Foro

Desafío mensual: Noviembre 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Noviembre 2019

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2019, 19:29
Editado: 21/10/2019, 22:18

Empezamos a calentar motores para el Desafío Mensual de Noviembrte.

Para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace.

Sé que tenemos pendiente un sorteo por el año que llevamos de Desafíos (ahora año y un mes) pero he tenido mucho trabajo y no pude organizarme. En breve espero normalizar mi situación y ya os contaré.

Ahora vamos al lío. ¿Quienes van a dirigir en Noviembre? ¿Cuántas plazas tendrán?

A continuación, como siempre, iré poniendo aquellas partidas convocadas a medida que se vayan anunciando en este hilo.

- Hotel Overlook. Director: Chemo. Reglamento: Dead of Night. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.
- En el bosque. Director: Rifuru. Reglamento: Savage Worlds. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.
- X-Men: Mad World. Directora: Sybill. Reglamento: Marvel Super Heroes (THRPG) Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.
- Un asunto de honor. Director: Dryo. Reglamento: Savage Worlds SWADE. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.
- Battletech: Metal y sangre. Director: Deathstalker. Reglamento: Savage Worlds. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.
- Galesville Calling. Director: Kunekunos. Reglamento: Vampiro 5ª ed. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.
- ¡La bruja está muerta! Director: Sucubo. Reglamento: The witch is dead. Plazas: 2-3. Hilo de reclutamiento.

Chemo

17/10/2019, 19:43

Venga, voy empezando. Mi reclutamiento es un poco raro porque es para un juego que sale a preventa el domingo pero ¡es que tengo ganas de probarlo! Y nos darán el PDF con la reserva así que ¿para qué esperar?

dryo

Carné Umbriano nº527
17/10/2019, 22:01

Yo llevo dos o tres meses dándole vueltas a un SWADE ambientado en el Siglo de Oro español. Vamos una especie de ambientación capa y espada castiza tipo Alatriste. A ver si para este finde me pongo en serio y le pego un arreón a la preparación.

Chemo

17/10/2019, 22:18

Habla si quieres con Genarin que hizo una adaptación de Alatriste con la que jugamos una partida. Después de la misma me parece que depuró un poco las reglas de lucha con espadas (estaban molonas).

Yo ya tengo cubiertas las plazas para mi partida del mes que viene. Hay ganitas de terror en la sala.

17/10/2019, 22:54

Yo cogere medio mes de vacaciones en noviembre. Estare atento a ver lo que salga. 
Dryo, suenas interesante como siempre. 

dryo

Carné Umbriano nº527
17/10/2019, 22:57

@Chemo Me lo apunto, justo me estaba preparando un word con la adaptación que estaba preparando, si me ahorra parte del trabajo estaría genial. 

@Kalep Gracias ^.^

17/10/2019, 23:39

Yo me había prometido arbitrar un desafio mensual antes de que acabarar el año, y como diciembre curro muy mucho no me queda otra que montarlo en Noviembre.

Va a ser un SWADE con algunos toques (pocos) personales para la ambientación. Será en el universo de Battletech, personajes y Mechs (sí, llevaréis Mechs) pregenerados. A ver qué tal sale.

La semana que viene abriré la partida y el hilo de reclutamiento.

18/10/2019, 10:39

Pues se le toma el gusto a esto...

Un fin de semana en el bosque puede convertirse en una pesadilla muy rápido si se juntan los elementos inadecuados.

Link a la partida

Link al reclutamiento

18/10/2019, 13:55

Me interesa tu partida dryo!! Estaré pendiente... Si puedo.

18/10/2019, 14:05

Ya irás informando Deathstalker, que quiero ver que Mechas con sombrero nos sacas.

18/10/2019, 14:28
Editado: 18/10/2019, 14:29

La semana que viene abro el hilo de reclutamiento, pero si quieres te guardo una plaza ya Tortugo.

que quiero ver que Mechas con sombrero nos sacas

El boss final no sale hasta el final. XDDD

19/10/2019, 21:47
Editado: 20/10/2019, 17:35

Pues otra partida para la saca de noviembre a ver si tengo  suerte.

Partida: X Men: Mad World

Direccion de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/x-men-mad-world-dm-11_19

Sistema  de Juego: Marvel Super Heroes (The Heroic Role Playing Game)

Argumento:

Los X-Men no solo deben luchar contra la intolerancia y la discriminación de un mundo que no los acepta, sino que ahora también tendrán que enfrentar una de las situaciones más extrañas que hayan vivido hasta el momento. Un extraño enemigo ha logrado controlar las mentes de muchos, y puede, si lo dejan, controlar el mundo.

Se requieren  cuatro jugadores

Reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

19/10/2019, 23:04

Anda. Eso tiene buena pinta.

20/10/2019, 00:59

Pues los cupos de mi partida  se vendieron como pan caliente, por el momento cupo lleno.

Chemo

20/10/2019, 12:32

Bien, el listado va creciendo. ¡A ver que estamos en la última semana para presentar vuestros proyectos! ¡Animaos!

20/10/2019, 17:37

Alguno de mis jugadores me acaba de hacer caer cuenta que en el sistema de juego en vez de Heroic escribi Herotic, y   ahora entiendo porqué se llenaron los cupos tan rápido, hice publicidad engañosa

Y sí ya lo edite... jajaj

20/10/2019, 17:40

¿En qué estarías pensando? XDD

20/10/2019, 20:08

Ale, ya he abierto mi reclutamiento. A ver si logro engañar a alguien para hacer de cobayas. XDD

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Chemo

20/10/2019, 22:19

Bien, noviembre va pillando color.

Yo estuve tentado a montar doblete dirigiendo la misma partida con Fragmentos pero al final el sentido común se impuso (con ayuda de alguien que me recordó que tengo seis partidas en juego).

21/10/2019, 13:24

Saberse el reglamento es justo y necesario para participar?

21/10/2019, 13:44

Saberse el reglamento es justo y necesario para participar?

Si lo dices por mí partida necesario, necesario no es. Pero viene bien que al menos algunas nociones tengas. Porque precisamente quiero probar cosas nuevas y ver qué añado y qué quito más adelante.

Pero vamos. Que si uno de los jugadores no se lo sabe tampoco pasa mucho. Pondré algunos resúmenes de cómo se juega.

dryo

Carné Umbriano nº527
21/10/2019, 14:13

Por si hay algún despistado, la partida ambientada en el Madrid del sXVII le queda una vacante. Al/la primer/a que día algo, está dentro

21/10/2019, 15:42

Yo también me apunto a este DM con una aventurilla corta de vampiro

Nombre de la partida: Galesville Calling

Sistema: Vampiro 5ª ed

Plazas: 4

Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-11_19-galesville-calling

Reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50769

Chemo

21/10/2019, 18:27

¡Pues a la saca!

Ya tenemos 6 propuestas. Un buen mes de cosecha :D

21/10/2019, 21:54

Yo me apunto de directora también. 

Nombre de la Partida: ¡La bruja esta muerta!

Sistema: The witch is dead.

Plazas: 2-3

Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm011_19-la-bruja-esta-muerta

Reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50772

Chemo

21/10/2019, 22:18

Genial, sigue creciendo la oferta.

22/10/2019, 00:15

Cupos llenos en mi partida =)

¿Hay que comenzar el primer día de noviembre cierto? 

Chemo

22/10/2019, 10:13

Exacto. Podéis ir charlando en el off topic, preparando PJ si es necesario, etc... pero la partida, el primer turno, debe aparecer publicado el día 1 a partir de las 00:01 (o a la hora que el director quiera, pero el 1 de noviembre).

Lo que suelo hacer yo es mantener activo el off topic para que los jugadores no se despisten y el mensaje inicial escrito en la escena de partida pero 'Sólo para el director'. Luego el día 1 sólo tengo que marcar a los destinatarios y empieza el juego.

22/10/2019, 15:36

Ah perfecto, muchas gracias.

23/10/2019, 20:34
Editado: 24/10/2019, 16:51

Aviso que decidí buscar nuevo jugador para mi partida de los X Men para alguien que quiera interpretar a Lobezno. El jugador que se lo pidió pues simplemente no ha aparecido en la partida.  Por si acaso, el reclutamiento le falta uno.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50757

Edito: Cupo lleno