Foro

Elecciones 10-N

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elecciones 10-N

Este hilo ha sido cerrado.
12/11/2019, 22:07

Cita:

Porque son la mitad de su partido escindida. Y sabe que está pescando mucho voto entre el % más pobre de la sociedad.

NOOOOOOO me estás diciendo que la ultraderecha estaba escondida todo este tiempo dentro del PP??????? NO ME LO CREO!!!!

12/11/2019, 22:12

Mientras lo que pacten sea legal, estamos en democracia no, pues si no te gusta te jodes y aguantas o montas una revolución, y si no es legal y tienen suficientes votos para cambiar la ley o la constitución por que no lo van ha hacer. ¿O el mandato democrático sólo vale para cuando el pueblo vota bien?.

Mucha hipocresía, y muchos que saben lo que debe  votar la gente de  "bien".    

12/11/2019, 22:17

Cita:

Cuando Pedro Sánchez llegó al gobierno gracias a una moción de censura en la que estaban UP, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH-BILDU y Nueva Canarias... ¿tú crees que salió gratis y no hubo ningún tipo de negociación por detrás?

Ahá. Dime qué exactamente le dio Sánchez a todos esos...

12/11/2019, 22:20
Editado: 12/11/2019, 22:21

A Nueva Canarias te digo yo lo que les dio, pasar del 50% al 75% de descuento en los vuelos desde las islas al resto de España para los residentes en Canarias... y menos mal! Los vuelos a la península estaban subiendo una barbaridad. 

Ahí está. Sanchez rompiendo España con los canarios.

Hugin
 
12/11/2019, 22:22

Y mucho dramatismo. Falta el vídeo del doberman.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/11/2019, 22:23

El programa de Bildu, pretensiones de independencia aparte, es un programa muy moderadito. No hay nada muy radical en ningún sentido.  

Sólo han llegado a ello con 1000 muertos y echando a mucha gente que no piensa como ellos. Pero supongo que no eran verdaderos vascos o que da igual. 

NOOOOOOO me estás diciendo que la ultraderecha estaba escondida todo este tiempo dentro del PP??????? NO ME LO CREO!!!!

En gran parte no eran ultraderecha (y digo eran, ahora lo serán). El gran mérito del PP era ser una casa común desde el liberal más liberal al conservador más conservador (y creo que el único mérito). 

 Yo creo que Sánchez con su "inacción" por un lado y los separatistas con su golpe de estado y ahora con sus cortes y fuegos por otro han hecho que mucha gente vea a Vox como "los únicos que parece que pueden hacer algo contra los del habla catalán y pasas". O que la única manera de conseguir cosas es siendo lo más radical posible. 

Que según calculan, un 30% de la subida de Vox son antiguos votantes del PSOE y viendo Andalucía, no tiene otra explicación. 

Ahá. Dime qué exactamente le dio Sánchez a todos esos...

Al PNV le mantuvo las prebendas. El resto simplemente querían tirar a Mariano por darle el gustazo a sus bases. 

12/11/2019, 22:30
Editado: 12/11/2019, 22:32

Sólo han llegado a ello con 1000 muertos y echando a mucha gente que no piensa como ellos. Pero supongo que no eran verdaderos vascos o que da igual. 

Por si alguien no lo recuerda, Herri Batasuna fue ilegalizada usando la ley de partidos que el gobierno de Aznar diseñó explícitamente para ilegalizarlos y la aplicación de esa misma ley acabó con el tribunal constitucional avalando la legitimidad de Bildu. Sus miembros firman de forma explícita el rechazo a la violencia y no hay nada en sus actos o discursos que indiquen que quieren traer de vuelta a Herri Batasuna o a ETA. 

Que según calculan, un 30% de la subida de Vox son antiguos votantes del PSOE y viendo Andalucía, no tiene otra explicación. 

Pues mira que lo dudo mucho, porque PP en 2011, PP+Cs en 2015, PP+Cs+Vox en 2019 y PP+Cs+Vox en 2019-2 tienen más o menos los mismos votos. 

12/11/2019, 22:34

Aaaah! Ya decía yo que esas manifestaciones en contra del matrimonio homosexual y los intentos de meterles mano a la ley del aborto no podían ser de ultraderecha... Me dejas de un tranquilo...

Lo de Andalucía es claramente porque los 140000 votos que pierde el PSOE votaron dos veces cada uno y por eso Vox subió 250000, no? Que Ciudadanos se deje 550000 no influye...

No sé qué se fuma el que calcula ese 30% de trasvase PSOE-Vox pero que rule...

12/11/2019, 22:36

Sus miembros firman de forma explícita el rechazo a la violencia y no hay nada en sus actos o discursos que indiquen que quieren traer de vuelta a Herri Batasuna o a ETA. 

Bueno, eso de que a los presos de ETA cuando volvían a casa les montaran una fiesta igual dice que todo lo que has puesto ahí no es del todo correcto. 

12/11/2019, 22:39
Editado: 12/11/2019, 22:42

Bueno, eso de que a los presos de ETA cuando volvían a casa les montaran una fiesta igual dice que todo lo que has puesto ahí no es del todo correcto. 

Que sean sus familiares y amigos no quiere decir que planteen traer de vuelta el Euskadi de los 80/90. No hay nada en sus actos, en su programa electoral o en sus discursos que apunte en esa dirección. Además, con la ley de partidos, no durarían ni una semana si lo intentasen.

El PP tiene un buen puñado de hijos de franquistas (y tuvo miembros importantes que venían directamente de los gobiernos franquistas), y a muchos miembros orgullosos de la dictadura de Franco, y como partido no los veo tratando de traer de vuelta la España de Franco. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/11/2019, 22:47

Lo de Andalucía es claramente porque los 140000 votos que pierde el PSOE votaron dos veces cada uno y por eso Vox subió 250000, no? Que Ciudadanos se deje 550000 no influye...

No sé qué se fuma el que calcula ese 30% de trasvase PSOE-Vox pero que rule...

Genarin, yo no dije eso. No me acuerdo donde lo leí, pero no era toda la subida, decían que el 30% del PSOE, el resto de Ciudadanos, abstención y PP. Hasta había unas gráficas de varias ciudades y pueblos.

Pero que si antes el PSOE tenía mayoría larga en andalucía y ahora no (con el PP sin subir) , es porque votantes suyos se han pasado a Vox. 

Que sean sus familiares y amigos no quiere decir que planteen traer de vuelta el Euskadi de los 80/90. No hay nada en sus actos, en su programa electoral o en sus discursos que apunte en esa dirección. Además, con la ley de partidos, no durarían ni una semana si lo intentasen.

A los asesinos no se les homenajea. Hacerlo es de... no me salen las palabras. ¿Hay algo más allá del fascismo? Es como si un militante de Vox mata mañana a un concejal random de IU y a sus dos hijos por comunista y a los diez años cuando sale de la cárcel le hacen un homenaje supergrande, en un barrio de donde se fueron todos los demás por miedo... pero como en su programa no pone que vayan a matar más, pues todo chupi.  

12/11/2019, 22:48

En el actual programa de VOX (el otro fue el primero que me salió al googlear pa ser sincero xD) no cambia mucho lo que yo señalé.

71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.

La familia natural por encima de todo, vaya. La familia entre un hombre y una mujer. Los demás modelos familiares pues que se apañen xD

Y comparar a VOX con Bildu... os animo a buscar en el programa de Bildu (sí, este es de 2019) algo que atente contra los derechos de las minorías o colectivos desfavorecidos. Ya sin meternos en temas progresistas/liberales/conservadores, que eso es otra movida.

Como dijo un sabio...

Por favor, mejor hacer tomar por tontos a otras personas...

 

Escrito desde el ordenador de SauronHeavy.

Hugin
 
12/11/2019, 22:53

Además, con la ley de partidos, no durarían ni una semana si lo intentasen.

Exactamente: con esa ley se les civilizó.

12/11/2019, 22:53

A los asesinos no se les homenajea. Hacerlo es de... no me salen las palabras. ¿Hay algo más allá del fascismo? Es como si un militante de Vox mata mañana a un concejal random de IU y a sus dos hijos por comunista y a los diez años cuando sale de la cárcel le hacen un homenaje supergrande, en un barrio de donde se fueron todos los demás por miedo... pero como en su programa no pone que vayan a matar más, pues todo chupi.  

Hasta hace 4 días en España se seguía homenajeando a asesinos de la dictadura. Se les seguía poniendo estatuas, dándoles plazas y calles. 

12/11/2019, 22:54

Hasta hace 4 días en España se seguía homenajeando a asesinos de la dictadura. Se les seguía poniendo estatuas, dándoles plazas y calles. 

Y como eso nos parece mal, también nos parece mal lo otro. 

12/11/2019, 22:56

Y como eso nos parece mal, también nos parece mal lo otro. 

Amén.

12/11/2019, 22:56
Editado: 12/11/2019, 22:57

Y como eso nos parece mal, también nos parece mal lo otro. 

Pues no veo yo esa misma agresividad contra el PP, que es uno de los que lo ha hecho en los últimos años... 

12/11/2019, 22:57

Cita:

Pero que si antes el PSOE tenía mayoría larga en andalucía y ahora no (con el PP sin subir) , es porque votantes suyos se han pasado a Vox.

Es que eso te lo inventas tú. PP+Ciudadanos+Vox se mantienen estables en votos. El PSOE en Andalucía ha perdido en abstención...

Hugin
 
12/11/2019, 22:58

Hasta hace 4 días en España se seguía homenajeando a asesinos de la dictadura. Se les seguía poniendo estatuas, dándoles plazas y calles. 

Te parecerán cuatro días, pero han pasado más de cuarenta años desde que se dejó de poner plazas, estatuas o calles a nadie que tuviera nada que ver con la dictadura.

Estamos en el año 2019.

12/11/2019, 22:58
Editado: 12/11/2019, 22:59

Pues no veo yo esa misma agresividad contra el PP, que es uno de los que lo ha hecho en los últimos años... 

Hombre es que si las opciones son votar a Bildu o al PP, me hago una casita con 4 palos en el monte y me dedico a la vida contemplativa, ya te lo digo. 

12/11/2019, 23:00

Hombre es que si las opciones son votar a Bildu o al PP, me hago una casita con 4 palos en el monte y me dedico a la vida contemplativa, ya te lo digo. 

No sé vosotros, pero yo me estoy haciendo un visionado intensivo de Primitive Technology, porque cada vez me planteo más esta misma opción... xDDD

12/11/2019, 23:02

Os recuerdo que Trump tiene el botón nuclear... XD

12/11/2019, 23:02
Editado: 12/11/2019, 23:02

No sé vosotros, pero yo me estoy haciendo un visionado intensivo de Primitive Technology, porque cada vez me planteo más esta misma opción... xDDD

Pero con WIFI para Umbría xD

Os recuerdo que Trump tiene el botón nuclear... XD

Nucelar xD

rahel
 
12/11/2019, 23:04

No sé vosotros, pero yo me estoy haciendo un visionado intensivo de Primitive Technology, porque cada vez me planteo más esta misma opción... xDDD


 

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo. Cualquier día, al monte.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/11/2019, 23:08

Pues no veo yo esa misma agresividad contra el PP, que es uno de los que lo ha hecho en los últimos años... 

¿Cuando ha homenajeado a asesinos de la dictadura de Franco?


Es que eso te lo inventas tú. PP+Ciudadanos+Vox se mantienen estables en votos. El PSOE en Andalucía ha perdido en abstención...

Hablaba de Andalucía, pero en fin, quizá es lo que decían en las encuestas esas de "a quién votaste antes y a quién ahora". Supongo que el tiempo dará la razón a uno o a ninguno. 


Os recuerdo que Trump tiene el botón nuclear... XD

Yo creo que le han dado uno de mentira. Pero grande y rojo y lo usa para chulear con el tarao de Korea del Norte. 

12/11/2019, 23:10
Editado: 12/11/2019, 23:16

Te parecerán cuatro días, pero han pasado más de cuarenta años desde que se dejó de poner plazas, estatuas o calles a nadie que tuviera nada que ver con la dictadura.

Estamos en el año 2019.

En 2015, en Gran Canaria, se le puso una placa conmemorativa a Eufemiano Fuentes Díaz, miembro de las Brigadas del Amanecer (los cuerpos de represion en Canarias). Por parte del Partido Popular. La placa conmemorativa duró un mes hasta que los vecinos la arrancaron. De esta me acuerdo, porque ya vivía en Canarias cuando pasó. 

Tenemos a alcaldes del PP premiados por la fundación Francisco Franco por honrar la memoria de Franco.

Homenaje del PP a un alcalde Franquista. Rebautizaron un parque que originalmente honraba a Picasso.

La delegación del gobierno de Cataluña en 2013 participó en el homenaje a la división azul.

Uno se pone a buscar y hay bastantes cosas. 

12/11/2019, 23:12

Me hace gracia decir que los de VOX son todos exPP y herencia franquista, con esa facilidad, y negar que Bildu tenga nada que ver con ETA porque ilegalizaron nosequé...

Supongo que poner en google las palabras BILDU y ETA juntos no sacará absolutamente ninguna noticia como esta. Es propaganda neonazifascistaespañolista y nosecuantas cosas más

BILDU rechaza condenar a los etarras, y no me refiero a los librepensadores, sino a los que llegaron a asesinar a gente. Sí, esos mismos que ponían una bomba en una casa cuartel pero eran tan inútiles, o les importaba poco, que la bomba explotaba cuando volvían los hijos de los GC, y no los uniformados. Esa gente que encerraba en zulos a funcionarios. Esa gente que disparaba en la nuca. Muy correcto y político todo, sí señor.

https://elpais.com/politica/2019/07/28/actualidad/1564337017_714500.html

Es de El País, medio completamente lobotomizador, pero las imágenes están ahí. Los discursos de BILDU llamando héroes a asesinos están ahí. Los cientos de personas apoyándo a asesinos como héroes están ahí (ah no, perdón, es que en el Páis Vasco lo normal es ser de familia numerosa, 50 hijos por matrimonio y tal).

Y esa noticia es un ejemplo. Hay muchas más con brindis, muchos discursos, homenajes con toda la pompa del mundo, que ni a los militares muertos en misiones y guerras organizadas por los gobiernos del PP y del PSOE (y no, no hablo precisamente de Irak con Aznar en 2003).

BILDU es paz y amor, igual que lo era el Sr. Burns cuando se medicaba xDD

 

Yo creo que le han dado uno de mentira. Pero grande y rojo y lo usa para chulear con el tarao de Korea del Norte.

 

Pobre hombre. Al de Corea le tenemos envidia todos aquí. ¿Quién no ha jugado a juegos de estrategia en el PC y sacrificado aldeanos, creado ejércitos, lanzado pepinos nucleares, construido ciudades,etc? Él lo hace, pero con gente de verdad. Es el auténtico modo hardcore VR

12/11/2019, 23:17

¿Este Eufemiano que fue secuestrado decapitado y muchas cosas más?

Si, al que se le atribuyen unos 40 asesinatos durante la dictadura. 

12/11/2019, 23:18
Editado: 12/11/2019, 23:19

Os recuerdo que los indepes y sus líderes se hacen fotos con etarras. Para ellos, ETA no estuvo tan mal, y los partidos nacionalistas que nacieron de ella son lo más molón del mundo. No se les podrá convencer de lo contrario.

Pobre hombre. Al de Corea le tenemos envidia todos aquí. ¿Quién no ha jugado a juegos de estrategia en el PC y sacrificado aldeanos, creado ejércitos, lanzado pepinos nucleares, construido ciudades,etc? Él lo hace, pero con gente de verdad. Es el auténtico modo hardcore VR

Lol, humor negro nivel hardcore xD jajaja

Este hilo ha sido cerrado.