Foro

Elecciones 10-N

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Elecciones 10-N

Este hilo ha sido cerrado.
13/11/2019, 22:59

Sobrerreacción detected... xDD

Chicos, relajemos el tono. No es necesario faltar para defender nuestra opinión, sobre todo si está bien fundamentada y esas cosas...

rahel
 
13/11/2019, 23:08
Editado: 13/11/2019, 23:08

 sobre todo si está bien fundamentada y esas cosas...

 

Como colaboradora en una página que desmontaban bulos... discrepo. A ver, que en esas páginas nunca perdí las formas aunque me mandasen gif de pollas animadas en mensajes privados (no como en umbría, que de cuando en cuando pierdo las formas), pero que una opinión bien fundamentada muchas veces no sirve para nada. Ni con estudios de por medio. Ni con declaraciones. Ni con la realidad agarrandote de los... pies

13/11/2019, 23:13
Editado: 13/11/2019, 23:37

Podéis seguir dandole vueltas a esas noticias todo el tiempo que querais, pero están evidentemente escritas por gente que no entiende ni los programas que han usado ni entiende las tesis.

Todos esos programas son tontos, no son capaces de detectar contexto, eso hay que hacerselo a mano. Coincidencia no es plagio. Para hacer algo útil con esos programas hay que revisar una a una cada coincidencia que te marcan y comprobar por qué lo ha hecho. Eso es lo que hacen las universidades cuando los usan. Es muy evidente que los periodistas no lo han hecho. De todos los ejemplos que pusieron en el ABC, ninguno era un plagio. Me los he visto todos, y por si acaso los he vuelto a buscar hoy uno a uno. A lo más que llegaba era a citas referenciadas de una forma poco habitual (pero referenciadas al fin y al cabo). No hay nada raro. 

Por mi seguid pensando que la tesis es ilegal, aunque hasta sus enemigos políticos lo hayan abandonado, y las acusaciones no hayan ido a ningún lado. También podéis pensar que las tesis en general son una mierda, porque si Sánchez tiene una todas tienen que serlo. Pero estáis equivocados en ambas cosas. 

Ni idea de si la de Sánchez es buena o mala tesis, ni me importa demasiado, pero no hay ninguna evidencia de que sea fraudulenta.

Yo también puedo poner citas, pero imagino que no servirán porque son de medios de rojos.  

Con los datos que hoy tenemos, la acusación de plagio contra el presidente del Gobierno no se sostiene (El diario)

Expertos academicos consideran normal la tesis de Pedro Sánchez (Crónica global)

La tesis de Pedro Sanchez no contiene plagios (El Pais)

El porcentaje de duplicado se acerca mucho más al 1% que cita Moncloa, que al 21% que comentaban en La Vanguardia o ABC (Safecont, empresa que estudia plagios)

13/11/2019, 23:15

una opinión bien fundamentada muchas veces no sirve para nada. Ni con estudios de por medio. Ni con declaraciones. Ni con la realidad agarrandote de los... pies

Hombre, pero si nos tomamos un debate en serio, no queda otro camino que intentar fundamentar. Ya sabemos que hoy en día hay muchos casos de gente que pasa de argumentos, pero si nos dejamos llevar por eso, mal vamos...

Yo con lo de la tesis de Sánchez, como el tema de las tesis y su reglamentación no es un tema que conozca en profundidad, no me pronuncio. Cuando haga una, a lo mejor... xDD

rahel
 
13/11/2019, 23:18
Editado: 13/11/2019, 23:19

Hombre, pero si nos tomamos un debate en serio, no queda otro camino que intentar fundamentar. Ya sabemos que hoy en día hay muchos casos de gente que pasa de argumentos, pero si nos dejamos llevar por eso, mal vamos...

 

No, no me he explicado. Me refiero a tu "sobretodo si está bien fundamentada". Hay que fundamentarlas bien, por supuesto, es la base del debate. Pero que a veces eso se lo pasan por el arco del triunfo, y entonces... pues hay gente que sigue debatiendo y otros se cabrean.

13/11/2019, 23:20

Ah, ya. Bueno... es el mundo en el que estamos inmersos. Qué le vamos a hacer. xD

13/11/2019, 23:47

Donde esté un general tomando decisiones, que se quiten los debates... XD

13/11/2019, 23:58

Ay genarin, los generales no mandan nada. Para eso está la ministra xD

14/11/2019, 00:12

Musrha me parece un tipo divertido, tiene un baremo muy particular... salta cuando "a los de su ideología" los acorralan, pero disfruta cuando linchan otras ideologías. Esclarecedor.

Así que, hay un usuario aquí que es Odín, tiene el control absoluto de la Verdad y no se le puede contradecir, pero Odín puede contradecir al resto porque "él lo vale". 

Suelo tomarme estas cosas con humor, estamos hablando de política... ya sabéis: MEDIOCRIDAD, así que, cuando sale un iluminado a defender a los políticos... en fin (no voy a poner aquí los significados según la RAE de "iluminado", no vaya ser que vengan las compañías eléctricas a aplicarnos una tasa).

¿Os tomáis demasiado en serio la política, no? A veces me da por pensar si estoy en un foro de rol o en un grupo parlamentario jjjajajaa

Pero es verdad que, cuando os rozan la ideología... saltáis. MEDIOCRIDAD y risas, muchas risas. 

Me está sorprendiendo porque seguro que habrá gente que lea este comentario y se enfade, cuando en todo el post hay grescas varias que no van a ningún lado. Que no sois políticos, no vivís de ésto (es populismo lo que hacéis, esa emotividad es falsa, un autoengaño). Me recuerda a cuando hay gente que llora viendo el fútbol, es la misma reacción. MEDIOCRIDAD (podría utilizar otros adjetivos, pero repasando ese vídeo tan demostrativo... para qué, si esa palabra encaja a la perfección; además no discrimina jajajja).

¿Sois así con otros temas, o sólo con la política? tuvo que ser espectacular la noche del 10-N, hubiera pagado por veros, me habría partido la caja seguro jajjajaja. Es que me puedo imaginar las reacciones de quienes se creen que son importantes en la política.

La política es como un juego de rol a gran escala, o como un tablero de ajedrez y no, no te sitúes en la última fila, no es tu sitio. 

Ya sabéis... (el caos no es un pozo, es una escalera).

Esa obsesión de muchos de sentirse o formar parte de una ideología como si fueran alguien importante, como si con sus decisiones estuvieran haciendo historia. Mira el cielo, se abre y una luz surge que ilumina tu rostro... y luego llega la cagada de la paloma jjj

Es que nos puedo tomar en serio, porque ésto no se puede tomar en serio.

La política os está perturbando, cuidadín.

Para reyes... un collar.

rahel
 
14/11/2019, 00:24

Ay genarin, los generales no mandan nada. Para eso está la ministra xD


 

Pero Prim no era un general cualquiera -era -era. Era un general de primera

14/11/2019, 00:33

Hace apenas 1 día (y 5 páginas atrás) Genarin dijo:

Los umbrianos no españoles deben estar flipando con este hilo XD

La verdad que sí, pero no por los desparpajos políticos (que como bien señalaba Drawning después, tenemos nuestros propios mambos) si no porque, al menos yo, no entiendo como funciona el sistema de elección de ¿presidente? en España ni por qué están llamando a elecciones cada 6 meses.

Agradeceré si alguien se toma el tiempo de escribir 5 o 10 líneas para explicarlo (aquí en Argentina votamos directamente al presidente cada 4 años y no se llama a elecciones anticipadas a menos que pase algo gordo gordísimo -para dar un ejemplo ni durante la crisis de los 5 presidentes a fines de 2001/ ppios de 2002 se llamó a elecciones... al punto que terminamos gobernados por dos años por alguien a quién el pueblo no había votado, pero eso es otra historia y me estoy desviando del objetivo de este post XD).

14/11/2019, 00:39
Editado: 14/11/2019, 00:41

Es un sistema indirecto: elegimos diputados que a su vez luego eligen al presidente.

Resumiendo, el país está dividido en 52 circunscripciones que aportan un número de diputados variable en función de su población. Votamos a partidos que presentan candidatos (listas cerradas, votamos al partido, no a la persona).

Luego se constituyen las Cortes (bicamerales pero el Senado en esto de elegir presidente no tiene nada que decir) y el Rey, previa consulta con los dirigentes de los partidos con representación, propone a un candidato.

En la primera votación de confianza se necesita mayoría absoluta de 176 síes. Si sale tenemos presidente.

Si no sale, segunda votación en la que valen más síes que noes. Si sale, tenemos presidente. Si no sale a repetir elecciones.

Eso así resumido. Cualquier duda te la resuelvo encantado :)

14/11/2019, 00:43

Cita:

Pero Prim no era un general cualquiera -era -era. Era un general de primera

Ya no soy? XDD

14/11/2019, 00:49

Pero tenemos a un presidente que se cree Napoleón y ya pasa de la ceremonia y del rey, él quiere la corona, el poder... Todo y lo quiere ya. Por eso mandó al monarca a Cuba y ya el domingo de noche pactó con la cuarta fuerza para blindar su gobierno. 

Aunque dijo que no iba a pactar con estos (populistas nazis) porque eran unos trasnochados y que sería como Venezuela bla bla bla. Pues con esos mismos pactó. 

 

La política es así, te dicen una cosa, los votáis y luego hacen exactamente la contraria y los seguís votando. Muy bien, un aplauso. Y blanquear toda esa kk se llama democracia. 

14/11/2019, 01:04

Gracias Genarin, claro como el agua :)

14/11/2019, 01:18
Editado: 14/11/2019, 01:40

Se me olvidó una cosa.

Llevamos 4 elecciones en 4 años porque en el 2015 el candidato con más apoyos (Mariano Rajoy, del PP) no aceptó el encargo del Rey, con lo que el Rey tuvo que encargárselo al segundo candidato con más apoyos (Pedro Sánchez nuestro actual presidente en funciones, del PSOE). No salió y hubo que repetir elecciones.

Ahí tampoco daban los números a no ser que el PSOE se abstuviera. El actual presidente se negó y le montaron un motín en el partido. Le echaron y ahí sí, el PSOE se abstuvo y salió Rajoy.

Pasó el tiempo y Sánchez se presentó a las primarias del PSOE, las ganó y volvió a ser el mandamás del PSOE (aunque ya no era diputado).

En estas el PP fue condenado por un tema de corrupción y se planteó una moción de censura al gobierno. Rajoy la perdió y, al ser propositiva (se presenta un candidato alternativo y el Congreso escoge entre el presidente y el candidato. Si sale el candidato se cesa al presidente y se nombra presidente al candidato) ganó Sánchez y salió presidente.

Al cabo de unos meses intentó aprobar los Presupuestos pero los perdió, así que disolvió las Cortes y convocó elecciones (tocaban el año que viene)...

Y en las primeras no salió investido presidente así que nos hemos comido otras muy ricas...

Y por ahora tiene 159 diputados y pinta mal lo de sacar la investidura XD

Con esto los yanquis te sacan una serie XD

https://m.youtube.com/watch?v=QejBwptSQZc

rahel
 
14/11/2019, 01:20

Ya no soy? XDD

Espera, qué pregunto mi dictáfono:

No.

14/11/2019, 01:21

Me niego a aceptarlo. Mi caballo!

14/11/2019, 01:23

Tranqui, que serás General Prim para los restos. Fue demasiado buena como para olvidarla... xD

14/11/2019, 01:27

 

14/11/2019, 08:39

Jaja, que bueno! 

14/11/2019, 10:30

Rahel escribió:

Como colaboradora en una página que desmontaban bulos... discrepo. A ver, que en esas páginas nunca perdí las formas aunque me mandasen gif de pollas animadas

Como seguidor de la causa de Chiquito, tan sólo puedo mandar una foto de una, y animada.

 

Enjoy.

 

 

De vuelta al percal. Creo que lo he dicho antes: Me leí algunas de las 100 propuestas de VoX. Algunas parecen DE PEROGRULLO y se hace tan raro que no se hagan, o que no lleven 40 años hechas.
Otras... no tanto. Parecen realmente absurdas y de "¿Pero tu te has pensado bien esto?"

14/11/2019, 11:53

Una vez que Franco salió a hacer turismo por Madric, hay que buscar otra campanada electoral que sirva de cebo electoral. Y aprovechando que Pablo Iglesias va a ser vicepresidente del gobierno (si muere Pedro Sánchez, sería el presidente), cuál creéis que podría ser? 

Se admiten apuestas. 

 

La anterior campaña electoral giró entorno a Franco, un tema muy modenno, muy progre. Entre las hipotecas y Franco la gente clamaba por sacar a Franco a pasear, la hipoteca puede esperar. 

 

La política da solución a los problemas reales jjjj

 

Mover a Jose Antonio no da tanto rédito electoral, quizás demoler el Valle de los Caídos? Me parece poca cosa, sólo sería mover piedras. 

 

Mi apuesta: referéndum/pregunta consultiva sobre la monarquía (ésta vende, además con la ley de memoria histórica... Franco puso a Juan Carlos en el trono, si se está quitando todo símbolo franquista...). 

 

La Iglesia para la siguiente, por si hay que repetir las elecciones. 

 

Ya doy por supuesto que ilegalizaron a VOX antes (al PP no, siempre se busca a un rival débil, sin enemigo no se motiva a la masa). 

maese
 
Carné Umbriano nº785
14/11/2019, 12:19

No me interesa mucho, la verdad. Es MEDIOCRIDAD hablar tanto de política.

Alguien ha dicho algo antes muy sabio...

Esa obsesión de muchos de sentirse o formar parte de una ideología como si fueran alguien importante, como si con sus decisiones estuvieran haciendo historia. Mira el cielo, se abre y una luz surge que ilumina tu rostro... y luego llega la cagada de la paloma jjj

14/11/2019, 13:02

Madre mía como está el patio...

14/11/2019, 13:11

Puck, no es el del CIS que es mucho más preciso pero mira a donde se va el voto...

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/8...

14/11/2019, 16:31

 

Este hilo ha sido cerrado.