Foro

Sondeo, HARP fantasy.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo, HARP fantasy.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/11/2019, 17:14

Me gustaria dirigir una partida con este sistema de juego aprovechando que hay un manual traducido al español que no es dificil conseguir. Parece rapido con su sistema de resolucion en una unica tirada.

Si hay alguien interesado montaria una partida corta.

16/11/2019, 17:28

Ahora mismo estoy a limite pero más adelante cuenta conmigo 

16/11/2019, 22:22

Ahora mismo estoy a limite pero más adelante cuenta conmigo 

Ahí ando tambien ¿Cuando tienes previsto comenzar?

16/11/2019, 22:34
Editado: 16/11/2019, 22:35

Cuando me empape un poco del manual y prepare el escenario. Para el mes que viene mas o menos. Jugaremos con las reglas tal cual el manual, es necesario tenerlo para crear el personaje y jugar con todas las opciones. Estoy familiarizado con rolemaster y MERP sobre todo. Lo tengo bastante claro pero agradeceria que los jugadores conociesen el sistema para darle caña.

17/11/2019, 01:13

En perspectiva, de cuántos jugadores estamos hablando y a qué ritmo? 

17/11/2019, 01:56

Si se conoce el reglamento todo es mas facil. Se puede hacer un grupo grande. 5 o seis jugadores. Cada jugador se tendra que hacer su personaje y tener el libro para escoger hechizos, talentos, maniobras de combate... es demasiado tactico como para jugar sin manual.

El ritmo sera de dos post a la semana.

17/11/2019, 02:01

Es un juego en la linea de rolemaster y merp, algo a caballo entre ambos y dyd 3.5.
No es complicado pero esta lleno de opciones y hay que dominarlo.

18/11/2019, 10:10

Pues me caigo de la lista. A mi el ritmo de dos posts a la semana acaba por aburrirme. 

21/11/2019, 17:42
Editado: 21/11/2019, 17:47

Voy a preparar plantillas de personajes pregenerados para facilitar las cosas y poder jugar quien no tenga el manual. Pondre una escena con las reglas necesarias para jugar.

Dada la similitud con merp lo ambientare en el señor de los anillos y podremos jugar aventuras clasicas que hay modulos en el estante a cascoporro. Tengo el monte gundabad... Dol guldur... Los jinetes de rohan....
Cualquiera de ellos trae aventuras listas para jugar.

Preparare plantillas tipicas. Guerrero enano. Arquero elfo.. Soldado rohir....

Si alguien quiere anotarse la partida se llama harp.

21/11/2019, 19:43

No sé si lo sabes, pero cada mes hay "desafío mensual", son partidas cortas de ritmo alto que comienzan y terminan ese mismo mes. 

 

Suelen tener mucho éxito, igual si ves que no tiene mucho éxito ahora eso puede revertirse si la reconviertes en "desafío mensual". También puedes recortarla y jugarla/desarrollarla en 3 desafíos mensuales. 

Lo comento porque tienen mucho tirón. Y gente que igual no se te apunta ahora sí que lo haría con ese formato. 

21/11/2019, 20:16

No puedo viciar tanto. De todos modos si a alguien le gusta el juego se apuntara igualmente. No pretendo crear una gran historia sino jugar un modulo con esas reglas. Es mucho trabajo para jugarlo intensivamente. Para los jugadores tambien.

21/11/2019, 20:27

Que locura el desafio mensual. Hay que tener en cuenta que para un jugador no significa nada un post al dia pero los post de un director se multiplican por el numero de jugadores. Post del director igual a numero de jugadores mas equis. Eso cada dia. No puedo, que va....

28/11/2019, 20:47

Recordar que esta abierta la partida de HARP. quien quiera probar el juego que se anote. Con uno mas ya podremos jugar.

29/11/2019, 12:12

Buenas, a mí el ritmo de dos post semanales me parece asumible sin problema. Tengo el manual... creo. Pero vamos, que controlo Rolemaster y MERP así que no creo que me lleve mucho ponerme al día con el Harp. Esta puede ser una buena excusa para hacerlo... así que yo me apuntaría si ese va a ser el ritmo, si hace falta un post más por semana tampoco va a ser un motivo para que diga no... ya me dices. Saudos.

29/11/2019, 16:45

Genial. Esta noche te meto. Estamos preparando la partida todavia.

02/12/2019, 09:45

Jugaremos en la tierra moribunda de Jack Vance. Es un mundo bastante desarrollado donde tiene cabida de todo.

04/12/2019, 12:48

Ya hay tres plazas cubiertas. Comenzaremos asi.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.