Foro

Busco juegos para un grupo reducido

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Busco juegos para un grupo reducido

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2019, 13:08

Hola, pues me ha surgido un pequeño grupo con el que jugar muy de vez en cuando, y estoy revisando opciones de rol con ellos, somos solo tres contándome a mí, por tanto o bien busco juegos que puedan ser resultones con dos personas o bien de esos libros de rol que te permiten jugar sin director (nunca lo he probado pero podría ser una solución).

Aunque tengo unas pocas opciones, siempre me gusta ir un poco más sobradete así que pido consejo a la sabiduría umbriana a ver que sale.

01/10/2019, 15:23

Yo estoy en una situación parecida (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...). En mi caso, tengo poco tiempo para preparar partidas y los Powered by the Apocalypse funcionan bastante bien porque toda la historia se improvisa sobre la marcha. Hay muchos reglamentos gratuitos, algunos realmente cortos pero apañados (mira en el hilo de Reglamentos Gratuitos Pbta Edition) y sólo tienes que elegir, eso sí, en inglés. Te recomiendo los hacks de World of Dungeons. 

El Lady Blackbird es otro juego bastante de improvisación ,gratuito, corto y de sistema muy simple (y está en castellano).

¿Algo de esto?

01/10/2019, 15:38

Juegos que funcionan bien con poca gente: juegos de pocas reglas y/o de investigacion.

Chtulhu Dark puede funcionar para meterse en el universo de los Mitos sin problema por ejemplo. A nosotros nos gusta meternos en fregados de violencia extrema, asi que le añadimos Condiciones a lo Lady Blackbird para representar heridas y fracasos: cada Condicion que se te aplique a la tirada te resta un dado; Con 2 condciones vas a 0 dados y aun puedes tirar tu dado de Insanity; si va a 3 Condiciones (dados negativos) estas KO.

Lasers & Feelings funciona bien para one shots de tipo star trek (hay una version de fantasia llamada Scrolls and Swords o algo asi, peor esta me gusta menos).

Despues estan los juegos donde los personajes ya son competentes de entrada, asi que no s enecesita mucha gente par alas aventuras. Juegos de superheroes, por ejemplo, se pueden adaptar facilmente.

Los que peor funcionan son los de dcungeoneo que son un wargame oculto (todos los dungeons and dragons, pathfinder y allegados) ya que alli todas las aventuras estan pensada spar aun grupo de 4-6 jugadores con personajes complementarios + master.

Wired neon cities tambien puede funcionar par apartidas cyberpunk y seguro que hay muchos otros reglamentos sencillos por ahi usables.

Pero rtodo esto son tonterias. Lo importante es que pilleis un estilo que os guste, tanto de entorno como de reglas. No es lo mismo un gruipo al que le gusta rebentar cosas como diversion principal que uno que quiere explorar el cosmos. Usar el reglamento de Pathfinder en un ambiente de Star trek seria mal reglamento, por ejemplo. Si nos defines mejor qué estilo os va y qué tipos de entorno seguro que podemos afinar más el tiro.

rahel
 
01/10/2019, 15:47

Me tocó en un concurso el juego de Blacksad y me parece ideal para grupos pequeñitos con un sistema basado en D6. Para una partida de investigaci´n puede ser majo. Aunque en realidad... cualquier juego vale, lo importante es la historia. Por ejemplo, star wars... Una historia para que lleven a un maestro y su padawan puede ser muy guay.

01/10/2019, 16:00

Estrellas Anónimas por ejemplo es una opción. Es un sistema sencillo y tiene una partida bastante interesante que le sienta bien a dos jugadores solo. Fragmentos es otra solución rápida y que no le va mal que haya pocos jugadores.

Yo siempre recomiendo El Rastro de Cthulhu (el sistema indica el reparto de puntos para 2 jugadores), una partida con dos investigadores se puede llevar bien y permite opciones más trabajadas e interesantes.

Yo en mesa suelo dirigir para 2-3 jugadores (normalmente dos) y la verdad es que conociéndolos bien y sabiendo qué les llama puedes hacer partidas de todo. En mi mesa por ejemplo MERP y Vampiro sobretodo, y luego es adaptar la trama o buscar por la red algunos módulos que os llame si no quieres currártelo desde 0. 

02/10/2019, 09:33

Sí, exactamente como esos, aunque también decía aquellos que son sin Director, por aquello de ampliar un poco la base siendo 3 jugadores.

La idea de Star Wars D6 no es mala...pero sucede que yo llevo una aquí en Umbría, el otro jugador lleva una en mesa, por no hablar de todo lo que hacemos de Star Wars...hace falta despejarse un poco ese día.

De investigación como Cthilhu si les gusta suena bastante bien. Vampiro por cuestiones personales de dos de nosotros está desterrado.

Agradezco la ayuda haste el momento :)

02/10/2019, 12:16

Disculpadme, no tengo mucho que aportar en este hilo, pero quería dejar constancia de que con esta frase:

Vampiro por cuestiones personales de dos de nosotros está desterrado.

Acabas de subir el Hype a cotas insospechadas acerca de vuestra historia. 

02/10/2019, 12:39

D&D 3.5 o Pathfinder 1º usando las reglas de Gestalt (los pjs suben dos clases con cada nivel, llevándose lo mejor de cada una) también es una opción por experiencia personal. L5A funciona bien también en grupos de dos y tiene el manual básico todo un apartado de sugerencias de como afrontar ese tipo de partidas. Ánima también puede funcionar con dos jugadores, si saben crear fichas.

Aparte de eso, cualquier juego que haga hincapié en la narrativa antes que simplemente combates, se presta a funcionar con pocos jugadores con poco esfuerzo.

De juegos sin narrador, lo siento, no sé mucho :(

02/10/2019, 12:42

Cierto, ¿por qué no programas un cacho hoja de cálculo que os haga de máster? Para una dungeon chustera, tendríais de sobra. 

De hecho, ¿no hay por ahí hojas ya programadas para estas cosas?

rahel
 
02/10/2019, 12:47
Editado: 02/10/2019, 13:19

La idea de Star Wars D6 no es mala...pero sucede que yo llevo una aquí en Umbría, el otro jugador lleva una en mesa, por no hablar de todo lo que hacemos de Star Wars...hace falta despejarse un poco ese día.

Quien dice Star Wars dice D&D (una familia se muda para iniciar un negocio y un miembro es atacado y envenenado, con lo que dos personas de la familia tienen que ir a investigar y conseguir un antidoto) Cthulhu (un casa Corbitt siempre mola), una pequeña aventura en rápido y fácil, que puedes poner en cualquier ambientación (dos personas se despiertan de la hibernación en una nave antes de llegar, no hay ningún error, todo parece funcionar, pero el resto de los miembros de la tripulación, también dormidos, van muriendo uno a uno)... Lo importante es la historia. No el sistema :D

03/10/2019, 10:10
Editado: 03/10/2019, 10:12

Creo que si por algo se me conoce son los personas épicos y las historias no obstante esto nos lo tomamos como un "break" de todo lo demás, tengo juegos hechos por mí para pocos jugadores, pero ya sabes que no siempre te apetece x temática, o a los dos susodichos entonces empiezas a descartar.

De hecho, ¿no hay por ahí hojas ya programadas para estas cosas?

Existen libros sin máster, la historia hay que leerla y está fraccionada por páginas para no saber lo que pasa a continuación.

Acabas de subir el Hype a cotas insospechadas acerca de vuestra historia. 

Entonces mejor no te digo que no es el único que nada en el destierro...

03/10/2019, 10:15

Maid RPG

03/10/2019, 11:06

Quizás con dos personas la cosa se quede coja, pero Dungeon World, Sombras Urbanas y otros juegos Pbta pueden funcionar. 

 

Preguntaré por juegos sin narrador. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.