Foro

Hola a todos ¿por donde empiezo?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola a todos ¿por donde empiezo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/09/2019, 14:15

acabo de unirme tras preguntar en la cuenta de twitter como se hacen las cosas por aqui, se me explico por encima de que va este sitio y se me dijo que en los foros se me podria explicar lo que necesito saber acerca de las partidas

¿alguien me hecha un cable?

18/09/2019, 14:44

Buenas tardes y bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria, FenixKarma.

Te has puesto un avatar y te has presentado, así que vamos bien :)

Mi primera sugerencia es que visites los Tutoriales. Debajo de los "banner" de los patrocinadores de la web, veras 5 iconos que son dados poliedricos de 20, 10, 6, 12 y 8... Ese último, que es de color amarillo o color oro, es el que te interesa :)

Con el tema de las partidas, tienes dos opciones:

- Jugar: En el foro Partidas es donde los directores abren reclutamientos y sondeos. Entra en el hilo que te interese, lee y, si te mola o cumples los requisitos, manifiestate y responde al director siguiendo sus instrucciones.

- Dirigir: Debajo de tu avatar hay otro monton de iconos. El que tiene varios dados de rol es el que te permitirá abrir una partida, rellenando los campos que piden. Personalmente, te sugiero que esperes un poco antes de abrir una partida propia.

Preguntas frecuentes:

- ¿Que es un VIP o un pase VIP?: Se trata de un permiso que puede conceder (o no) el director de una partida para que alguien ajeno pueda ver, leer y, en ocasiones, escribir en esa partida. Normalmente se usa para ver como funciona un sistema de juego nuevo o aprender como se manejan los "controles" de la web.

- ¿Que es una Incidencia y como se "sube"?: Una incidencia es el metodo que tiene el administrador (Chemo) y sus ayudantes (el Consejo de Cuervos) para tomar nota de problemas en la web y resolverlos. Cualquiera puede colaborar subiendo incidencias, aunque es recomendable revisar el Foro para no duplicar incidencias. Para "subir" o notificar una incidencia, pulsa el icono que parece una mariquita y que tiene un contador sobre ella. En la fila de iconos que está debajo de tu avatar, el que está más a la derecha :)

- ¿Que es el Carnet Umbriano?: La web es gratuita, pero tiene gastos. Se puede colaborar adquiriendo el carnet umbriano, haciendo una donación anual de 20 euros. El enlace y la información adicional esta en el primer icono de la segunda fila.

 

Creo que está todo... Te sugiero que amplies un poco más la información sobre tus gustos, disgustos o experiencias en el mundillo.

Un saludo y de nuevo, bienvenido.

18/09/2019, 16:56

Bienvenido~!
Mola la imagen de L. :D

Momo
 
Carné Umbriano nº577
18/09/2019, 19:15

Kiusack te ha hecho un repaso pormenorizado sobre cómo va la cosa, pero si tienes dudas más concretas, pro aquí nos tienes...

Más allá de eso a veces es un poco difícil ser aceptado en las partidas cuando se es un Espectro Friki (Una categoría que va variando a medida que ganas Frikipuntos, los consigues cada vez que publicas un comentario ya sea por los foros o en partidas), así que un poco de paciencia y tesón. Cuando veas una partida que te tire mucho escríbele un MP (Mensaje Privado) al director aportándole todo lo que pueda haber solicitado en su sondeo/reclutamiento y ofrécele un personaje original, que le dé enjundia de cara a la partida (El paladín maestro en el arte de la espada deseando vengar a su familia/pueblo puede gustar para según qué partidas, peor está un poco visto de más...) e insiste en tu interés y compromiso con su partida.

Otra buena opción para los neófitos, por aquello de ir ganando experiencia, es sumarse a alguna partida masiva, como las de HLdC (Hombres Lobo de Castronegro), ya que en ellas hacen falta víctimas propiciatorias muchos jugadores y es algo más fácil entrar.

Y sé más que bienvenido, FenixKarma. Espero que estés tirando dados en nada.

18/09/2019, 19:30

Bienvenido a la web, FenixKarma. Espero que disfrutes mucho de tu estancia aquí :)

Mucha paciencia en las primeras partidas, que serán las más caóticas.

Ya te han dado algunos consejos pero si quieres más yo tengo unos cuantos en mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

¡Abrazos!

18/09/2019, 19:46

Bienvenido compi!! Al principio todo abruma mucho, pero luego es muy fácil ^^

18/09/2019, 20:00

gracias por el apoyo, en cuanto a la foto, no se si la cambiare por una de Goblin slayer (se me ocurrio al ver el goblin en la foto por defecto)

bromas aparte ¿cuanto suelen alargarse las partidas?

18/09/2019, 20:12

¿cuanto suelen alargarse las partidas?

Esa es una pregunta interesante. La respuesta corta es años... y no todas se terminan.

El rol por web tiene la ventaja de una mejor inmersión y de la posibilidad de explayarte a la hora de describir las acciones, gestos y sentimientos de tu personaje. Eso tiene cosas buenas y cosas malas... entre estas últimas esta el tiempo.

Chemo, nuestro Administrador en jefe y propietario de esta Web, lanzó hace un año un proyecto llamado Desafío Mensual que, básicamente responde a la probada premisa "No hay huevos" :)

Es decir, una partida que durará exactamente un mes, a ritmo rápido, sin prisa pero sin pausa para que se pueda terminar y concluir adecuadamente. 

18/09/2019, 20:51

Totalmente. Una partida express puede hacerse en un mes. Pero según mi experiencia lo mejor es hacerla de Septiembre a Junio, como si fuese un curso escolar.

¿Porqué? Pues porque en verano mucha gente tiene vacaciones, ya sea en una quincena u otra y muchas partidas se pausan y retomar luego es costoso.

18/09/2019, 21:02

supongo que la mejor forma de averiguarlo es saltando a la piscina, no puede ser tan dificil

(espero no acabar tragandome esas palabras)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/09/2019, 21:38

Ahora mismo los Desafíos de septiembre ya están en juego (y con buen ritmo) pero esta semana que viene se abrirán los plazos para que los directores inscriban las de octubre (celebramos un año de Desafío Mensuales).

De momento yo te recomendaría echarle un ojo a algunas de las partidas que hubo en Desafíos de otros meses, que están todas casi terminadas y se pueden leer completas, así sabes un poco como va la cosa.

Aquí tienes enlaces a casi todas:

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

¡Bienvenido!

18/09/2019, 22:40

Es lo mejor saltar a la piscina, soy nueva y han sido muy amables conmigo. Incluso estoy en juego ya en varias partidas y la aceptación fue espontánea. Es animarse y dar el primer paso~

20/09/2019, 07:22

¡Bienvenido FenixKarma! ¿O debería llamarte "L"? Bueno, he leído que ya te han dado un montón de buenos consejos, por lo que yo sólo añadiré uno a lo dicho por Martin Kiusack: no te dejes engañar por el ritmo lento al que van las partidas y empieces a meterte en partidas a saco, o te encontrarás debiendo posts en muchos sitios a la vez (me ha pasado y la sensación es muy desagradable) y puedes acabar quemado.

Por lo demás, bienvenido y que los dados te sean propicios.

Un saludo

Konietzko

rahel
 
20/09/2019, 10:45

Bienvenido :D

21/09/2019, 23:57

imagino que si se me ocurriera hacer eso de meterme en varias partidas a la vez, acabaria pidiendole al master que me mate de una vez...

si es como me decis....

me fiare de vuestra palabra

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/09/2019, 00:16

Apúntate a partidas que realmente te interesen, no te pongas a lo loco para ser aceptado en alguna aún que no te mole..

Creo que tres partidas al mismo tiempo se pueden llevar bien de sobra al principio (no todas de ritmo diario...) y apartir de ahí ir viendo si hay tiempo y ganas para más. Actualmente estoy de jugador en 11 pero algunas tienen ritmo muy bajo o están pausadas, y de director en 2 pero considero que he sobrepasado mi tope. Aún así hay cuatro partidas de esas en las que puedo morir en cualquier momento... Paciencia y ánimos...

22/09/2019, 11:30

he echado un vistazo a las partidas y hay algo que quisiera saber ¿como se juega "anima"?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/09/2019, 12:24

Pufff... No he jugado ni lo he leído pero si que he visto millones de comentarios diciendo que es mucho más complicado que D&D o Patchfinder (por citar los juegos más célebres del mismo género) puede que haya por aquí algún taller para aprender sobre el juego o a ver si algún otro umbrianocon experiencia se ata la manta a la cabeza...

22/09/2019, 13:31

Es que Ánima es un manual de juego de 320 páginas.

Explicar como se juega en un solo post de foro es como mínimo imposible.

22/09/2019, 13:31

he echado un vistazo a las partidas y hay algo que quisiera saber ¿como se juega "anima"?

Este tipo de preguntas son demasiado espécificas para que te sean respondidas en un hilo de presetación (aunque siempre puedes tener suerte, no es en un hilo así donde los jugadores de Anima van a pasarse para responder preguntas).

Yo te recomendaría dos cosas respecto a esto (en relación a esta web):

1.- Mira en el "Buscador de partidas" alguna que sea de Anima. Si esta ya cerrada, podras leerla y ver si encuentras mensajes sobre el funcionamiento del sistema. Si esta abierta, siempre puedes pedir un pase VIP y preguntar al master acerca de tus dudas.

2.- Abré un hilo en el foro con la pregunta concreta (y deja claro que es acerca de Anima). Entonces los jugadores de este sistema lo podrán ver y responder a tus dudas.

Y fuera de esta web siempre puedes mirar si hay partidas por videoconferencia en youtube, por ejemplo, y echarlas un vistazo, o buscar en algún blog rolero alguna reseña.

24/09/2019, 11:24
Editado: 24/09/2019, 11:26

gracias por el apoyo, en cuanto a la foto, no se si la cambiare por una de Goblin slayer (se me ocurrio al ver el goblin en la foto por defecto)

Por favor, hazlo aunque sea solo por el cachondeo xDDDDDD

Por cierto, bienvenido a la web.

he echado un vistazo a las partidas y hay algo que quisiera saber ¿como se juega "anima"?

Como ya te han dicho es una pregunta muy, muy específica. Ten en cuenta que hay decenas o cientos de reglamentos de rol diferentes (D&D, Pathfinder, FATE, Hitos, Vampiro, Hombres Lobo de Castronegro, Rápido y Fácil, Mutants & Masterminds...), más algunos así personalizados que suelen ser sencillos de entender (tipo d20).

Normalmente en las partidas suelen crear una escena o poner un enlace explicando el reglamento (salvo que en esa partida te exijan conocer el sistema), así que no te preocupes por ello.

Tikal
 
26/09/2019, 07:27

Bienvenido, novato.

¿Qué? ¿Que yo también soy...? Nah, me debes haber confundido con alguien más.

29/09/2019, 19:31

¿cuando era que empezaba la preinscripcion de las mensuales?

29/09/2019, 19:46
Editado: 29/09/2019, 19:47

Ya empezó, debes estar atento a las partidas que tengan [DM] y el mes y el año en el título. En este caso [DM 10/19] Eso quiere decir que durarán solo ese mes.

En el foro de partidas: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/seccion/2

 

Se suelen recopilar en un post para ello: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50565?__Pg=1

29/09/2019, 19:48
Editado: 29/09/2019, 19:49

¿Cuando era que empezaba la pre-inscripción de las mensuales?

Pues creo que ya están todas completas... Para más información, consulta el siguiente hilo: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50565?__Pg=1

P.D.: Lo que dice Rifuru. :)

30/09/2019, 09:25

Mira, todavía estas a tiempo... https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50621

02/10/2019, 23:52

muy tarde para mi, parece ser....

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/10/2019, 11:26

Tienes que estar atento a mitad de mes más o menos, que es cuando empezamos a calentar motores para el Desafío Mensual del siguiente mes.

Normalmente sobre los días 17-20 se empiezan a abrir preinscripciones.

De todos modos si no entras diariamente en la web ya vas mal enfocado para el tema de los Desafíos ya que estos son de ritmo diario: todos los días hay que participar con un turno. Si ese ritmo es muy alto quizás debería plantearte una partida 'normal' que tenga ritmo medio.

05/10/2019, 07:22

tendré que ir cogiendo el ritmo poco a poco...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.