Foro

¿Qué hacéis con los jugadores que no cumplen el ritmo fijado en la partida?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Qué hacéis con los jugadores que no cumplen el ritmo fijado en la partida?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/11/2019, 17:24

Tengo una partida en la que está fijado "ritmo medio 2-3 por semana", además añadí "la cláusula" de que "si a los 7 días sin actividad ni aviso, directamente se sustituiría al jugador inactivo".

Evidentemente, tengo jugadores inactivos en la partida, uno en concreto dio aviso por tanto es un caso excepcional, pero otros no dieron aviso alguno, incluso se da la situación de quien avisó diciendo que tal día postearía y no (pasó esa fecha y sigue inactivo, es más, dicho jugador hizo el personaje pero no llegó a empezar siquiera la partida).

Tengo jugadores que llevan inactivos 16 días, otros 14, 12, 9, 8 en la partida (porque es cierto que, voy a su perfil, miro y compruebo que entra habitualmente pero casualmente no postea en mi partida). No me lo tomo a mal, pero entiendo que si no cumples y tampoco avisas de que no vas a cumplir, luego reclamaciones 0.

No sé si vosotros vais detrás de los que no postean y los avisáis, no lo sé. Yo he preferido dar libertad, postea quien quiere, puede avisar quien quiera y yo pasados los 7 días de rigor, aplico el reajuste.  

La verdad es que ahora tengo un poco de mala conciencia, entonce no sé si debo plantear oportunidades de reingreso a jugadores que quieren seguir ahora que los he sacado.

 

¿Qué haríais vosotros? OPINIONES

Repito que no estoy malhumorada, pero como es la primera vez que dirijo una partida en umbría tampoco quiero que se me vaya de las manos. 

09/11/2019, 17:37

No hace mucho, directamente borré la partida por el mal ritmo de los jugadores, quienes no se molestaban en avisar de sus ausencias y se pasaban las actualizaciones por ahí. Solo cumplía uno de ellos medianemente bien. Así que les dije directamente que se acabó, después de varios intentos fallidos y borré la partida. Pidieron perdón, dijeron que habían aprendido la lección y demás, pero la borré igualmente. Más me jodió a mí tener que borrar todo lo que había hecho para jugarla, pero cada uno tiene que ser responsable de su parte y yo no voy a correr detrás de nadie ni diciéndoles que posteen ni nada.

Por otro lado, ya aviso con anterioridad de que si en una semana no postean y no avisan de la ausencia, expulso y meto negativo.

Otra opción que manejo es la de meter a ese pj concreto en una acción de peligro, donde si el jugador no lo controla, morirá inevitablemente. Por ejemplo, el pj queda en la calle y, por turnos, dos o tres actualizaciones, un camión pierde el control... si el jugador no aparece y no postea a tiempo, el pj muere y le saco de la partida sin explicación y con la opción por mi parte de clavar el negativo por abandonar así al personaje.

O directamente les saco y que le lloren aquien le importe de verdad, negativo incluído si soy yo quien les saca.

Sí, se que soy muy cansina con los negativos, pero que menos que avisar o simplemente decir: oye, dame de baja en la partida que no me interesa, me aburre etc. y les saco sin problema alguno, ni negativos ni nada. Pero ir de madre detrás de todos... no, tengo 43 años y mejores cosas que hacer que ir detrás de gente de mi edad o que llevan más años que yo en la web, a decirles lo que saben que tienen que hacer. Así que si no les importa la partida ni el aviso, tampoco les molestará el negativo. Y si les molesta, pues problema suyo, yo no voy a ver después si me responden o no.

Lo que nunca hago ni haré, será dar esos pjs abandonados a nadie más. Los creó un jugador concreto y son parte suya. Puede que mueran en lo que queda de partida, desaparezcan o simplemente no los use para nada, pero jamás de los jamases, meteré a nadie a que los maneje.

09/11/2019, 17:45

Como jugador, es algo que me cabrea bastante. Yo soy de los que siempre avisa y nunca deja una partida a medias. He dejado partidas, como todos, pero siempre hablo con el master para darle un final al PJ digno y que ayude a la ambientación y la partida. Es decir, se puede dejar una partida honorablemente incluso ayudando a la historia, en vez de dejarla tirada. Por respeto al master y a los compañeros, que se dejan un esfuerzo y un tiempo en la partida.

Dicho esto, por experiencia (ya que en la mayoría de partidas hay que acabar buscando sustitutos), mi consejo es el siguiente:

1.- Tratar de hablar con el jugador (vía MP) por si le hubiera surgido algún problema imprevisto (a veces ocurre) y dejarle claro que si no quiere seguir o le aburre que no hay problema, ni cabreos, ni negativos por ello. Es entendible, a cada uno nos gusta un estilo de jugar y que no encajemos no quiere decir que alguien esté haciendo algo malo. Además de eso, se le dice que si quiere continuar... está avisado (esto no puede pasar constantemente). Dale un plazo breve y fijo para contestar.

2.- Tanto si no contesta al MP como si decide no continuar, abres sustitución. Importante, si no contesta deja constancia del caso en su "Carisma" (ya sea con negativo o neutral, eso no importa). Me parece el mejor método para que otros masters y jugadores puedan comprobar el buen comportamiento de otros y así dar más oportunidades en sus partidas a gente comprometida. Muchos masters leen las opiniones de Carisma para elegir jugadores comprometidos para sus partidas, descartando a los que no lo son. Me parece un sistema muy justo.

3.- Si contesta, se le da un aviso y aquí no ha pasado nada. Tienes que establecer que a los X avisos, se va fuera, sin intermediación. Me parece que avisar es lo mínimo que se le puede exigir a una persona. Si no es capaz de hacer eso, no se merece ningún miramiento.

Por experiencia, en Umbría, la mejor forma de llevar una partida es con firmeza y eso significa "Show must go on". Si los PJs van desapareciendo, tú debes continuar la acción. No pares porque desaparezca uno o dos PJs porque si no los demás acabarán aburriéndose y la partida morirá. PNJotízalos y actúa rápido en los mecanismos de sustitución, así puedes mantener la acción para los PJs comprometidos que se verán recompensados. Lo más importante, bajo mi punto de vista, en una partida en Umbría, es el ritmo. Todo lo demás es manejable, pero si no tiene ritmo, la partida morirá.

Ya el hecho de que un PJ sea reutilizado por otro o no, lo dejo a tu criterio. A mí, por ejemplo, me da igual coger el PJ de otro o que otro use los míos, para mí son oportunidades de interpretar algo diferente y me parece bueno pero cada uno tiene su criterio.

Suerte!

09/11/2019, 18:01

Avisando o no, las tres opciones a elegir:

  1. Pasar de ellos. 
  2. Echarlos. 
  3. Sustituirlos. 

Con más o menos justificación. Yo cada vez tengo menos paciencia con estas cosas. Lo que no puedes hacer (o no se recomienda) es que los jugadores más lentos dicten el ritmo. 

09/11/2019, 18:01

Tengo una partida en la que está fijado "ritmo medio 2-3 por semana", además añadí "la cláusula" de que "si a los 7 días sin actividad ni aviso, directamente se sustituiría al jugador inactivo".

Je, yo hice algo similar en una partida, en otra cuenta: puse que queria jugadores activos y, sino se cumplia, pues negativos. ¿Que sucedio? Que no cumplieron, yo me enfade, que estaba ya muy cansado de no poder llevar una partida con un ritmo fijo (partida de ritmo "alto", con un post, con suerte, cada semana, sumando todos los jugadores, manda narices), reparti negativos con una sonrisa digna del Joker y, tras terminar de odiar a todos, porque aun encima se quejaron de los negativos, borre mi cuenta, con toda la fe en la pagina perdida, que no era ni la 1º ni la 2º vez que me pasaba algo asi, era sobre la 300.

En fin, mi consejo es que te acostumbres a los inactivos, marques siempre ritmo alto, y asi tendras una media de 2-3 mensajes a la semana, que esa fue la conclusion que llegue a partir de mi experiencia personal

Y si alguno le interesa saber que hago todavia aqui, con una cuenta nueva, es que de eso hace ya unos 3-4 meses y me aburrro :/

09/11/2019, 18:03

Tengo una partida en la que está fijado "ritmo medio 2-3 por semana", además añadí "la cláusula" de que "si a los 7 días sin actividad ni aviso, directamente se sustituiría al jugador inactivo".

Cumple tu palabra, echa a esos jugadores y sustitúyelos. Añadiría ponerles un bien merecido Negativo para que los demás sepamos de ello.

09/11/2019, 18:31

El dilema de mi vida, he empujado a mis jugadores a postear desde siempre, y cansa cantidades. A lo último  pregunto si desean continuar o no, y acorde a su  respuesta sigo dando caña, por eso busco partidas cortas. Igual cuando hay problemas de posteo se puede aclarar un ritmo donde las personas sepan  que por ejemplo, si es medio, se espera el primer post de lunes a miercoles y el segugundo de jueves a domingo...

Minsc
 
09/11/2019, 18:58
Editado: 09/11/2019, 19:00

Yo intento tratar cada caso de un modo distinto. Si veo que un jugador se lo curra, interpreta bien, va de buen rollo en la partida, etc, pero tiene baches en los que no puede seguir el ritmo de la partida, por los motivos que sea, intento ser comprensivo con él y buscar una solución, que puede ir desde separarlo de los demás PJs y adaptarme a su ritmo, PNJotizarlo, etc. Hay jugadores que valen oro y que, por unas razones u otra, las circunstancias les impiden dar el cien por cien en algunas épocas. Si veo que, por el contrario, el jugador me postea dos líneas, está todo el día metido en la web, sus mensajes llegan casi por compromiso fuera de plazo, etc, le procuro al personaje una muerte rápida y dolorosa y queda fuera de la partida. Dependiendo de lo que considere, actúo de un modo u otro. Si veo que ya es un caso muy sangrante, pongo un negativo sin dudarlo.

Por poner un ejemplo en el que se ven ambas actitudes, hace meses adopté una partida slasher en la que había dos jugadores que, de haber sido el original máster, quizá nunca hubiera escogido por eso de que aceptar espectros es una ruleta rusa en la que te puede tocar lo mejor y lo peor.

-El primero es una chica que, llegado a un punto, se vio sobrepasada por el trabajo. Hay veces en los que ella tarda una semana entera en postear. Otras que postea cada dos días, dependiendo de su situación. La jugadora postea estupendamente, le gusta la partida, le dio personalidad a su personaje, está motivada y genera buen rollo en el off. ¿Debería haberla expulsado? Le di la oportunidad, mantuve su personaje y sigue siendo uno de los grandes descubrimientos de la partida para mi gusto. La admitiría en otra partida con los ojos cerrados.

-El segundo era un chico que dirigía una partida de Vampiro y cuyos posts no excedían nunca de las dos líneas, pese a que le hubieran escrito posts largos. Se conectaba todos los días pero posteaba una vez por semana si eso, esperando siempre que el PJ que era su pareja actuara antes. Le di una oportunidad, pero lastraba tanto el ritmo y era tan inaguantable cargar con él que le puse una trampa on-rol, cayó por no pensar bien su acción y por supuesto el asesino de turno le mató. Como me pilló de buenas y me había limpiado las manos en plan "ha sido un accidente", no le puse negativo. A los dos meses o así me llegó la notificación de que se había borrado la cuenta y no me extrañó.

 

Mi consejo es que estudies cada caso. ¿El jugador se conecta diariamente pero no postea desde hace más de 7 días? Negativo al canto. ¿Lleva una semana sin conectarse pero es veterano de la web o tiende a conectarse normalmente? Dale una oportunidad por si en efecto ha tenido problemas reales.

09/11/2019, 19:03

Los negativos ayudan a identificar a aquellos jugadores (y directores) que no cumplen, por lo tanto, se agradece siempre poder comprobar a que te atienes cuando eliges  a un jugador. Poned siempre lo que merezcan, positivo o negativo. 

En cuanto a la duda de graecas, personalmente prefiero pensar bien. Mando un mp (se conecte o no el jugador) le doy dos dias y lo saco de la partida. 

Pnjotizo hasta encontrar suplente y coloco el negativo como forma de aviso a otros directores. 

 

09/11/2019, 22:31

Muchas gracias, ha servido ya porque un jugador me ha explicado la situación y retorna a la partida. Sin embargo, he revisado carismas de otros y he comprobado que son reincidentes, no sé si añadirles un negativo supondría una estigmatización definitiva

09/11/2019, 22:40

Si se lo buscan... (encogimiento de hombros) 

Siempre podran darse de baja, crear una cuenta nueva y empezar de cero. Es un engorrio y pierdes tus progresos, pero es lo que hay.

O asumes tu responsabilidad o te conviertes en un eterno espectro friki. 

09/11/2019, 23:16

Yo aviso dos dos veces de que hay que mantener el ritmo de la partida, a la tercera ya les pregunto que si quieren seguir jugándola o no, pero que si la continúan tienen que mantener el ritmo de la partida. No hay más avisos y pongo el correspondiente negativo. 

A mí lo que me está pasando últimamente es que hay gente que deja de conectarse a Umbría durante un mes o así, sin avisar ni nada. Claro que uno dices que le habrá pasado algo, pero en dos partidas 4 jugadores así, sin avisar ni nada... 

09/11/2019, 23:55

esos todavía... han desaparecido. Creo que es peor verlos activos en otras partidas pero en la mía no.

09/11/2019, 23:58
Editado: 09/11/2019, 23:59

Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no pones reglas estrictas de posteo los jugadores suelen pasar más (y aun con reglas) pero si las pones, muchos se echan para atrás y te cuesta conseguir jugadores. 

Si los vas expulsando te puedes quedar con la mitad de los jugadores MUY tranquilamente, o directamente con 1 de 5 y que la partida se vaya a la mierda. 

Si les metes presión o hacen caso o se enrabietan o piden la baja. 

Yo tengo la regla de posteo X días, 3 avisos y al 4º expulsión y negativo, y aun así, habiendo aceptado la regla, por ejemplo en TITAN que es una partida masiva, creo que habré expulsado a unos 15 jugadores, mitad por no postear, mitad por desaparecer de la web. Una delicia. 

Pd. si, cuando ves que postean en otra partida, y no en la tuya, se habla y no hay problema la cosa es complicada. También te digo, el hecho de ver como tus compañeros no postean mina la moral mucho. El máster tiene que ser nazi con eso, por el bien de la partida. 

10/11/2019, 00:14

¿No postea?

Siempre pueden haber contratiempos en la vida real pero no avisar me suele caer pésimo, sobre todo cuando veo que sí se conectan. No digo que no pueda ocurrir una emergencia, hay que dar oportunidades mandando MP por ejemplo, pero si no puede pasar por offtopic por lo menos a decirte que esa semana no puede postear... Entra en la lista negra de alegres pajaritos color arcoiris, y a los tres strikes fuera.

A mí francamente lo que me molesta muchísimo es esa incapacidad de imaginar que si ya le pasó una vez (es época de exámenes y a todo el mundo le sube la cantidad de curro antes de Navidad) ¿Por qué este año no le va a pasar lo mismo? ¿Por qué arriesgarse otra vez a quedarse sin tiempo y complicar una partida a la que se comprometió a participar?

Sí, ya sé que es una diversión, pero también es un compromiso porque hay tiempo y esfuerzo de otros junto al de uno.

10/11/2019, 12:19
Editado: 10/11/2019, 12:20

Prfff.... Yo lo enfoco desde el punto de vista que juegas con gente y a la gente le pasan cosas en su vida. Yo intento ser rígido en cuanto a mis ritmos de posteo pero no siempre puedo así que no puedo exigir lo mismo a mis jugadores. No me molesta que durante una temporada no posteen si me han avisado, y doy facilidades como dejarles mi email por si quieren avisarme fuera de umbría, pero si no me han avisado en una semana están fuera con negativo. No soy de perseguir a la gente de mandar el MP, el reMP, y el requeteMP para pedir por favor por favor que sigan o que me digan si siguen o no, se supone que somos grandecitos todos y que no cuesta trabajo decir que lo dejas por el motivo que sea. Siempre he tirado hasta el final mis partidas por respeto a los que se quedan, aunque al final no puedas hacerla tan redonda como te gustaría.... Los importantes siempre son los que se quedan no los que se van :)

Y sí, ver a un pj posteando en otras partidas o en el foro mientras la tuya queda desatendida es una mierda. No cuesta nada avisar y no nos comemos a nadie por que nos digan, mira no me interesa la partida o no es lo que pensaba.., Así buscamos sustitutos y tan amigos. Lo que me jode es la gente que no habla claro y que te hace perder tiempo y esfuerzo, a ti como máster y al resto de jugadores.

rahel
 
10/11/2019, 13:23

esos todavía... han desaparecido. Creo que es peor verlos activos en otras partidas pero en la mía no.


Totalmente. Eso cabrea un montón, sobre todo si en las otras (o en el foro) están muy activos.

Yo lo que haría es preguntarles si tienen algún problema con la partida, si es que les está costando hacerse con el personaje y los compañeros, si no les gusta, si les cuesta algo del sistema o si están perdidos. Más que nada por ver si es algo que se puede  solucionar o no.

Si simplemente no les gusta, abre la puerta para que puedan salir. A algunas personas les cuesta decir eso de "es que no me gusta/no es lo que esperaba y prefiero irme" y se quedan por "compromiso", sin darse cuenta de que eso, al final, es peor que una salida de la partida. Si es por otro motivo, ya puedes ver si se puede solucionar o no.

En el caso de que te digan que les gusta y que ya estarán atentos y sigan con lo mismo... Yo entiendo que la expulsión cuesta. Cuesta decir a alguien que está fuera de la partida, aunque te queme su actitud. Si no te cuesta echarlos, échalos, pero si te cuesta... convierte su PJ en un PNJ y reduce al mínimo su importancia. Conviértelo en un "portaantorchas".

talyn
 
10/11/2019, 18:49

Yo hace unas 3 o 4 partidas sigo un protocolo bastante interesante.

Las reglas son simples, cada post tiene en notas la data de mi siguiente post.

En reglas de la partida específico que puedes postear siempre que yo no haya actualizado y post que este después del límite significa que está fuera de fecha.

3 avisos significan expulsión y hay recuento en todos mis post de avance.

Por el contrario y me está dando muy buenos resultados son ventajas para los que si si mantienen el ritmo.

Los jugadores que no se conectan en umbría soy más tolerante, pero los que conectan y no dicen nada...soy más tajante.

12/11/2019, 12:52

Si, pues yo tengo doble problema. Porque tengo el ritmo de la partida a 2-3 dias, pero no tengo la clausula de los 7 dias, porque, oh sorpresa, los 5 jugadores son colegas. Pues están marcando el ritmo los mas lentos, evidentemente, y esto se está haciendo eterno, que le voy a hacer. Intento apretar para que espabilen, tenemos grupo de whatsap y todo. Pero aun asi, minimo 10 dias para contestar alguno de ellos, ademas con perfeccionismos extremos, como si esto se fuese a publicar. No me parece mal el perfeccionismo, pero si puedes seguir el ritmo, no¿? Sino, prefiero que seas mas burdo pero efectivo.

12/11/2019, 19:02

Pues se plantean muchas formas, pero es verdad que hay que verlo de ambos puntos de vista como jugador y como DM

Para los Jugadores

Primero que nada marco un ritmo y un par de días de post (por ejemplo, respondo cada martes, jueves y sabado), si el personaje no actúa en su lapso se considera que solo se quedo callado mirando algún objeto brillante en la habitación o chupandose el pulgar, sin oportunidad de corregir o agregar algo a dicho turno, esto no suele tener mucho peso en combates y poco en escenas mas sociales

Si el jugador no respeta el ritmo de 2-3 mensajes por semana (vale postear en las zonas de rol-off) se le manda un mensaje privado preguntando posibles problemas con el personaje o su vida, en base a su respuesta se puede hacer un ajuste el tema para que no le resulte tan incomodo o moverlo un poco a la sombra para que no retrase a los demas (tratando de excluirlo lo menos posible). Si el jugador expresa que su personaje no tiene nada que decir o hacer se le intenta contactar en las zonas de off solo para saber si esta atentiendo, de existir la posibilidad se le darle algún evento extra para que no se aburra y pueda hacer algo de trama.

Si no hay una respuesta en un lapso de 7 dias el personaje pasa a segundo plano quitandolo de las acciones principales y perdiendose de la historia o siendo soporte para los activos (manejado por el DM sin ponerlo en actividades de riesgo y usando como NPc) ademas de un mensaje en el off o privado solo para el, si llega a 14 dias sin actividad se retira personaje y jugador (sufre algún accidente y se convierte en martir o traidor), se le da mal carisma si solo desaparece sin despedirse o explciarse (yo misma suelo despedirme antes de desidir no participar mas en alguna partida, almenos con el director). Hay que admitir que si te falta el tiempo y tienes una partida mas divertida que otra, esta claro en cual gastaras el poco tiempo que tengas. Esto esta sujeto a examinar la actividad de dicho jugador, si entra y participa en otros temas

Si se pide un permiso o avisa, los dias de falta se cuentan a partir del termino del periodo de permiso/aviso, inmediatamente el personaje pasa a segundo plano

Si solo quieres ver como termina pero no participar se puede pedir vip o un spoiler (1 a 5 datos de la aventura)

Para los DM

Si el director no respeta los propias ritmos de posteo, se le sugiere cambiarlos a un punto o forma mas comoda, si hay inconsistencias con las horas por la zona, se puede aclarar o explicar el asunto para que este entienda que postearas unas horas antes o despues de la hora a expirar.

Si el DM da varios lapsos de inactividad, sugerirle cambiar el ritmo a uno mas bajo.

Si el DM desaparece sin disculparse o explicar la ausencia, hacerle saber que se esta desconforme, si ocurre seguido (3 o mas veces por mes) seria mejor abandonar la partida o bajar el ritmo de forma equivalente.

Si no hay respuesta de un personaje o del dm, intentar mantener el tema activo en el off-rol para que vean (Dm y jugadores) que si hay participantes activos, muchas veces por esperar a un jugador la partida se atora y el interes se pierde poco a poco, al ver actividad el DM puede tomar iniciativa y continuar sin dicho personaje.

Si el DM explica o expresa dificultades constantemente, sugerirle que se tomen un tiempo fuera (pausar la partida) mientras resuelve sus asuntos o prepara la partida, mejor si es al final o inicio de una escena o capitulo

13/11/2019, 10:22

Yo me he dado cuenta que las partidas que más a gusto he estado o dirigido se fijó un ritmo pero a pesar de que no se siguiera los jugadores siguieron respondiendo cuando podían, y nunca faltaron a sus posts. Hay veces que se necesita seguir un ritmo más "personalizable", porque muchas veces nos obcecamos con seguir el ritmo pero eso también puede llegar a desmotivar a ese jugador que está un poco más saturado y no puede postear temporalmente tan asiduamente.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/11/2019, 11:49
Editado: 13/11/2019, 12:44

La parte de los jugadores creo que es la más fácil,con todo lo expresado pero... ¿Y los directores que no cumplen, qué hacemos con ellos? Porque con las novedades de la natilla parece que mandarles a la mierda y pedir que nos saquen de la partida parece que nos penaliza como si se produjeran muchos abandonos.

13/11/2019, 12:08

Mandarles a la mierda y meterles un negativo como un avión.

Ya montaremos manifestaciones y huelgas para que esos casos no cuenten. ;)

13/11/2019, 12:44

¡Que le coorten la cabeza!!

... aunque prefiero un aviso, por si se ha empanao y está esperando algún mensaje sin darse cuenta de que está provocando un interbloqueo o parón en la escena... que nos puede pasar a todos...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/11/2019, 12:44

Jajaja, me encanta tu estilo Erawen!

13/11/2019, 14:03

Erawen esta en lo cierto. Negativo e incidencia si fuera el caso para que no te crucifiquen. 

13/11/2019, 20:16

Al pelotón de fusilamiento con todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.