Foro

La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/10/2019, 18:28

La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión

Después de el éxito de crítica y público (xD) que supusieron Miracle: La Semilla de la Revolución, Leyendas de Shaintar y Campo de Pruebas - Savage Worlds, tengo el honor de presentaros una nueva aventura para la próxima temporada: La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión

 

Cuéntame de qué va a ir la historia

Tengo intención de plasmar en Comunidad Umbría una historia de género Isekai (???, lit. «mundo diferente»). Si sois aficionados al Manga y el Anime, el término os sonará mucho a un género que se hizo muy famoso entre los años 2018 y 2019 (por ejemplo, Death March Kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku, KONOSUBA, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu o Tensei Shitara Slime Datta Ken, entre otros). Para quienes lo desconozcáis, hace referencia a historias en las que una persona es transportada a un universo paralelo.

Los cinco protagonistas serán personas normales que han muerto a lo largo de la historia y que reaparecerán en otro mundo. Juntos descubrirán las diferencias entre su tierra de origen y ésta, se enfrentarán a desafíos y aprenderán de sus compañeros. Y, ¿quién sabe? Quizás encuentren la forma de regresar. Si se lo proponen.

 

¿Vas a usar Savage Worlds, como siempre?

He aprovechado la publicación de la nueva edición de SW, la llamada Savage Worlds Adventure Edition para fabricar mi propio sistema híbrido entre ambos. Por ejemplo, me gustan los Estados Alterados, el sistema de Riqueza o las nuevas Habilidades de la nueva versión. Pero no os preocupéis, he dedicado mucho tiempo a una escena de Sistema donde aparecerá todo explicado lo más sencillamente posible. Y si no queda claro, una escena de Dudas donde podré responder a todas vuestras preguntas.

Pero lo más novedoso es un sistema que he diseñado para generar personajes aleatoriamente, con sus Atributos, Habilidades, Ventajas y Desventajas. Si queréis cifras, hablo de más de 190 opciones posibles, lo que permitirá que no haya dos protagonistas iguales.

 

¿Duración?

Mi intención es que fuera de entre seis meses y un año, pero quizás sea algo más. He descubierto que prefiero hacer varias historias de una mayor intensidad y corta duración, al estilo de temporadas de una serie. Así los jugadores que no estén interesados en continuar podrán dejarlo al final de la temporada y añadir nuevos personajes a la historia.

 

¿Qué me dices del Ritmo?

Medio, con un post cada 48 horas, sin contar Fines de Semana. Y aviso de antemano, soy una persona que respeta esta norma a rajatabla. Sólo pido dedicarle veinte minutos de vuestro tiempo a la partida cada 48 horas, y si las circunstancias de la vida os impiden postear un día a tiempo, puedo PNJtizar previo aviso. Repito, previo aviso. Si llega el día y no hay post, recibiréis una Moneda de la Espada de Damocles.

 

Espera, ¿la Espada de Damocles? Esto me suena, ¿me recuerdas cómo era?

Como en la leyenda, la Espada colgará sobre vuestras cabezas, esperando a que falléis para castigaros. ¿Cómo se traduce eso? Muy sencillo, por cada 3 faltas de ritmo, perderéis un dado en un Rasgo a mi elección. Probablemente, el que os resulte más útil. Seguiréis jugando, pero habréis sufrido un handicap considerable. Ser expulsado es una cosa, pero seguir jugando y ver cómo vuestro personaje se debilita cada día que pasa creo que es peor castigo.

 

Vale, me interesa. ¿Qué tengo que hacer para postular para la partida?

Quiero que me enviéis un Mensaje Privado donde me contéis quiénes eran vuestros personajes antes de morir. Da igual que fuera la Reina Victoria, un oficinista de Wall Street o un cazador de recompensas del siglo XXII. No va a tener ninguna influencia en vuestras fichas, pero sí lo tendrá a nivel narrativo, y precisamente eso es lo que me va a llamar la atención. Quiero ver cómo chocan sus creencias, costumbres y forma de vida con la realidad de este nuevo mundo en el que se van a reencarnar, y quiero ver cómo afecta en su relación con los demás personajes. Tened en cuenta que, cuanto más familiarizados estéis con la época o la cultura en cuestión, mejor podréis interpretarlo y más trasfondo podréis aplicarle durante la partida.

También contadme cómo murió, por supuesto.

Para elegiros, lo que primero valoraré será la propuesta de personaje. Luego vuestras puntuaciones de Carisma (aprovecharé mientras las sigamos teniendo) y vuestra antigüedad en Comunidad Umbría. Por último, y no por ello menos importante, mi opinión personal de vosotros, si la tengo. Soy así de déspota.

 

¿Hasta cuándo tenemos de plazo?

Suelo dar una semana, teniendo algo de paciencia adicional si alguien está muy interesado y me pide algo de tiempo extra. Sin embargo, si recibo buenas historias que encajen entre sí y pienso que pueden dar mucho juego, puedo terminar el reclutamiento antes de tiempo.

01/10/2019, 19:08

Conocimientos del sistema requeridos?

es obligatorio usar un sistema de creacion de personajes aleatorio? ( el azar, por mucho que les pese a muchos no es justo)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/10/2019, 22:56
Editado: 01/10/2019, 23:25

Conocimientos del sistema requeridos?

No son necesarios:

Pero no os preocupéis, he dedicado mucho tiempo a una escena de Sistema donde aparecerá todo explicado lo más sencillamente posible. Y si no queda claro, una escena de Dudas donde podré responder a todas vuestras preguntas.

Respecto a tu segunda pregunta:

 es obligatorio usar un sistema de creacion de personajes aleatorio? ( el azar, por mucho que les pese a muchos no es justo)

Sí, es obligatorio. Pero el sistema que he diseñado no crea personajes desequilibrados, o con min-max como se suelen hacer (solemos hacer) los jugadores en Savage Worlds.

 

Ya he recibido los tres primeros conceptos, gracias a todos por la acogida.

02/10/2019, 16:15

hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Voy a pensar en algún concepto molón, a ver si saco algo interesante para enviarte ^^

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/10/2019, 19:24

Espero con ganas tu mensaje ^^

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/10/2019, 20:08

Empiezo a ver ideas muy-muy buenas en mi buzón, pero todavía no tengo nada asegurado, así que no perdáis la oportunidad ni la esperanza. Aprovechad que durante el fin de semana hay más tiempo para escribir y tener ideas frescas :)

04/10/2019, 13:20

Me acabo de enterar, y he mandado un bocetillo. A ver si hay suerte. 
A todo el que aun no haya mandado nada. Hacerlo. Este tipo es la caña, y sus partidas tambien estan bien. 

Muajajajajajaja. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/10/2019, 17:30

Muchas gracias a todos por la buena acogida. Tengo el buzón que echa humo pero ya voy viendo cosas realmente interesantes.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/10/2019, 18:55

En teoría mañana terminaría el sondeo, pero alguien me ha pedido algo más de tiempo, así que lo extiendo 24 horas más. El Miércoles 9 finaliza el plazo :)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/10/2019, 10:42

Doy por finalizado el reclutamiento. Gracias a todos por vuestros mensajes y maravillosos conceptos pero sólo podía elegir a cinco jugadores. Contactaré por privado con los elegidos y los no elegidos.

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.