Foro

Clasicos del Mazmorreo - Apenas un sondeo

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Clasicos del Mazmorreo - Apenas un sondeo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/11/2019, 01:36
Editado: 18/11/2019, 01:38

Umbrianos.

¿Alguien por aquí ha jugado o juega "Clásicos del Mazmorreo" (Dungeon Crawl Classics)?

Francamente me estoy planteando la idea de dirigir una partida de ese reglamento, volviendo a las raíces del D&D: Reglas muy sencillas, héroes valientes, Mazmorreo, trampas mortales, tesoros ocultos, puertas secretas casi imposibles de encontrar y letalidad asegurada.

Pero no sé que tan atractiva sería una propuesta para plantearla, y me gustaría escuchar a los Umbrianos sobre lo que tengan que decir al respecto.

Por ahora considero las siguientes cosas:

- Probablemente empiece jugando una aventura pre-diseñada, con posibilidad de jugar más aventuras subsecuentes, según el éxito de la primera partida. Al ser una aventura prediseñada y sencilla, no se pretenden generar PJs profundos, ni diseñar un mundo complejo repleto de información que deban aprenderse. MAZMORREO puro y duro, la aventura empieza en la puerta del Dungeon, como en los viejos tiempos

- Quiero que sea una partida/taller, abierta a novatos que desean aprender (el reglamento es muy fácil, lo que es un poco complicado es la magia). Explicando el reglamento progresivamente y a medida que se vaya desarrollando las diferentes situaciones, no pretendo lanzar texto como ladrillo y pretender que lo lean todo antes de empezar a jugar. (De verdad el reglamento no es para nada complicado).

- Debido al punto anterior, quiero mantener la partida lo más simple posible, especialmente la creación de PJs. No quiero perder la "tracción inicial" de las partidas nuevas creando o explicando como generar PJs. Probablemente la partida se haga con PJs pregenerados o utilizando PJs de nivel 0.

Pues lo dicho, me gustaría escuchar consejos, recomendaciones y experiencias propias para ver si podemos llegar a algo que sea atractivo para rolear y mazmorrear...

 

NOTA: Algún buen cuervo que se apiade de mi y traslade este tread en donde corresponde, que me di cuenta que estaba en el lugar equivocado cuando ya había publicado :'c

Oisin
 
19/11/2019, 13:47

Yo me apuntaría... Suena bastante bien. El reglamento sencillo haría más fácil la jugabilidad en el foro desde mi punto de vista.

(Sip, este hilo debería moverse xD)

19/11/2019, 14:57

Mucha suerte Kamro. Por mi parte no es el tipo de partida que le gusta. Soy más de poder desarrollar los PJs y ya me había mirado el manual de clásicos del mazmorreo y no es mi estilo.

Aún así, espero que el sondeo vaya bien y los jugadores se apunten. Os encontráis ante un gran máster que crea un ambiente de juego y una atmósfera increíble que os envolverá y hará disfrutar la partida.

Mucha suerte!!!

19/11/2019, 18:51
Editado: 19/11/2019, 18:52

Yo lo he jugado un par de veces y es MUY divertido. Vieja escuela, por supuesto, lo que no significa que no haya interpretación :)

Pero también hay leña de la buena, mwahahahaha. Llevar un guerrero o un tiraconjuros en este sistema es LA CAÑA.

Edito: no, no puedo apuntarme. ¡Demasiadas partidas!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.