Foro

Dudas nuevas ediciones en varios juegos de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas nuevas ediciones en varios juegos de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2019, 10:49

Buenas a todos y todas!

Este verano tuve mi primera experiencia como máster con la séptima edición de la La Llamada, y si bien me queda muchísimo por descubrir y jugar por ese lado, no pude evitar empezar a fijarme en otros juegos que me llaman muchísimo por su ambientación. El tema es que he visto que la mayoría de ellos o bien está saliendo nueva edición o se espera traducción de la misma, pero siendo completament nuevo en este mundillo tengo varias dudas que querría plantear:

-Pathfinder: He visto una cantidad ingente de material de la primera edición pero a lo mejor es más adecuado esperar a la segunda. ¿Se espera traducción, y hay fecha?

-Shadowrun:Conocía un poco los videojuegos pero indagando he visto que hace varias ediciones que no se traduce. ¿Hay indicios de traducción de la sexta?

-Warhammer: Otro que he visto que ha estrenado edición recientemente. ¿Sabéis si se dará seguimiento e irán sacando material?

-Mutant year zero: He visto que existen varios manuales traducidos pero que hay varios módulos/expansiones solamente en inglés. ¿Sigue viva la traducción de esos complementos?

Agradeceré cualquier tipo de info, ya sea indicar dónde puedo hacer un seguimiento de la misma.

Muchísimas gracias!!

12/10/2019, 20:20

Yo te recomendaría no esperar. El material que ya hay traducido es igual de bueno y puede darte juego para años.

Pathfinder supongo que acabará saliendo tarde o temprano la segunda en español, de Shadowrun yo no tendría esperanzas.

13/10/2019, 20:25

Vayamos por partes:

-Shadowrun: en castellano hay traducidas la segunda y la tercera edición, sobre la sexta no hay ningún rumor sobre su posible traducción, si te gusta el juego tendrías que provar con la tercera edición que es relativamente facil encontrar en la seguna mano.

-Mutant year zero: es una linea viva de la que están sacando material cada cierto tiempo, sacaron un pequeño suplemento hará unos tres meses.

-warhammer: la cuarta edicón acaba de salir publicada de la mano de Devir, el problema de esta editorial es que su principal fuente de ingresos son los juego de mesa por lo que el rol es algo secundario y dentro del rol su producto estrella es pathfinder al que vuelca la mayoría de los recursos, mucho me temo que las novedades para este juego serán mínimas.

13/10/2019, 20:37

-warhammer: la cuarta edicón acaba de salir publicada de la mano de Devir, el problema de esta editorial es que su principal fuente de ingresos son los juego de mesa por lo que el rol es algo secundario y dentro del rol su producto estrella es pathfinder al que vuelca la mayoría de los recursos, mucho me temo que las novedades para este juego serán mínimas.

Además, han hecho una edición pésima llena de erratas graves (cuando sacaron Pathfinder les pasó lo mismo). Me encanta Warhammer, pero no te recomiendo esta cuarta edición. La segunda está muy bien y, aunque ya no se edite, todavía se puede encontrar material, sobre todo en tiendas on line. Además, hay mucho fanmade al respecto. Por otro lado, también tienes Zweihänder, que es un juego que surgió de un compendio de reglas caseras de un grupo de jugadores de Warhammer que, al final, acabaron por crear un juego nuevo.

En fin, que fue una desgracia que Devir se hiciera con los derechos de Warhammer.

13/10/2019, 21:43

Menudo panorama para el juego de Warhammer :s Le echaré un ojo a la segunda o incluso a la 4a en inglés si me veo capacitado.

 

Muchas gracias a todos!

15/10/2019, 19:09

Sobre Shadowrun no quiero dar más muchos datos por que no me compete, pero te puedo decir de primera mano que cierta editorial lleva tiempo detrás del juego para taerlo a nuestro idioma. Pero las cosas del palacio...

Y si estás interesado en Warhammer, yo te diría que esperaras a que los de Igarol saquen Zweihänder. Si lo hacen bien, le va a dar sopas con honda a la última de Warhammer.

18/10/2019, 10:37

Vaya, espero que más pronto que tarde se confirme lo que comentas del Shadowrun.

Por otro lado, soy ex-jugador del juego de miniaturas de Warhammer por lo que conozco el mundo y su ambientación (y es parte de lo que me atrae). ¿El mundo de Zweihänder es genérico o tiene similitudes?

18/10/2019, 14:30

Pues no sé cómo es el mundo en el que se ambienta Zweihänder, pero, teniendo en cuenta que es un juego que se creó para "completar" Warhammer, te puedes imaginar que habrá muchas semejanzas entre ambientaciones. Todas las que los derechos de autor hayan permitido.

18/10/2019, 19:44

Para dar un vistazo a Zweihänder, creo que en DriveTHRU tenían los de Igarol un manual beta en modo paga lo que quieras. 

19/10/2019, 02:49

La segunda está muy bien y, aunque ya no se edite, todavía se puede encontrar material, sobre todo en tiendas on line.

Si conoces alguna tienda online donde vendan el libro básico (el resto de suplementos ya los tengo) te agradecería muchísimo que me enviaras un privado con el nombre de la tienda.

19/10/2019, 11:40

Sí, es verdad que se pueden encontrar bastante suplementos, pero el básico es más difícil. Nos queda la segunda mano...

19/10/2019, 18:34

Zweihänder nació como un suplemento fan para actualizar las reglas de la segunda edición de Warhammer. Es obra de unos fans que cabreados por el cambio de reglas que hubo con la tercera edición de Warhammer, decidieron hacerse su propio Warhammer, "con casinos y furcias" como diría Bender.

El asunto es que el "suplemento" se les fue de las manos, y decidieron tirar para adelante y hacer un juego con todas las de la ley para jugar en el mundo de Warhammer a su gusto.

Por motivos obvios, el juego no tiene ambientación propia y es un sistema de reglas genérico para partidas "grimdark" (que es como llaman al género medieval-decadente, en contrapartida al típico de fantasía medieval), pero está perfectamente pensado para jugar en la ambientación de Warhammer.

Simplificando mucho, Zweihänder viene a ser a Warhammer, lo que es Pathfinder a D&D.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.