Foro

[Reclutamiento] Traveller - Piratas de Drinax

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Traveller - Piratas de Drinax

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/09/2019, 10:00
Editado: 27/09/2019, 10:05

Hola a todos.

Voy a dirigir una pequeña partida de Traveller basada en el primer episodio de la campaña "Pirates of Drinax", llamado "Honor entre ladrones" (Piratas de Drinax - Honor entre ladrones). El reglamento será el Traveller 2ª edición de Mongoose. No es necesario ser un experto, pero sí es necesario que tengáis acceso al reglamento básico, sobre todo para poder crear los personajes.

La campaña completa de Piratas de Drinax es muy extensa, por lo que la idea es jugar el primer episodio y, a partir de ahí, ver si nos animamos a seguir con el resto. Pero como mínimo la primera aventura la jugaremos (y es bastante divertida, por lo menos en mi opinión).

El concepto de la campaña es que los personajes, veteranos viajeros estelares, reciben una oferta del Rey Oleb de Drinax, un pequeño planeta desolado que antaño fue la capital de un reino con una buena flota, buena tecnología y situado entre el enorme Tercer Imperio y los territorios de los Aslan (una especie de hombres león). Pero Drinax fue bombardeado por los Aslan y su reino se desvaneció. Ahora la superficie del planeta es un desierto habitado por tribus tipo Mad Max y la nobleza de Drinax vive en una ciudad flotante de unos 40.000 habitantes. 

La oferta que reciben los personajes por parte del Rey Oleb es que tomen una antigua nave incursora y la utilicen para fastidiar el comercio entre el Imperio y los Aslan. Que se hagan piratas, vaya. Y, al mismo tiempo, que vayan buscando aliados para Drinax entre los planetas de la región, de modo que en un futuro el Rey pueda presentar ante el Tercer Imperio tanto una alianza de planetas... como la promesa de poner fin al pirateo en la zona (ojo, ya hay otros grupos piratas actuando por aquí)

La idea de la partida sería crear seis personajes con las reglas de Traveller (es un proceso que tardará un cierto tiempo, pero es bastante entretenido y crea personajes con relación entre sí), soltarles con la nave por las inmediaciones de Drinax para que hagan un poco el pirata (simularemos un par de combates espaciales o tres) y finalmente jugar la partida de "Honor entre ladrones". Después, ya se verá.

Por el momento tengo dos jugadores interesados (Edonè y clearco), y creo que seis jugadores es el tope. Así pues... busco cuatro jugadores más. Interesados, escribid en el hilo. Si queréis ver un ejemplo de creación de personajes pensados para jugar en la campaña de Piratas de Drinax, consultad esta entrada de mi blog (y las anteriores a las que hace referencia): Jugando a crear personajes de Traveller IV (La Frikoteca)

Es la primera vez que dirijo en Comunidad Umbría, pero no la primera vez que dirijo por foro. En cualquier caso, os pido paciencia si cometo errores de novato en la dirección ;).

27/09/2019, 10:41

Traveller como mola, lástima estar tan liado, s puede pedir VIP?

27/09/2019, 11:16

A mí no me importa tener VIP en la partida, pero creo que es algo que deben decidir los jugadores. Si ningún jugador se manifiesta en contra, por mí no hay problema.

27/09/2019, 11:47
Editado: 27/09/2019, 12:02

¿Ritmo? Lo pregunto porque si la partida promete ser larga (aunque no sea toda la campaña, dos o tres combates de naves pueden durar un tiempo a ritmo bajo) es un detalle importante.

El Traveller es una de mis asignaturas pendientes (de hecho, tengo leidos esos articulos tuyos de antes hasta el punto de que me apunte en Tareas Pendientes "Crear un Personaje de Traveller"). Tengo un reglamento en PDF en castellano (no te se decir la edicion ahora mismo pero si que es bastante antiguo, debe ser primera o segunda).

¿Algun requisito mas? ¿Concepto de personaje?

27/09/2019, 12:06

Interesado.

 

Tengo los manuales viejo y de mongoose (Incluso los viejos me los trajeron desde la propia editorial de EEUU en papel, calentitos y todo. Son parte de mis joyas).

27/09/2019, 12:41

G-Master:

Ritmo medio. No considero que sea necesario escribir todos los días en una partida de foro. Esto puede hacer que nos vayamos fácilmente al año de partida (según mis cálculos). Es raro que yo no escriba todos los días, pero no voy a echar a nadie que avise en Off-Topic de que no puede escribir en un par de días o durante las vacaciones o cosas por el estilo.

Sobre el reglamento, si lo tienes en castellano, no es el reglamento que vamos a usar ;), porque la segunda edición de Mongoose no se ha llegado a traducir. Hace un par de años se publicó la primera edición de Mongoose, vía Verkami, igual tienes esa. Y la otra edición en castellano que hay es la de Diseños Orbitales, publicada el pasado milenio.

En cualquier caso, el manual lo necesitáis únicamente durante la creación de personajes. Y si no lo tenéis, pues os iré diciendo yo las opciones, aunque tardaremos un poquito más en crear los personajes. Pero no es un obstáculo insalvable.

En cuanto a concepto de personaje, es bastante importante saber que la creación de personajes en Traveller es aleatoria. Hasta el punto de que tu puedes intentar ser, por ejemplo, un Marine espacial. Pero puedes fallar la tirada para entrar en el cuerpo de marines y entonces tienes la opción de vagabundear por las estrellas durante unos años o alistarte en el ejército y que te toque, de forma aleatoria, alistarte en el ejército de tierra como infantería. Y a lo mejor luego te echan y decides hacerte Mercante, pero no logras ni entrar... en fin, que lo único seguro es que tengas una mínima idea de qué quieres ser, pero la vida te va a llevar por caminos raros.

Lo que es seguro es que terminaremos teniendo a gente con 42 años que han llegado a ser Almirantes y gente de 42 años que se han pasado toda su vida de putada en putada vagando por la galaxia. Esto hay que asumirlo al empezar y no hacerse mucha sangre si tienes mala suerte. En mi experiencia después de haber hecho ya unos 12 personajes, lo normal es que te termine saliendo un personaje jugable, pero también que no sea exactamente lo que tú esperabas... como en el mundo real.

ERTYWERT:

¿El manual de Mongoose es el de la primera edición o el de la segunda? Son bastante similares, aunque no exactamente iguales. En cualquier caso, valdría.

27/09/2019, 13:09

Yo, de ritmos, prefiero que sean medio/altos pero me puedo adaptar. 

Lo de los PJs aleatorios siempre me ha parecido un aliciente. Jugué al Megatraveller de ordenadores y sólo creando personajes me tiraba horas (qué risas cuando mueren antes de empezar a jugar).

El PDF es bastante viejo así que no creo que sea el que tú dices (aunque puede servir para tener una idea sobre las carreras). Tengo una idea general de cómo va el sistema, si luego se explican reglas durante la partida me apunto (aunque entiendo que eso no es lo que pides).

27/09/2019, 15:43

El moongose que tengo es el de 2008 (Tanto en guiri como en cristiano). El de Diseños Orbitales es del 1989. (Que también tengo el cristiano, y en casa, en papel, Versión Original (GDW), traído como regalo [Pero esas son algunas de mis joyas y las tengo en casa escondidas]).

 

Me defiendo haciendo personajes (bueno, menos el mercenario del manual del antiguo, que no hay quién lo entienda [ni en español ni en inglés]).

Lo que es seguro es que terminaremos teniendo a gente con 42 años que han llegado a ser Almirantes y gente de 42 años que se han pasado toda su vida de putada en putada vagando por la galaxia. Esto hay que asumirlo al empezar y no hacerse mucha sangre si tienes mala suerte. En mi experiencia después de haber hecho ya unos 12 personajes, lo normal es que te termine saliendo un personaje jugable, pero también que no sea exactamente lo que tú esperabas... como en el mundo real.

Vamos, lo normal en este sistema.

 

 

 

 

27/09/2019, 16:13

He estado mirando y lo que tengo es el de Moongose de 2008 así que creo que calificó

 

27/09/2019, 16:18

Con lo que me gustaba a mi el mercenario, lo malo es que dejaba al resto de personajes no hechos con ese suplemento a la altura del betun. Años mas tarde, gracias a internet consegui los suplementos de la marina de guerra, marina mercante y el resto. Pero ya como curiosidad porque mis dias de jugar al traveller y casi a rol en general pasaron.

No tengo claro si tengo esa segunda edicion pero vamos que la consigo este fin de semana como sea.

27/09/2019, 17:25

Bueno, pues el Mongoose que vamos a usar es de... 2016 xD. Este: Mongoose Traveller 2nd Edition. Y el de 2008 es la primera edición: Mongoose Traveller 1st edition

Pero vamos, que son muy parecidos. Para haceros una idea de las profesiones que hay disponibles, os vale cualquiera de los dos. Y a partir de que empecemos la partida, os iré diciendo yo lo que tirar (que por lo general es 2d6 + bonificador de atributo + habilidad, contra una dificultad de 8).

Entonces, G-Master, ERTYWERT, ¿os unís a clearco y Edonè? Si es así, nos faltarían dos.

27/09/2019, 17:29

Yo, encantado. Además, clearco lleva al orco Francis de avatar. Eso es un plus. 

27/09/2019, 18:34

Me da que somos todos quintos...

 

27/09/2019, 20:56

Sin duda: jóvenes de los de antes, muchachos de pelo escaso y entrecano de cuando a la 2 se le llamaba guacheefe, que hablamos sin rubor de nuestro dolor de rodillas y métodos de jardinería y que, a veces, al reír se nos sale la dentadura. 

27/09/2019, 22:44

jajajaaj  :)

27/09/2019, 23:34

jajajaj

 

Por mi claro. Cuenta con este cascarrabias viejales que se queja de los tobillos más que de las rodillas.

28/09/2019, 00:48

Perfecto, pues entonces ya tenemos cuatro jugadores (y un VIP, si no os parece mal). A ver si conseguimos dos jugadores más y empezamos. Iría empezando ya... pero es que quiero que hagamos los personajes a la vez, para ir entrelazando sus historias.

28/09/2019, 00:57

Jajajaja. Pero muy cierto

A mi lo del VIP no me molesta.

Entiendo que la segunda edicion esta en ingles, no?

Por como desarrollas el personaje en el blog.

28/09/2019, 01:21

Sí, está en inglés. Ojo, que va a haber un Verkami para traducirlo al español en los próximos meses (creo que Suugar Ediciones). Pero hasta entonces, habrá que apañarse en inglés.

28/09/2019, 08:44

Por mí, que haya VIP, no es problema. Si nos vas metiendo en la partida podemos hablar en el Offtopic 

28/09/2019, 11:12

He revisado todos los documentos que tengo de traveller que tengo en el ordenador, tengo una especie de diogenes informatico y con las publicaciones de rol, peor. Tengo el libro de reglas reglas del traveller de mongoose, que sera primera edicion porque no pone nada en el, y un buen puñado de libros que son de la primera edicion, de la misma compañia. De la segunda edicion parece que hay bastante menos editado, entre ellos el mercenario y el high guard, que con la segunda edicion espero tenerlos para este finde. he mirado para comprarmelo en pdf en la pagina de mongoose pero no me queda claro si lo primero que aparece es primera o segunda edicion y me resisto a gastarme 20e sin saber si lo es. ¿Podrias dar un vistazo al respecto?. Y si alguien quiere algun suplemento se lo envio por privado. Todo en ingles of course.

28/09/2019, 13:35

Ya tengo la segunda edicion. Lo voy dando un vistazo.

28/09/2019, 16:46
Editado: 28/09/2019, 16:48

Se nos une Narel a la partida... así que queda una plaza ;)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
28/09/2019, 17:24

Cita:

tengo una especie de diogenes informatico y con las publicaciones de rol, peor.

Ay, como te entiendo, hermano XD
Luego mirare a ver que encuentro de Traveller, aunque parece que ya fuiste por los canales oficiales :)
.
.
Como bien ha dicho Carlos, parece que seré el quinto alegre pirata de esta simpatica compañia ^^

28/09/2019, 19:39

¿os unís a clearco y Edonè?

Se nos une Narel a la partida

jajaja me estás robando los jugadores!!! ;)

28/09/2019, 20:21

¡Que va! ¡Los podemos compartir! Son gente polifacética y versátil :D

28/09/2019, 20:35

:) Gracias por el vip :)

29/09/2019, 20:20
Editado: 29/09/2019, 22:52

Ya tenemos cinco jugadores y estamos haciendo personajes. Queda sitio para un sexto y tardaremos un tiempo en terminar la creación de personajes, así que, ¡animaos a uniros a los piratas! ;)

30/09/2019, 10:12

Me estais dando una envidia :), pero ya voy super cargado.

30/09/2019, 10:29
Editado: 30/09/2019, 10:32

Arrr! Marinero! Me subo a bordo! (si se me permite)

EDITADO: El reglamento es de libre distribución (y se puede descargar?) porque no lo tengo... así que lo mismo me echais por la borda xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.