Foro

Ideas para la integración de Espectros Frikis

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ideas para la integración de Espectros Frikis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/09/2019, 08:12
Editado: 26/09/2019, 08:13

El problema, Tikal, es que la gente que tiene mucho interés se quedará pero porque sea como sea se va a querer quedar. Y esos son los menos, que normalmente ya han probado el rol por web y saben más o menos a lo que se enfrentan aquí también en Umbría, o que al menos han probado rol por mesa y quieren probar nuevas experiencias por x o y razones. 

Luego están los que tienen interés, pero si acaban encontrando muchos problemas se largan. Y creo que es lógico, si los casos son como se pintan. Nadie diría que merece la pena el esfuerzo si nada más crearse la cuenta tardas meses en encontrar partida o lo rechazan sistemáticamente (no creo que sean casos tan habituales pero oye, ancho es el mundo, puede pasar). Además está el hecho de que con los tutoriales que ahora hay no suele ser suficiente, yo mismo me doy de cabeza todavía con algunas funcionalidades de la web a pesar de llevar ya medio año (es poco, pero mucho a la vez en este sentido).

Si no se trata de mejorar estos aspectos aunque sean pequeñas cosas las que se hagan, muchos se seguirán yendo, y quién sabe, quizá algunos de los que se van si se dieran las condiciones adecuadas no se fueran, y resulta que podrían ser roleros increibles. Pero claro, si se van no lo podemos saber, y de eso se trata en este hilo. Obviamente no se trata de dar todo masticado, solo hacer cosas pequeñas que juntas hagan cosas grandes.

26/09/2019, 08:19

Primero. Motivación, interés, ganas, llámalo como quieras: sí funciona así. Si algo te interesa lo intentarás hasta que lo consigas, en la medida de lo razonable. Y si no lo intentas es que no te interesa tanto.

Si a mí me ponen trabas en mi hobby, me piro a un foro de los mil que hay a jugar rol y que le peten a umbría. Estar en umbría no es desbloquear un logro o autorealizarte porque te han cogido en una partida. Aquí la gente viene a jugar, preferiblemente de buen rollo y a desconectar del trabajo unos minutillos al día. Si después de 8h peleándome con mi trabajo tengo que venir a pelearme con un foro porque son elitistas, me importa un bledo el foro porque yo lo que quiero es pasarlo bien. 

Segundo. Si no estás en partida es más que evidente no vas a estar 24/7 conectado como alguien que sí, pero hay muchas partidas abiertas y por lo que veo cada día salen más; encontrar una partida no es tan difícil.

2 meses mandando conceptos estuve, me tuve que pasar a rol por chat para jugar en privado con mi amiga porque juntas no podíamos en ningún sitio y aprender a dirigir para podernos crear partidas privadas y al menos poder jugar.

Lo que sí que no veo bien es que un espectro abra partida, creo que para poder crearla tendrías que ser por lo menos un frikitin. Más que nada porque así te quitas a los usuarios que la lían y se hacen cuentas nuevas y vuelven a liarla. Si quieres dirigir primero juega y aprende a jugar por RPW, ya habrá tiempo para hacerse mayor y crear tus propias partidas

Bueno, umbría no es como cualquier foro y no hay foros como umbría con las posibilidades de creaciones de partida. No veo por qué hay que limitar a que directores de foro experimentados que lleguen no puedan montarse su partida. Pienso que cualquier herramienta debe estar a disposición de todos y no entorpecer el juego/experiencia de nadie, ya quieras jugar o dirigir.


 

A mí no me importaría dirigir a novatos en el rol o en la web, puedo apañarme algo corto incluso de menos de un mes. Sería jugar una escena rápida y ya. Estuve de cabeza en el otro proyecto que se intentó pero no acabó de cuajar para partidas a novatos.

Yo me animo a crear una escena que sea jugable en poco tiempo y ofrecerla a todo el que venga, mi idea sería que fuera auto conclusiva y si se pierde un jugador o dos, se pueda acabar igual. Lo que vendría a ser una escaramuza. Vaya, me ha pasado con jugadores de toda la vida de la web, con buenas referencias que han decidido desaparecer sin decir nada because reasons, así que la tasa de quemado/decepciones está llena en este caso xD

26/09/2019, 08:40

Primero. Motivación, interés, ganas, llámalo como quieras: sí funciona así. Si algo te interesa lo intentarás hasta que lo consigas, en la medida de lo razonable. Y si no lo intentas es que no te interesa tanto.

Mucho cine americano has visto.

Pues yo estoy con Tikal :P Yo entré sin conocer a nadie y solo había jugado en mesa, nunca en web ni nada parecido. Pero tenía unas ganas enoooorrrmes. Al día siguiente de inscribirme, monté mi propia partida (que por cierto terminó con éxito), fue lo que me abrió las puertas de verdad, bueno y estar atento a las sustituciones, mandar mps etc. De normal, recalco de normal, no siempre, la gente nota cuando tienes interés de verdad.

Por otro lado veo partidas que no llegan a llenarse, o que cuesta mucho que se llenen. Lo que lleva a preguntarme es si de verdad es difícil entrar en una partida o realmente el problema es entrar en las partidas que quieres. Hay reglamentos o tipos de partida que están muy solicitados, y ahí es normal que cueste, a veces hasta a los vetenanos.

Como todo, creo que no es ni blanco ni negro, hay muchos grises. Seguro que hay gente con interés y que se ha topado con un muro. Para estos casos me viene a la mente lo que he visto en un juego online que no nombraré. Es algo parecido a lo que comenta Sybill de los Tutores, allí se llamaba Padrinos. 

Funcionaba algo así como que los veteranos podían apadrinar a un novato. Esto es, un contacto con el que resolver sus dudas por mp, que lo orientara, con un trato personalizado. No diré si es buena o mala idea para umbría, pero en el otro lugar parecía funcionar y aquí dejo la idea ^^

26/09/2019, 08:46

Yo aporto con mi opinión personal, hace no mucho era espectro y a día de hoy solo he conseguido acabar una partida como sustituto y otra corta que va a acabar dentro de poco. (espero).

Si que he notado que ahora se me acepta más que antes en las partidas, ¿por qué?, por que tengo distintos personajes para distintas ambientaciones y siempre envío el mismo. Me costó mi tiempo y quiero acabar partidas con ellos antes de hacer nuevos pj.

Con el tema de abandonos estoy con Rifuru, el que quiere jugar juega con más o menos tiempo y el que viene a probar prueba y si se adapta o no sería su problema. 

Yo un problema que Le veo a hacer una partida masiva de escenas pequeñas tipo dungeon es que no es representativo de la web, y los espectros se perderían cosas muy interesantes que no llegarían a conocer como las partidas narrativas, explotación, investigación, etc.

Lo que se me viene a la mente, (aunque no se si es posible a nivel recurso humano) es un juego de ps2 de críos que tenía de pequeño en el que estabas en una ciudad, e ibas a casa de tus colegas y jugabas a distintas cosas, había carreras de coches, canicas etc.

Se podría hacer una partida para espectros frikis con una escena grupal (que daría para que entre ellos se conozcan, quizá formen sus grupos, quizá sus propias partidas, etc) y luego pequeñas escenas donde cada uno podría meterse, rollo partida dungeon, cuando entren 4,5 o lo que diga el director pues se empieza una pequeña dungeon. Escena investigación, en la que pasaría lo mismo han matado a alguien o algo así y los pj tienen que descubrir quién.

Esto acercaría a los nuevos jugadores a conceptos básicos de la web como serían el off-topic (escena grupal), la creación de personaje (en la que el director de cada escena pondría en la portada esa) y distintos ritmos (cada director pondría el suyo), cuando acabarán una o dos escenas en las que tendrían más o menos claro como gestionar todas estas cosas pues a volar libre pajarillo.

Alomejor es una chorrada, pero aún tengo reciente el ser un espectro XDD. 

26/09/2019, 08:53

Lo de los padrinos ya se debatió en su día  (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...) y no cuajó demasiado: hay grandes posibilidades de que se reduzca a que alguien te eche el muerto encima. 

Lo de que un Espectro Friki abra partida... meh, no me parece un problema. Me parece más serio  (tampoco mucho, ya digo que metiendo alguno en tus partidas ayudas) lo de integrar a los nuevos. Cualquier traba o restricción  mecánica que tengas me parece una burrada cuando es mucho más sencillo que te ignoren  (que es el problema a solucionar). 

Cambiarles el nombre me parece irrelevante : en lugar del Problema de los Espectros, tendríamos el Problema de los Pequefrikis. Será por sentido peyorativo... Además, qué coño, la palabra Espectro es guay. 

Me estoy conteniendo para no empezar a hacer memes bestias,  que conste. 

26/09/2019, 09:00
Editado: 26/09/2019, 13:27

Mi opinión es que quien tiene alma rolera y le interesa jugar a rol de modo asíncrono va a hacer un esfuerzo por estar en la página, esa gente no es mucha, quizá un 10-20% de los que entran a la web y si se hacen este tipo de partidas para recién ingresados se les puede ayudar a superar parte de las barreras iniciales, como mínimo a no sentirse tirados.

La posibilidad más sencilla que se me ocurre sería una partida recurrente estilo festival medieval-fantástico, que es algo bastante típico para comenzar, en el que hay una serie de puestos o mini-torneos en los que los jugadores pueden participar, todo ello indicando claramente el director si va a ser narrativa y si no, con un reglamento mínimo. Se podría estandarizar por umbría un reglamento sencillote del estilo 3 atributos (físico, mente y social), tirada de dado + atributo para resolver cualquier prueba y listo.

Típicas pruebas: el último en caer borracho, levantar peso, poesía, música, ajedrez, acertijos, baile, etc. Se van realizando en orden (narrativamente o con tiradas, según la preferencia del director) y se corta lo antes posible. Si hay varios directores interesados, se van turnando para iniciar partidas diferentes cada mes.

Sería algo sencillo, corto y con un final claro. Yo no la haría específica de recién llegados sino que incluiría a veteranos que quisieran ayudar y mostraran un poco el estilo de juego, aparte de apoyar al director.

 

 

26/09/2019, 09:02

A mi no me costó dos meses entrar en la primera partida pero tampoco fue un paseo por el campo. Creo que podría estar bien hacer un tutorial o en las partidas de formación enseñar a los espectros como hacer un concepto con cara y ojos. Porque si juntas que son nuevos, no vienen de la mano de nadie y no saben como hacer conceptos los resultados son los que son. 

Otra posible idea seria que en el alta se les envíe un mp con enlaces a los tutoriales, normas y demás información de bienvenida. 

Por ejemplo, yo no encontré las reglas de la comunidad hasta un mes después y tarde 2 semanas en encontrar el hilo de partidas

26/09/2019, 09:50

Bueno, he leído casi todos los posts y hay mucha tela de la que cortar. Intento poner mi granito de arena.

En primer lugar, me ha parecido muy interesante y sensato diferenciar entre novatos en el rol por web y novatos en la web.

Para los novatos en la web, creo que lo que habría que hacer es mejorar los tutoriales y crear unas FAQs que se pudieran ir actualizando. Al fin y al cabo, las preguntas de los novatos no suelen diferir mucho unas de otras por lo que, si se tuvieran todas en algún lugar bien identificado, ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

Bien podría ser un foro nuevo que se llamara Dudas sobre la Web y su uso (Así, claro y conciso) de tal manera que se fijaran las FAQs y en caso de que tu duda no esté ahí, queda claro donde preguntar. Ahora no hay una zona clara donde yo diga “Aquí se hacen preguntas”. Luego, sería dirigir a todo espectro friki a esta sección para que la lea con calma (Ya sea cuando saludan o lo que sea).  

En cuanto a los que son nuevos en el rol por web como hacer que no se frustren. No creo que lo de la partida corta sirva a largo plazo ya que requiere masters constantes. Además, que es difícil trasladar lo que un jugador busca en una partida tan corta. Creo que, igualmente se podrían hacer tutoriales con consejos sobre cómo preparar personajes, explicación de ritmos etc.

Así mismo, se podría establecer algún símbolo o algo que poner en el título del reclutamiento, tipo [E] o algo así que implica que se aceptan espectros. De esta manera, saben que donde aplican, si no les cogen es porque su personaje no ha llamado la atención o fue tarde. No por espectro.

Pero vamos, que es algo bastante complicado la verdad. Yo por mi parte también estoy abierto a espectros frikis en mis partidas. En el último desafío mensual que hice acepté dos y uno salió bien y otro mal. Es a lo que te expones. Pero siempre me quedaré con que un espectro friki ahora está a tope por la web.

No creo que limitar a los espectros o exigirles una implicación más allá de la que ellos quieran dar sea lo mejor. Comunidad Umbría me atrajo por el rol, pero me quedé por la gente que había. Puede sonar cursi, pero cosas como este hilo, y otros muchos me hizo ver la buena comunidad que hay (Que sí, que hay cosas malas como en todos) pero si empezamos a clasificar por entusiasmo o por nivel friki, eso se rompe.

Esto me lleva a que otro punto interesante es dejar ver esa cara buena de comunidad que hay por aquí. Es verdad que muchos espectros frikis reciben una cálida bienvenida, pero otros no. Yo mismo paso poco por el foro de bienvenidas y es algo que me gustaría cambiar porque como digo, fue la gente que he llegado a ver aquí la que ha hecho que me quede.

Y hasta aquí el tocho.

26/09/2019, 10:23

Para los novatos en la web, creo que lo que habría que hacer es mejorar los tutoriales y crear unas FAQs que se pudieran ir actualizando. Al fin y al cabo, las preguntas de los novatos no suelen diferir mucho unas de otras por lo que, si se tuvieran todas en algún lugar bien identificado, ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

Admito sugerencias específicas ^^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/09/2019, 10:33

No encuentro sentido en esforzarse tanto por usuarios a los que al fin y al cabo no les va ni les viene y se irán en un par de semanas, como mucho :D

No es blanco o negro, Ultramotivadoqueesperaaños/nolevanilevieneyseva. Durante estos 10 años en umbría he visto todo tipo de nuevos usuarios que se acababan yendo o gente en el mundillo rolero que me ha dicho "entré, no me enteré de nada y me fuí".  Y el "si yo puedo, todos pueden" sigue siendo una de las grandes mentiras del mundo. 

Pues yo estoy con Tikal :P Yo entré sin conocer a nadie y solo había jugado en mesa, nunca en web ni nada parecido. Pero tenía unas ganas enoooorrrmes. Al día siguiente de inscribirme, monté mi propia partida (que por cierto terminó con éxito), fue lo que me abrió las puertas de verdad, bueno y estar atento a las sustituciones, mandar mps etc. De normal, recalco de normal, no siempre, la gente nota cuando tienes interés de verdad.

Sí, yo también lo hice. Pero en el rol no todo el mundo es máster. 

Yo un problema que Le veo a hacer una partida masiva de escenas pequeñas tipo dungeon es que no es representativo de la web, y los espectros se perderían cosas muy interesantes que no llegarían a conocer como las partidas narrativas, explotación, investigación, etc.

Daniwee, creo que la propuesta que se ha hecho no es nunca el caso de "una masiva", sino una pequeña para los espectros, y el género tendría que ser algo que el máster dominara con un sistema sencillo. Una casa Corbitt o o partida de chulú, quizá. 

Me estoy conteniendo para no empezar a hacer memes bestias,  que conste. 

Hay un hilo para eso. ;)

En cuanto a los que son nuevos en el rol por web como hacer que no se frustren. No creo que lo de la partida corta sirva a largo plazo ya que requiere masters constantes. Además, que es difícil trasladar lo que un jugador busca en una partida tan corta. Creo que, igualmente se podrían hacer tutoriales con consejos sobre cómo preparar personajes, explicación de ritmos etc.

Has puesto el dedo en la herida. En las dos cosas más difíciles, que haya másters constantemente que vayan haciendo esas partidas cortas y que igual no les gusta la temática. Pero ya ahí no se puede hacer nada. Una vez que sepan como va todo, se les puede decir "y ahora, que ya sabes, abre lo que quieras de la temática que te guste". 

26/09/2019, 12:14

No se si se ha dicho, pero el espectro friki necesita de una guía de etiqueta umbriana.

Mi experiencia como espectro fue rara, porque encontré una partida casi de inmediato ¿pero como la encontré? La vi en la página principal y simplemente me uní. Ni mande personaje, ni mp para decir hola, ni nada.

También así, sin decir ni mu, mandé solicitudes de Vip (sin saber tampoco del todo qué eran)

Tardé meses en enterarme que existía un foro en umbría y año y pico en comenzar a participar del mismo, y para cuando entendí qué era un espectro, yo ya no lo era.

La primera vez que quise unirme a una partida y me dijeron que mande un concepto de pj me quedé estupefacto.

Todo por culpa de la bondad de Caelestis. Admito que mi estupidez colaboró, pero es que los dados de arriba, vistos a las apuradas no parecían botones.

 

Por otro lado: Hace poco también me pasó que acepté un espectro y éste se tardó como dos semanas en aparecer, porque aunque se conectaba todos los días no sabía como ver si lo habían aceptado en una partida. De casualidad se dio cuenta unas pocas horas antes del tiempo límite que le habia dado para expulsarlo y resultó ser un buen jugador. Asi que sigue habiendo pruebas de que los tutoriales están demasiado ocultos, o quizá no son claros.

26/09/2019, 12:18

 Admito que mi estupidez colaboró, pero es que los dados de arriba, vistos a las apuradas no parecían botones.

Usabilidad. Algo que tendremos que tener muy en cuenta para la Natilla. Los que llevamos mucho por aquí ya sabemos dónde está todo, pero para un usuario nuevo, la verdad es que debe ser un poco confuso...

26/09/2019, 12:22

Yo lo veo mucho más sencillo. Al ofrecer una plaza extra de vez en cuando para un novato en las partidas normales, se integran perfectamente y ven de qué va la web. No es necesario hacer partidas especiales más cortas, porque no sabemos el tiempo de que dispone esa persona que acaba de entrar ni los intereses que tiene. A mí, por ejemplo, nunca me interesaron las partidas de universidades, multitudinarias o los HLDCNÑOPQ. Igual al nuevo le chifla Umbría, le llama la atención una super campaña y quiere jugarla.

Lo ideal es no poner trabas, como no se ponen al resto de usuarios. Si creo necesario avisar de que acepto novatos, pues perfecto. Y el primer Espectro que se presente a mi reclutamiento, si me gusta su concepto de PJ, para dentro. Si se presentan varios, puedo elegir según el concepto que envíen, por poner un ejemplo. Y si no se presenta ningún novato, pues eso quiere decir que no hay novatos interesados en mi partida. Todos somos usuarios iguales ante Umbría (quiero pensar, xD)

Creo que lo ideal es actuar con naturalidad, sin artificios innecesarios que, en el mejor de los casos, darán más trabajo a alguien. Es mucho más fácil (y natural) contar con el ánimo de los directores si se les dice "oid, veteranos, un poquito de por favor, dejad un hueco en vuestras partidas de vez en cuando para Espectros, contando con que se pueden ir" que si se les dice "oid, veteranos, quiero voluntarios para crear partidas sólo para Espectros". 

Igual sucede con los tutoriales. Admito que pueden ser incompletos, pero para empezar son suficientes, en mi opinión. Hay cosas más concretas o especiales que, por ejemplo, ni yo no sé hacer. Con preguntar aquí y allá es suficiente (y de paso se relaciona uno). Lo que realmente me parece útil serían unos consejos que aparezcan cuando alguien entre de nuevas. Pero consejos de verdad. Del tipo: "Ten en cuenta que las partidas por web son lentas, ésto funciona a otro ritmo. Es muy probable que, incluso tu director te abandone o que se marchen algunos compañeros. Puede pasar que el ritmo baje con el tiempo, incluso que la partida no termine siendo de tu agrado, pero no desesperes...". Y terminar con una frase molona como por ejemplo: "A partir de aquí, abandona toda esperanza si decides quedarte, avisado/a quedas".

En resumen: 

- Huecos para novatos de vez en cuando en partidas totalmente normales. Preferiblemente metiendo algún personaje de más, por si el novato falla.

- Consejos realistas que aparezcan al registrarse como nuevo usuario. 

Edito: Una guía rápida también me parece buena idea, como comentáis. 

Omega
 
Carné Umbriano nº666
26/09/2019, 12:27

Sé que puede ser una tonteria o quizas se haya hablado de ello y se me haya pasado al leerlo pero no podria hacerse una especie de tutorial interactivo de la propia página como se hacen en muchos videojuegos en plan, me conecto pro primera vez a la web despues de haberme registrado y que te aparezca un goblin  con un mensaje sde " hola! bienvenido a la comunidad soy XXXX y vengo a ayudarte en esta pagina,etc."  y que de ahí fuera a modo explicación rollo pulsa en mensajes y la pantalla se ponga oscura escepto un recuadro del goblin mensajero y uan explicación y cosas por el estilo, seria como un Autorol pero más enfocado a la web.

Desconozco sí eso conyevaria mucho trabajo pero sí no lo fuera podria ser una buena idea y que al completar el tutorial te dieran X frikipuntos automáticos o algo por el estilo ( no tengo ni idea de informática ni programación)

26/09/2019, 13:25

Sí que es cierto que el foro más a la vista ayudaría y que los iconitos debajo del avatar, aunque molones, son muy pequeños. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/09/2019, 13:42

Todo lo que pedís en usabilidad está previsto para la Natilla, incluido el tutorial guiado para novatos. Aquí ya no podemos tocar nada porque es perder el tiempo. La Natilla está muy cerca (ya sé que siempre digo eso, me gusta soñar).

El problema de guías (sean interactivas o directas) es que la gente se los lea. @Rifuru está actualizando los tutoriales. ¿Un enlace directo con un botón GIGANTE en la inscripción para que vaya al primer tutorial de '¡Dioses! ¿por dónde empiezo?' donde haya unas nociones muy básicas de por donde empezar a rascar (sobre todo que los mande al foro, donde la gente fijo que te ayuda mejor que cualquier guía interactiva).

26/09/2019, 15:21

Creo que el asunto ya está más que respondido:

La única forma es que un GM acepte a Espectros Frikis en su partida. Una partida "Sólo para espectros" ¿Que gracia tiene? La mejor forma de aprender es los unos de los otros, y una partida de 20 novatos sólo conseguirá que hayan errores (Entre el Tocho-Post y el post de 9 palabras)  que el resto soluciona en dos dias de interacción con "los sempais".

 

Diría que siempre es cuestión del estilo de cada uno, y de la forma de jugar que uno prefiera más (P.E. "Maldita sea! La partida era una historia sexy +19! ¿Que demonios has hecho, haciendo que el Dr. Robotnik aparezca con un pijama de Espinete, robando el mérito de salvar el mundo a los demás? ¡De hecho era una historia de drama estudiantil! ¿Cómo demonios habeis salvado el mundo?" )

Creo que como todo, en parte debemos de confiar en el azar. Si tus primeros GMs y compañeros son gente con imaginación, afines a tu estilo, y la partida es divertida... pues te quedas y repites. 
Pero esto es así en este sitio, y en la mesa de juego en la que te inicias. ¿No os parece?

26/09/2019, 20:49
Editado: 26/09/2019, 20:51

Lo que sí que no veo bien es que un espectro abra partida, creo que para poder crearla tendrías que ser por lo menos un frikitin.

Completamente en desacuerdo con esto, por experiencia personal.

Yo entré en el rol por web de refilón, cuando me di de alta lo hice para buscar una mesa porque hacía años que no jugaba, y tenía ganas de retomar el rol. He de reconocer que entonces pensaba que el rol por web no era lo mío... peeeero, tras pasar un par de semanas curioseando la web, y leer algunas partidas para aprender cómo funcionaba, me entró el gusanillo y me decidí a abrir la mía.

Aún era espectro, pero monté una partida para 10 jugadores, de los cuales terminaron 7. No fue ningún trauma, ya que contaba con la posibilidad de que no todos acabaran, y por la naturaleza de la historia las bajas estaban contempladas. En la segunda parte de esos 7 acabaron 5. 

La tercera es otra historia, añadí 2 y perdí otros 3 de los iniciales... por motivos personales la partida ha sufrido varios parones, alguno se fue de la web en uno de los periodos de inactividad, otro se ha metido en otras historias y no tiene tiempo para continuar... en fin, lo que ya todos hemos vivido.

Aún así todavía quedan los dos que se unieron a esa tercera parte y dos de los iniciales. Uno de ellos era espectro friky como yo cuando empezamos.

Lo que quiero decir con esto es que si yo no hubiera tenido la oportunidad de abrir mi propia partida probablemente habría abandonado la web, y si no hubiera dado la oportunidad a una novata como yo me habría perdido una gran jugadora.

Yo me fijo más en los conceptos que recibo que en los frikipuntos, y también en el interés y la ilusión que muestran los candidatos. Eso también se ve...

De lo que se ha dicho me parece muy buena idea lo de “reservar” plazas para espectros, y estoy totalmente en contra de que se limiten las posibilidades en función del tiempo en la web.

26/09/2019, 20:54

Hombre, en verdad yo SI pondría algun merito por veterania, como por ejemplo que a los 5 años pudieras ver una foto de UN ferrari de los de la coleccion de Chemo. Y a los  50 años pudieras ver OTRA foto de la colección.

 

Pero ya fuera coñas. El mayor logro SI se consigue con el tiempo aqui.

26/09/2019, 20:55

Admito sugerencias específicas ^^

Glosario de terminos. Cosas como Natilla, Autorol, "Subir Incidencia", Hodrum, etc pueden sonar a chino al recién llegado.

Guías y tutoríales: ¿Como pongo mi avatar? ¿Como pongo música/vídeo/imágenes en una partida? ¿Como se sube una incidencia?¿Como se entra en (o se sale de) una partida? Paso a paso y con capturas...

Enlaces de interes: A un post de bienvenida, al hilo de fichas, al hilo de "como adornar mi ficha"...

 

26/09/2019, 21:01

Hodrum

No, por Dios. Estas cosas tienen que ser secretas hasta que llega el día, si no se pierde la gracia... =(

26/09/2019, 21:24

Glosario de terminos. Cosas como Natilla, Autorol, "Subir Incidencia", Hodrum, etc pueden sonar a chino al recién llegado.

Son cosas internas de la web, de las cuales muchas veces yo aún ni conozco todas. Que la gente no sepa de Hodrum es una gracia, por ejemplo. La natilla está añadido. Y autorol es que es autorol, tiene su sección. Reportar incidencia está en la guía rápida del umbriano novato. Una guía rápida es una guía rápida, no voy a explicar tampoco todo y encima si quieren pues le preparo yo la partida que ellos quieran a la carta y les pongo los posts. Una cosa es facilitar y otra que les cuente la vida de umbría que ni me corresponde, porque no estaba cuando nació xD

Guías y tutoríales: ¿Como pongo mi avatar? ¿Como pongo música/vídeo/imágenes en una partida? ¿Como se sube una incidencia?¿Como se entra en (o se sale de) una partida? Paso a paso y con capturas...

El avatar está puesto en la guía básica. La música, imágenes y vídeo es cosa del editor de la web. Son cosas de foros básico y de internet. Cómo se entra está bien explicado en la guía rápida y como se sale, pues no es un caso que contemplara... Cuando he querido abandonar una partida lo he pedido. 

Enlaces de interes: A un post de bienvenida, al hilo de fichas, al hilo de "como adornar mi ficha"...

Ni sabía que había un hilo de adornar fichas...

 

El caso, cuando hice los tutoriales la idea era que se supieran mover básicamente en la web, resaltando las cosas que no eran evidentes conforme a un foro normal y corriente. Cuando la gente dice "hay que mejorar" en general a algo que está hecho, es como si yo digo "es que quiero mejorar" pero no indico en qué específicamente. Si quieres mejorar es que algo va mal o está cojo.

No voy a explicar la idiosincrasia de umbría. El que crea que puede añadir cosas con glosarios es bienvenido. Hacer cada captura de pantalla me toma mi tiempo, que no tengo idea de artes gráficas ni programas ni nada... Lo que implica que si yo puedo con mi paint, todos podéis xD

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
27/09/2019, 02:42

Sugiero que después del ferrari, podamos ver la foto de los Hercules que tiene chemo en su helipuerto. 

27/09/2019, 03:35
Editado: 27/09/2019, 04:14

Cuando llegué a la web tardé casi 2 meses en ser cogida en una partida a la que mandé concepto, la primera partida que pude "jugar" fue un sandbox donde cogían a todo el que se apuntara. Mandaba conceptos y la mitad de directores ni se molestaban en contestarme, supongo que por ser espectro. .

Como miembro que lleva aquí sólo un año, coincido con Rifuru en este punto. Cuando empecé me pasé un montón de tiempo esperando para nada, a lo que se añadía que no sabía si intentar apuntarse a varias partidas a la vez era una buena idea o un peligro.

Estaría bien si entre la info que se proporciona para los novatos hubiera advertencias respecto a cuánto debería uno esperar respuesta y consejos similares para buscar partida.

27/09/2019, 07:09

Gracias @Hielario eso puedo añadirlo.

27/09/2019, 10:21

Una idea para animar a los directotes a incluir espectros en sus partidas seria darles frikipuntos (a los directores) por los posts de esos espectros.

27/09/2019, 10:50
Editado: 27/09/2019, 10:57

Una idea para animar a los directotes a incluir espectros en sus partidas seria darles frikipuntos (a los directores) por los posts de esos espectros.

Ufff. Sería la nueva modalidad de granjear friki puntos para algunos ;)

Creo que queda claro que algunos estamos dispuestos a ayudar y meter a novatos en nuestras partidas y que se reservan incluso alguna plaza para ellos.

Lo que más me gusta es que veo a gente de peso en la web involucrada en todo esto. Pero no siempre estamos abriendo partidas o buscando sustitutos.

Y ya seguiré desde casa, que sigo el hilo, pero desde el trabajo y el móvil... 

27/09/2019, 10:53

Eso creo yo. Te creas una cuenta nueva, la admites en tu partida...

27/09/2019, 11:00

Aparte de que, a mí por lo menos, eso me motivaría cero. Los frikipuntos molan para ver tu actividad, pero una vez que pasas de unos cuantos miles, el total acaba dando un poco igual... xD

27/09/2019, 11:02
Editado: 27/09/2019, 11:03

A mí frikipuntos por cada post del espectro no me animaría, pero si me dais un euro por post podemos negociar :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.