Foro

[FINALIZADA][ELdG] El Dilema sobre Malocchio Aderre

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA][ELdG] El Dilema sobre Malocchio Aderre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/10/2019, 17:33

Tras un año y ocho meses de partida, es para mí un placer anunciar el final de El Dilema sobre Malocchio Aderre.

Sinopsis:

La familia Aderre ha dividido el país de Invidia en dos. Al norte está el castillo de Hunadora, donde gobierna la hermosa Gabrielle Aderre, apoyada por los independentistas gundarakíes. Al oeste está el castillo de Loupet, donde gobierna Malocchio Aderre, apoyado por soldados de Vlad Drakov, Lord de Falkovnia. Ambas facciones están en constantes hostilidades. Aún en estas difíciles condiciones, Malocchio Aderre ha impulsado el comercio entre los pueblos más cercanos a su castillo.

Pero Invidia corre riesgo de volverse más inestable de lo que es. Malocchio Aderre, que viajaba frecuentemente entre el castillo de Loupet y la capital, Karina, hace días que no deja verse. Corren rumores de que está enfermo, o que ha sido asesinado, y el pueblo está inquieto. ¿Será el principio para que Vlad Drakov ocupe militarmente la región? ¿El Conde Strahd Von Zarovich se anexionará la parte gundarakí como hizo tras la Gran Conjunción con la Masacre de Teudeldorf?

—¿Qué ha sido del Lord? Su carruaje ya no viene a Karina, a atender los asuntos de la capital.

—Es cierto... Se pasa los días encerrados en su castillo. ¿Creéis que ha podido empezar a estudiar artes oscuras?

—¡Ni hablar! No es eso. Está volviendo a ocurrir... Es como en la Guerra de los Cuchillos de Plata: los nobles mandando asesinos para matarse entre ellos. El Lord ha muerto, y Gabrielle Aderre encargó su asesinato.

—Todas esas hipótesis son solo habladurías, simples rumores. Yo trabajo en el castillo de Loupet, sé lo que está pasando de verdad. Malocchio Aderre, en realidad, guarda cama presa de una enfermedad desconocida. Invitadme a una cerveza y os contaré más...


La partida está ambientada en una región de Ravenloft, la ambientación gótica de dragones y mazmorras. Los jugadores se la vieron con perros, fueron poseídos por fantasmas, lucharon contra perros, gitanos, fantasmas vengativos gitanos, más perros, tuvieron que capturar a un guía que les llevase por las Brumas, fueron atacados por un licántropo, resolvieron un caso de asesinato en Currículo, pelearon contra artefactos mecánicos, viajaron en dirigible, pelearon con lobos (los primos salvajes de los perros) y lobos zombis (los primos aburridos de los primos lejanos de los perros).

Los miembros de tan osado equipo que lograron acabar el desafío fueron:

 Alarico Maldonado, interpretado por faifolk. Porque sufrir te hace más fuerte.

 Genann Gruadhsolus, interpretado por Equisnegra. El amigo de los perros.

 Menon, interpretado por candymanba. El maestro de los Powerpoints.

 Quiora, interpretado por Niawf. Dentista a tiempo parcial, coleccionista de dientes a tiempo completo.

 Sapo, interpretado por quirosjo. No te quitará ojo de encima.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

15/10/2019, 21:29
Editado: 15/10/2019, 22:36

Muchas gracias por la partida, Braderick. Un placer.

Ains... últimamente estoy de un seco. Ha sido una gran partida. Braderick es un master excepcional, especialmente en el dominio de los dobles sentidos. Tiene una narración exigente, distinta de la clásica que se podría esperar en una historia de fantasía medieval, buscando en cada uno de sus personajes la complejidad (y por qué no decirlo, la malevolencia en muchas ocasiones) que uno podría esperar en la vida real. 

Mantiene un ritmo muy aceptable. Y hace disfrutar de la partida a cada uno de sus jugadores.

En cuanto al resto de los jugadores, ha sido todo un placer compartir "mesa" con ellos. Equisnegra y Quirosjo son siempre una compañía excepcional para cualquier partida, y tanto candymanba como Niawf han sido, igualmente, sobresalientes.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2019, 22:42
Editado: 15/10/2019, 22:42

Me invade la curiosidad ¿qué quiere decir ELdG?

Mi querido Ravenloft... me topé el otro día con una ambientación Fanmade para Savage Worlds que igual pruebo un día.

Vader
 
15/10/2019, 23:39
Editado: 15/10/2019, 23:42

Enhorabuena por ese fin de partida a todos los participantes, algunos de los cuales conozco, siendo grandes roleros  y mejores amigos. Reitero mi enhorabuena.

Me invade la curiosidad ¿qué quiere decir ELdG?

Pues es "El Legado de Gygax", un sistema que varios miembros de Umbría han adaptado como común a la hora de marcar el sistema de creación y desarrollo de los PJ en sus partidas de tal manera que esa unificación permite que los PJ sean usados en diferentes partidas con diferentes DMs, con garantía de que han sido creados y desarrollados con un mismo criterio y rasero. Más o menos :)

Para más información, una partida llamada "La Cuidad de las Mil Puertas" de la cual forma parte Braderick como DM, tiene más detalles al respecto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/10/2019, 00:12

Vaya, no lo sabía. Me parece una gran idea para la reutilización de PJs.

16/10/2019, 10:13

Enhorabuena a todos los implicados

16/10/2019, 11:10

Enhorabuena!! ^^

guli
 
Carné Umbriano nº725
16/10/2019, 18:36

¡Felicitaciones! :D

17/10/2019, 13:43

¡Enhorabuena a todos por tan excelente noticia! Que finalices muchas más.

17/10/2019, 13:47

Pues felicidades a todos, mi personaje empezó muy ilusionado con su poderes de psiónico para hacer el bien, pero ya se arrepintió y eligió los poderes mas dañinos que pudo encontrar y desarrollando una fobia a los pechos grandes...

Grandes compañeros y gran master, y ahí seguimos metidos en faena.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.