Foro

Mensajes desaparecidos - Incidencia rara

Comunidad Umbría :: La web en general :: Mensajes desaparecidos - Incidencia rara

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
24/11/2019, 20:25
Editado: 24/11/2019, 20:25

Parece que hemos encontrado una pequeña forma de salvarlo hasta que se arregle. Recalco el "parece".

En una partida se me borró un mensaje dos veces. A la tercera lo puse y después de publicar pusimos un mensaje más. En este caso lo puso erawen y luego la directora, lady Mondragón puso otro. Creo que podría funcionar si después de cada post añadimos otro (qué puede ser solo para el director) vacío, con una nota que ponga "para guardar" o algo así.

24/11/2019, 20:27

Por desgracia Rahel, eso no funciona.

En mi partida hubo un post después del que desapareció, no sé si te refieres a eso :(

rahel
 
24/11/2019, 20:30

Joer. Pues si que es raro. A mí se me ha borrado y justo cuando hemos hecho eso no se borra.

Este va a ser el bug vírico mutante.  Aprende de sus errores para evolucionar y que sea más difícil controlarlo,

24/11/2019, 20:44

Los posts con tiradas parecen indemnes, basta con añadir una tirada en cada post ¿quiza?

24/11/2019, 20:44

Yo acabo de darme cuenta que ha sucedido en una partida mía  y lo he reportado.

En una escena había posteado un jugador y lo había leído dejando la estrella marcada para postear a lo largo del fin de semana y ahora había desaparecido siendo el último mensaje visible del director pero en cambio desde la portada se ve que el último mensaje es el de ese jugador.

Que cosa mas rara.

24/11/2019, 21:01

¿A NADIE le ha desaparecido un mensaje con tiradas?

24/11/2019, 21:02

en la cual no he sido el único que ha tenido un mensaje borrado, sino un compañero también la perdió, ambas con tiradas y todo y con unos días de diferencia. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2019, 21:03

Cosas que voy descartando:

- Símbolos erroneos. No son. Me han pasado varios MPs con mensajes que han desaparecido y son normales: no tienen imágenes, no son largos, no tienen motivos para desaparecer.

- Pinball umbriano. No tiene nada que ver. En ese caso era un índice que se quedó corto y el sistema, al no poder añadir números repetía el último. No es el caso: en su momento amplié el tamaño del campo y ahora tenemos varios millones por delante.

El verdadero problema es no poder replicar el error. Sería millones de veces más fácil si fuera, precisamente, el pinball umbriano porque bastaría con entrar en una partida, provocar el error y buscar la causa. La movida aquí es que yo no soy capaz de replicarlo metiendo mensajes (de hecho no es un suceso global, sino que está pasando de forma aleatoria).

Y ya la traca incomprensible es que sea en diferido: no que desaparezca en el momento en el mensaje sino que pueda hacerlo tiempo después.

En fin. Seguimos a ello.

Recordad: no subáis nuevas incidencias sobre lo mismo. Lo que hagáis reportadlo a la incidencia 4305. Todo lo que subáis a mayores que no esté en esa incidencia se ignorará.

Minsc
 
24/11/2019, 21:05

A una de mis jugadoras le ha sucedido en una de mis partidas hace sólo unos minutos. El post no era extenso, ni tenía imágenes ni símbolos.

Faris
 
24/11/2019, 21:08

Yo acabo de darme cuenta que ha sucedido en una partida mía  y lo he reportado.

En una escena había posteado un jugador y lo había leído dejando la estrella marcada para postear a lo largo del fin de semana y ahora había desaparecido siendo el último mensaje visible del director pero en cambio desde la portada se ve que el último mensaje es el de ese jugador.

Que cosa mas rara.

¿No puede ser que lo editara para ponerlo sólo para el director? Lo digo porque a veces me he equivocado al poner los destinatarios y lo he corregido despues, cuando me he dado cuenta, y a veces pasa algún tiempo hasta que me doy cuenta. Lo digo por lo de que aún se vea desde la portada que el mensaje está. ¿En los otros casos de mensajes desaparecidos también se sigue viendo desde la portada que hay un mensaje, aunque haya desaparecido?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2019, 21:20

Hasta donde he visto los mensajes desaparecidos se borran. Los he buscado en la BD incluso tirando de PJ, destinatarios, escena, etc... Simplemente se borran. :-/

24/11/2019, 21:22

Para los que lo andan preguntando:

Dos mensajes desaparecidos en mi partida tenían tiradas, así que...

Ánimo Chemo, terminará encontrándose una solución tarde o temprano.

24/11/2019, 21:26

El único factor común que se me ocurre entre los tres mensajes desaparecidos en mi partida (además de su localización) es que los tres eran de más de 500 palabras. Que no es tanto, pero aún así...

El resto que no se han borrado no llegan ni a 200. 

¿A alguien se le ha borrado algún mensaje realmente corto?

24/11/2019, 21:31

¿Todos los mensajes desaparecidos han sido de jugadores o también de directores?

¿Porqué no se borran los mensajes de los foros, como este, sólo de las partidas? ¿Qué gestión tienen que sea diferente?

24/11/2019, 21:31

Hago update de la incidencia de mi partida, los mensajes han vuelto a aparecer de golpe. Había comprobado su desaparición en Firefox (el que uso) y Chrome por si acaso antes de añadir mi caso a la incidencia abierta.

Me he puesto a postear con normalidad a ver que pasaba y han aparecido, así que no tengo ni pajolera idea de que ha pasado. Creo que no ha tenido nada que ver con el caso de los mensajes que se borran de manera aleatoria pero no tengo ni idea de como van estas cosas.

Solo se que Chemo va a terminar con un dolor de cabeza brutal con semejante lio.

24/11/2019, 21:37
Editado: 24/11/2019, 23:03

A mi se me han borrado los mensajes que he mandado desde mi movil. Un Iphone. Los de ordenador no se me han borrado.SI SE ME ACABA DE BORRAR UNO

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2019, 21:46

¿Porqué no se borran los mensajes de los foros, como este, sólo de las partidas? ¿Qué gestión tienen que sea diferente?

No disparéis a ciegas porque solo es embarullar el hilo. Son tablas totalmente distintas, controladas por código totalmente distinto.

Lo de Time Lady puede ser un problema de permisos o de paginado o sabe dios lo que. Yo sí he comprobado ayer en los casos de Juanca (no he mirado uno por uno, ha sido en fin de semana y tengo vida) que han desaparecido al 100%. O yo estaba muy obecado para verlo. Mañana con ayuda de Sharak, algo más fresco, intentaré ver que saco en limpio del tema.

Minsc
 
24/11/2019, 22:29

El único factor común que se me ocurre entre los tres mensajes desaparecidos en mi partida (además de su localización) es que los tres eran de más de 500 palabras. Que no es tanto, pero aún así...

El resto que no se han borrado no llegan ni a 200. 

¿A alguien se le ha borrado algún mensaje realmente corto?

Ayer a un jugador se le borró un post de dos líneas en una partida donde ya se han borrado posts desde ayer. Así que no, la longitud no es el problema.

Faris
 
24/11/2019, 23:15

Ayer a un jugador se le borró un post de dos líneas en una partida donde ya se han borrado posts desde ayer. Así que no, la longitud no es el problema.

¿A lo mejor no es un problema de los mensajes sino de ciertas partidas? Porque me dá la impresión, viendo lo que comentais, que hay partidas en las que no pasa y partidas en las que pasa varias veces con distintas personas.

24/11/2019, 23:28

A mí me ha pasado en 1 de las 16 partidas en juego que tengo como jugador, y en 1 de las 3 que tengo de director. Varias veces en cada una.

Faris
 
24/11/2019, 23:53

Por sugerir algo, ¿hay algo en común entre esas dos partidas o entre las escenas en las que pasa? ¿Que sean escenas o partidas de reciente creación o, al contrario, que tengan un número muy alto de páginas?

Si en algunas partidas pasa mucho y en otras nada, no parece que el vínculo común haya que buscarlo en el tipo de mensajes en sí,creo. Aunque podría ser, algunas partidas tienen más mensajes de ciertos tipos que otras.

25/11/2019, 00:28

Misterios inc+18 es de nueva creación, comenzó el 20/11/2019 (a mí sólo me ha ocurrido en esa partida, y estoy jugando 14)

25/11/2019, 03:31

No es por ser pajaro de mal agüero, pero igual si es tan azaroso puede ser porque sea por algo extremadamente concreto, como ha dicho Caodin por el numero de palabras. Igual todos los post que se han borrado tienen un numero de palabras o caracteres que cuya conjunción de numeros es exacta, vease que sean cantidades de numeros primos o que sean pares estrictos o algo muy concreto.

Intento aportar ideas, realmente nunca he tocado programación HTML, pero C# si y Unity cada vez que explota algo, suele ser algo puñeteramente concreto, como por ejemplo escribir mal un caracter.

Ame
 
25/11/2019, 09:43

Yo abrí una partida hace un par de semanas, solo tengo una página con muchas escenas individuales, y este suceso le ha ocurrido a un par de usuarios. Y eso que la partida aún no ha empezado oficialmente, y ha ocurrido solo en escenas privadas, no quiero imaginarme el caos que debe ser cuando abra una escena grupal y comiencen a desaparecer mensajes. Como directora no me ha ocurrido, por ahora.

¿Puede ser que ocurra con las nuevas partidas creadas? Según lo que decís, coincide.

Tendré muchos muchos jugadores, así que antes de comenzar pondré como regla: que no posteen en la partida directamente, que se guarden los mensajes en algún programa de texto. Porque veo que el problema aún es un misterio, yo no quiero ralentizar el ritmo de mi partida, y bueno, supongo que no es mala solución temporal mientras se intenta arreglar el problema.

Poco más puedo aportar, aparte de mandar ánimo a los que trabajan para arreglarlo. Ojalá se solucione pronto.

25/11/2019, 10:21

Mi partida tiene más de un año de rodaje.

Seguimos descartando.

Faris
 
25/11/2019, 10:31

Por curiosidad, en las partidas en las que ha pasado a menudo, ¿sucede en todas las escenas en las que se ponen mensajes nuevos, o hay escenas en las que sí y otras en las que no? Por ejemplo, han desaparecido varios mensajes en la escena principal pero aún no en el Off-topic.

Alvin
 
25/11/2019, 10:33

¿Tal vez por el tipo de escena? Si es escena tipo 'foro', tipo 'Abierta', o algo asi...? Por pensar algo vaya, que seguro que Chemo y Sharak ya se les habrá ocurrido pero vaya, como van diciendo... por descartar.

25/11/2019, 11:11

Sin saber lo que hay detrás es casi imposible adivinar que está pasando pero si los posts que se pierden los ven otros usuarios, no hay saltos de secuencia, ni hacker que se dedique a tocar las narices borrando mensajes y no se ha tocado nada de programación en los posts lo único que se me ocurre es que los problemas estén en algún proceso externo, algún tipo de proceso de sincronización con la natilla o que por algún motivo extraño la secuencia de asignación de ids en BBDD vaya para atrás y se están machacando el contenido de los mensajes.

Mucha suerte encontrando la aguja en el pajar equipo!

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2019, 11:16

Voy a dejar este hilo para 'desbarrar' (en el buen sentido de la palabra, para desahogar frustración) pero en nada va a abrir Sharak un hilo mucho más técnico para indicaros como debéis aportar las incidencias. Ha puesto un log de control a ver si nos da alguna pista.

La Natilla en primeras no toca nada (y sé fijo que no se ha subido nada a producción en el último mes y medio, ya me gustaría). Pero lo dicho: a ver si el log nos permite afinar el problema.

25/11/2019, 11:23
Editado: 25/11/2019, 11:23

Muy buenas. Acaba de suceder una desaparición en la partida "El paso del demonio".

1.- El post se ha subido a una escena que NO estaba cerrada, pero era una escena en la que se había dejado de postear porque hemos ido a otro capítulo. Esta escena se movió cuando dejamos de postear, quedando debajo del off-rol y otra escena de Escenario, mientras que la nueva escena en la que vamos a postear se encuentra en primer lugar dentro de la partida.

2.- Es una escena larga, más de 1k palabras. No tiene imágenes, ni enlaces, ni caracteres extraños, solo negritas. Por si sirve, tiendo a justificar el texto. Le di sin querer a la alineación a la derecha y luego al botón de justificar.

3.- El post se ha subido sobre las 9:15. La hora de desaparición no la puedo asegurar, solo sé que fue leída sobre las 9:30-10 por otro jugador y alrededor de las 11 hemos notado su ausencia.

4.- Escena desaparecida en el hilo Capítulo 3. Carretera a Terhes. Lleva movida unos días, es una escena "antigua".

Si necesitáis otro tipo de información, intentaré recordar más detalles.

Un saludo.

EDIT: no he visto el post anterior porque estaba escribiendo este xDDD Ahora copio y pego estos detalles en ese otro hilo, si sirve.

Este hilo ha sido cerrado.