Foro

[Reclutamiento] D&D 5e: La Maldición de Strahd

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] D&D 5e: La Maldición de Strahd

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2019, 11:58
Editado: 19/11/2019, 08:18

RECLUTAMIENTO CERRADO, MUCHAS GRACIAS A TODXS!

Voy a empezar a hacer la tria de PJ's... Espero que no me linchéis... es muy dífícil escoger entre tanta calidad!

ATENCIÓN Rolerxs!

Hoy Lunes 18 de Noviembre: ÚLTIMO DÍA DE RECLUTAMIENTO! Entre mañana y el viernes (cuando me haya leído todos los trasfondos) daré a conocer a los afortunados!

Os agradezco a todos el interés y ojalá fuera capaz de manejar una partida con todos los que me habéis enviado algo, pero mi salud mental no me lo permitiría! 

Que los dados os sonrían y las pifias no os encuentren!  ( ' 3 ') ~ <3

 

 


Bajo furiosas nubes de tormenta, una solitaria figura se halla recortada contra los antiguos muros del Castillo Ravenloft. El Conde vampiro Strahd von Zarovich con la mirada inclinada a un escarpado acantilado con un pueblo a sus pies. Un viento frío y amargo hace girar hojas muertas alrededor de él, ondulando su capa en la oscuridad.

Un relámpago escinde las nubes que se hallan sobre él, arrojando una clara luz blanca a través de él. Strahd se gira hacia el cielo, revelando los angulosos músculos de la cara y de las manos. Él tiene un aspecto de poder y de locura. Su una vez hermoso rostro se halla contorsionado por una tragedia más oscura que la misma noche.

Estruendosos truenos golpean las torres del castillo. Los aullidos del viento aumentan tal como Strahd echa un vistazo a la villa. Mucho más abajo, pero no más allá de su alcance, un grupo de aventureros acaba de entrar en sus dominios. Una torcida sonrisa se asoma en la cara de Strahd como si sus oscuros planes se desarrollan tal como había planeado. Él sabía que iban a venir, y él sabe por qué han llegado, todo de acuerdo a su plan. Él, el señor de Ravenloft, les atenderá.

Otro relámpago resplandece en medio de la oscuridad, su trueno resuena en las torres del castillo. pero Strahd se ha ido. Sólo el aullido del viento o tal vez un lobo solitario-llena el aire de la medianoche. El alto señor de Ravenloft tiene invitados para cenar. Y vosotros sois los invitados.

 

 


 

Bueno, pues tras la tremenda aceptación de mi anterior reclutamiento (a ver si esta vez el reclutamiento también hay tanta aceptación…), y viendo que la campaña que empecé va viento en popa y a toda vela, he decidido empezar otra campaña que para mí significa muchísimo, le tengo mucho cariño y es una de las razones por las que hoy a mis 30 tacos siga jugando a Rol…

- Si claro, está muy bien, pero... ¿A qué jugamos exactamente?
Ésta será una campaña para Dungeons & Dragons en su 5ª edición. Es D&D pero la ambientación es de terror gótico, investigación y yo la considero semi-sandbox, no creo que vayamos de mazmorra en mazmorra y tiro por que me toca, así que los personajes con profundidad más allá de estar preparados para un combate serán muy bien recibidos.

Tengo la intención que sea una campaña más bien larga1 y hay sitio para hasta 6 PJ, de los cuales 3 ya están asignados (a falta de uno por confirmar), así que solamente hay 2 o 3 plazas libres, mil perdones por la exclusividad, no es mi intención hacer una lucha a muerte por las plazas (que la ultima vez casi muero ahogado entre trasfondos)

                        1 – Tengo la intención de acabar la campaña y luego lo que surja, pero como mínimo calculo que llegaremos a nivel 10 o 12

- ¿D&D? ¡No he jugado nunca! :S
Tranquil@, yo antes de la primera vez que jugué, tampoco. De hecho lo único que sabía era que había orcos, enanos y elfos (y no tenía muy claro lo que eran exactamente)... mientras tengas buena voluntad, ganas, compromiso y constancia, te puedes apuntar sin problemas.

- Supongo que hay alguna norma, ¿no?
Pues siento decir que sí, pero nada del otro mundo, es un poco de sentido común sobretodo. Os cuento:

    - La norma más importante es el RESPETO hacia los otros jugadores, no me importa que entre PJ hayan rifi-rafes (de echo espero que los      haya), mientras no sean gratuïtos, sinsentido y con segundas hacia el jugador. En ningún caso toleraré discriminaciones/insultos/vejaciones/peleas por ninguna razón en absoluto. Esto es un juego y estamos para pasarlo bien, no es una competición. Si hay algun problema entre jugadores, me lo comentáis a mí, como Director de juego que soy y veremos como resolvemos la situación, pero aviso que no me temblará la mano a la hora de expulsar al culpable y hacer que su PJ sufra una muerte horrible.

    - Doy bastante importancia a la narrativa en general, por lo que la seleccion de jugadores no se hará en orden cronológico conforme se apunten o me envien MP. Leeré vuestros trasfondos, sí todos. Si tengo alguna duda, os preguntaré y si veo que vuestro personaje y forma de escribir encajan con lo que se busca entraréis. No importa que no hayáis jugado a D&D en la vida.

    - Derivado del punto anterior, un buen post con coheréncia y bien escrito tendrá recompensa en modo de PX, tiradas con ventaja o lo que se me ocurra (no, no soy un nazi de la ortografía... seguramente habrá una docena o más en lo que llevo escrito por mi parte). No quiero posts telegráficos del estilo: "Me quedo mirando. Esto me gusta. Desactivo la trampa y paso." No os pido la Biblia en verso ni que me describáis como se os mueve la cabellera al son del viento cuando, llenos de gozo y emoción trotáis con vuestro corcel, ése corcel al que se le dilataban las pupilas al correr y.... xD ya me entendéis.

    - A riesgo de sonar redundante, pido RESPETO hacia todo el mundo, tanto en su forma de narrar, como en los turnos de posteo, combates etc...

    - No soy muy exigente a la hora de cumplir con las normas del manual a rajatabla, así que en caso de cualquier duda sobre cómo aplicar las reglas, situaciones en escenas etc, etc, etc... el Narrador, Dungeon Máster, Director (llamadlo como queráis) tendrá la última palabra, esto no es una democracia, pero intentaré ser todo lo imparcial que pueda.

   - ¿Caótico maligno, dices? ¡Arguméntamelo bien y veré que puedo hacer si encajas con el resto del grupo!

   - La partida será +18.

Joé, te has quedado a gusto...

¡Sólo una cosa más! bueno, ¡tres!

- El ritmo de posteo del Narrador será Medio (con tendencia a alto) de lunes a viernes por mi parte. El fin de semana no me busquéis porque no me econtraréis xD.
- Sois libres de llevar un ritmo Medio o un ritmo Alto. Adaptaos, según podáis, a vuestro tiempo libre y al ritmo de la partida. No me importa que hagáis 2 posts diarios mientras no eclipséis los turnos de los demás y les dejéis decir la suya en las escenas.
- Si no tenéis tiempo suficiente para nada que no sea ritmo bajo, por favor, no os apuntéis. No tengo nada en contra vuestra ni os voy a juzgar, el tiempo libre es el que és, pero luego se hacen las partidas tediosas si una sola escena se espacia mucho en el tiempo... y no hablemos de los combates...

Diría que no me dejo nada... bueno, ya saldrá!

Fácil, ¿no? ¡Os lo dije! :D

- ¿Qué manuales usas para jugar?
El manual del jugador básico. Ni más ni menos. Si sale ahí lo acepto.
Si no sale en el manual lo que queréis hacer, lo hablamos y a ver que pasa.

- Pero yo quiero una subclase del druida que han echo unos tíos y tal...
Especifícamelo en el MP y adjúntame algo (link a una página, un pdf, lo que sea) para que pueda validar esa subclase (y quien dice subclase dice clase, trasfondo, oficio....)

- ¿Dónde dices que se ambientará la partida?
No lo he dicho, pero lo digo ahora, estará ambientada en las tierras de Barovia, pero los PJ vendrán de Fâerun, por si os sirve para hacer el trasfondo! Aunque no esperéis poder seguir muchas subtramas que vengan de vuestro pasado. La temática de la campaña lo hace muy complicado, no voy a mentiros… pero si queréis subtramas personales las podemos buscar durante la partida. Repitiendo lo que he dicho un poco más arriba: La ambientación es de terror gótico, investigación y yo la considero semi-sandbox, no creo que vayamos de mazmorra en mazmorra y tiro por que me toca (aunque, claro, alguna habrá espero), así que personajes con profundidad, más allá de estar preparados para un combate serán muy bien recibidos.

- Mi personaje podrá morir en la partida?
¿Qué clase de partida sería si no fuera así? 
Si, los personajes podrán morir, pero intentaré de todas las formas posibles que no sea sacando pifias en tiradas de subir escaleras o levantar piedras... ya me entendéis, pero una mala decisión o un combate mal planificado podrán ser mortales.

Según cómo se vayan desarrollando los hechos sería posible crear un nuevo PJ para continuar y no tener que dejar de jugar, si uno quiere claro está.

- ¡Eh, pues pinta bastante bien!¿Cómo me apunto?
Envíame un MP con:

- Confírmame que tienes 18 años o más
- Datos: Nombre, sexo (o género), raza y clase del personaje que vayas a jugar
- Alineación del personaje
- Un dibujo o (preferiblemente) ilustración del personaje en cuestión.
- Descripción física y mental de vuestro personaje. ¿Cómo te ven los demás cuando te miran?¿Cómo te ves tu?¿Qué te motiva?¿Miedos, aspiraciones...? (todo lo que se os ocurra, ¡cuanto mas trabajado mejor!)
- Trasfondo, Parte importantisima: los PJ se conocerán de antemano, así que si es posible utilizad un trasfondo algo abierto que os permita haber conocido un grupo de gente… los detalles los podréis hablar entre todos una vez estéis dentro… pero lo importante a definir es:
¿Quienes sois?, ¿Qué sois?, ¿De dónde veníis? No temáis si os sale un tocho de 20 páginas, me lo leeré todo, pero recordad que longitud no equivale a calidad. 

¡Fantástico! ¿Cuando empezamos?

Bueno, aquí viene el dilema: no tengo claro si empezar a Principios de Diciembre o esperar a principios de Enero, para no tener que hacer un parón navideño justo al empezar, ya se verá.
Sea como sea, no se demorará más allá de principios de Enero a muy estirar, así que si ahora mismo no tienes tiempo piensa si lo tendrás de aquí unas semanas y apúntate!

Dejaré unos días para que os podáis decidir y enviarme cosas.
Si alguien tiene pensado irse de vacaciones o ausentarse en breve, que avise, no le cerraré la puerta a nadie, pero no está de más tenerlo en cuenta!

 

Gracias a todos y buenos dados!

Enlace a la Partida: Entra aquí bajo tu cuenta y riesgo (La partida está todavía en preparación, pero podéis ir entrando y ver sinopsis y demás)

Se aceptarán o no VIP's según votación de los jugadores una vez en juego.

 

15/11/2019, 12:18

Me interesa, un personaje ... un gnomo mago ...

15/11/2019, 12:54

Interesante, ahora que no tengo partidas activas. Lo último que jugué de D&D 5 fue un testeo de las reglas, así que supongo que habrá cambiado.

Voy a pensar la historia de un pj....

15/11/2019, 13:03

Me interesa porque no me concenció mucho la 5E cuando la probé y quiero darle otra oportunidad.

Ahora a pensar PJ ¿nos puedes decir qué son los que ya están aceptados? Por no proponer otro clérigo del mismo dios u otro mago de la misma escuela....

15/11/2019, 13:09

Sí, sería interesante lo que dice Sorgolas, para no repetir. Que con el manual en la mano, un enano bárbaro me llama bastante...

15/11/2019, 13:18

Buenas!

pues de momento no hay personajes hechos todavía, solo jugadores confirmados, podéis ver quienes son entrando en la partida, no creo que les importe que les preguntéis si les comentáis para qué es, pero por mi parte no habría problemas en tener más de una clase repetida, al fin y al cabo se puede interpretar un clérigo (por citar la ya mencionada clase) de muchas maneras distintas, incluso puede ser divertido tener 2 clérigos de un mismo dios y ver como los dos clérigos se pelean por ver cuál és el más devoto de los dos xD

15/11/2019, 13:23

Me estaba planteando dirigir esta pedazo campaña en Umbria pero siempre lo dejaba para luego. Por supuesto, teniendo el manual y conociendo todo, no te pediré acceso, pero si me gustaría saber si aceptas VIPs, de ser así, me encantaría ver como llevas la campaña. A todos los que estén interesados, recomiendo encarecidamente jugarla, es una campaaña increible 

Mucha suerte con ella Saerith

15/11/2019, 14:58

Me interesa, me parece una buena oportunidad para empezar a hojear 5ta ya que tengo experiencia pero sólo en Pathfinder y en D&D 3.5.

Tengo un personaje pensado que me gustaría llevar, pero primero hojearé las clases y razas de 5ta.

15/11/2019, 18:07

¿Los personajes iniciarían con nivel 1 o algo más avanzados? Ya que tengo algunas ideas que encajan mejor con una u otra cosa.

15/11/2019, 19:48

Holaaa, arrancan en nivel 2 :D

15/11/2019, 21:20

Muy interesado en esta campaña de la que me han hablado maravillas. Durante el finde te enviare MP con mi idea para pj. Soy novatillo en DyD pero he jugado mucho a Pathfinder. Me gusta narrar y explaiarme en pj con mas trasfondo que un simple mata mata. Me apunto a la partida para ver que se va cociendo. 

15/11/2019, 21:29
Editado: 15/11/2019, 21:30

No puedo evitar comentar. 

Para todos los que dudan, decir que Saerith es un gran máster no solo por la trama y la forma de narrar, sino porque es atento con los jugadores y te hace disfrutar del rol y la aventura, algo que se agradece. 

Aprovechen la oportunidad de poder estar a su mando, no se arrepentirán <3

16/11/2019, 04:09

Concepto enviado. ¿Añadirás a los personajes en diciembre o irás seleccionando conforme te vayan llegando ideas que gusten?

16/11/2019, 18:40

Concepto enviado

17/11/2019, 12:51

 

¿Añadirás a los personajes en diciembre o irás seleccionando conforme te vayan llegando ideas que gusten?

Varios me habéis preguntado sobre fechas asi que me mojo... XD 

El martes pondré la partida en juego y cierro reclutamiento. Durante la semana revisaré los pj enviados y hablaré con los que ya venían en el pack y elegiré a los que necesite, en principio como ya dije serán 3 y dependerá de lo que ya haya en el grupo y el trasfondo enviado. Y formaremos un grupo de 6 o 7 PJ. 

Para todos los que dudan, decir que Saerith es un gran máster no solo por la trama y la forma de narrar, sino porque es atento con los jugadores y te hace disfrutar del rol y la aventura, algo que se agradece. 

...Que me sacas los colores bandida! XD 

18/11/2019, 00:19

Bueno, yo ya he he aportado mi granito ¡Suerte a todos!

18/11/2019, 09:59

Enviado ^^

18/11/2019, 11:07

Enviado concepto de PJ y a la espera. Tengo mas ideas pero he elegido la que creo que sera más divertida de interpretar en terror gótico.

Iroh
 
18/11/2019, 11:20

Pues sí que se ha juntado gente… ¡Cuánta competencia! :S
Mucha suerte a todos y espero poder veros por Ravenloft XD

Roco
 
18/11/2019, 11:20

¡Yo también he enviado algo!

22/11/2019, 14:50

Como ya habréis notado, el reclutamiento ya se ha terminado y los PJ ya han sido seleccionados.

Me gustaría agradeceros a todos los que habéis participado por el esfuerzo y la calidad de los PJ que he ido recibiendo. Deciros también que escoger no ha sido para nada fácil, pero al final y por desgracia, no hay sitio para todos (no si quiero terminar la campaña cuerdo y de una pieza xD). Siento que sea un mensaje general en el foro pero no tengo tiempo material para mandaros un MP uno a uno, lo siento!

Aún y así, espero que no os lo toméis a mal, no es nada personal y sinceramente no había ningún pj que fuera mejor o peor que el resto. Si alguno de vosotros le gustaría postularse como reserva, que no tenga reparos en decirlo, espero no necesitarlo claro, pero la vida es cruel y el destino, caprichoso...

Os deseo mucha suerte a todos y espero coincidir por ahí con todos vosotros en alguna partida!

Un abrazo a todos!

Iroh
 
22/11/2019, 15:50

Lástima, me hacía mucha ilusión esta partida.

Espero realmente que os vaya muy bien, pero cuenta conmigo si hay alguna baja o si decides montar otra partida.

Un saludo.

24/11/2019, 13:36

Esperando estaré si hay bajas ;) suerte con la partida.

27/11/2019, 08:31

¡Me postulo para Reserva!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.