Foro

[Reclutamiento] 7º Mar Primera Edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] 7º Mar Primera Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2019, 13:42
Editado: 24/09/2019, 13:42

Cuatro años atrás, la flota de la Armada Real Castellana comandada por el Almirante Teodoro de Aldana consiguió establecerse en la costa de Aztlan por primera vez.
Aztlan, por muchos Theanos conocida como el Nuevo Mundo, es una tierra habitada por los restos de un antiguo gran Imperio que ahora se divide en tres reinos.
Una inmensa tierra rica en recursos apenas explotados por sus habitantes.
Pero también es un lugar peligroso, no por nada los Theanos ya fueron expulsados décadas atrás por los celosos Aztlanos, que protegerán sus tierras con su vida si es necesario.
Aztlan puede ser el inicio de una Época Dorada de la corona castellana. O puede ser su ruina y sumirla en una era de miseria.
Todo dependerá del éxito de la colonización del Almirante y las tropas que van llegando desde Theah. Tanto soldados del ejército castellano como mercenarios que el Rey Feliciano ha decidido contratar para apoyar a sus tropas en la conquista.
Por el momento, el Almirante ha conseguido crear el puerto de Santa Lucrecia (o Lucrecia a secas para la mayoría), el primer asentamiento en el Nuevo Mundo desde donde coordinar su campaña militar.
El puerto en estos cuatro años ha crecido de forma espectacular, atrayendo a muchos marineros de dudosa reputación desde el mar Atabean.
Así, es posible encontrar casi de todo en la ya ciudad, cuyo crecimiento parece escapar a las previsiones de sus creadores, con poco tiempo para combatir el creciente crimen organizado de la ciudad.
Una flota de barcos repletos de soldados y mercenarios está a punto de atracar en el puerto de Santa Lucrecia, con vosotros a bordo.

Hola!
Pues sí, pretendo dirigir una partida de 7º Mar Primera Edición (las reglas de 2a no me convencen, a gustos...).
Pero no de forma inmediata, si no que a partir de mediados de Octubre o finales del mismo mes.
Si habéis leído la intro, habréis visto que no es una partida al uso de 7º Mar, principalmente porque se jugará en Aztlan, que para aquellos que no lo sepan vendría a ser el continente americano del mundo de Theah.
Va a ser una partida que va a meter a los PJs en infinidad de aventuras por el Nuevo Mundo, un poco al estilo El Dorado, con peripecias por la jungla Aztlana, el conflicto con los locales y con Santa Lucrecia como punto más “Septimo marero” en cuanto a que habrá sus nobles, amoríos, traiciones y fiestas de alto copete entre la jet-set de la ciudad. Así que habrá de todo un poco.

En concreto busco unos 5 jugadores, al menos uno de ellos tendría que ser castellano y formar parte de la Armada.
El resto pueden ser o bien mercenarios de cualquier nacionalidad o bien nobles que buscan nuevas oportunidades en Lucrecia.

Precisamente la ciudad de Santa Lucrecia es una de las cosas que me gustaría definir con calma y con ideas de todos los que manden Concepto, sean o no elegidos para jugar.
Es decir que iremos definiendo cómo es y qué hay en la ciudad. A grandes trazos, visualizo una ciudad con un puerto bastante grande, en una bahía, y con un fuerte como principal punto. En los últimos tiempos habría crecido la población hasta unos 15 o 20.000 habitantes, siendo la mayoría gente en busca de nuevas oportunidades.
Los piratas también serían numerosos al ser uno de los pocos puntos donde poder aprovisionarse al otro lado del mar y habría alrededor del fuerte una zona donde se están instalando los nobles que llegan. Podría haber incluso una iglesia en construcción.
Luego ya lo iríamos definiendo.

En cuanto al ritmo de posteo, prefiero ser precavido y establecerlo bajo, 1 o 2 semanales. Si se puede más, pues irlo aumentando, pero nunca más de 3 semanales.
Busco jugadores con compromiso, que sean consecuentes con el hecho de apuntarse. Que puedan seguir el ritmo y no desaparezcan cuando les da la gana.
Esto es un juego, estamos aquí para divertirnos, pero si no hay cierto compromiso esto puede convertirse en una experiencia muy frustrante para todos.
Y bueno, también valoraré la calidad narrativa.
Un poco de conocimientos del juego, más que nada del trasfondo de Theah, naciones que hay, etc. Si no os suena de nada Aztlan, tanto mejor. Las reglas, tampoco me importa que no las dominéis.

Por último un par de cosas:
-No soy de seguir los cánones del juego ni el setting oficial. Digamos que estaríamos en un época “alternativa” al setting de la 1a edición, donde en principio todo es parecido (hay Vesten y Vendel por separado, no hay Commonwealth al menos en principio...) y me reservo el derecho a sacar algún PNJ famoso, pero no está previsto. Lo que sí cambia es el estado de Montaigne y Castilla. Los primeros recién comienzan su afán expansionista y todavía no han conquistado ninguna nación extranjera.
Castilla de huele que si no espabila, tendrá a los montaigneses echándosele al cuello en poco tiempo y se lo juega todo a la carta de la conquista de Aztlan. Si sale bien, tendrá recursos suficientes no sólo para hacerle frente si no para conquistarla. Si sale mal... Theus les coja confesados.
Las naciones distintas a Castilla obviamente no estarán muy contentas si la conquista tiene éxito, así que aunque ninguna tenga una flota capaz de frenar a la Armada castellana, sí que intentarán fastidiar con la piratería y mandando espías a Santa Lucrecia.

-Si el ritmo es bueno, calculo que puede durar 6-9 meses la partida. Si una vez terminada la gente está satisfecha y tiene ganas de más, podría dirigir nuevas aventuras para que sigáis desarrollando vuestros PJs, ya posiblemente en otro lugar distinto a Aztlan.
Ya se vería, tampoco prometo nada.

-Partida +18, habrá de todo un poco.

-No sé si es necesario, pero por si acaso me disculpo de antemano con aquellos jugadores latinoamericanos (sé que hay bastantes en Umbría) que puedan sentirse ofendidos por conceptos como conquista. Mi única intención es dotar a la partida de un trasfondo original y diferente a lo habitual en 7º Mar.

Y dicho esto, los interesados podéis ir mandando Conceptos por PM. Saludos!

24/09/2019, 20:42

me interesa, ahora mando concepto.

Tikal
 
24/09/2019, 21:01

No sé si es necesario, pero por si acaso me disculpo con aquellos jugadores latinoamericanos que puedan sentirse ofendidos (blahblah)

No. Es un juego de rol :P

La temática es sin duda interesante. Tengo muchas cosas pendientes tanto en mi vida como en lo que al rol concierne, pero si tengo tiempo, mandaré un concepto :D

27/09/2019, 12:23

De momento sólo me han llegado 2 Conceptos y si no mejora la cosa habrá que cancelar la partida. Creía que 7º Mar tenía bastantes adeptos...
En fin esperaré hasta el viernes 4 de Octubre para decidir si la cancelo o qué. Saludos!

27/09/2019, 12:29

Ahora mismo estoy colapsada de partidas. 

Una pregunta: por lo que he leído los pjs de la partida qué estarían enfocados a ser cortesanos y soldados? El tipo de pj puede vincularse a cualquier reino? 

 

 

27/09/2019, 12:42

A mí me interesa, pues es un sistema que siempre quise probar. Pero reconozco que no sé apenas nada de él. Si basta con leerme la ambientación o algunos apartados para cumplir con lo necesario para postular, mando concepto. Y si me dicen en concreto qué leer y qué no (parece que quieres mantener factor sorpresa sobre el lugar, así que intuyo que mejor no ahondar en ello), tanto mejor. 

27/09/2019, 13:24

Cita:

Una pregunta: por lo que he leído los pjs de la partida qué estarían enfocados a ser cortesanos y soldados? El tipo de pj puede vincularse a cualquier reino?

Habrá partes en la ciudad, donde destacarán los PJs más sociables, y otra en las junglas, donde lógicamente mejor para los PJs más físicos.
¿Qué pinta un cortesano en la jungla? Ya lo veréis, pero tendrá su Porqué. Todos los PJs tendrán su momento; debéis elegir si preferís que este sea en la ciudad o fuera de ella.

Obviamente los mercenarios pueden ser de cualquier nación. Vienen a ayudar al ejército a conquistar tierras atraídos por la generosa paga.
Los cortesanos de otras naciones distintas a Castilla tendrán que estar más justificados. En principio, la ciudad está controlada por los castellanos pero eso no significa que puedan llegar nobles de otros países. Por ejemplo, un mercader vodaccio que se instala en Lucrecia con el permiso del Rey, o una joven montaignesa comprometida con algún castellano de la ciudad, o quizás un vendelio que ha prestado dinero al Rey para que financie su campaña... ideas puede haber muchas.

Cita:

Si basta con leerme la ambientación o algunos apartados para cumplir con lo necesario para postular, mando concepto. Y si me dicen en concreto qué leer y qué no (parece que quieres mantener factor sorpresa sobre el lugar, así que intuyo que mejor no ahondar en ello), tanto mejor.

https://7th-sea.fandom.com/wiki/7th_sea_Wiki
Es la wiki de 7º Mar (en inglés). Sirve con que te empolles un poco las naciones que hay, de qué palo va cada una y poca cosa más la verdad.
El reglamento es sencillo, Característica + Habilidad, guardas Característica. Lo único complicado por decirlo de alguna manera es la Magia, así que mejor no te hagas Mago.
Total, será más bien narrativa y excepto en los combates siempre trataré de que pese más la interpretación que los dados. Saludos!

27/09/2019, 16:18

A mi me interesaría. He jugado y mastereado bastante 7M pero nunca ambientado en el Nuevo Mundo.

¿Basta con que enviemos un concepto de cuatro o cinco lineas o quieres que te mandemos propuesta de ficha?

27/09/2019, 16:38

Yo tengo el problema de que siempre quise jugar 7mar, y nunca jugue. Con lo que sus "clanes" (jugue muchisimo 5anillos) y demas me pillan muy fuera de juego. 

Pero me interesa jugar. Lo que no tengo claro es dar el "nivel" como para no ir perdido todo el tiempo. 

27/09/2019, 16:49

Preferiría Conceptos/ Trasfondos con cara y ojos. Tampoco pido 2 páginas enteras de Word, pero sí ver un poco como escribís y qué personalidad/ ideas tenéis para el PJ.
Insisto en que no pido ser un sabio del mundo de 7º Mar, pero sí saber un poco lo que hay, que tampoco cambia tanto de la Europa de la época. Saludos!

27/09/2019, 18:44

En cuanto al ritmo de posteo, prefiero ser precavido y establecerlo bajo, 1 o 2 semanales. Si se puede más, pues irlo aumentando, pero nunca más de 3 semanales.

Si es ese ritmo de posteo si podré "seguir el ritmo".

Te mando un mp con el concepto.

27/09/2019, 23:46

hasta el 4 de octubre para mandarte boceto? vale, aún hay tiempo

Tikal
 
29/09/2019, 09:35
Editado: 29/09/2019, 18:27

este definitivamente no es un mensaje para hacer que el hilo vuelva arriba ?)

Tendré la ficha hecha antes del 4.

04/10/2019, 22:43

Queda finalizado el Reclutamiento.
Iré avisando a todos los que habéis mandado Concepto, hayáis sido seleccionados o no.
Quiero dar las gracias a todos los que os habéis interesado, y al final he recibido casi una docena de Conceptos por lo que he tenido que dejar fuera a varios que tenían mucha calidad. Los seleccionados lo notaréis además al ver el icono de la partida en vuestra lista de Partidas como Jugador. Saludos!

05/10/2019, 00:00

suerte con la partida!!

 

igual te pido vips si concedes

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.