Foro

Desprotección de los menores

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Desprotección de los menores

Este hilo ha sido cerrado.
30/09/2019, 15:28

Es curioso, la palabra tod@s sale sin parar pero llevo años con alguien a quien nunca he pegado. Y curiosamente no me está haciendo la vida imposible.

Es posible que yo no sea un hombre o mi pareja no sea una mujer?

No tengo hijos pero es probable que en algún momento quiera, ¿debo decir rotundamente no porque mi chica me va a joder la vida? ¿Debe decirlo ella para no acabar aostiada a diario?

¿Debo pedir perdón por referirme a ella como ''mi chica''?

No se, a mi me da mucha pena que hombres acaben sin sus hijos y mujeres acaben en el hospital o peor, pero de ahí a abrir una batalla virtual por ver que género es más hijodeputa cuando lo que se debería es buscar una solución conjunta y no tratar de ver cual de ambos géneros posee más trastornados en sus filas. 

¿Debo pedir perdón por decir que hay mujeres malas?, ¿debo pedirlo por que lo tengan los hombres?. 

30/09/2019, 15:33

Creo que tenemos demasiadas leyes y que la mayoría son pura ideología, y nunca la ideología soluciona problemas.

La ideología sesga la realidad.

Y la verdad, no entiendo muy bien porqué el gobierno de turno (el que sea) no hace las cosas bien, porque creo que el 80% de la gente no busca un gobierno de extremos ideológicos, sino algo normal, moderado pero que solucione los problemas.

Si el PSOE- PP (para mí pese a los colores, las banderitas, y las tonterías que sueltan cada vez que ven un micro cerca son muy parecidos) hiciera las cosas bien: política social, económica, educación, sanidad, justicia, inmigración... no habría surgido ni Ciudadanos, ni Podemos, ni VOX o Más País. Pero parece que se empeñan en no hacerlas, luego venden eso de "qué miedo, qué miedo que viene VOX/Podemos/Más País", cuando ese miedo lo han generado ellos.

La LIVG no hay por dónde cogerla, habría que modificarla y hacerla bien, fuera ideología.

30/09/2019, 15:34

No se trata de pedir perdón a nadie, al menos no en este caso. Lo que sucede es que las leyes de este país son machistas y es lo que hay. Los niños tienen que estar con la mujer ¿no? Y la mujer tiene que limpiar la casa y cuidar a sus mayores, que para eso existe. 

---> Y hasta que toda esta mierda no cambie y se mire cómo van a estar mejor los niños en realidad, con quien de verdad los vaya a atender como merece, seguirá habiendo lo que hay. 

30/09/2019, 15:40

Veo que algunos entienden lo que quieren. He dicho en los ambientes yo veo, como sin mi trabajo y en las asociaciones de protección animal que colaboró. Ahí veo cientos de mujeres a la semana, he tenido medio inicio de relación, y en todas las he mandado al carajo x ser firmes defensoras de estas leyes que putean al hombre.

Lo mismo en otros ambientes donde no estoy, pasa todo lo contrario y hay mujeres que están en contra de esas leyes (olé sus ovarios).

A mí me ha tocado muuuy de cerca situaciones de estas (un primo, que se suicidó).

Aparte, nadie tiene derecho a decir que X persona si no se reproduce hace un favor al mundo, xq no eres nadie pa decir eso.

Que si encuentro a una mujer que esté en contra de estas leyes, cojonudo; pero hasta la fecha, solo he encontrado eso (vivo en Madrid Capital, no conozco a TODAS las mujeres de mi edad).

30/09/2019, 15:42

Y porque los niños tienen que estar con su madre y no con su padre? Es que por ser la madre eres mejor que el padre?

30/09/2019, 15:42

Si tú eres capaz de decir que TODAS las mujeres hacemos o dejamos de hacer algo, yo también soy quién para decir lo que me dé la gana. Aquí todos sabemos faltar al respeto a los demás. 

30/09/2019, 16:02

la gente no busca un gobierno de extremos ideológicos, sino algo normal, moderado pero que solucione los problemas.

¿Y si se solucionaran los problemas, de qué iban a vivir?

30/09/2019, 16:04
Editado: 30/09/2019, 16:05

Rifuru entonces así sería aceptable "las mujeres que se preocupan por sufrir violencia de género lo tienen fácil...."

A mí me parece la misma barbaridad y si no ves que es una barbaridad y decirlo en un hilo donde se habla de unos padres en una situación muy delicada con sus hijos una falta tremenda de empatia a su situación no se se  decirte...

30/09/2019, 16:15

Creo que muchos os estáis desviando del tema inicial de debate... deberíais relajar y reflexionar un poquito, que ni todo es blanco ni todo es negro, como el 99% de veces en la vida. Solemos tender a generalizar según nuestras percepciones y experiencias personales, pero nunca son la realidad completa.

Dando mi opinión al tema que atañe, si lo que dice la mujer del vídeo es cierto, me parece una vergüenza considerable, pero no he leído la sentencia ni tengo tiempo de hacerlo, así que más no me puedo pronunciar sobre el tema. Puede que sea verdad, en cuyo caso sería una pena tremenda la situación de ese padre, o puede que no sea exactamente como ella ha descrito, y haya otros factores implicados que desconocemos.

monty
 
30/09/2019, 16:31

Yo también creo que hay muchas leyes que están mal hechas y crean este tipo de situaciones. Ahora, por rizar un poco más el rizo y crear algo de debate.

¿Soy el único que cree que la abogada, siendo defensora de una de las partes, crea ese video con una clara intención de crear debate y presión mediática en un caso que de otra manera habría pasado desapercibido?¿Que os parece esta estrategia? ¿Es legítima/ética?

Y, si se probase que es cierto lo que dice la abogada y esa jueza ha sido incapaz de separar su ideología de su trabajo causando así un perjuicio a los niños y a ese padre. ¿Estaríais deacuerdo en que se la sancionase impidiendole ejercer?

30/09/2019, 16:34

¿Soy el único que cree que la abogada, siendo defensora de una de las partes, crea ese video con una clara intención de crear debate y presión mediática en un caso que de otra manera habría pasado desapercibido?¿Que os parece esta estrategia? ¿Es legítima/ética?

Improbable, no ha dicho nombres ni señalado a nadie en concreto, por lo que no gana nada con ello. Tampoco es la abogada de ninguna de las partes. Por otra parte, puedes ver en su propio canal que no es la primera vez que se siente indignada por las injusticias del país, así que más bien es su vía de desfogue ante lo que se encuentra en su día a día.

Y, si se probase que es cierto lo que dice la abogada y esa jueza ha sido incapaz de separar su ideología de su trabajo causando así un perjuicio a los niños y a ese padre. ¿Estaríais deacuerdo en que se la sancionase impidiendole ejercer?

Completamente.

30/09/2019, 16:46

Claro que es lo mismo @machera... Que un hombre diga burradas sobre la confianza en el sexo contrario y que las mujeres sufran violencia, es lo mismo. Date una palmadita en la espalda por esa bonita equivalencia.

No tengo las que decir al que no quiere entender. Que no tengo empatía no es algo que me digan por primera vez en este foro, siempre en boca de los menos indicados.

30/09/2019, 16:50

Y dale, he dicho todas las que me encuentro en mis zonas, que no son todas las del país. A ver si lees bien, que parece que te quedas en el todas y no sigues leyendo.

30/09/2019, 16:54

Creo que sí dice que cogió el caso a mitad, si que es parte pero un vídeo de ese tipo sería muy raro que llegue a medio millón de personas que parece mucho pero si tienes en cuenta que ni siquiera vivirán todos en España poca presión se podría ejercer, además de que el vídeo se hizo demasiado enzima del juicio (aquí se publicó con juicio ya realizado...)

Para mí los juicios mediáticos son un problema en más de un sentido y rara vez son justos, por suerte este no creo que llegue a serlo.

Lo segundo sería muy difícil de demostrar, de demostrarse  creo que sería prevaricacion. Quizás negligencia, si se podría demostrar de ser todo cierto pero realmente no idea.

30/09/2019, 16:54
Editado: 30/09/2019, 16:55

Y dale, he dicho todas las que me encuentro en mis zonas, que no son todas las del país. A ver si lees bien, que parece que te quedas en el todas y no sigues leyendo.

Perdona, leer aún sé y tú estás intentando salir de tus propias palabras sin mucho éxito. A ver si eres tú el que no se ha enterado de lo que ha escrito unos post más arriba. 

30/09/2019, 16:55
Editado: 30/09/2019, 16:57

Rifuru que alguien diga burrada sobre violencia de género me parece similar a que alguien diga burrada sobre un padre que no puede ver a sus hijos .. si me parece muy similar y en el contexto estás dando una solución para que eso no pase igual que la frase ficticia que puse sería una " solución" para la violencia de género...

rahel
 
30/09/2019, 17:09

Mira Dragoon. Si tienes miedo, asco o tirria a las mujeres es tu problema y tendrás que asumir los mosqueos que provoques.

Por otra parte, si es un "todas las de tu entorno", creo que a lo mejor el problema está en tu percepción. Normalmente cuando todo el mundo es tu enemigo, en realidad el enemigo eres tú mismo.

30/09/2019, 17:49

Cuando leo/escucho: "leyes machistas, sociedad machista, masculinidad tóxica, fachas, fascistas, la culpa es del heteropatriarcado..." doy gracias de vivir en España y no en Irán ni Arabia.

Me da la risa. Son clichés que se han puesto de moda por parte de la ideología dominante para etiquetar a quienes no piensan igual. 

Facebook o Twitter es dónde más claro se ve todo ésto. Son precisamente las redes más politizadas. 

Ah, la violencia no tiene género. Así que, cuando continuamente se está afirmando lo contrario, es propaganda ideológica. No digo que no haya machistas o crímenes machistas, pero dudo que constituyan siquiera el 3% del total. 

Es ideología afirmar que todo asesinato de una mujer es un crimen machista. Hace un par de meses murieron 2 ancianos, como tenían enfermedades chungas, lo lógico es pensar que llegaron a un acuerdo en plan: cuando estés muy mal, pones fin a mi vida y ya. Total que lo hicieron. ¿Qué dijeron en los medios? Violencia machista. 

 

Absurdo, verdad? 

Como no se investigan las causas de los asesinatos, pues es mucho más cómodo decir "violencia machista", minuto de silencio, otro caso para la estadística y más subvenciones para colectivos. ¿Ha funcionado esa ley? No. ¿Ha reducido casos? Tampoco. Ah pero no lo digas que te llaman facha jajjaja 

 

Podríamos hablar también de la integración de inmigrantes o de la islamofobia, que también hay ciertos nexos ah pero eso es islamofobia o racismo. 

Vamos a recapitular: facha, fascista, islamofobia, racismo. Menos mal que hay libertad de expresión, es mentira, no la hay. 

 

 

30/09/2019, 17:55

rahel, no es mi percepción. En donde yo estoy, casi todas son mujeres, y a los pocos tios que somos, nos miran por encima del hombro. No veas la cantidad de veces que estoy en las jornadas de adopción y cuando llegan, las caras de desprecio que me dan. Estoy en mi stand con los animales para adoptar, y todas pasan y con miradas de "pudrete". Es cambiarme de stand y entonces si van. Yo las atiendo con educación y con una sonrisa, a pesar de que hay algunas personas que madre...

30/09/2019, 17:58

graecas, +1 a lo que dices. Tambien he conocido mujeres que por su experiencia y entorno, ven a los hombres y no se fían ni un pelo. Pero eso lo ve la sociedad y le parece bien. Pero lo dice un hombre (como yo) y se te echan al cuello. En España solo hay libertad de expresión si piensas como la corriente, si piensas al contrario... te llaman (poner aki)-ista. Eso si no te sueltan la perla de que mejor que no te reproduzcas, como me han soltado antes.

A muchas querría verlas en países donde realmente son países machistas (países islámicos) y entonces se darían cuenta de la diferencia.

30/09/2019, 18:02

A muchas querría verlas en países donde realmente son países machistas (países islámicos) y entonces se darían cuenta de la diferencia.

....

30/09/2019, 18:03

Tampoco digo la de mujeres que he rechazado / me han rechazado porque voy en contra de la corriente feminista (hembrista). Te digo ejemplos? Aqui tienes las 3 últimas:

- Si no ganas más de 2k al mes, no mereces la pena como hombre.
- Si quieres formar una familia, entonces eres un futuro maltratador / asesino.
- Si piensas que hay que castigar en igualdad de condiciones un hecho sin importar si el que lo hace es hombre o mujer, entonces eres un puto machista.

Y podría seguir. Con perlas como estas, crees que algún hombre no estaría con la mosca tras la oreja? Pero eh, que pensando así mejor que no me reproduzca no?

Pongamos el caso contrario, si es un hombre el que le dice esto a una mujer...

- Si trabajas, no quiero estar contigo porque no puedo formar una familia.
- Si no quieres formar una familia conmigo, es porque eres pro-abortista.
- Si piensas que a la mujer hay que facilitarle todo por encima de los hombres por el hecho de tener (vagina, coño, etc), entonces eres una hembrista.

Con esto una mujer también desconfiaría de un hombre, pero eso se les permite y consiente.

30/09/2019, 18:04

Voy a dejar de escribirte sólo y únicamente porque me van a acabar baneando...

30/09/2019, 18:09

Tú has visto a alguna feminista criticar al Islam? O criticar esos países islámicos donde la mujer es pisada? Tampoco. 

 

Pero decir que la sociedad española y europea es machista Bufff no tengo dedos para contarlas Jjjjjjjajasja 

Una muestra más del sesgo ideológico. 

Criticar el velo es islamofobia, claro, claro... 

30/09/2019, 18:28
Editado: 30/09/2019, 18:30

Algunas hay como Najat El Hachmi, que es feminista y crítica el islam (enlazo la entrevista que le hicieron en el periódico El Mundo.

Realmente esa corriente existe y es bastante numero por lo que he podido comprobar navegando por internet tras leer la entrevista de dicha activista. Lo que sucede en estos casos es que no tienen un gran espacio en los medios de comunicación nacionales.

---

Ahora volviendo al tema de la desprotección de los menores; no sé si en España existe el puesto de procurador/abogado a favor de los intereses de los niños siempre que estos sean menores. Sé que en otros países existe este puesto para que los niños siempre salgan lo mejor parados en caso de divorcio, etc... No sé si hay algún abogado que pueda resolverme dicha duda.

30/09/2019, 18:40

Cita:

Viendo esto, sinceramente, esperais que los hombres se fíen de las mujeres, tal y como están las leyes? Yo por mi parte no, tendría la casa llena de cámaras, y con todo y eso, seguramente no las aceptarán porque a las mujeres hay que creerlas si o si, y que los niños son UNICAMENTE de ellas, y al padre (hombre) que le den morcilla.

Cita:

Tú has visto a alguna feminista criticar al Islam? O criticar esos países islámicos donde la mujer es pisada? Tampoco.

¿Habláis en serio?

30/09/2019, 18:54
Editado: 30/09/2019, 18:56

En cuanto al feminista y el Islam aparte de que las hay es muy dificil ser feminista en paises musulmanes y uno suele intentar mejorar donde vive y aqui por suerte esos no son los problemas del feminismo.

Las que hay tienen también poca visibilidad en medios por que allí no se la dan y aquí tambien nos interesa menos lo que pasa allí que lo que pasa alli, si ya nos cuesta un mundo atender lo que pasa en Venezuela que culturalmente es más similar y hay "bastante" gente con familia allá como para dar foco a feministas musulmanes...

 

Edit: y el hilo era para hablar del video de Yobana Carril que nos volvemos a ir por las ramas :S

30/09/2019, 19:01

No, he dicho cuántas feministas en España han criticado países islámicos o al Islam. Cuantas feministas en Europa han criticado al Islam o a países islámicos. 

 

Leer bien. 

rahel
 
30/09/2019, 19:05

¿Habláis en serio?

 

Lo triste es que si. Igual que hay radfem hay este tipo de "gente".

 

No, he dicho cuántas feministas en España han criticado países islámicos o al Islam. Cuantas feministas en Europa han criticado al Islam o a países islámicos. 

 

Define feministas ¿personas normales que son feministas? ¿gente en las redes sociales? ¿o solo las articulistas que dan y quitan carnets de feminismo?

30/09/2019, 19:10

Como ya te dige en el anterior post hay varias razones.

¿A cuantas feministas de habla no hispana conoces? en España tiendes a conocer a las feministas de habla hispana ahí ya tienes un primer sesgo que es tuyo y por los medios de comunicación españoles.

En Europa las feministas tienen los mismos problemas que en España, el Islam no es una prioridad para la mayoría por que no lo viven, siempre te centras en lo que vives para mejorar tu entorno.

En paises donde el Islam si es un problema si hay algunas feministas en contra del Islam por que no son mayoría... ¿quizás por que te juegas carcel o cosas peores? ¿quizás por que los medios de comunicación son estatales en la mayoría de los casos y no ayudan?

Pero por mal que estén las cosas en otro sitio nunca debería servir de excusa para no intentar mejorar las cosas aquí.

Este hilo ha sido cerrado.