Foro

Sondeo DM 12/19 - AD&D - Tierra Impía

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo DM 12/19 - AD&D - Tierra Impía

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/11/2019, 11:39

Hola a todos,

Os presento esta aventura para AD&D para 4 PJs de nivel 3 de cara al próximo desafío mensual de diciembre. La aventura se basa en la investigación con reminiscencias a la "Abadía del crimen" aunque algún combate habrá para llevarse a la boca.

La suerte había sido esquiva para la compañía en los últimos tiempos y los primeros roces habían empezado a surgir en el seno del grupo. El último encargo había sido el detonante, cuando el barón de Myrdim no solo había decidido no pagarles por librarles de los salteadores de camino sino que les había lanzado a la guardia debiendo huir con lo puesto, dejando atrás la mayoría de sus posesiones en la posada del brasero candente. Con la esperanza de un nuevo trabajo, y que la distancia con el barón fuera suficiente,  llegaron a la posada de Montelegro. El posadero los miró por encima de los hombros y les dijo que en esa posada no se aceptaban aventureros y que debían dirigirse hacia la abadía, a una hora de camino, para obtener alojamiento. La persuasión y las amenazas no ablandaron al posadero y viendo el nerviosismo de los lugareños, y el tamaño de sus espadas,  decidieron ponerse en camino hacia la abadía bajo una nubes que avecinaban la tormenta.

F.A.Q.

  • y por que no D&D 3.5, 4, 5? Porque soy un membrillo y no sé XDDD. Me quedé en el siglo pasado, el módulo está pensado para  AD&D y no sé si sabría convertirlo sin pervertir su esencia....Tengo la promesa de aprender D&D del siglo XXI para antes de los 50... a ver si hay suerta :)
  • Diciembre? En plenas fiestas?... pues, sí, es cuando tengo más tiempo. pero se declaran días libres todos los festivos: no habrá turno el día 6, tal vez 23 (cumpleaños del máster y de la máster del máster) , 24, 25, 26 y 31. Estos turnos se recuperarán los sábados, domingos o en Enero según disponibilidad del grupo de jugadores escogidos.
  • Se acepta el libro del buen X? El manual de reglas adicional del quinto pino? Pues... no. Se acepta el manual básico del jugador, con los personajes básicos y reduciendo las reglas que no aporten al mínimo. La mayoría de reglas opcionales serán sustituidas por el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
  • Es difícil jugar si no tengo ni idea? No. Si no sabes yo te ayudaré a hacerte la ficha o te generaré un personaje predefinido. No es una partida donde el combate vaya a ser primordial por lo que no habrá demasiadas tiradas. Lo dicho, yo os guío, vosotros tiráis el dado de veinte y rezáis O:)
  • Que alineamientos, razas se permiten? Cualquier raza, cualquier clase pero alineamientos legales, neutrales.
  • Que hay que hacer para apuntaros? Enviar un MP con un boceto del personaje. Que es un boceto? Decir que clase (guerrero, mago, clerigo, ladrón...) y que raza (humano, enano, elfo...) queréis interpretar y los rasgos más importantes de su descripción física y psicológica. Por favor, no quiero grandes parrafadas ya tendréis tiempo de eso si sois seleccionados. La chicha....al grano

          Ejemplo: Pete el vividor es un guerrero humano que es un auténtico grano en el culo, nunca está de acuerdo con nada y     tiende a protestar por la más mínima. Más amigo del vino que del ejercicio se quejará si le toca hacer más de la cuenta y a la hora de hablar con la gente tiende a ser desagradable salvo con las mujeres, con las que se esfuerza en ser amable, al menos hasta después de haber metido. Sus rasgos físicos son delicados, casi élficos, salvo por los dientes, completamente negros por su afición a mascar tabaco.

Saludos,

TWM

 

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2019, 13:11

La apunto también en el hilo del Desafío Mensual.

Bunny
 
18/11/2019, 13:32

Madre mía que recuerdos...

"-¿Los guerreros siguen teniendo +1 contra arma de aliento?"

XDDDDD

Si no fuera un desafío mensual me metería de cabeza. Pero me es imposible mantener un ritmo tal alto. Te deseo la mayor de las suertes...

PD: en serio, estás tardando en aprender a usar la versión 3.5

19/11/2019, 00:57

Bueno.... pues viendo que es un desafío mensual y encima de AD&D... CUENTA CONMIGO, siempre y cuando aceptes a un pobre pescador de Bryn Shander. No tengo mucha experiencia en AD&D, pero me adapto muy bien. Un saludo

19/11/2019, 09:55

@Bunny, lo intenté, entré en una partida en umbría y hacerme la ficha fue como un dolor de muelas....haciéndome un guerrero. No entendía nada...será que a los perros viejos no se les pueden enseñar trucos nuevos XDDDD. Si la partida no sale, por fechas, sistema o lo que sea, intentaré sacarla para el año que viene en d&d y así aprovecho y aprendo a las bravas.

@Maesehector, aquí aceptamos de todo mientras respire y no muerda XD.... Por el sistema no te preocupes, yo me encargo de allanarlo lo máximo posible. La partida va a ser más de investigación que de combate por lo que la necesidad de reglas, tiradas y demás será pequeña. Cuento contigo y a ver si hay más gente que se anima.

19/11/2019, 18:10

Vale, perfecto. Muchas gracias por aceptarme. Haber si se anima más gente. Un saludo

19/11/2019, 19:12

Faaa, justo que engancho algo de mi sistema favorito es desafío mensual :( Imposible asegurar 100% el ritmo alto. Será la próxima que no sea con ese ritmo.

25/11/2019, 09:50

No se han llenado las plazas y a falta de una semana de arrancar creo que lo mejor es cancelar el intento. Por los comentarios parece ser que el problema es el ritmo rápido así que le daré una vuelta a ver si en el 2020 me animo y lo adapto a ritmos medios.

Muchas gracias Maesehector y cancrov86 por el interés! :)

25/11/2019, 11:29

Joooo, qué pena! Me atraía muchísimo. Bueno, si la vuelves a hacer cuenta conmigo. Y gracias a ti por plantear e intentar hacer la partida. Un saludo

rahel
 
25/11/2019, 11:54
Editado: 25/11/2019, 11:55

Venga, si con una persona más se te soluciona y puedes empezar me apunto. Me lo dices y si eso hago un personaje de forma rápida.

guli
 
Carné Umbriano nº725
25/11/2019, 12:07

Yo también, va. En otra vida jugué a AD&D,  si me das la ficha masticada y casi digerida y solo tengo que tirar el dadito diabólico me anoto. Como regalo y soborno de Navidad de tu querida Miranda XD ;D

25/11/2019, 16:39

No se han llenado las plazas y a falta de una semana de arrancar creo que lo mejor es cancelar el intento. Por los comentarios parece ser que el problema es el ritmo rápido así que le daré una vuelta a ver si en el 2020 me animo y lo adapto a ritmos medios.

La adaptación sería postear más espaciado, hay varios interesados en jugar el desafío y ojalá se te de.

25/11/2019, 16:48

Buenas, si aún tienes pensado hacer esto y con los voluntarios (incluido yo) de último momento llegas al cupo, puedes contar con mi... algo, aún no decido que hacer pero podemos hablar los que nos apuntamos y rellenar el hueco que falte. Empecé con AD&D, aunque hace milenios que no juego, pero si dices que será un reducido de reglas y sin mucho combate no creo que haya problemas.

25/11/2019, 17:54

Pues parece que hay partida, jejejeje... ¡Que diga algo el Director!

26/11/2019, 09:30

Ya os vale, si lo llego a saber cancelo mucho antes XDDDD

La partida está abierta. Si se juntan 3-4 arrancamos y sino ya me queda abierta para enero. Repito, mi idea es daros libertad a la hora de elegir personaje y darle vuestra historia pero el resto va a ir bastante pregenerado para que el arranque sea rápido. Yo me encargo de rellenar las fichas, ir de compras por vosotros, rellenar la lista de conjuros accesibles y vosotros de darle vidilla al personaje. 

Si el miércoles a las 18:00 tengo los 3/4 jugadores confirmados os doy acceso a la partida y hacemos una creación de personajes express para ponernos en harina, en caso contrario cancelamos, no solo por mi sino por no marear a Chemo con ahora sí, ahora no.

 

 

26/11/2019, 10:57

No tengo ni papa de AD&D, si conozco 3'5. Si no es mucho problema y necesitas un PJ, me uno al reto!

26/11/2019, 10:58

Apúntame! Me uno a esta excelsa aventura!

26/11/2019, 11:56

¿Quedó con ritmo alto entonces ;-;?

26/11/2019, 12:08

Sí. Quedó en formato desafío mensual con días libres de por medio para no caer en fiestas.

26/11/2019, 13:47

PM enviado con tres propuestas diferentes de PJs, elige el que más te guste o pegue mejor con la party. 

26/11/2019, 22:14

No pensé que fuera decirlo pero....

Reclutamiento cerrado.

rahel
 
26/11/2019, 23:09

¡BRAVOOOO! :D

27/11/2019, 16:09

Si señor Felicidades, apenas quedamos ya nostálgicos del sistema. 

27/11/2019, 21:57

Todo ha sido por rahel, ha hecho una finta de participar y ha convencido a las masas en un claro ejemplo de "donde va la gente, donde va Vicente" XD

Pues la verdad es que fue a lo primero que jugué y abriendo cajas de la mudanza me encontré las revistas viejas....de hace casi 25 años y un módulo al que me quedé con ganas de jugar. Como pasa el tiempo leches! :D

rahel
 
30/11/2019, 01:01

Todo ha sido por rahel, ha hecho una finta de participar y ha convencido a las masas en un claro ejemplo de "donde va la gente, donde va Vicente" XD

 

Es lo que se llama un crítico en carisma xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.