Foro

Mensajes desaparecidos - Incidencia rara

Comunidad Umbría :: La web en general :: Mensajes desaparecidos - Incidencia rara

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2019, 19:51
Editado: 24/11/2019, 14:07

ANTES DE CONTESTAR NADA EN ESTE HILO LEED ESTO

- Si tenéis un caso de desaparición añadidlo como comentario a la incidencia abierta 4305.

- NO ABRAIS INCIDENCIAS NUEVAS. USAD LA 4305.

- NO PONGÁIS AQUI VUESTROS CASOS PORQUE REVISAREMOS EL TEMA EN LA INCIDENCIA.

- No me pongáis 'a mi no me pasa' porque no me ayuda.

- Si tenéis dudas sobre si os pasa no pongáis nada. Necesito datos de gente que me pueda decir con fecha, hora e información fiable que le ha pasado.

- No es un hilo de opinión: es una incidencia muy rara y necesito que lo que se aporte aquí sean datos de usuarios a los que le haya sucedido. Tipo 'me ha pasado en tal partida, en esta escena, con un mensaje que puse a esta hora con este personaje'. Cosas MUY concretas. No me digáis 'a mi me pareció que en una partida mía se perdió un mensaje'.

EDITO: ESTE HILO PERMANECE ABIERTO PARA COMENTAR COSAS, PARA VER SI ALGO SUENA QUE NOS PERMITA ACORRALAR AL BUG.

NO ES UN SIN CLASIFICAR: INTENTAD CEÑIROS AL TEMA Y SI QUERÉIS HACER COÑAS USAD UN HILO EN SIN CLASIFICAR O EL DE MEMES UMBRIANOS.

AHORA EXPLICO LO QUE PARECE ESTAR PASANDO

A algunos usuarios parece que le desaparecen mensajes en las partidas.

Hay quien ha dicho que un mensaje está ahí y luego, a los 20 minutos desaparece. Esto me parece prácticamente imposible que suceda. Tiene que haber algo más porque un mensaje no puede desaparecer después de un tiempo 'porque sí'.

Otra de las cosas que se han mencionado es que podría suceder con mensajes editados. Si es así no sucede con todos porque yo he probado a editar mensajes (y muchas veces dejo mensajes a medio escribir para terminarlos después y tampoco me pasa).

He revisado la integridad de la base de datos y todos está correcto. Los índices no tienen nada raro y a nivel programación no se ha modificado nada de nada en esta última temporada.

He mirado los casos concretos que me ha indicado Juancar de sus partidas (es el que más ha podido afinar) y no veo los mensajes desaparecidos por ningún lado. Esperaba encontrar que por algún motivo se hubieran desasignado la partida o la escena... pero tampoco. Simplemente no están.

El problema de esto es que no puedo replicar el error. A mí no me pasa, de hecho no le pasa a todo el mundo o estaríamos ya parados. Así que no sé por donde atajarlo.

He pensado que pudiera ser algún caracter especial que pudiera provocar el fallo pero ni con esas.

La verdad es que de momento no puedo dar una solución porque no encuentro un error. Creo que vuestra palabra, porque además sois varios los que me decís que os ha pasado, pero no encuentro el origen del problema. :(

23/11/2019, 20:28
Editado: 23/11/2019, 22:36

Estoy jugando en 14 partidas y sólo me ha ocurrido en 1 (me ha sucedido en menos de 24 horas, 2 veces a mí y 1 a otro jugador). La partida (escena incluída) es el siguiente link: misterios inc +18 (va directo a la escena)

Fecha/ Horario aprox:

- 22/11/2019, publiqué exactamente a las 21:17 horas (tuve que esperar a leer el comentario previo de otro jugador a la hora de publicar). Y había leído el comentario de otro jugador. A las 23:00 horas no figuraba ni su comentario, ni el mío. Y la directora (Nefertiti) tampoco sabía que había ocurrido. Otros jugadores habían leído los post pero a las 23 horas habían desaparecido.

- 23/11/2019, publiqué sobre las 14:00 horas aprox (no tuve que esperar turno para comentar, no tuve incidencia alguna). A las 15:30 horas aprox mi publicación había desaparecido.

No he tenido ningún problema con fecha anterior al 22 de noviembre (ayer), y posteo de manera parecida o igual en otras partidas y no tengo problema. Una cosa extraña todo ésto.

Ya he comentado la incidencia en el número 0004305

Navegador: Chrome

Editado? ayer me pasó eso, hoy no, y al otro jugador tampoco.

23/11/2019, 21:14
Editado: 23/11/2019, 21:35

Partida y escena: https://www.comunidadumbria.com/partida/nuevos-hor...

Fecha y hora: 21/11/2019, 22:18

Navegador: Firefox

¿Editado?: No, lo escribí por la noche y por la mañana ya no estaba.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2019, 21:21

Si notasteis algo al editar/insertar mensaje, lo que fuera, ponedlo también.  E igualmente, aunque dudo mucho que tenga nada que ver, navegador y sistema operativo. Es por ver si encuentro algún patrón (aunque yo he probado con Chrome, Firefox, Windows y Linux... y nada).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2019, 22:54

Gracias al aviso de un usuario he controlado un fallo de seguridad que permitía borrar mensajes de otras partidas que no fueran las tuyas.

Me parece muy raro que ese fuera el origen del problema, la verdad, pero ya me diréis si dejan de desaparecer mensajes a partir de ahora o sigue habiendo nuevos desaparecidos. Era fácil borrar un mensaje una vez sabías como pero la verdad es que yo lo veía muy complejo, y sobre todo, muy absurdo. Si era troll aprendiz de hacker vaya chorrada y ganas de dar la lata. Si no lo era... pues al menos se ha cubierto ese hueco 'por si acaso'.

24/11/2019, 00:01
Editado: 24/11/2019, 00:01

O sea... Que puede que fuera un ****** borrando intencionadamente posts de otras partidas? ¿Pero la peña es idiota o que pasa? 

24/11/2019, 00:45

Soy la jugadora que menciona Graecas de la partida Misterios inc +18. Subí un post el 22/11 a las 23:30hs y desapareció a las horas. No edité, ni nada similar. 

24/11/2019, 01:04

Dos detalles, por si resultan ser de utilidad:

- Hasta el momento no he visto desaparecer ningún mensaje que contenga tiradas de dados. Sólo mensajes sin tiradas.

- Me he dado cuenta de que algunas veces al postear (yo o algún otro jugador) aparece desmarcada la estrella de la derecha que deja el mensaje en novedades, pero algunas veces aparece marcada por defecto (sin razón aparente, es decir, sin haberlo marcado yo). Sospecho, pero lo tengo que comprobar, que los mensajes que me han desaparecido pueden ser esos que he publicado y me han aparecido con esa opción marcada.

En cualquier caso seguiré atento a ver si vuelve a suceder.

Y obviamente, mil gracias por tu labor, Chemo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2019, 01:10

Pues revisa lo de la estrella. En teoría no tendría que tener nada que ver pero salvo que haya sido algo intencionado (y sigo pensando que es algo rebuscado) tiene que ser algún detalle muy pequeño, que hagáis la gente que os ha desaparecido mensajes y no hagamos los demás. Yo casi nunca uso la estrella y el tema de la estrella lo mencionaste en la incidencia también. En teoría eso es simplemente una marca para reubicar el contador de mensajes pendientes y no debería influir en un borrado o edición...

Lo raro es que si fuera de algo así tendría que haber sucedido siempre, no empezar a sucederle a varias personas hace dos días. Tendría que haber saltado la alarma hace tiempo :-?

En fin... a ver que va sucediendo. Estos errores (si es un error) son los peores.

24/11/2019, 01:17

Lo comenté en la incidencia porque nunca uso esa estrella, pero esa vez la usé y fue la primera vez que me desapareció un mensaje. Desde entonces me he dado cuenta de que me aparece esa opción marcada sin yo darle en algunos mensajes. Estaré atento a ver si tiene relación.

24/11/2019, 03:41

No sé si tendrá algo que ver con el tema de la estrella, pero antes me encontré con una notificación de dos posts, entré a la escena; y al salir, la notificación continuaba ahí. Tuve que entrar varias veces hasta que la notificación dejó de aparecer.

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/11/2019, 09:07

En el hilo de origen ya comenté que a nosotros también nos pasó en una partida (la verdad es que no me he puesto a controlar el resto de partidas jugador/director, solo una y en esta no ha sucedido nada, de momento). Detectamos hace un par de semanas que habían desaparecido muchos mensajes desde el 25/10 en el off topic.  Ni idea del motivo, es una escena cerrada pero que como directores podemos escribir e incluso pnjs , y se han borrado mensajes tanto de pnj como director. Seguidos. Con móvil y con pc.

En otro orden de cosas, aunque no tenga nada que ver, a veces me pasa que no me llegan los avisos de las partidas con mensaje nuevo. Aleatoriamente en el tiempo y en las partidas, ya digo que no tiene que ver con este asunto, o sí está relacionado con errores que se producen a veces en Umbría :/

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/11/2019, 09:37
Editado: 24/11/2019, 09:38

Si antes hablo...Acabo de comprobar que en esta partida https://www.comunidadumbria.com/partida/birds-of-brooklyn/-entrevistas-maxwell-

Mi último turno lo puse el viernes noche, madrugada del sábado 22/23 , y se ha borrado...Lo he vuelto a colgar ahora.

Con pc y explorer. Lo anoto en la incidencia.

 

rahel
 
24/11/2019, 10:50
Editado: 24/11/2019, 10:51

En esta escena de la partida de Lady Mondragón ha desaparecido del post que escribí ayer por la noche. El post se mantuvo por lo menos hasta las 23.59 de la noche, hora en la que un compañero puso un comentario sobre mi post en el off

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2019, 11:20

Si a @Rahel le ha pasado a las 23:59 de ayer descartaría entonces el borrado de mensajes por parte de alguien haciendo el payaso, porque yo solucioné eso a las 22:54.

Sigo sin saber que está pasando ni por qué pasa a gente determinado y, mucho menos, como puede ser posible que los mensajes desaparezcan en diferido (esto es lo que más me mosquea del asunto, es algo rarísimo). Intentaré darle vueltas al asunto pero de momento no tengo una solución :(

 

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/11/2019, 11:28

El turno que comenté ha desaparecido de nuevo.

https://www.comunidadumbria.com/partida/birds-of-brooklyn/-entrevistas-maxwell-

Es decir que entre las 9.35 y ahora, 11.28 , ha sido tragado por la dimensión desconocida...

 

24/11/2019, 11:37

¿Hay algún demonio corriendo por debajo, que interfiera? Tal vez por eso sea en diferido... No sé, algo que se ejecute a cada "en punto" o algo similar. ¿Quizá algo que vuelque datos a la natilla? Estoy dando palos de ciego, lo sé, porque no tengo ni idea de cómo va todo por dentro pero por lanzar ideas al aire...

rahel
 
24/11/2019, 11:39

Chemo, aparte de la partir de ahora tener guardados los mensajes fuera de Umbría, ¿Los mensajes son recuperables o los reescribimos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2019, 11:42

No. Ya lo pensé. El cron de backups y poco más. Los temas que enlazan con la Natilla son todos de usuarios y se lanzan desde la Natilla, no desde la Yogur. De hecho aún no se toca nada de partidas, sobre todo de mensajes, porque la carga es considerable como para considerar hacerlo 'en caliente'. Eso se hará en el futuro, cuando empecemos a migrar, pero con botones que el usuario tendrá a mano para mover sus partidas a la Natilla cuando empecemos con el beta-testing.

Chemo, aparte de la partir de ahora tener guardados los mensajes fuera de Umbría, ¿Los mensajes son recuperables o los reescribimos?

Tenéis que reescribirlos. El problema aquí es que se borran en el mismo día, por lo que no hay backup del que tirar. Y tirar de un backup diariamente para recuperar mensajes me parece inviable. En la Natilla ya tengo pensado cambiar el sistema de backup por uno moderno, pero en la yogur estaba intentando realizar la menor cantidad de cambios posibles porque realmente no tengo tiempo ni para plantearlos.

24/11/2019, 11:47
Editado: 24/11/2019, 11:59

¿Tal vez sea la Yogurt diciendo que quiere jubilarse ya y pasarle el testigo a la Natilla?

Vale, bromas aparte, ¿los mensajes han desaparecido de la BBDD o sencillamente no se muestran? Supongo que eso ya lo habrás mirado, pero no sé. ¿Los mensajes se almacenan en alguna caché temporal antes de ser volcados y quizá falla ese proceso?

Edito: No sé si te sirva, pero tenemos el texto de uno de los mensajes desaparecidos, por si se puede ver si se ha desplazado donde no le toca o ha cambiado algún parámetro...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2019, 13:18

Mándame el texto por MP sólo por descartar que haya algo extraño en él, pero creo que el tema de los caracteres extraños no es la causa.

De todos modos ya va a poner Sharak unos cuantos cepos en las funciones implicadas en borrado para ver si los fríos datos nos dan información sobre el bug para cazarlo.

¿Tal vez sea la Yogurt diciendo que quiere jubilarse ya y pasarle el testigo a la Natilla?

No tengo duda. No hay mal que por bien no venga, que estas cosas siempre me azuzan un poco más. :D

24/11/2019, 13:40

Estoy viendo este tema ahora. Hace una hora escribí una incidencia ya que nuevamente se desapareció el post de Juancar en mi partida https://www.comunidadumbria.com/partida/icewind-da...

Esto ha ocurrido hace una hora más o menos. Leí el post de Juancar y entré para poner una respuesta el post ya no estaba, y al retroceder había desaparecido.

24/11/2019, 13:50

Enviado!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2019, 14:03
Editado: 24/11/2019, 14:07

Ok. Ahora mismo lo que debéis hacer es poner cualquier mensaje que os desaparezca en la Incidencia 4305.

NO ABRÁIS INCIDENCIAS NUEVAS. AÑADID VUESTRO CASO A LA 4305.

Sharak va a implementar unos controles de seguimiento en el código de la aplicación y a ver si entre eso y los datos que nos aportéis en la incidencia 4305 damos con el problema.

He cambiado la cabecer de este hilo:

ANTES DE CONTESTAR NADA EN ESTE HILO LEED ESTO

- Si tenéis un caso de desaparición añadidlo como comentario a la incidencia abierta 4305.

- NO ABRAIS INCIDENCIAS NUEVAS. USAD LA 4305.

- NO PONGÁIS AQUI VUESTROS CASOS PORQUE REVISAREMOS EL TEMA EN LA INCIDENCIA.

- No me pongáis 'a mi no me pasa' porque no me ayuda.

- Si tenéis dudas sobre si os pasa no pongáis nada. Necesito datos de gente que me pueda decir con fecha, hora e información fiable que le ha pasado.

- No es un hilo de opinión: es una incidencia muy rara y necesito que lo que se aporte aquí sean datos de usuarios a los que le haya sucedido. Tipo 'me ha pasado en tal partida, en esta escena, con un mensaje que puse a esta hora con este personaje'. Cosas MUY concretas. No me digáis 'a mi me pareció que en una partida mía se perdió un mensaje'.

EDITO: ESTE HILO PERMANECE ABIERTO PARA COMENTAR COSAS, PARA VER SI ALGO SUENA QUE NOS PERMITA ACORRALAR AL BUG.

NO ES UN SIN CLASIFICAR: INTENTAD CEÑIROS AL TEMA Y SI QUERÉIS HACER COÑAS USAD UN HILO EN SIN CLASIFICAR O EL DE MEMES UMBRIANOS.

rahel
 
24/11/2019, 15:55

Ha vuelto a desaparecer un post. Le había ecrito a las 13:45.

Este tiene imágenes pero el que se borró anteriormente, no. Decía Erawen que lo mismo solo pasaba con los textos muy largos. A las 14:30 escribí otro par y no se han borrado aún.

 

Chemo. ¿Te envio el mensaje que puse por  MP? Y si quieres, puedes echar un vistazo a la partida antes y despues de que pegue el post que se borró

24/11/2019, 15:57

Era una buena teoría, pero el tocho que tengo yo y que ando controlando aún existe, así que eso no es. A parte que Chemo también lo ha deshechado.

Lo puse antes que tu el tuyo y aún sigue en la partida.

Voy a probar otra cosa...

24/11/2019, 18:43

Esto me recuerda a una versión no graciosa y más molesta del Pinball de Umbría (el día que los posts y tiradas aparecían en otra partida distinta). ¿Puede que la causa sea un error parecido al que ocurrió aquella vez?

Yo vengo a decir que de todas las partidas que tengo, que no son pocas, solo me ha ocurrido en una, en la cual no he sido el único que ha tenido un mensaje borrado, sino un compañero también la perdió, ambas con tiradas y todo y con unos días de diferencia. Lo raro es que en esa misma partida los mensajes de Off y demás no se ven afectados para nada.

24/11/2019, 18:47

Acabo de recibir un mensaje y al refrescar la pagina ha desaparecido. No se quien lo ha enviado ni nada. El goblin salia rojo y al refrescar no, volver de este post a la principal (cuando tocas tu imagen de usuario).

24/11/2019, 18:58

Acabo de recibir un mensaje y al refrescar la pagina ha desaparecido. No se quien lo ha enviado ni nada. El goblin salia rojo y al refrescar no, volver de este post a la principal (cuando tocas tu imagen de usuario).

0-0

La teoría del día del pinball remastered gana fuerza... 

24/11/2019, 19:03

A mi me pasó esto en el curro con un foro que programamos y pasaba con algun carácter especial (creo recordar que eran comillas "), no era un coñazo porque al intentar embedir cualquier cosa lleva comillas y se iba todo a la puta. ¿El editor nuevo usa UTF8? Se que lo mencionaste más arriba, pero a lo mejor al cambiar de editor se le ha pasado a alguien?

Este hilo ha sido cerrado.