Foro

¿VIPS?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿VIPS?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Tikal
 
14/09/2019, 08:53
Editado: 14/09/2019, 08:54

Buenas, ¿Cuál es la diferencia entre un jugador normal y un VIP en un rol?

14/09/2019, 08:59

En principio que el VIP sólo lee la partida, no participa en ella. 

Luego hay partidas en las que suelen colaborar, pero de primeras es eso. 

Tikal
 
14/09/2019, 09:07

Ahh ok, gracias.

Alma
 
16/09/2019, 12:58
Editado: 16/09/2019, 13:03

Hola Tikal, como dice Shilyen y añado que pueden leer todos los mensajes de los jugadores aunque se hablen entre dos marcados "solo a ellos como destinatarios", pueden leerlos como si fueran el propio Máster cosa que no sucede si eres jugador.

En principio que el VIP sólo lee la partida, no participa en ella. 

Luego hay partidas en las que suelen colaborar, pero de primeras es eso. 

Shilyen de tu 2ª frase tengo dudas porque voy a dirigir una partida así.

Tengo escena solo "lectura y escritura de VIPs", pero al escribir no se pueden marcar destinatarios VIPs en la edición del mensaje (salvo opcional "Sólo para el director") y todos los mensajes mandados aparecen marcados con destinatario "Sólo para el director" aunque no se haya seleccionado dicho botón en la edición.

He comprobado por anterior partida dirigida que al principio escribí, un jugador respondió, luego le respondí y me volvió a contestar sobre lo que decía confirmando que es posible leernos. Es decir aunque mis mensajes sean "Sólo para el director" todos los VIPs los leen, lo que no me queda claro es:

1- ¿Los mensajes del VIP por defecto "Sólo para el director" son leídos por los demás VIPs? Creo que si.

2- ¿Hay diferencias si marcamos "Sólo para el director" como botón antes de enviarlo? Porque visualmente aparecería igual en la partida, la verdad es que lo veo un poco como un fallo en la programación.

3- ¿Los VIPs pueden leer los mensajes marcados aposta en destinatario "Sólo para el director" en las demás escenas donde si es posible seleccionar destinatarios jugadores? Creo que no porque no son el Máster, pero ya viendo lo que planteo me entran dudas.

16/09/2019, 13:21
Editado: 16/09/2019, 13:22

Los Vips pueden leer cualquier post en una escena siempre y cuando tengan permiso de lectura en la configuración de dicha escena. Da igual que estén marcados como "solo para el director", con personajes como destinatarios o directamente sin destinatarios. Lo único que importa es si en la configuración de la escena se les ha dado permiso de lectura o no.

Los mensajes "solo para el director" te pueden servir en las partidas con destinatarios ocultos, en las que los jugadores podrían estar enviando mensajes a destinatarios que no ven. En ese caso ese botón es la diferencia entre enviar el mensaje a los destinatarios configurados como ocultos o solamente al director.

Alma
 
16/09/2019, 14:19
Editado: 16/09/2019, 14:24

¡Ah vale Morgian ahora creo que lo entiendo muchas gracias!

Hablas del permiso de "Lectura" en los VIPs dejando claro que afecta a todos los mensajes sin excepción de la escena (incluido los de otros VIPs si tuvieran permisos de "Escritura").

Preguntaba por el permiso de "Escritura" en los VIPs, como funcionaba el uso de los "destinatarios" y ahora entiendo gracias a entender el de "Lectura" que "no pueden interactuar con los jugadores porque estos no ven sus mensajes vips" y por eso solo les aparece "Sólo para el director" para poder marcar como destinatario porque no son jugadores.

Estaba equivocado porque como jugador en todas las partidas que jugué en vez de "Sólo para el director" solía marcar mi PJ cuando quería escribir solo al Máster, pensando que sino lo hacía así los VIPs no me leían.

PD: Buen punto que hayas explicado lo de si se configuró la partida como "ocultar identidades: personajes, jugadores y destinatarios" porque normalmente en todas las partidas aunque no se haya marcado "Sólo para el director" todos los mensajes le llegan ya que es como si fuera un "jugador oculto omnipresente", es decir es como si tuviera un botón oculto de destinatario marcado permanentemente (de ahí mi error del párrafo anterior de marcar mi PJ para hablar con el Máster, supongo que esta opción de marcarse a uno mismo es cuando quieres incluirte dentro de un grupo para que sea fácil visualizar los que estaban en dicha "estancia" de la partida juntos o tú sólo en una escena).

16/09/2019, 14:35

El permiso de escritura para los vips simplemente les permite escribir en esa escena en que se lo das, nada más. No aparecerán como posibles destinatarios para ser seleccionados, porque ya leen por defecto cualquier escena entera en la que tengan permiso de lectura. 

Piensa que los destinatarios no son los jugadores, sino los personajes. Los vips no pueden tener personajes asignados, por lo tanto no pueden figurar como destinatarios. 

El permiso de escritura se suele usar para crear una "sala para vips" donde sólo ellos pueden leer y escribir y así ir comentando la partida con el director. O bien, para darles permiso de escritura en el off-topic y que puedan comentar también con los jugadores. Ten en cuenta que cuando un vip tiene permiso de escritura en una escena, siempre escribirá con su usuario de umbría, nick y avatar. 

En cuanto a lo otro, no me refería solamente a la configuración de la partida oculta, sino a que puedes tener destinatarios ocultos en una escena sin que los jugadores lo sepan. Esto se escoge en la configuración de la escena, la última columna de permisos es para poner al destinatario oculto.

Ejemplo: Tienes un personaje escondido en una sala espiando y a otros allí hablando tranquilamente que no saben que está el primero. Pues en ese caso puedes poner al que está escondido como destinatario oculto y le llegarán los mensajes de esa escena sin que los otros lo vean en la lista de destinatarios (el director lo vería con el color atenuado). En estos casos el botón de "solo para el director" iría solo para él (y los vips si es que tienen permiso de lectura de dicha escena), pero no para el destinatario oculto (en caso de desmarcar destinatarios sí que iría para el oculto).

16/09/2019, 16:52

En realidad, si mal no recuerdo, aparecen con su nombre de Umbría si la escena está marcada como "de foro", si no, creo que aparecen como si el post fuese del director

16/09/2019, 16:59

No, Miles. Aparecen con su nombre de umbria y su avatar aunque la escena no sea “de foro”. Lo sé seguro segurísimo y comprobado en mis partidas XD.

Alma
 
16/09/2019, 17:06

El permiso de escritura se suele usar para crear una "sala para vips" donde sólo ellos pueden leer y escribir y así ir comentando la partida con el director. O bien, para darles permiso de escritura en el off-topic y que puedan comentar también con los jugadores. Ten en cuenta que cuando un vip tiene permiso de escritura en una escena, siempre escribirá con su usuario de umbría, nick y avatar. 

¡Aaaaaaah no lo sabía!

Pues me volví a confundir pensaba que no podía interactuar con jugadores, estás cosas nadie te las cuenta sino las comprueba uno mismo. En los tutoriales de la web arriba en el dibujo del "dado d8" realizados por Rifuru no vienen estos conocimientos que me parecen básicos y tampoco uno sabe donde recurrir a leerlo por el foro sino te lo cuenta alguien como has hecho tú ahora.

¡Qué por cierto acabo de mirar y no se ven las imágenes que subió en su día!
Pues nada he creado un hilo para el tema por si se quieren pasar a comentar algo:
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50528

Con respecto a tus dos últimos párrafos ahora lo entiendo, realmente nunca supe bien como administrar la última opción de la tabla "O(*)" en editar escena, a pesar de que había leído los tutoriales antes mencionados.

Tikal
 
27/10/2019, 05:49

¿Un usuario puede ser vip y jugador al mismo tiempo?

27/10/2019, 06:22
Editado: 27/10/2019, 06:23

No, no puedes tener ambos permisos.

O es decir, puedes tener ambos, pero no serás VIP o Jugador, o se bloquea una, o se bloquean ambas.

udas
 
27/10/2019, 09:51

En ocasiones un VIP entra como jugador y, si no le has quitado antes los permisos de VIP, sigue como VIP y, por tanto, sin poder postear. No se superponen, puedes aparecer como jugador y VIP pero solo podrás ejercer los derechos de uno u otro.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.