Foro

Pestaña "Equipo"

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Pestaña "Equipo"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/10/2019, 16:30
Editado: 18/10/2019, 16:30

¡Buenas a todos y todas!

Es una duda acerca de las fichas, en concreto la pestaña "Equipo", tal como dice el título. Lo primero, si no va aquí, sentíos libres de mover el tema. Lo segundo, la pregunta en si: ¿Alguien sabe según qué se ordena la tabla?

Llamadme maniático, pero odio poner mis pertenencias ahí, y que se coloquen donde les da la gana. He probado a poner letras delante, a ver si era alfabético, pero no; tampoco caracteres tipo -, * o similares. A veces escribo, y se van llenando las filas según añado, pero de repente llega una y de golpe se coloca en medio (por ejemplo). ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Existe algún truco?

Me molesta visualmente, pero también a la hora de tener mucho equipo, me gusta tenerlo bien ordenado para ubicarlo rápido, y así no hay manera. En muchas ocasiones he acabado por crear tablas en "Notas" y tener el equipo bien colocado, pero para calcular resulta mucho más sencillo (y además para eso está) la pestaña correspondiente.

¡Un saludo!

18/10/2019, 16:58

Yo no la uso a menos que el master me diga que ponga ahí las cosas... Tampoco me gusta nada. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/10/2019, 17:38

Creo que todo el mundo usa las notas, lo probé en la primera partida y tras crear dos artículos y ver que no era manejable no lo volví a usar.

Supongo que es una de esas cosas que en algún momento se quedó a medio desarrollo y que en la natilla estará mejor implementado.

18/10/2019, 17:58
Editado: 18/10/2019, 17:58

No me dais ninguna esperanza para la actual pestaña jajaja. Pero bueno, esperemos que en la Natilla cambie para mejor, que seguro que si.

Por el momento, he descubierto que al menos una vez puesta una celda, no cambia de posición aunque la modifiques. Es un poco coñazo, pero si creas un montón de golpe (por ejemplo numerando en plan: 1, 2, 3, 4... 30), luego puedes modificar al gusto y así "ordenar" el inventario.

PD: Eso si, o dejas celdas entre medias, o cuando ganes nuevo equipo vas a estar igual xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2019, 18:33

En la Natilla desaparece porque se podrá configurar con las fichas cada cosa... aunque será una 'movida de carné'.

Ahora mismo si te digo la verdad no sé que orden usa. La programé hace más de diez años y me da pereza abrir el código de la Yogur para mirarlo. Si vale bien y si no... pues también :D

18/10/2019, 18:38

Me vale, me vale, y ni de coña hace falta que te pongas a revisar. Solo era para ver si alguien había pillado el truco a esa tabla, pero parece que no jajaja.

18/10/2019, 21:36

Me vale, me vale, y ni de coña hace falta que te pongas a revisar. Solo era para ver si alguien había pillado el truco a esa tabla, pero parece que no jajaja.

Para nada, yo odio esa pestaña. Tal como hacen otros, uso la pestaña notas, mucho más rápido y fácil de configurar y colocar las cosas.

18/10/2019, 21:45

Debo ser la única umbriana que usa la pestaña de Equipo XD. 

No he entendido nunca el criterio que sigue para ordenar los objetos y es verdad que podría ser más cómoda de usar, pero la uso igualmente cuando quiero listar los equipos. 

19/10/2019, 16:53

Ahora mismo si te digo la verdad no sé que orden usa. La programé hace más de diez años y me da pereza abrir el código de la Yogur para mirarlo. Si vale bien y si no... pues también :D

¡Cómo lo vas a saber si lo programé yo! XDDD

Las líneas se ordenan por orden de entrada, es decir, la primera que metes se ve primero.

Solo por curiosidad: ¿por qué no os es manejable? Yo no la uso porque en las partidas que juego/dirijo no me importa saber el equipo que llevan los PJs. Soy muy permisivo con ese tema y si es lógico que lleve algo, lo lleva. Pero me sorprende que no os parezca manejable. ¿Cómo mejoraría?

Ya se que no se va a mejorar, pero la única manera de aprender fallos de usabilidad es escuchando :D

19/10/2019, 18:03

¡Cómo lo vas a saber si lo programé yo! XDDD

¡Pillado! jajaja

¿por qué no os es manejable? 

Porque... 

Las líneas se ordenan por orden de entrada

...Que haya visto, no es así, o está dando algún fallo. Osea, cuando hay cosas metidas ya, añado filas... Y cada una se pone dónde le da la gana. Es un poco caos a veces :/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2019, 18:23

¡Cómo lo vas a saber si lo programé yo! XDDD

¿Pero tú no eres una doble personalidad mía molona como la del Club de la Lucha? Espera... ¿existes de verdad? ¿Entonces por qué no me dejan salir de la celda alcochada? ¡Ven y demuéstrales que no estoy loco! ¡Y trae birras! XDDDDD

19/10/2019, 18:27

Yo la verdad es que no les veo ningún fallo. Tienen en cuenta el precio y el peso y suman el total, no podría pedir más. Son fáciles y rápidas de usar. Puede que no se ordenen de manera conocida (no soy consciente de esto), pero si el equipo es inmensamente grande, se usa el buscador del explorador y listo. :D

20/10/2019, 10:45
Editado: 20/10/2019, 10:47

Yo si la suelo usar, me parece igual de comodo que rellenar una tabla(con los mismos campos) que tengo en la pestaña de notas, ya va en gusto de cada pj, pero esta te suma el peso y el precio.

Como bien decis, no se va a mejorar actualmente, pero yo, pondria que por defecto la cantidad fuera 1, que tome por defecto 0 no tiene mucho sentido.

En cuanto al orden, si bien es cierto que lo ordena por orden de ingreso, algunas filas si las mete donde le da la gana, pero al final, como la lista de equipo no es muy grande, puede que lleguen a 30 items alguna vez, pero no es una locura, yo la uso igual.

21/10/2019, 08:50

Creo que a la pestaña de Equipo tiene dos peculiaridades:

1.- Debes de meter las cosas una a una. Esto es marronero cuando te dicen "El botín son estos 10 objetos": Si lo quieres meter en "Notas" es un sólo Copy/Paste. En la pestaña de Equipo tienes que ponerlos UNO A UNO.

2.- Reorganizar en Notas es más fácil, de nuevo a base de CopyPastes. Tener que mover las cosas de un lado a otro (De tu mochila a tu bolsa de contención) es echarle tiempo en la pestaña de equipo.

 

Creo que lo que le faltaba es la posibilidad de parsear varias lineas (¿Metes 5 intros? Vale, eso son 5 objetos que creo ¿Empiezan por un número o terminan con un x5? pues ese numero va a "Cantidad") Y aparte, la posibilidad de crear contenedores, y moverlos. Al estilo de los "Folders" de Photoshop (O de Windoze, ya que estamos)

A ver, empiezo a guardar cosas en mi mochila.
De pronto consigo una bolsa de contención y empiezo a meter cosas ahí.
Luego me doy cuenta de que rebuscar una poción en la bolsa en pleno combate no es viable, así que me pillo una bandolera
A posteriori consigo el morral útil de Heward
Y finalmente lo pierdo, y tengo que tirar de equipo nuevo.

Tal y como está... yo desistiría y diría "Mira, o lo hago en "Notas" o me pego un tiro"

21/10/2019, 16:10

Y lo más importante. En notas ves la ficha y el equipo, en otra pestaña, ya tienes que cambiar. Es un click, pero es un coñazo. De la otra forma lo tienes todo en un solo golpe de vista.

22/10/2019, 11:13

Mira, justo eso NO.

Quiero decir: En mi ficha suelo tener hueco para el equipo, donde pongo "Mochila con 25 metros de cuerda, raciones para 5 dias, la cabeza decapitada del pícaro, 3 pociones de curar"

Pero la mitad de las veces se trata de dar vueltas hacia arriba o abajo buscandolo todo. Una pestaña lo puede tener hasta más ordenado.
Pero el asunto innegable es que la pestaña de Equipo no es más cómoda que el copiar y pegar.

23/10/2019, 15:05

...Que haya visto, no es así, o está dando algún fallo. Osea, cuando hay cosas metidas ya, añado filas... Y cada una se pone dónde le da la gana. Es un poco caos a veces :/

Vaya, ahora lo voy a tener que revisar para recordarlo pero, de entrada no hay ningún tipo de orden de las líneas y, cuando no lo hay, se usa el orden por defecto (por clave ascendente) y la clave es un autonumérico (aumenta en uno por cada registro incluido).

En fin, tampoco es algo importante pero si puedo le echaré un vistazo para, al menos, clamar mi mente XD

Gracias a todos por vuestros comentarios. Personalmente me ayudan a mejorar la usabilidad de mis trabajos :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.