para darle un papel activo desde el principio (creo que tardó más de dos libros de la Guardia en aparecer?), espero que lo de los dragones no lo pierda.

A Colon de los libros casi no lo recuerdo, a Noby sí, y es cierto que se le echaría a faltar... pero si han decidido un tono diferente igual se lo han cargado como "personaje menor". Del resto, son muy secundarios como para que los mencionen en la noticia ¿no?

Faris
 
13/09/2019, 20:15

Y lo de Sybil. Qué necesidad había de hacer delgada y joven a una señora con su edad y sus quilos, y su imponencia (porque quién tiene una guardería de dragones y vive para contarlo, impone quieras tú que no). Lo de meterla al vigilantismo supongo que será para darle un papel activo desde el principio (creo que tardó más de dos libros de la Guardia en aparecer?), espero que lo de los dragones no lo pierda.

Sybil aparece ya en el primer libro de la guardia (¡Guardias!¿Guardias), y creo que en todos. Es posible que piensen que la Sybil de los libros es demasiado pasiva (no se carga a los malos a espadazos), o que quieran que aparezca más. En la mayoría de libros no aparece mucho. Aunque podían darle más importancia sin convertirla en una vigilante. Sybil tiene fantásticas cualidades, y un personaje no tiene que pelear para poder tener importancia.

Sobre lo de Vimes y el alcoholismo, es posible que aparezca y no lo mencionen. Las descripciones son bastante breves.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/09/2019, 20:20

Sybil tiene fantásticas cualidades, y un personaje no tiene que pelear para poder tener importancia.

Sí, el primer libro va de un dragón y ella justo tiene un asilo de dragoncitos. Lo de "vigilantismo" no sé... en Ank-Morpork no tiene mucho sentido, dado que el crimen es legal, siempre que seas del gremio, y si no lo eres, el gremio se va a asegurar de que no seas nada más. 

Faris
 
13/09/2019, 22:40

Con ese razonamiento, tampoco tiene sentido la guardia XD Aunque ahora que lo pienso, parte de las razones de la depresión de Vimes en los primeros libros es que la guardia no significa nada para la ciudad.

Pero yo le veo sentido a un vigilante en Ank-Morpok (no a que Sybil lo sea, a que exista uno, en general). Por una parte, los vigilantes en sí no existen dentro de los códigos de leyes, ellos aplican su propia justicia. Quiero decir que alguien que es muy divertido leer Spiderman o Daredevil, pero no es que detengan a la gente legalmente, y probablemente se podría hilvanar un argumento legal sobre la posibilidad de llevarlos a juicio por las cosas que hacen. Y en Ank -Morpok, que los asesinatos y los robos sean legales le va a dar igual a un vigilante. Y por otra parte, que exista un vigilante tampoco significa que tengan razón. El Punisher de las primeras apariciones lo era, y era claramente un villano, que estaba dispuesto a matar a la gente por la más mínima infracción de la ley.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/09/2019, 23:13

Con ese razonamiento, tampoco tiene sentido la guardia XD Aunque ahora que lo pienso, parte de las razones de la depresión de Vimes en los primeros libros es que la guardia no significa nada para la ciudad.

Es que la guardia no tenía sentido, el patricio les había ido quitando funciones... hasta que encuentra otras nuevas. 

Y las que les encuentra no son policiales (que también) sino de transformación de la ciudad, utilizándola primero de herramienta de diversidad, de policía de razas, para conseguir que vivan en armonía y se maten menos. Y luego de "aparcamiento" de gente que puede necesitar en un determinado momento. O de equilibrio social. 

A lo de los vigilantes ok. Pero también hay que recordar que tiene que tener sentido dentro de la causalidad narrativa del mundodisco... y creo que Pratchett nunca metió superhéroes, así que no se como podrían enfocarlo. 

Faris
 
13/09/2019, 23:39

Los vigilantes no tienen que ser superhéroes, y existe una larga tradición novelesca de gente sin superpoderes tomándose la justicia por su mano, como la Pimpinela Escarlata. Incluso podríamos irnos a Robin Hood, aunque él no llevaba una doble vida. Personalmente, si yo escribiera la serie y metiera a un vigilante, lo haría como un enemigo de la guardia, y no como una figura heroica, pero puede funcionar.

Faris
 
20/11/2019, 00:04

Se anuncian más actores para la serie

https://io9.gizmodo.com/the-watchs-magical-cast-of...

Minsc
 
20/11/2019, 00:18

Genial. Ahora Lord Vetinari va a ser una mujer.

Ver para creer.

20/11/2019, 01:39

Lady Vetinari, un respeto. Cuanta misoginia, por favor. (no acuso de nada y estoy de broma que por aquí nunca queda del todo claro)

Realmente no me molesta el cambio de genero porque no cambia mucho el personaje en sí, al igual que no me molesta que también hayan hecho mujer al chivato (que en castellano creo que era He-sido-yo-Jhonson o algo así) y al primer secretario de Vetinari (aunque ahora te lo venden como un mago). Me siguen molestando más el cambio de dinámica de la raza de los enanos, Sybyll Batwoman y Angua veterana de la guardia. A lo cual ahora hay que añadir a Jhon Keel, que va ser negro. Ningún problema sino fuese por Ronda de noche (que incluye viajes en el tiempo y suplantación de personalidades debido a un curioso parecido ahora imposible).

En fin, ya no frío sino helado. Aparte que con la mezcla de personajes que quieren poner me parece que va ser un batiburrillo de todas las novelas en una sola temporada. Y sinceramente para eso que hicieran otra serie con otro nombre y pista. A ver que sale...

20/11/2019, 10:06

No sólo hacen un gender-bender de Lord Vetinari, sino también del Doctor Cruces, el presidente del gremio de asesinos. Ya veré la serie por mera curiosidad (los géneros fantástico y ciencia ficción son mis favoritos) pero no por ver una adaptación de la obra de Terry Pratchett, porque eso ha dejado de ser una adaptación de dicha obra.

Un saludo

Konietzko

20/11/2019, 10:19

A mí lo que me molesta son los cambios gratuitos sobre una saga con el autor ya muerto por lo que no puede dar su opinión.

Si te gusta la saga hazla si no te gusta haz otra cosa pero no vengas a revisar la obra de otro.

Lo mismo me pasó con la miniserie de Terramar donde la mayoría de personajes negros de la historia se 'blanqueo'. La historia y personajes, son lo que son respetalos o haz otra cosa.

20/11/2019, 10:22

Una serie buenista de una historia irreverente. Va a ser basura.

20/11/2019, 14:42

Ahora Lord Vetinari va a ser una mujer

Nada más inclusivo que el asesinato discriminado. Eso es Pratchett de narices XD

Aparte de eso, como dicen otros, por ahí ningún problema y casi me parece raro que se ponga el foco ahí y que se digan chorradas como "¡el buenismo nos come, nos come el buenismo!" cuando el sexo es anecdótico para estos personajes y... seamos sinceros, los cambios que nos duelen son los que cambian más radicalmente un personaje. Queremos ver al icono revolucionario social Culopequeño, a Detritus y a una Ramkin que sea una señorona de armas tomar, no alguien que se toma la justicia por su mano, a menos que sea para forzar un choque con Vimes (privi-legio y todo eso).

Esas son las cosas que me chirrían.

20/11/2019, 14:52

Por que es una declaración de intenciones Setzer. Evidentemente el sexo del pj es lo de menos, el problema es el motivo por el que se cambia. Si una historia de incorrección empieza queriendo ser lo más correcta posible, pues mal empieza.

Este hilo ha sido cerrado.