Foro

[DM 10/19] – Fragmentos – Viy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 10/19] – Fragmentos – Viy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2019, 11:04

Partida de terror basada en el relato “Viy” de Nikolai Gogol donde se narra un leyenda ucraniana. Es una antigua aventura que dirigí hace un año en la web y quiero redirigirla con este nuevo sistema de “Desafío Mensual”.


La historia trascurre en las tranquilas estepas Ucranianas de mediados del siglo XIX. Donde un grupo de seminaristas, los jugadores, se encaminan hacia sus respectivos hogares para pasar las vacaciones de verano, mendigando y arrapiñando comida para sobrevivir, cuando sus caminos se cruzan con las maquinaciones de los seres de la noche.

Sistema: Fragmentos

Jugadores: 3 o 4

Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego

Ritmo de juego: Ritmo alto. La partida tiene que finalizarse en el plazo de un mes, por ello el ritmo de posteo será diario.

En el reclutamiento, es necesario, un mensaje privado con una breve descripción del personaje y un ejemplo de post interpretando al personaje en una situación arquetípica de su vida por ejemplo: pidiendo vino en una posada; durmiéndose en una clase; escapando de los guardias por haber robado en un puesto del mercado… El post no ha de ser excesivamente largo, como muchos dos o tres párrafos (más o menos 100 palabras). En la página de la partida hay un breve apartado de ambientación que puede ser de ayuda.

-PARTIDA-

20/09/2019, 11:37

Pues me parece una temática muy interesante para una rápida, y la verdad que llevo algunos meses rumiando y con ganas de probar un reto mensual. Sin embargo, al entrar en la partida  para echar un vistazo a la ambientación, no me deja ver ningún post. Tampoco en el apartado de reglas, ni el de Creación de Personajes. Ya dudo si soy yo o es el propio hilo de la partida.

Quedo a la espera de confirmación sobre es un problema mío o no, y de leer la ambientación para enviar un concepto decente.

Un saludo.

20/09/2019, 11:40
Editado: 20/09/2019, 11:40

En la página de la partida hay un breve apartado de ambientación que puede ser de ayuda.

Veo la escena pero no el post. Tienes que ponerlo al público para que podamos verlo :)

(En general, en todas las escenas que veo pasa eso)

20/09/2019, 12:01

Ya se debería de ver. Las escenas están abiertas para toda umbría.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
20/09/2019, 12:30

Tiene pintaza, reconozco que he visto la última adaptación cinematográfica del relato, la muy fallida Forbidden Empire, de la que sólo se salvan unos cuantos recursos visuales y algo de la atmósfera, y tengo ganas de ver la primera, la rusa de 1967, de la que solo he visto las escenas con más bicherío, peor suele estar entera y subtitulada por Youtube, pero no he leído el relato original (algún día gasp), así que me tiene pintaza peor por desgracia voy a  tope de partidas y en octubre quería hacer el Inktober que es algo que también quita tiempo todos los días, así que voy a tener que pasar. Aún así espero que el sondeo y la partida vayan viento en popa y todo vaya genial. Muchos ánimos...

20/09/2019, 14:34

Pues tras leer ambientación y reglas me encantaría apuntarme a la partida.

Me gustaría tener el fin de semana para leer algo sobre la Ucrania de la época y meterme un poco en el papel, que quisiera hacer un concepto de personaje coherente. Si no es demasiado tarde, el lunes envío una breve historia y quedo a la espera de que me aceptes.

Un saludo, y gracias de antemano por la confianza.

21/09/2019, 12:30

Hasta el 29 hay tiempo de mandar conceptos de personajes. Las fichas de fragmentos se hacen en un momento.

23/09/2019, 17:23

Que idea más chula Helevort! Si no fuera por el ritmo alto y porque estoy a punto de dirigir me apuntaba... suerte!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.