Foro

¿Alguien que viva/haya vivido en EEUU? [HELP]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Alguien que viva/haya vivido en EEUU? [HELP]

Este hilo ha sido cerrado.
16/09/2019, 23:26

Hola, umbrianos :DD

Hace unos meses abrí un hilo acerca de consejitos y demás para Nueva York.

Ahora vengo a preguntar, desesperada ya, acerca de los giros de dinero.

Empiezo la historia por el principio.

Hace unos meses Diluvi y yo pensamos en casarnos. En Nueva York. Es EL VIAJE, como lo llamó Fr3d1 en su momento XDXD 

Casarse en Nueva York es fácil: licencia matrimonial en el ayuntamiento, que pasen 24 horas mínimo, y casarse cuando toque tu turno, en plan haciendo cola en la carnicería. Después, te dan el certificado de matrimonio (pagando sus correspondientes tasas, claro) y ya está. ESO ES LO FÁCIL.

Ahora viene lo que a mí me está quitando las ganas de vivir: que España reconozca el matrimonio.

Tras investigar, necesito apostillar el certificado y hacer una traducción jurada del mismo. No parece difícil, ¿verdad? Bueno, PUES SÍ. 

Según me han dicho en el Registro Civil de mi localidad la apostilla y la traducción han de venir de allí ya hechas (no sé por qué, pero se ve que si se hace aquí, no vale). 

He contactado con el consulado, y me han dado un listado de oficinas en Nueva York donde apostillan documentos emitidos por instituciones de Nueva York. Hasta aquí todo ok. 

Ahora viene el infierno.

Cuando he investigado los trámites para obtener la apostilla, la oficina de Nueva York NO admite pagos con tarjeta ni en metálico (la de Albany sí, pero sólo admiten documentos por correo, y las fechas para que hagan el trámite no cuadran -ya nos habremos ido de allí para cuando hayan hecho la apostilla-). Solo admite cheques emitidos por un banco estadounidense o giros emitidos por un banco estadounidense. 

Flipando me hallo (aquí vienen mis ganas de morir). 

No soy ciudadana americana, no tengo cuenta en un banco estadounidense. ¿Podría obtener un giro yendo al banco y diciendo: “hola, ¿podrían darme un giro para poder pagar a estos hijos de su madre?”?. ¿O, por el contrario, eso es impensable y sí o sí necesito una cuenta en un banco estadounidense?

No tengo ni idea de cómo funcionan los giros (es que no sé ni cómo funcionan en España, con eso lo digo todo), así que estoy súper perdida en el tema, y me preguntaba si alguien podría ayudarme porque sabe del tema, ha vivido allí y tiene experiencia o puede orientarme un poco.

Mil gracias por todo, umbrianos.

17/09/2019, 06:40

San Google:

Cita:

TERCER PASO: GESTIONAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIOS Y APOSTILLARLO
Después de celebrar su ceremonia en cualquier sitio de la ciudad (En el Registro Civil, Parque Central, Puente Brooklyn, Etc.) tienes que pedir un certificado de matrimonio extendido (en el mismo sitio donde busco la licencia de matrimonios) y llevarlo a la oficina de estado para apostillarlo, la oficina queda a muy pocos pasos del registro civil.

A Donde ir:

Volver al registro civil y pedir el Certificado Extendido.
Ellos le darán un papel con los pasos siguientes.
Ir a la Corte Suprema (está a menos de 100 pasos) en 60 Centre Street para gestionar la firma del Registro ($3)
Dirigirse al Departamento de Estado
(está a menos de 15 cuadras, 15 minutos) en 123 William Street, para buscar el Apostillado ($10 Money Order, lo puede comprar en el Seven Eleven)
Lo importante es que se lleven desde Nueva York el Certificado de Matrimonio Extendido con el Apostillado, esto significa que tienen que planificar estar en la Ciudad al menos un día laborable después de casarse para hacer los trámites.

https://www.bodacivilnewyork.com/guia-para-casarse...

Aunque parece de una página que organizan bodas...

17/09/2019, 07:04

Gracias, C. Heeger. Esa página fue de las primeras que miré. Y encuentro contradicciones con la info de esa página y la info que me dieron en el consulado. 

No puedo comprar el giro en un Seven Eleven porque la oficina de Nueva York donde se apostillan los documentos pide expresamente que sea o bien cheques de un banco americano o bien giros emitidos por un banco americano. 

Esta es la página donde viene toda la información y aquí está el formulario que se ha de rellenar para apostillar. 

Si alguien ve algo que yo no vea, por favor, que me lo diga.

17/09/2019, 10:08

Si queréis que el certificado sea de allí (es decir no hacer los trámites otra vez) creo que existe un banco (que a mí me suene) americano global, o algo así. La western Unión. Al menos creo que giran dinero y estoy seguro de que es americano.

17/09/2019, 12:15

Y, Reaver, ¿es necesario abrirse cuenta en ese banco para poder hacer el giro? Y si es así, ¿yo podría abrirme cuenta, al no ser ciudadana estadounidense? 

Western Union queda descartado porque, hasta donde yo sé, no es un banco.

Mil gracias por tu ayuda ^^ 

17/09/2019, 12:28

Yo viví hace unos años en Míchigan. Me abrí una cuenta en cuanto llegué y el proceso no duró más de media hora. Ni me pusieron pegas para abrirla ni para cerrarla. Recuerdo que tenía visado para un año de estancia, pero no sé si me lo pidieron para abrir la cuenta.

17/09/2019, 12:28

Muchos ánimos y abrazos para los dos ^^

Espero que os salga todo muy bien ;)

17/09/2019, 12:37

http://www.mejoresbancos.es/bancos-americanos-en-espana

Aqui quiza encuentres una solución.

17/09/2019, 12:44

Voy a sonar un poco tonto quizás pero ¿Y hacer el trámite en España también? Así no tienes que andar con apostillas ni con traducciones juradas ni tanto papeleo...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/09/2019, 13:10

Hace unos meses Diluvi y yo pensamos en casarnos. En Nueva York. Es EL VIAJE, como lo llamó Fr3d1 en su momento XDXD 

^_^

17/09/2019, 16:26

Sinceramente, una boda por el juzgado en España es super-sencilla. Hay que pedir cita, ir una vez con los testigos a la oficina para dar fe de vida y otra vez delante del juez a firmas el casamiento. Gratis, y entre todos los tramites no tardas dos horas (al menos en Lugo, igual en una ciudad grande es más lio).

Y antes/después hacer una ceremonia en NY sin que importe la validez legal (hasta puede casaros Gandalf o algo así).

Aunque yo no soy nada romántico para estas cosas, igual os parece importante que la ceremonia tenga validez legal y todo eso.

17/09/2019, 18:26
Editado: 17/09/2019, 18:46

Yo viví hace unos años en Míchigan. Me abrí una cuenta en cuanto llegué y el proceso no duró más de media hora. Ni me pusieron pegas para abrirla ni para cerrarla. Recuerdo que tenía visado para un año de estancia, pero no sé si me lo pidieron para abrir la cuenta.

Baalazar te destaco lo importante en negrita. Me preocupa que necesite o bien un visado o bien ser estadounidense para poder abrir cuenta. 

Es que lo más fuerte es que ni siquiera quiero tener cuenta allí, solo poder hacer un giro de dinero DDD: ¡Agggg! XDXDXD

Muchos ánimos y abrazos para los dos ^^

Espero que os salga todo muy bien ;)

Muchas gracias, Sandman :)))) Si no sale, pues no sale. Pero, copona, qué rabia da el encontrarse estas cositas tontas que se solucionarían trayendo al siglo XXI la burocracia XDXDXD

Aqui quiza encuentres una solución.

Mil gracias ^^ Miraré el enlace para buscar más información ^^

¿Y hacer el trámite en España también? Así no tienes que andar con apostillas ni con traducciones juradas ni tanto papeleo...

Es lo primero que pregunté, Kariwin. Pero desde el consulado y desde el Registro Civil de mi localidad me han dicho que todo ha de estar hecho desde allí. No me puedo traer ningún documento sin apostillar o traducir desde los EEUU. 

Edito: releyendo tu post, Kariwin, me he dado cuenta de que me preguntas otra cosa, perdona XDXDXD Sí, es el último recurso: casarnos por lo civil en el Juzgado de aquí un día cualquiera. No quisiera llegar a este límite, pero, bueno ^^

^_^

Me hizo mucha gracia que lo llamaras así XDXDXD

Sinceramente, una boda por el juzgado en España es super-sencilla. [...]

Sabía yo que no me fallaría nadie en venir a decirme que en España es más sencillo XDXDXDXD Sin embargo, hay un paso de más que tenemos que hacer: he de pedir mi certificado de nacimiento al Registro de Madrid, y eso conlleva más tiempo de espera. Se ve que no lo pueden sacar desde aquí XDXXD 

Y antes/después hacer una ceremonia en NY sin que importe la validez legal 

Es que este hilo precisamente trata de eso: de otorgar validez a un documento emitido por un organismo extranjero. Ya no hablo de un certificado de matrimonio, sino también de cualquier título, documento, etc. que un organismo de otro país emita, y se necesite que tenga validez legal en España.

Lo que me alucina es que haya tanta traba en algo que debería de ser tan sencillo. Además en una chorrada tan grande como es el pago. Llego a la conclusión de que es prácticamente imposible legalizar un documento estadounidense emitido en EEUU sin ser ciudadano de allí. Y que el consulado no dé una respuesta mejor, también me fastidia un poco, la verdad :(

En fin, seguiré investigando... XDXDXD

17/09/2019, 18:46

Otra vez que no te contesto a lo que pides. Se me da bien.

Obtener mi registro de nacimiento por internet me ha llevado menos de cinco minutos (he probado). Solo hay un problema. Necesitas un certificado digital a tu nombre. Pero lo bueno es que es un tramite sencillo:

- Solicitarlo por internet.

- Acreditarte en hacienda: y aquí puede estar el problema, según la delegación pueden darte una cita para mañana o tardar un mes. Lo bueno es que puedes pedir la cita donde quieras, con lo que si tienes mucha prisa puedes hacerlo en un pueblo cercano que malo sera que no te den cita para mañana o pasado.

- Descargar certificado.

Si tienes DNI-e, un lector que funcione (jejejejejeje) no necesitas certificado, pero hace falta un milagro para lograrlo.

17/09/2019, 18:50
Editado: 17/09/2019, 18:53

Otra vez que no te contesto a lo que pides. Se me da bien.

XDXDXDXDXD No problemo.

 registro de nacimiento por internet me ha llevado menos de cinco minutos 

Obviamente. Es una nota informativa. Solo eso. Para que se pueda usar en trámites civiles (divorcios, exención de alguna tasa, educación, prueba en un proceso judicial, etc.), se necesita pedir una copia (edito: certificado, es el término que ellos usan) literal (no vale simple) del folio del Tomo en el que conste tu registro de nacimiento. Y eso puede tardar semanas. Según me dijo la del Registro de aquí pueden tardar incluso entre 7-9 meses (flipando me quedé :O). 

17/09/2019, 19:06

Obviamente. Es una nota informativa. Solo eso

No. Va firmada digitalmente y tiene un CSV para comprobar su validez.  No se si vale en el juzgado para tu caso, pero ciertamente esta pensado para presentar en organismos oficiales.

Y es una copia literal, valgame dios.

 

17/09/2019, 19:17
Editado: 17/09/2019, 19:19

No. Va firmada digitalmente y tiene un CSV para comprobar su validez.  No se si vale en el juzgado para tu caso, pero ciertamente esta pensado para presentar en organismos oficiales.

Y es una copia literal, valgame dios.

Te he contestado al MP que me has enviado. Creo que ahí te lo explico. De todas formas, si sirve o no para ciertos trámites (me da que no), no lo sé de manera empírica. Solo sé lo que dice la web del Ministerio, y es que es mera información. 

Edito: tal y como me dices, lo has sacado por otro lado del que yo te estoy contando. Perdóname, tienes toda la razón. 

17/09/2019, 22:47

Ojalá pudiera ayudaros, pero no tengo ni idea. Solo me paso para desearos buena suerte, y que vaya todo muy requetebien en EL VIAJE y en LA VIDA!! ^_^

PD: mantenednos informados! Somos fans! ;D

17/09/2019, 23:24

Antes que nada, felicitaciones!!! Qué linda noticia :D

Yendo al tema de tu consulta, Moon, probaste consultar en algún banco que tenga presencia en ambos países? Tal vez desde España te puedan gestionar la cuenta en USA o al menos asesorarte sobre los requisitos.

Y si no, como última opción, si la gente del hotel es amigable, podrían ver si les dan el dinero a ellos y q les extiendan un cheque de un banco de allá.

18/09/2019, 02:22
Editado: 18/09/2019, 02:22

Hola! Yo tengo una cuenta allá. Te piden licencia de conducir, pasaporte y una dirección de Estados Unidos (puede ser una PO BOX). Te recomiendo contratar Usa Box o similar. Los bancos que no son muy quisquillosos con los requisitos son el Bank of America y Wells Fargo, probaría en esos primero.

¡Mucha suerte!

18/09/2019, 02:43

Primero que nada, felicidades por la boda! Hasta donde tengo entendido, los bancos americanos no ponen demasiadas trabas para abrir una cuenta con ellos. Con el pasaporte basta y sobra, en el caso de ciudadanos europeos creo que ni Visa hace falta. Al menos en Florida es así. En Madrid hay una sucursal de Bank of America, si te encuentras cerca podrías pedirles que te indiquen cuáles son los requisitos o si de plano puedes abrir tu cuenta allí.

También creo que esos certificados que compras en el 7Eleven estan emitidos por un banco, aunque los compres allí en esa tienda. Igual mucha suerte y quedamos todos atentos con los resultados.

18/09/2019, 18:48

Ojalá pudiera ayudaros, pero no tengo ni idea. Solo me paso para desearos buena suerte, y que vaya todo muy requetebien en EL VIAJE y en LA VIDA!! ^_^

PD: mantenednos informados! Somos fans! ;D

Mil gracias, milady ^^ Yo os mantengo informados ipso facto (más abajo explico ya el final de esta historia para quien quiera leerlo XDDXDXD).

Antes que nada, felicitaciones!!! Qué linda noticia :D

Yendo al tema de tu consulta, Moon, probaste consultar en algún banco que tenga presencia en ambos países? Tal vez desde España te puedan gestionar la cuenta en USA o al menos asesorarte sobre los requisitos.

Y si no, como última opción, si la gente del hotel es amigable, podrían ver si les dan el dinero a ellos y q les extiendan un cheque de un banco de allá.

Muchas gracias, potty :DDDD 

La verdad es que tus ideas son geniales (la del hotel también la pensó el Cuervo XDXDXD), así que me las apunto para futuras referencias :)))

Primero que nada, felicidades por la boda! Hasta donde tengo entendido, los bancos americanos no ponen demasiadas trabas para abrir una cuenta con ellos. Con el pasaporte basta y sobra, en el caso de ciudadanos europeos creo que ni Visa hace falta. Al menos en Florida es así. En Madrid hay una sucursal de Bank of America, si te encuentras cerca podrías pedirles que te indiquen cuáles son los requisitos o si de plano puedes abrir tu cuenta allí.

También creo que esos certificados que compras en el 7Eleven estan emitidos por un banco, aunque los compres allí en esa tienda. Igual mucha suerte y quedamos todos atentos con los resultados.

Gracias, Don_Cerro ^^  Yo de bancos americanos no tengo mucha idea, y con respecto al Bank of America, hablé con ellos vía Twitter, y me dijeron que no extendían ni cheques (supongo que a mí por no tener cuenta con ellos) ni money orders (se ve que dejaron de dar este servicio hace tiempo).

Con respecto a lo último que dices: BINGO. Exacto. No sólo me lo dices tú, sino que he recibido un correo del departamento de Nueva York que se encarga de autenticar documentos emitidos por organismos de la ciudad, y me han dicho que los money orders se pueden comprar en una estafeta de correos, en una drug store y en una tienda de conveniencia (el típico súper de toda la vida de barrio), es decir, un Seven Eleven. 

Así que, ya lo tengo solucionado. Y respiro con tranquilidad. Y me quito todo un peso de encima. Y estoy más feliz que una perdiz XDXDXD

MIL, Y MIL GRACIAS A TODOS los que habéis posteado, los que habéis sugerido ideas, los que habéis dedicado algo de vuestro valioso tiempo en mi problema. Os lo agradezco muchísimo. 

Cuando todo esté hecho, y los trámites efectivamente realizados, y todo legalizado y demás, pondré un post explicándolo todo, por si a alguien más le interesa no solo ya casarse en Nueva York y reconocerlo en su país, sino reconocer cualquier título o certificado emitido por la ciudad y que quiera hacerlo válido en su país :)))

Lo dicho, mil gracias, y que vaya súper genial :DDDD

18/09/2019, 22:21

Queremos fotos de la boda XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/09/2019, 22:45

¡Enhorabuena a los dos!

Y me sumo a la petición de fotos :D

18/09/2019, 23:20

¡Weee! qué suerte que pudieron solucionarlo <3 Me alegro mucho!!

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/09/2019, 00:33

¡Oh, menudo notición!

Enhorabuena a los dos por la boda y, al igual que muchos por aquí, esperamos ver esas fotos :*

19/09/2019, 12:34

Me alegro de que este solucionado!!

Abrazo enorme a los dos^^

19/09/2019, 20:02

Queremos fotos de la boda XD

XDXDXD Alguna habrá, Sybill, seguro XDXDXD

¡Enhorabuena a los dos!

Y me sumo a la petición de fotos :D

Muchas gracias, Chemo ^^ Y sí, alguna foto habrá XDXD

¡Weee! qué suerte que pudieron solucionarlo <3 Me alegro mucho!!

Síii, qué bieeeen :))) Mil gracias, Queen_of_spades :)))

¡Oh, menudo notición!

Enhorabuena a los dos por la boda y, al igual que muchos por aquí, esperamos ver esas fotos :*

Mil gracias, Eyraaaaa ^^ Y, de nuevo, sí, alguna foto habrá XDXDXD

Me alegro de que este solucionado!!

Abrazo enorme a los dos^^

Mil gracias, Sandan :)))) Abrazo grande también para ti :DDD

20/09/2019, 12:11

le daré el abrazo de tu parte a mi primo "Sandan" ;D

20/09/2019, 14:57

XDXD Mil perdones. Ni me di cuenta del fallo XDXD 

Abrazote fuerte, Sandman :)))

20/09/2019, 17:45

;P

Este hilo ha sido cerrado.