Foro

Partida familiar de Cthulhu

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Partida familiar de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2019, 10:28

Hola gente vuelvo por aquí (con nueva cuenta) para preguntaros vuestra opinión/consejos para una idea que tengo desde hace un tiempo tengo una mujer de 40 y un hijo de 13 años y nunca jugaron al rol, yo mismo llevo años apartado. El caso es que dándole vueltas al asunto de jugar con ellos algo interesante pues se me ha ocurrido hacer algo de misterio con Cthulhu. A mi mujer le gusta el miedo y el suspense y mi hijo se apunta un bombardeo.

 

Tengo varios reglamentos incluido la edición especial de la "Llamada" y mucho material en pdf. Por lo que ese no es problema.

El problema es básicamente que estoy muy oxidado y no se que podría dirigirles que a la vez tenga una buena ambientación y me facilite las cosas. ¿Que módulo me aconsejáis para empezar? 

 

Saludos.

Vader
 
28/10/2019, 10:36
Editado: 28/10/2019, 10:38

¿Qué módulo me aconsejáis para empezar?

De la Llamada de Cthulhu te aconsejaría el que viene (o venía) en el libro básico, llamado "La Casa Corbitt". Es un muy interesante acercamiento e introducción al ambiente del juego.

Te aconsejo desoxidarte un poco leyendo varias veces el módulo que vayas a dirigir, y procurar disfrutar al máximo con tu familia de la experiencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2019, 11:25

Se adelantó Vader. La casa Corbitt es ideal para lo que quieres. No es complejo, toca los mitos en modo 'old school' y es muy manejable. Recomendadísimo para iniciar a novatos.

¡Mucha suerte con el tema! Ya nos contarás que tal fue la partida. Si necesitas ayuda con algo estamos para echarte un cabo.

28/10/2019, 12:31

Unanimidad con la Casa Corbitt. Mucho ánimo, espero que salga bien!

28/10/2019, 14:33

Gracias, tengo el modulo y lo leí hace mucho. Seguiré vuestros consejos. Os comentaré que tal.

 

Sulud y suerte

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
31/10/2019, 17:30

Yo hice lo mismo.

Partida familiar.

La casa Corbitt. Con mis padres, cuando tenía unos 12 o 13 años. Para tranquilizarlos cuando lo del caso del asesino del rol.

Fui muy máster mamá, por supuesto.

01/11/2019, 00:24
Editado: 01/11/2019, 00:25

"Zero Artifact" para Cthulhu Actual / Delta Green. Es diferente, original y perfecta para una pareja de investigadores del FBI tipo Mulder / Scully. Final sorpresa asegurado y cara de panoli que se te queda.

Si tu mujer o hijo son Físicos  y/o Astrofísicos en la vida real olvídate de dirigirla: Se olerán el percal. 

Más que Cthulhu parece un episodio de X-Files, Más allá del límite u series rarunas similares.

Dirija esa aventura bajo su propia responsabilidad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.