Foro

Elecciones 10-N

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elecciones 10-N

Este hilo ha sido cerrado.
12/11/2019, 23:20

Cita:

Yo creo que le han dado uno de mentira. Pero grande y rojo y lo usa para chulear con el tarao de Korea del Norte

Yo creo que le han dado códigos falsos, que en el Pentágono están de él hasta el cogote XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/11/2019, 23:31

Si, al que se le atribuyen unos 40 asesinatos durante la dictadura. 

Pues mira, bien por los vecinos que arrancaron la placa. Pero si condenas eso... ¿Por qué no condenas lo mismo que hace bildu con asesinos vivos?  

12/11/2019, 23:34

Bueno me voy a la piltra.

Si no se arregla esto, yo en mi calidad de General Prim lo arreglo. Pero esta vez me traigo a un alemán. A Merkel no, a uno competente XD

12/11/2019, 23:36
Editado: 12/11/2019, 23:37

Pues mira, bien por los vecinos que arrancaron la placa. Pero si condenas eso... ¿Por qué no condenas lo mismo que hace bildu con asesinos vivos?  

¿Donde he dicho que no lo condene? No me gusta que homenajeen a sus antiguos criminales, pero eso no les convierte a ellos en criminales... igual que esto no convierte al PP en criminales. De Bildu me preocuparía que quisieran reeditar viejas costumbres, que es lo que me preocupa de Vox, que explicitamente quieren traer de vuelta costumbres sociales y normas políticas de un pasado bastante oscuro. 

 

12/11/2019, 23:36

Si no se arregla esto, yo en mi calidad de General Prim lo arreglo. 

Pagaría por verlo. xD

12/11/2019, 23:39

... Luego reclamaciones a Rahel y a su dictáfono eso sí XD

rahel
 
12/11/2019, 23:43

gary oldman seriously GIF

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/11/2019, 23:47

¿Donde he dicho que no lo condene? No me gusta que homenajeen a sus antiguos criminales, pero eso no les convierte a ellos en criminales... igual que esto no convierte al PP en criminales.

Si, si que les convierte en despreciables. Y al partido en general si lo justificara (que no lo ha hecho, probablemente pase) 

 

Anium
 
13/11/2019, 00:01

Pues algo se está haciendo mal que tanta gente quiera volver a ese oscuro lugar, y con fanatismos y ascos solo vamos a acelerar su subida.

13/11/2019, 00:09
Editado: 13/11/2019, 00:11

Creo que ésta entrevista es interesante para entender por qué hay gente que vota a Vox... o al menos en mi humilde opinión.

 

13/11/2019, 08:25
Editado: 13/11/2019, 08:35

AlexSM, no he podido mirarme los links, que ahora no tengo tiempo, ni he comprobado si son o no ciertos. Supondré que sí, pero es que el problema es que eso no importa tanto como debería a los votantes.

Aquí ya se da por hecho que todos roban y hacen trampas, y es un poco como si éstos casos hubiesen perdido su negatividad. ¿Pues no sigue votando la gente al PPSOE? xD ¿No siguen votando en Cataluña a los catalanistas incluso tras lo del Pujol? Recordemos que cuando le llevaron a juicio, él simplemente dijo que si se movía el árbol caían las ramas... ¡Y retiraron la acusación! xD ¡Eso es MUY significativo!

Tras esos niveles de corrupción, y de tolerancia a ella, difícilmente ésas noticias van a mover votos.

 

PD: y yo sigo pensando que VOX no es ultraderecha. Es derecha, proteccionista y más o menos rancia según tus gustos, pero derecha a secas. Ultraderecha son los que se saltan las leyes pork ellos lo valen, los que hablan de la voz del pueblo con menos de la mitad de los votos, los que justifican la violencia y los que van a tumbas de asesinos a ponerles flores o se sacan fotos con terroristas.

PD2: y AlexSM... menos postear noticias y más en la partida, ¡leñe! Dx Que mola mucho pelearse, insultarse y arrastrarse por el barro de la política, ¡pero debes post! >.<

13/11/2019, 09:22

Igual se os ha pasado que el sistema democrático prima las mayorías (la cantidad), es decir, la masa manda. No, la masa no manda, es manipulable. 

 

Seguro que todos coincidimos en que lo peor de un país es tener a una masa manipulada. Bienvenidos a España. 

 

Cuándo fue la última vez que la sociedad española votó con la cabeza y no con las entrañas? Quizás después de la última crisis económica (votaron al PP y ganó las elecciones. Es cíclico lo del PP, tanto Aznar como Rajoy llegaron tras una gestión pésima de una crisis económica). 

 

Aunque también podría decirse, que la economía afecta a la cabeza y es otra forma de mover a la masa. Recuerdo cuando ZP regalaba 400€ "el cheque bebé". 

 

Cualquier día regalan zanahorias. 

 

Vox apela al sentimiento y las emociones, Podemos también con su público. Realmente todos apelan a esas subnormalidades de ponerse camisas del carrefour, coincidir en bares "de manera casual", sacar esta bandera, o esa otra, flores a Franco o a las 13 rosas, la tumba de Lorca, los gudaris, y demás folclore electoralista.

Y cuela, la gente haciéndose selfies, vídeos... Twitter, Facebook. 

Todo está planeado y los toman por tontos, lo son. Y luego los votan, más tontos aún. 

 

Volvamos a la democracia como sistema de gobierno. España no es una democracia real sino representativa. Tú voto vale 1 mierda. Me da igual a quien hayas votado, ingenuo eres si crees que te van hacer caso, tú no has votado al futuro presidente del gobierno porque lo eligen los políticos, no tú. 

 

Tú no eliges ni determinas con tu voto o tus aplausos a un partido la política a seguir, la eligen ellos (los políticos) y condicionados por la élite empresarial que los acompaña Crees realmente que Pablo Iglesias ha llegado ahí con las manos en los bolsillos? Tiene un grupo empresarial detrás, una oligarquía. Cada partido tiene la suya, seguramente sea la misma aunque con diferentes campañas de imagen. 

Vamos que los políticos te engañan cada vez que hay unas elecciones, manipulan a la masa y los votan. A Podemos, VOX, PP, Ciudadanos, ERC, PNV, PSOE... Todos, salvo Teruel existe. 

 

En un partido hay gente inteligente, y también competente, no lo niego. Ninguno llega a ministro. A presidente menos. Míralos, compara. Los actuales son todos unos mediocres. 

 

Mediocres 

 

Y tú también lo eres, todos somos mediocres. 

 

Por supuesto que hay muy poca gente muy inteligente y sabía y sensata. Todos sabemos que esa gente Nunca ganará unas elecciones porque no conseguirán ascender en el partido en que se encuentren, no se lo permitirán. 

 

Un partido no premia a los buenos sino a los meapilas, aduladores. A los mediocres. 

 

Así que, no presumais de haber votado a este partido o a aquel otro, o de que con vuestro voto habéis conseguido pararle los pies a un tercero. Presumir de vuestra mediocridad como si fuera un mérito? 

No os comporteis como la masa. 

La política es un engaño, una mentira. No trae la felicidad y corrompe. 

 

Os he puesto un par de vídeos con un mensaje muy claro, pero el cuñaísmo que arrastrais os impide ver algo que sea distinto a vuestro planteamiento inicial. 

 

Seguramente haya quien crea que soy de VOX (qué risa que piense eso), lo dije en Mayo y se ofendieron unos cuantos cuando dije que no voto, que me parece una estupidez. Y lo vuelvo a repetir. 

 

Cuando veo a toda esa masa acudir a las urnas contemplo un futuro chungo precisamente por culpa de esa masa, esa manada, ese rebaño adoctrinado. Votando como "buenos ciudadanos", merecéis una medalla, un diploma un collar. 

Y luego vienen los resultados por la tele:

El PP y el PSOE (los partidos más corruptos de la democracia junto con Pujol y afines) son los 2 partidos más votados de nuevo. 

Y el resto? Ansiosos por pactar con quien alcance el poder, porque la corrupción se blanquea año tras año. La mediocridad. 

 

Felicidades! 

 

Me lo habéis puesto a huevo, y van 2 (mayo y noviembre, en la próxima más). 

 

Ah, ese aire de superioridad moral progre me da alas para reírme con más fuerza de vuestra mediocridad manifiesta. También de la mía. Ríe y no llores, porque cantando se alegra... 

13/11/2019, 09:32

Jo...

13/11/2019, 10:10

Ok. El punto es que sé perfectamente que todos son mediocres, y que las diferencias muchas veces son bastante cuestionables.

Pero resulta que hay algunos partidos que defienden medidas que no me gustan un pelo, así que al final me pongo la pinza en la nariz y voto al que menos arcadas me da, porque no estoy dispuesto a que me impongan algunas cosas o a determinados rumbos. 

13/11/2019, 10:20

Wow. Te has quedado a 3 posts de ser un muro de texto, pero mis felicitaciones, escribes bien y expresas bien lo que dices. Quizá por eso haya sido posible leerlo todo y no saltar en el 3º renglón.

Cita:

Seguro que todos coincidimos en que lo peor de un país es tener a una masa manipulada. Bienvenidos a España.

Bienvenidos al mundo entero, amigo mio. Donde el voto de dos tontos, drogados hasta tener el seso destrozado y seco y comprado por lo minimo, vale más que el voto de uno educado, instruido y que se informe de lo que vota y de a quien vota.

Lo ves en los candidatos que SI salen elegidos: Ellos buscan a su electorado, y se dirigen a él.
Igual que un veterano en D&D considera que "Un Mago/Hechicero puede ser un concepto interesante en una novela, pero una ficha realmente MALA en juego" Pues un político sabe que dirigirse a ese "uno listo" es una mala elección si quieres llegar a gobernar: Necesitas ganarte a los "dos tontos".

 

Cita:

Por supuesto que hay muy poca gente muy inteligente y sabía y sensata. Todos sabemos que esa gente Nunca ganará unas elecciones porque no conseguirán ascender en el partido en que se encuentren, no se lo permitirán.

Es algo aún más triste:

Originalmente "El Jefe" era un superhombre: Era fuerte y era listo ¿Cuantos te encuentras? A lo mejor uno. Pero da igual: Sólo necesitamos a un jefe.

Luego "El Jefe" ya no era tan capaz, o simplemente tenía demasiado de que encargarse. Este Jefe se rodeó de consejeros, los más listos y capaces. Y a su vez empezaron a especializarse estos consejos "Prefiero a uno que domine la enseñanza y a uno que domine la guerra, a un consejero que entienda un poquito de cada una".

Llegamos a algo más reciente: "El Jefe" es una estúpida estrella del Rock, una que solo sirve para poner cara bonita en los medios. Y para colmo los consejeros no son mucho mejores. Hay que ponerle asesores a los consejeros: Ellos no tienen ni idea de a lo que se dedican. Hacen carrera política "Yo fui ministro de trabajo pero no trabajé jamás. Ahora soy ministro de defensa y no se ni marchar en linea recta"

 

Y ahora estamos en un punto absurdo: Uno en el que ni el jefe, ni el consejero, ni el asesor tienen mucha idea de que hacer, y necesitan asesores para los asesores.

 

Lógicamente, haría falta como hacemos con un disco duro cuando va muy lento: Un formateo.
Y creo que en parte es una cosa que atrajo de VOX: Como no han gobernado, no hemos visto tan descaradamente que se dediquen a poner a dedo, ni a enchufar asesores que necesiten asesoren.

Al fin y al cabo, Ada Colau entró en el ayundamiento y empezó a colocar a su marido. Al menos hasta que se le vio el plumero.

rahel
 
13/11/2019, 10:28

Paradójicamente, " a no sigáis a la masa" es el mantra más repetido por... Las masas.

Los extraterrestres se iban a descojonar de nosotros estudiandonos

13/11/2019, 10:45

Yo he visto en Facebook una cosa que lo clava:

"Literalmente estamos viviendo en directo ese apartado del libro de Historia que cuando lo leías en el colegio pensabas ¿Y no se daban cuenta los gilipollas?"

13/11/2019, 11:36
Editado: 13/11/2019, 11:41

Aquí ya se da por hecho que todos roban y hacen trampas, y es un poco como si éstos casos hubiesen perdido su negatividad. ¿Pues no sigue votando la gente al PPSOE? xD ¿No siguen votando en Cataluña a los catalanistas incluso tras lo del Pujol? Recordemos que cuando le llevaron a juicio, él simplemente dijo que si se movía el árbol caían las ramas... ¡Y retiraron la acusación! xD ¡Eso es MUY significativo!

Yo aun veo una diferencia entre "En X partido la gente roba" a "Esa persona exactamente que me pones como ejemplo es quien roba". 

 

PD: y yo sigo pensando que VOX no es ultraderecha. Es derecha, proteccionista y más o menos rancia según tus gustos, pero derecha a secas. Ultraderecha son los que se saltan las leyes pork ellos lo valen, los que hablan de la voz del pueblo con menos de la mitad de los votos, los que justifican la violencia y los que van a tumbas de asesinos a ponerles flores o se sacan fotos con terroristas.

Los ultras más ultras del siglo XX lo hicieron todo legal. El holocausto fue legal en Alemania, los gulags lo fueron en Rusia y la represión franquista fue legal en España. El caso alemán en eso es paradigmático. El ascenso de Hitler al poder fue legal, la destrucción de la democracia fue legal y todo lo que hizo después fue legal. 

Y creo que en parte es una cosa que atrajo de VOX: Como no han gobernado, no hemos visto tan descaradamente que se dediquen a poner a dedo, ni a enchufar asesores que necesiten asesoren.

Eso no es cierto. Hemos visto que Abascal lleva toda la vida enchufado (por el PP). Hemos visto que a Monasterio le pusieron un estudio de arquitectura sin ser arquitecta. No han necesitado gobernar para estar enchufados. Ellos no habrán puesto a gente a dedo, pero los han puesto a dedo. Esa supuesta diferencia no existe.

13/11/2019, 11:40

No. Hitler fue tan cutre que se saltó su propia ley Habilitante varias veces.

13/11/2019, 11:43
Editado: 13/11/2019, 11:45

A ver, que los resultados de las urnas ni eran, ni son catastróficos. 

Albert Rivera pudo haber pactado con Sánchez. Juntos tenían mayoría absoluta para 4 años de super-estabilidad. 

Había otra opción que era una coalición con UP y otros partidos, inestable pero factible. 

Los votantes votamos que queríamos coaliciones. Por desgracia en este país los partidos no tienen cultura de coaliciones y Albert Rivera estaba cegado por su ego. 

Sabiamente los votantes han mandado un mensaje claro quitando 47 escaños a Rivera. No hay que asustarse por el auge de VOX. Con VOX no dan las cuentas. Lo único que me asusta es que los egos de los líderes políticos les impidan ponerse de acuerdo. 

El mensaje ha sido rotundo: políticos, queremos pluralidad, queremos coaliciones. Poneos de acuerdo y hacednos avanzar.

Los votantes no han sido estúpidos. Espero que los dirigentes sean hombres/mujeres de Estado y actúen con integridad... de una P.. .  vez

13/11/2019, 11:47

13/11/2019, 11:49

Por cierto, a la hora de situar los partidos dentro del esquema izquierda-derecha, no está de más recordar de vez en cuando lo que piensan los españoles como conjunto. No cuadra del todo con lo que la prensa suele representar. 

 

13/11/2019, 11:50

Los ultras más ultras del siglo XX lo hicieron todo legal.

No. Hitler fue tan cutre que se saltó su propia ley Habilitante varias veces.

Mira, me recuerda a ésta "ley":

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/201...

13/11/2019, 11:59

Estoy de acuerdo Souhiro.

Aún así, Colau sigue de alcaldesa. Y Pedro Sánchez después de hundir al PSOE por 2 veces (estas son las 4 elecciones a las que se presenta creo), y de que su partido lo intentara echar, se agarró con uñas y dientes y ahí está con su tesis plagiada. Esta semana obligaron a dimitir a un ministro alemán por haber plagiado su tesis, España juega en otra liga. 

 

¿En qué país del mundo, la política sirve a los intereses reales de su pueblo? Esta pregunta parece la del millón, en Pasapalabra te jugarías el rosco. 

 

Tenemos un afán de "globalidad", está muy bien querer mejorar el mundo. Pero yo te diría que conenzaras por ser feliz tú, primero tú. Cuando lo seas, extiende esa felicidad a tu entorno más cercano y así al resto. 

 

Estos mesías políticos (Iglesias, Abascal, Sánchez, Casado, Rufián, Colau, Errejón, Urkullu, Otegi) no te van a traer la felicidad, probablemente te sacrifiquen en su beneficio. 

La política es un cáncer, no se extirpa, te destruye antes, te cambia la forma de ser, te crispa y te aborrega. 

 

Merece la pena. Así me entenderéis mejor

 

Por supuesto, habrá gente que mi discurso lo tome a mal, lo manipule y se mofe, es libre para hacerlo. 

Platón en el mito de la Caverna, enseña como los que salieron a ver la luz de la razón, descubriendo el engaño, volvieron para contarlo. Y los de la caverna los mataron porque esa "verdad" les molestaba. También en el libro "Miedo a la libertad" de Erich Fromm ocurre algo similar. 

 

El miedo y el odio si os fijáis son las herramientas más poderosas en una campaña electoral. También en la vida. 

Son irracionales, por cierto. 

 

13/11/2019, 12:00
Editado: 13/11/2019, 12:01

A mí con lo de los petisos carambanales ya me has ganado. xD

Y en el resto, bastante de acuerdo aunque no tengo tiempo para matizar... 

13/11/2019, 12:01
Editado: 13/11/2019, 12:01

y ahí está con su tesis plagiada

Eso es mentira, y el artículo donde supuestamente "se demostró" en prensa lo escribió alguien que no tiene ni idea de como funciona una tesis. 

13/11/2019, 12:11

Cita:

Mira, me recuerda a ésta "ley"

Pues más o menos. La Ley Habilitante se aprobó sin seguir el procedimiento legal. Luego Hitler se saltó la ley porque no era el sucesor legal a la muerte de Hindenburg...

Pero es que encima su propia ley le impedía aceder a la presidencia y disolver el bundesrat (De hecho lo protegía).

Aparte de que el Holocausto como tal también fue ilegal según la propia legislación nazi...

13/11/2019, 12:12

A mí con lo de los petisos carambanales ya me has ganado. xD

Es que los petisos son lo mejor xD ¡Viva Superlópez! xD

13/11/2019, 12:24
Editado: 13/11/2019, 12:26

Pues más o menos. La Ley Habilitante se aprobó sin seguir el procedimiento legal. Luego Hitler se saltó la ley porque no era el sucesor legal a la muerte de Hindenburg...

Pero es que encima su propia ley le impedía aceder a la presidencia y disolver el bundesrat (De hecho lo protegía).

Aparte de que el Holocausto como tal también fue ilegal según la propia legislación nazi...

El procedimiento legal se retorció, pero no se rompió de manera explícita (o nadie lo interpretó así en su momento). La parte de que le impedía llegar es cierta solo a medias. Establecía que el sucesor era era otro, pero era lo suficientemente vaga en cuanto a mecanismos y consecuencias para que fuese posible que Hitler se convirtiera en el sucesor sin que existiese un mecanismo para evitarlo. 

El truco de casi toda la legislación que se pasó en esos años es que era extremadamente vaga y abierta a interpretación. Se podía hacer una cosa o la contraria bajo la misma ley con bastante facilidad. 

El exterminio no fue legal, pero todos los pasos previos si. Encerrar sin cargos de forma indefinida, y retirarle sus posesiones, a todos aquellos que se considerasen un peligro para el estado era legal. 

Pero aquí ya nos estamos yendo mucho del tema. 

 

Este hilo ha sido cerrado.