Foro

[INCLASIFICABLE] NUEVA YORK NUCLEAR

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [INCLASIFICABLE] NUEVA YORK NUCLEAR

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2019, 17:41

Me llena de orgullo y satisfacción...

...Un momento... ¿Quién dijo eso antes que yo...?

Es igual.

ME COMPLACE ANUNCIAR QUE HE LOGRADO CONCLUIR MI PRIMERA PARTIDA EN UMBRÍA.

https://www.comunidadumbria.com/partida/nueva-york-nuclear

No me preguntéis el sistema porque no tiene, realmente. Era un experimento narrativo-lisérgico altamente inflamable y cuál ha sido mi sorpresa: ¡HA SALIDO DELUXE!

Por supuesto, esto no habría sido posible sin la colaboración de mis intrépidos jugadores, que sin conocerme de nada se metieron en mi batidora termonuclear sin albergar duda razonable. Me refiero a mis valientes hermanos de armas:

-Momo, en el papel del dibujante de cómics Jimmy Turner.

-Ogion, en el papel de la amazona sci fi Ruby Rose.

-Y Elbilos, en el papel del artillero del escuadrón Mayhem, Rook Fury.

Los tres han sembrado el caos en una Nueva York devastada por un enemigo tan implacable como improbable: ¡LOS TECNOMARIACHIS NINJAS! 

No estuvieron solos. Contaron con unos cuantos secundarios de lujo que les apoyaron de forma incondicional e, incluso, dieron la vida por ellos en algún momento.

Lucharon en las calles en ruinas de Nueva York contra los tecnomariachis, atravesaron el subterráneo entre hordas de mutantes caníbales, surcaron el Hudson en ala delta tirados en una moto acuática A REACCIÓN conducida por el mismísimo Serpiente Pliskenn y, por si todo esto fuera poco, SE ENFRENTARON A UN TITÁN DE ACERO ARMADO HASTA LOS DIENTES siendo el escenario de este épico duelo las ruinas de la ciudad.

Me han confesado haber acabado agotados de la adrenalina. Por mi parte, MISIÓN CUMPLIDA ^^

Creo que en algún momento todos los implicados nos hemos llegado a emocionar delante del teclado porque la partida, cierto es, ha quedado sembrada de épica, tensión y escenas verdaderamente apabullantes con un final para enmarcar.

La dirigí en otra ocasión en mesa, de forma muy improvisada, y resultó un éxito. A mí la experiencia me dejó muy tocado porque en mesa es infartante, por ritmo, por interpretación de NPCs, por espectáculo. Quedé enamorado de la idea y bueno, quería probar el ritmo más lento de Umbría para ver si podía explorar mejor a los personajes y las diferentes escenas.

Esta versión por Web ha resultado especial y muy superior en casi todos los aspectos. Creo que siempre recordaré esta partida como una de las mejores en las que he tomado parte. Y una de las más emocionantes.

Os dejo el enlace y prometo abrir a todos los umbrianos las escenas de la partida para deleite del respetable en los próximos días.

Un abrazo fuerte.

13/09/2019, 18:24

¡Enhorabuena por terminar con éxito la partida!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/09/2019, 18:57
Editado: 14/09/2019, 21:40

La partida MÁS ÉPICA Y PASADA DE ROSCA que he jugado hasta ahora por Umbría. Un día después de insistir a Dewey (Al que por culpa de otra partida a veces llamo Dwight ;P) de que no se lanzase a dirigir de buenas a primeras por Umbría me sedujo a más no poder con su propuesta postnuclear y desde el día uno nos ha tenido agarrados por el pescuezo y lo que no es el pescuezo. 

Una partida dinámica, sin interludios ni parones dentro de la narración, como una buena peícula de acción de los 80/90 (está cuajada de referencias a las mismas, por si no os lo podíais imaginar) de 85/90 minutos de duración (la perfecta e ideal, no esas cosas de 210 minutos que se llevan ahora ;P).

Dewey me ha demostrado qué es eso de 'ser fan de los personajes' que tanto se promueve en reglamentos PBTA y juegos moderners (en lso antiguos también pero sin ir de tan enrollados), simultaneando los pompones de cherleader con el megáfono del Mickey de Rocky (You're gonna eat lightnin' and you're gonna crap thunder!) con gran maestría. Llevaba a una buena media docena de pnjs que hablabana tanto o más que nosotros para hacer avanzar la trama (Un zorro, un gorila, una ardilla y un gallo  de pelea, ¿Quién puede pedir mejores compañeros de apocalípsis? Aparte de mis compañeros Rook (Un rinoceronte que zurraba a diestro y siniestro con todo lo duro y su mega fusil Peluche), cada intervención suya eran entre 5 y 10 comentarios de pnjs, ambientación y trallazos musicales (La banda sonora es fundamental en este película, aún teniendo a tres enajenados peleando pro poner su tema).

Ogion y Elbilos también pusieron toda la carne en el asador, rellenando a dos tipos duros (bueno, una tipa y un tipo) que llevaban a sus espaldas el peso de la resistencia en un Nueva York condenado, unos héroes de los que no quedan ;P.

Comenzó con un ritmo bestial y fue un poco víctima de las bajadas de ritmo de verano, peor los ánimos de nuestra animadora barbuda favorita no decayeron en ningún momento, recordando y esperando con paciencia pero sin desesperar en ningún momento.

Pues creo que ya lo resumía todo en mi primer párrafo: épica cinemática, trallazos de rock y blues y las escenas de acción que él mismo os ha ido desgranando, y con una desvergüenza sana capaz de abrazar a partes iguales a Howard el Pato y a los clasicazos de Carpenter o C.H.U.D. sin despeinarse... Una alegría para el cuerpo y el celebro que me ha alegrado un verano de encierro cosa fina, y eso no es poco decir precisamente.
 

GRACIAS MIL DEWEY Y LARGA VIDA AL ESCUADRÓN MAYHEM

-Tú y yo, Daisy... Tú... Y yo-.

Minsc
 
13/09/2019, 19:42

 Enhorabuena por la partida, Dewey!

Al que por culpa de otra partida a veces llamo Dwight ;P

Me doy por aludido (creo)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/09/2019, 19:46

(Si, dese por aludido, Minsc ;P)

14/09/2019, 21:05

Ya tenéis habilitadas las escenas para lectura, para aquellos que queráis leer la odisea termonuclear que compartimos Momo, Ogion, Elbilos y servidor ;)

Un abrazo a todos y gracias, Voreno y Minsc ^^

PD. Pocas cosas me puede decir un jugador mejores que una frase épica que haya surgido en la partida. Eres un crack, Momo. Ya te lo he dicho unas cuantas veces. ¡Y ME DA IGUAL REPETIRME! ^^

"Tú y yo, Daisy... Tú y yo...".

14/09/2019, 22:02

Woww que locura de partida. Es bueno ver partidas finalizadas de este tipo, con la adrenalina aún arriba
Felicidades a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.