Foro

Los Tutoriales de la web necesitan una reforma

Comunidad Umbría :: La web en general :: Los Tutoriales de la web necesitan una reforma

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Alma
 
16/09/2019, 17:06
Editado: 16/09/2019, 17:08

Hola, me refiero a los cuatro Tutoriales que aparecen arriba al pulsar el dibujo del "dado d8".

Quizás no se va a tocar nada en esta web Yogurt hasta la mudanza a la nueva web de Natilla, pero es que ha surgido una novedad desde hace poco necesaria de comunicar y era avisar que el servicio de imágenes gratuitas Tynipic que usó Rifuru en su día ahora está cerrado al público general, por lo que los enlaces a sus fotos están todos rotos y esto afecta también a los que hayamos usado esta web para enlazar imágenes directas en las partidas/foro (pero ese ya sería otro tema).

La susodicha web cerrada, compruebalo tu mismo: http://tinypic.com

No he reportado "incidencia" porque quizás no corresponde y creo que si compete a alguien reportar sería a la propia creadora Rifuru de sus tutoriales, la he mandado un MP para que vea este hilo por si quiere aportar luz al tema.

Aprovecho también la ocasión ya que estamos para decir que entiendo que son "Tutoriales Básicos para Novatos", pero que en mi humilde opinión les faltaría añadir alguna explicación extra que son importantes para todos y difíciles de encontrar por el resto de la web, me refiero a desarrollar un poco más en texto las explicaciones que ya existen de como funcionan en la práctica los "Destinatarios cuando se aplica Ocultar Identidades" y los "VIPs" (si es posible con ejemplos en fotos).

De hecho todo el tema de subir ahora este hilo viene a raíz de haber comprobado los tutoriales por unas dudas que llevaba meses arrastrando en mi cabeza en como gestionar eso mismo los "Destinatarios" y los "VIPs", constatando en el propio hilo del que surge todo como es un "novato" el que abrió un nuevo tema preguntando sin saber muy bien que es un VIP:
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50507

Incluso busqué el hilo con la reforma actual que se hizo en su día:
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/43933/1

Que como bien Chemo escribió ahí y ahora le cito resaltando lo siguiente:

Las guías de Rifuru son cortas y concretas, como deben ser, porque son para novatos impacientes. Pero si alguien quiere extenderse en algo (y no solo en la parte del interfaz, sino en ideas y consejos) puede hacer su propio artículo complementario.

Lo que me gustaría destacar es una cosa: ninguno de los mencionados (@Rifuru, @Abdiel o @Diluvi) me ha pedido permiso para empezar a hacer cosas, sino que vinieron con ellas debajo del brazo. No os molestéis en mandarme MPs preguntándome ¿qué puedo hacer por Umbría? porque yo en este momento no tengo tiempo para dirigir ningún proyecto más hasta que termine Natilla. Si queréis hacer algo ¡hacedlo! Para lo que siempre tengo tiempo es para revisar un trabajo ya hecho e implementarlo en la web si me parece bien. 

Como ese mensaje es del "09/Febrero/2017" planteo esto ahora por si Rifuru debería ahora o no modificar eso, otro usuario (como yo) o ha cambiado la situación debiendo esperar a la Natilla sin más cambios.

Un saludo.

16/09/2019, 17:28

Lo he dicho en un par de sitios, pero... Si teniais cuenta de TinyPIC ¡Hoy es el ULTIMO dia para recuperar las imagenes!

(Y va a paso de caracol, oye!)

Minsc
 
16/09/2019, 17:41

¿Van a borrar Tinypic? Vaya putadón. La mayoría de imágenes que preparo para mis partidas las subo ahí.

Julia
 
16/09/2019, 18:31
Editado: 16/09/2019, 18:33

 En uno de los talleres/partidas donde soy directora, estoy explicando como crear una partida y abrire un apartado para explicar que es un vip y como puede ser utilizado. 
Pero tendra que ser con paciencia que tengo frente abierto en la vida real con la sanidad publica

Alternativas a Tinypic

 

16/09/2019, 19:03
Editado: 16/09/2019, 19:04

No he reportado "incidencia" porque quizás no corresponde y creo que si compete a alguien reportar sería a la propia creadora Rifuru de sus tutoriales, la he mandado un MP para que vea este hilo por si quiere aportar luz al tema.

Gracias por el aviso, la verdad que podría subir las imágenes a mi cuenta de umbría natilla, pero los tutoriales se suponía que los iba a hacer de forma provisional y que servirían solo unos meses :_D

Así que si queréis los cambio a mi cuenta en natilla.

Edito: Las imágenes no puedo recuperarlas :_D

16/09/2019, 19:35

Menos mal que blogguer sigue funcionando (toco madera)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/09/2019, 21:28

Gracias por el aviso, la verdad que podría subir las imágenes a mi cuenta de umbría natilla, pero los tutoriales se suponía que los iba a hacer de forma provisional y que servirían solo unos meses :_D

Caaaaallaaaaa.... que yo estoy también estoy esperando por ellos como agua de mayo. Todo llegará. Están ahí a un paso.

En cuanto a las imágenes: si las tienes ponlas de momento en tu cuenta pero mándame un MP y las paso a un repositorio de imágenes global (que tarde o temprano tengo que poner) para que no gastes tus recursos ;)

16/09/2019, 22:13

 si las tienes ponlas de momento en tu cuenta pero mándame un MP y las paso a un repositorio de imágenes global (que tarde o temprano tengo que poner) para que no gastes tus recursos ;)

No las tengo creo, he estado buscándolas. Tendría que hacerlas de cero, cuando tenga un rato si puedo las rehago.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/09/2019, 22:25

Cuando haya un repositorio de imágenes global, podríamos dejar ahí todas las de los tutoriales (incluidos los de tableros). 

Que por cierto, siguen funcionando bien, he llevado un combate hace nada en uno. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/09/2019, 23:14

Y funcionarán mejor cuando las academias me dejen respirar. Ahora mismo hemos cavado una trinchera intermedia y están entretenidas mirando un pollo de goma con pilas que hemos puesto como cebo... si siguen así hasta podré hacer algo esta semana :D

El repositorio global... leñes... Sí.

17/09/2019, 09:23

:( Y murió

Recuperar las imagenes que tenía ahi ha sido una odisea (dos de cada tres veces encontraba un error) Pero al final he recuperado el material que tenia localizado.

 

 

Si quereis recuperar las imagenes de Tinypic debeis de ir a http://tinypic.com/home.php (O pinchar el enlace "Close Message" al final de la pagina)
Luego loguearos, y finalmente, bajar las imagenes CON PACIENCIA

17/09/2019, 13:04

¿Qué es eso de un repositorio global de imágenes? ¿Será alguna sección de la Natilla o algo externo?

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/09/2019, 13:39

Para los que colaboran con la web y necesitan subir imágenes (Umbrionada, tutoriales, etc) se abrirá una cuenta 'común' donde subir imágenes sin límite (evidentemente para su uso en cosas de la web, no personales) de forma que no tengan que 'gastar' su espacio de imágenes con carné particulares.

Por cierto aprovecho para recordar *ejem* *ejem* que los usuarios con carné disfrutan de espacio en la propia web para subir sus imágenes y que esas imágenes se quedan ahí incluso si en un futuro les caducase el carné. ¿No lo sabíais? Pues si queréis colaborar para mantener la web y despreocuparos en el futuro de vuestras imágenes ¡sacad el carné umbriano y encima presumís de logo bajo vuestra avatar! ;)

Y en breve (de hecho espero que esta semana) retomaré también los sorteos del carné, que tengo la memoria de un pez globo deshinchado...

Alma
 
18/09/2019, 00:15
Editado: 18/09/2019, 00:20

Minsc me pasa lo mismo, Tynipic en realidad era muy famosa porque no requería registro siendo sencilla.

Ahora al cerrar promocionaron el trasvase a Photobucket, es otra web famosa que tengo de hace bastantes años gratuita (aunque ofrece planes mejores de pago) y que tiene una gran calidad en administración de fotos porque te permite crear carpetas (directorios que aparecen en los enlaces de tus fotos) asignando que sean de acceso público o privado, autogenerar nombres aleatorios a los archivos subidos para evitar identificación y demás herramientas muy curiosas como fondos de pantalla personalizados en los álbumes cuando consultas por web las carpetas.

Pero el subdominio en el enlace sigue siendo tu nick de usuario si es que haces una fotografía pública para enlazarla como imagen en un foro se conocería tu usuario y si lo que usas es una ruta de carpetas dentro de carpetas eso también lo haces público en el propio enlace, funciona parecido a lo que hace esta web con los nombres de partida en la ruta del enlace.

 

Julia el 1º bien porque en el botón verde "New Post" te permite subir imagen gratis sin registro, pero el 2º es con registro como Photobucket, a mí no me convencen los sitios privados para subir imágenes con identificación.

Abrí una partida como DM y escribí en buscador "subir imagenes", la 1ª que sale https://es.imgbb.com y la estoy usando porque es sin registro pero una persona me ha dicho que desde el ordenador del curro no la ve porque tiene el acceso capado, supongo que aunque use "Imgur" o "Tynipic" le pasaría lo mismo, voy a preguntarle de todas formas. Ya le dije que use el smartphone y se descargue la "app" porque permite usar "CKEditor" que es mucho más fácil de manejar en un móvil táctil con una pantalla tan pequeña que el "BBCode" del PC tradicional.

 

Caodin y haces bien en tocar madera ¿Por qué cuántos servicios web van ya que terminaron desapareciendo?
Te menciono algunos: Terra, Megaupload, Google+, Onlive, Orkut, Loquo, Segundamano (antes era una web de formato antiguo muy completa a la hora de administrar, la modernizaron como Vibbo y no ha vuelto a ser lo mismo), Tuenti (antes era una red social privada muy bonita entre estudiantes por invitación) y este mes pasado me enviaron un email que van a cerrar Tviso donde resulta que yo comentaba todas las series (para los que no lo sepan era la empresa que se hizo cargo de la famosa Series.ly en España cuando no existía Netflix con enlaces a capítulos online y una gran comunidad de comentarios en ellos, que tuvo que cerrar por las nuevas leyes antipiratería europeas), etc.

Julia
 
18/09/2019, 01:00

-Perro-, te comento, los dos lugares no tienes que tener problemas para que pueda verlos en un lugar donde tenga el acceso capado. En un foro donde estoy utilizamos los dos indistintamente y no han tenido problemas ninguno de los usuarios, pero internet es un mundo por lo que a otro no le podría funcionar.

Nickpic es un servicio que utilizan en su mayoría los usuarios de foros alojados en jcink e invision ¿tienes que registrarte? si, no vamos a negarlo pero eso es mínimo a donde solemos registrarnos a veces. Me gusta por como esta dividida y que puedes acceder a las carpetas de otros miembros, según como la hayan configurado, encontrando a lo mejor un avatar nobinario que te hace falta o lo que sea

Tienes otras opciones usar la subida de imagenes de mewe, facebook, etc., en el caso que tengas cuenta y no hacertela expresamente para eso. Se de gente que utiliza dropbox, deviantart o google doocs para almacenar imagenes

19/09/2019, 15:22
Editado: 19/09/2019, 15:24

Por cierto aprovecho para recordar *ejem* *ejem* que los usuarios con carné disfrutan de espacio en la propia web para subir sus imágenes y que esas imágenes se quedan ahí incluso si en un futuro les caducase el carné. ¿No lo sabíais? Pues si queréis colaborar para mantener la web y despreocuparos en el futuro de vuestras imágenes ¡sacad el carné umbriano y encima presumís de logo bajo vuestra avatar! ;)

Jajajaja menudo comercial xD deberías abrir un hilo con todos los beneficios de tener carné, que mira, yo solo por eso de las imágenes ya quiero uno.

Deberías abrir un hilo para que todos vean la lista de beneficios del carné ;3

EDITO: Olvídalo, abrí el carné a ver si lo puedo sacar con mis medios de pago disponibles, y ahí mismo salen todos los beneficios xD no dije nada xD adiós.

*Se va corriendo*

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/09/2019, 16:15

EDITO: Olvídalo, abrí el carné a ver si lo puedo sacar con mis medios de pago disponibles, y ahí mismo salen todos los beneficios xD no dije nada xD adiós.

Ya... pero ¿a qué te costó encontrar o fijarte siquiera en el botón? Si es que es cierto que yo como comercial soy una mierda. Pero que conste que no sé si es una desventaja porque me cuentan cada movida que les pasa a otras empresas por tener comerciales que no quiero ni verlas... prefiero vender menos pero vivir tranquilo. En mi empresa 'de verdad' mi lema principal cuando hablo con un posible cliente es que no hay comerciales ni intermediarios, así que no hay promesas falsas ni 'es que a mí me dijeron'.

Pero en Umbría creo que tendría que hacer algo para promocionar lo del carné. La otra vez que lo hice se le dio un empujón al sistema que me permitió retomar en serio el proyecto. ¿Por qué no lo hago de nuevo? Porque ahora mismo estuve muy ocupado con mi trabajo real (y con las juergas correspondientes al verano, seamos sinceros) y la verdad es que no podía comprometerme a nada con Umbría (aunque lo intenté... sin demasiado ahínco, seamos sinceros nuevamente).

Ahora en invierno toca ponerse al día. Lo primero que haré es retomar los sorteos (y sortear los meses que me he saltado) y preparar varias novedades que estaban 'en barbecho'. Porque, si nada me falla, va a empezar el movimiento en serio.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/09/2019, 19:11
Editado: 19/09/2019, 19:16

me cuentan cada movida que les pasa a otras empresas por tener comerciales que no quiero ni verlas... 

Bienvenido al maravilloso mundo de los comerciales y de cómo todos deberíamos huir como de la peste de ellos. O al menos que se "identificasen" antes de siquiera hablarte. 

Y ojo, la mitad de las veces no es culpa suya, sino de que un jefe le dice unas características que ellos venden... cuando no se cumplen. 

Pero en Umbría creo que tendría que hacer algo para promocionar lo del carné. La otra vez que lo hice se le dio un empujón al sistema que me permitió retomar en serio el proyecto. ¿Por qué no lo hago de nuevo? Porque ahora mismo estuve muy ocupado con mi trabajo real (y con las juergas correspondientes al verano, seamos sinceros) y la verdad es que no podía comprometerme a nada con Umbría (aunque lo intenté... sin demasiado ahínco, seamos sinceros nuevamente).

Ahora en invierno toca ponerse al día. Lo primero que haré es retomar los sorteos (y sortear los meses que me he saltado) y preparar varias novedades que estaban 'en barbecho'. Porque, si nada me falla, va a empezar el movimiento en serio.

Estaría bien tener incluso un Tutorial del carnet. En realidad, ya que vamos a la Natilla, habría que crear un listado de tutoriales y que fueran "vivos". Es decir, que fueran modificándose tras cada cambio. 

Yo lo que he visto es que Sharak está solucionando Bugs de la umbría yogur que llevan años ahí. El del envío duplicado creo que es el más odiado por todos, si podemos mencionar algo a cambiar. (Sólo con poner "Envío duplicado, este era el texto que estabas tratando de mandar" ya solucionaría el 99% de los problemas). 

20/09/2019, 04:50

Ya... pero ¿a qué te costó encontrar o fijarte siquiera en el botón? Si es que es cierto que yo como comercial soy una mierda. 

-Aló, muy buenas tardes, le habla *nombre real de Kirosu*, ejecutivo de *compañía real para has a cual trabaja kirosu*, en la cual usted tiene nuestros servicios, le estamos llamando porque en estos momentos usted tiene disponibles beneficios *inserte aquí las especificaciones del producto*, y para poder activarlos no necesita levantarse de su asiento, lo hacemos todo directamente desde aquí. ¿Le hacemos la activación para que no pierda la oportunidad de disfrutar estos beneficios?-

No me odien por ser vendedor de telemercadeo xD es lo que puedo hacer de manera constante con mi situación actual. Lo pongo para que tomen la idea, cambiar mi nombre por el de Chemo, el nombre de la compañía por la página, y las especificaciones del carné... Solo hacer unos ajustes y podríamos comenzar a vender los carné a los usuarios, pero como la página no pide números de teléfono, tocará hacer el script en formato foro xD

Pero que conste que no sé si es una desventaja porque me cuentan cada movida que les pasa a otras empresas por tener comerciales que no quiero ni verlas...

Pasa en todas las compañías donde no hay un control de calidad en los formatos de venta... Y yo mismo doy fe a todo el que lea esto, no compre ni contrate nada por vos telefónica, a menos que ustedes mismos hagan la grabación de la llamada. Yo como ejecutivo de ventas por teléfono tengo la obligación legal de guardar la grabación de la venta, pero siempre está el truco de "le parece que le llamemos en dos minutos para realizar el contrato verbal?" y ahí están las cláusulas legales grabadas, pero no están todas las tácticas malévolas de venta y enganche. Yo también trato de ser transparente en cuanto a mis ventas, no soy el que más ventas tiene al final del mes, pero si soy el que tiene menor porcentaje de objeciones, y siempre son del estilo "me arrepentí y ya no lo quiero" o de "mi hijo me dijo que me ayudaría a pagar pero al final ya no", todos los demás tienen un 50-50 de que la venta se vaya para atrás porque cuando le entregan al cliente el contrato de la modificación, o les llega la factura pegan el grito y el reclamo va. 

Mi lema es, "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti, o a tu familia". Porque  los clientes más fáciles son los viejitos, y hay unos vendedores sin corazón que realmente se pasan :'c

Yo quiero mi carné pero no tengo plata xD porque soy muy bondadoso y vendo poco xD 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2019, 10:24

No me odien por ser vendedor de telemercadeo xD

Tarde. 

Y yo mismo doy fe a todo el que lea esto, no compre ni contrate nada por vos telefónica, 

Al menos eres buena persona.  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2019, 10:35

Lo del mensaje duplicado ni idea porque a mí en todos estos años me ha salido como mucho un par de veces. No sé que demonios hacéis para que os salga tan a menudo. De todos modos dudo que a estas alturas valga la pena ya ponerse con ello. Por mi parte estoy empezando ya con la programación de partidas en la Natilla con todo lo que eso significa.

26/09/2019, 10:25

Bueno, tras lo leído en otro hilo y como estoy editando los tutoriales para poner las imágenes de nuevo y hacer pequeños cambios. Admito sugerencias sobre lo que creéis que falta y debería ser añadido.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/09/2019, 10:39

Lo del mensaje duplicado ni idea porque a mí en todos estos años me ha salido como mucho un par de veces. 

A mí más o menos una vez al día. La mayor parte de la gente que conozco usa word para hacer los post y luego los pega. Yo los copio en el portapapeles por si ocurre para no perder el post.  

26/09/2019, 11:12
Editado: 26/09/2019, 11:58

Aprovecho también la ocasión ya que estamos para decir que entiendo que son "Tutoriales Básicos para Novatos", pero que en mi humilde opinión les faltaría añadir alguna explicación extra que son importantes para todos y difíciles de encontrar por el resto de la web, me refiero a desarrollar un poco más en texto las explicaciones que ya existen de como funcionan en la práctica los "Destinatarios cuando se aplica Ocultar Identidades" y los "VIPs" (si es posible con ejemplos en fotos).

Esto está explicado extensamente en la guía del director. Lo ideal es leerse todos los tutoriales antes de empezar a jugar... 

PD.- Editados 2 me falta el de los chats que no sé si esperar a que salgan los nuevos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/09/2019, 11:36

¡Gracias Rifuru por este trabajo!

A mí más o menos una vez al día.

Pues no lo entiendo, de verdad. Porque yo hago uso intensivo del sistema y no me pasa nunca :(

De todos modos como la Natilla es un sistema totalmente nuevo, pues... eso.

 

26/09/2019, 11:46

A mí más o menos una vez al día.

A mí también me pasa bastante. Probablemente no una vez al día, pero una cada dos días seguro que sí. Estoy ya acostumbrado porque lo daba como algo normal... xD

26/09/2019, 11:50

No debería pasaros nunca si sólo abris una instancia del publicador de mensajes. Osea, una sola pestaña en vuestro navegador con ésto.

Si abrís más de una yo si he comprobado que me ocurre mucho más habitualmente lo de 'Mensaje duplicado', pero uno por uno creo que hace muchísimo que no me ocurre.

26/09/2019, 12:01

Pues yo casi nunca abro varias pestañas, así que en mi caso debe ser por otra cosa... ¿Puede ser por tener abiertas varias sesiones de Umbría? Eso sí que lo hago bastante entre el PC y la tablet, pero me parecería raro que fuese por eso. =S

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/09/2019, 13:45

Lo de tener varios editores nunca lo hago. ¿En serio tecleáis en varias partidas a la vez? Hacéoslo mirar ¿eh? ;D

Lo de varias sesiones... yo creo que tengo normalmente la del móvil y la web, pero no estoy seguro.

27/09/2019, 13:44
Editado: 27/09/2019, 13:45

Yo si cargo el editor en varias pestañas. Además suelo escribir directamente en umbria. La única costumbre sana que tengo es copiar todo y cargarlo en el cache del portapapeles antes de darle a enviar.

Además, que también puede influir, a veces tengo el editor abierto con un mensaje a medias durante dias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.