Foro

[DM 11/19] Un asunto de honor

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 11/19] Un asunto de honor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/10/2019, 12:26

Volvemos a participar en el desafío mensual, esta vez os traigo una aventura con reglamento SWADE (Savage Worlds para los amigos) y una ambientación que he estado trabajándome sobre la España del Siglo de Oro (he incluido reglas de honra, de armas de fuego, y por cortesía de genarín he medio fusilado sus reglas de esgrima). ¿Alguien dijo Alatriste? Pues sí, por ahí van los tiros, he estado empapándome de algunas historietas, de la autobiografía del Capitán Alonso de Contreras así como del libro de Albi de la Cuesta "De Pavía a Rocroi, los tercios españoles" que he acabado con ganas de hincarle el diente a éste momento. 

Y con esto, os presento...

Es cosa sabida, pues se habla de ello en los mentideros, que no hay joven más bella ni más hermosa en esta Villa y Corte de Madrid que Doña Itziar de Motrico, hija de don Cosme de Motrico, Conde de Sotomayor.

Todos los jóvenes de la villa andan enmoriscados con la dulce Itzíar y acaban trayendo por la calle de la amargura a su padre, que harto de que apareciesen tantos rondadores de su joven hija, la ha acompañado de buena carabina. No contento con ello, ha estipulado que quien se acerque por la noche a turbarle el sueño recibirá tal tunda de palos por sus criados que no podrá decir esta boca es la mía y acabará por despertarse en galeras.

Esto ha disuadido a todos sus pretendientes (todos ellos unos pisaverdes), menos a uno. Buen hidalgo, ducho en el noble arte de las armas y aún más ducho en las no menos nobles artes amatorias que, jaleado por su tropa de amigos y su criado quién no se atreve a llevarle la contraria; pretende desafiar las prohibiciones del buen Conde y lograr enamorar a la joven.

Todo era cosa de bromas y mofas de estos últimos (el criado por lo bajini si no quiere acabar molido por su amo), hasta que en una borrachera acabaron sus dos mejores amigos, también buenos hidalgos, por jurarle que le ayudarían en su conquista. Al día siguiente todos recordaban el juramento y era cosa de buena honra, como Dios dice, honrar el juramento.


Se buscan cuatro jugadores que interpretarán a cuatro personajes (tres hidalgos y un criado) que vivirán en la Madrid del cuarto de los Austrias para la partida a la que podréis acceder clickando la imagen.

Igualmente me veo en la obligación de transmitirles que esta partida mama de la aventura introductoria que el buen hidalgo Don Ricard Ibañez, incluyó en el juego de Rol de El Capitán Alatriste. Sufrirá cambios y algún giro pero la estructura será respetada, por lo que os comino a si la conocéis, ceder el puesto a gente de hígados dispuesta a descubrir lo que está por acaecer.

ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 y terminarla el 30 del mismo mes por lo que se ruega disponibilidad y constancia. ¿Seremos capaces de lograr el reto?

A tener en cuenta:

  • Es una partida de Ritmo diario, sin embargo entiendo que esto puede antojarse difícil así que voy a definir este tipo de ritmo bajo mis parámetros: dejaré un post y todos tendréis 24h para postear vuestra intervención, me comprometo a dentro de esas 24h daros el siguiente post. 
  • Sé que todos tenemos una vida por lo que en fin de semana se relajará dicho ritmo y en caso necesario se PNJOTIZARÁ porque la idea es terminar a tiempo.
  • El manual para jugar es SWADE. Tenéis personajes pregenerados que se os dará a elegir en la propia partida. Existe un reglamento de descarga gratuita en la web de HT publishers, no obstante mi idea es recoger en una escena lo más relevante del reglamento.
  • El único criterio para entrar será tener ganas de participar y cumplir el ritmo. Haré la criba entre los que muestren interés.

¡A qué esperáis para apuntaros!

PD. Absteneros por favor de mandarme privados o de apuntaros a la partida en la propia partida. La única forma de mostrar interés es escribir en este hilo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/10/2019, 12:29

¡Yo quiero! ¡Yo quiero! ¡YOOOOOOOOO QUIEEEEEROOOOOOOOO!

Pardiez que si vuestra mercé me deja fuera que sepa que tomaré las medidas necesarias para que crucemos nuestras espadas a la vuelta del Convento de las Hodrumitas. ¡Y nunca dejo una afrenta sin dirimir!

¡QUIEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO!

¿Eso vale como mostrar interés? :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/10/2019, 12:32
Editado: 20/10/2019, 12:42

Vive Dios que vale, tenga usted bien a esperar que aún me faltan tres buenas gentes para que os acompañen.

20/10/2019, 12:55

Pardiez me apunto! Beber cerveza, conquistar mujeres, cruzar los sables.... Para todo estoy disponible!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/10/2019, 14:47
Editado: 20/10/2019, 14:54

¿Sables? ¡Habláis extraño, aunque blasfemas como un auténtico español! ¿No seréis por un casual un espía de los piratas protestantes? Si hay buena fe en vos y sois cristiano viejo es menester que os unáis a la partida 

20/10/2019, 20:04

Yo pasaba por aquí sin querer y mira, resulta que esto es la ostia. Sobretodo porque tenía pensado pedirle a Genarin echarle un vistazo a sus reglas de esgrima, y si se la has fusilado ya tú, pues te las copio a tí y listo.

En fin. Que interes por una partida de capa y espada la hay. Por supuesto. No podría ser de otra forma. Total ya estoy en otra partida mensual y otra la quiero arbitrar yo.

Bueno. No me enrollo. Que estoy interesado leñe. A quién tengo que desafiar a un duelo para entrar en ella voto a brios.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/10/2019, 20:12

Fusilao del todo no está porque las escuelas de esgrima no las incluí pero si quieres te las paso.

Uno menos, ¡sólo me queda uno!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/10/2019, 20:38

La hidalguía está bien valorada y por ello han tenido a bien agotar todas sus plazas. La única vacante que aguarda jugador/a de hígados para acometer tarea de tamaño calibre es la del criado de nuestro galán. 

PD. Dicen por los mentideros de San Felipe que se recomienda que se abstengan de presentar candidatura los cuervos maltratados porque su espantapájaros favorito gusta de rondar a la sin par Itziar de Motrico. Ahí lo dejo.

maese
 
Carné Umbriano nº785
21/10/2019, 14:35

justo el papel que más me place. El de criado. Todo buen cristiano necesita un fiel criado que le haga los recados que puedan distraer a tan principal señor. 

 

¡Vive Dios que doña Itziar será para mi buen señor!

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/10/2019, 15:02
Editado: 21/10/2019, 15:07

Si os place no voy a ser yo quién diga nada. ¡Estás dentro! villano

Y con esto, cerramos reclutamiento

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.