Foro

Duda Matemática para HLDCN

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda Matemática para HLDCN

Este hilo ha sido cerrado.
28/11/2019, 23:49
Editado: 28/11/2019, 23:50

Hola, acabo de jugar un Hombre lobo de castro negro y terminé con una duda.

La primera es si puede haber una formula matemática que nos permitiese encontrar a los lobos o al menos el proceso que usamos cuando se termina la partida. Creería que con unas asíntotas y el denominador Xn=siendo X un jugador y n su numero quizás se pueda. Pregunto esto porque la estúpida profesora de matemáticas nos da la formula (para sacar asíntotas) y no nos dice ni siquiera para que sirve, y de verdad quiero comprenderlo.

29/11/2019, 00:04
Editado: 29/11/2019, 00:06

Hay una forma definitiva, que no requiere más que un patrón matemático: la resta.

Ve restando almas en Castro Negro de 1 en 1. La asíntota tiende a 0 en la gráfica de una función, ¿no? La resta también, pero es más definitiva. Digamos que una asíntota biene representada por el Equipo A, y una resta por Arnold Chuachenager en Commando (1985)

Si no hay nadie vivo, no hay ningún hombre lobo vivo, ergo ya no habrá más muertes. Vamos, que muerto el perro (o el lobo) se acabó la rabia.

29/11/2019, 00:53

Aquí habría que resaltar 2 tipos de HLdCN.

Los que te dicen al morir si era un lobo... y los que no.

A partir de ahí, tienes lo evidente (que a veces, "Z" ni se dice, aunque suele ser 1/4 o 1/5 de N):

N = Numero de Jugadores

Z = Numero de Lobos.

------------------

Z/N = Nadie ha muerto, el % del azar absoluto, (1/4 o 1/5 de N, dependiendo de la partida)

Luego a partir de aquí tendríamos que diferenciar entre las dos opciones; es decir si te va diciendo cuando es lobo.

 

Z/N-1 = Si se ha muerto alguien que NO es lobo.

Z-1/N-1 = Si se ha muerto alguien que SI es lobo.

 

Un ejemplo de 3 rondas (sin usar poderes asesinos, los enamorados, en donde hay 4 lobos, 16 inocentes (20 jugadores), y donde pillan al Lobo en el Día 3).

Inicio: 4/20 - Para acertar.

Dia 1: 4/19

Noche 1: 4/18

Día 2: 4/17

Noche 2: 4/16

Día 3: 3/15

- En definitiva, un sumatorio y pa' casa, así sabes más o menos, cual es el % de hacerlo al azar y cual te queda por delante.

29/11/2019, 10:02

No creo que haya fórmula matemática para encontrar los lobos o al menos eso me dice la intuición matemática. En el ejemplo que hayan 2 aldeanos y un lobo la posibilidad de los aldeanos de pillar al lobo es 1/2 (no se eligen así mismos) por lo que no hay una solución determinista al problema. Se podría calcular las probabilidad de victoria de los lobos o los aldeanos en su conjunto si las elecciones fueran basadas al azar, pero en el juego intervienen muchos factores estratégicos que hacen que eso sea más difícil de calcular, mucho más según vas introduciendo cartas tipo la vidente, la bruja, etc...

Si lo consigues resolver matemáticamente comparte la fórmula....es para un amigo ;)

29/11/2019, 10:13

Mucho mejor que no haya formula. Sino HLDCN pierde la gracia. Querer saber quien es el lobo fuera de partida me parece metajuego del malo. Es como hacerse trampas al solitario. 

02/12/2019, 02:32

Gracias a todos por explicarme la fórmula matemática. Ahora solo me queda ver donde ***** se aplican las asintotas xd. 

02/12/2019, 14:12

Ahi lo has clavao, Monet Vobiscum.

Como encima, cada cual pone su propia regla (Como dos bandos de furrys enfrentados, frente a un pueblo impasible) conque está el Cupido creando su bando, está el "Encantador" creando otro bando más, y el lobo blanco, que vive entre furrys pero que los mata. Coñe, cada partida puede ser una cosa totalmente distinta a otra.

No te olvides, Monet, del estilo "Castronegro in the Dark": No solo no se sabe si el ejecutado era un furry o una persona normal: El pueblo seguirá linchando mientras le de la gana. Y esto significa que lo mismo los furrys estan extintos desde el turno 3, pero la gente sigue matando dos noches, sin darse cuenta del percal.

 

 

(Sep, en mi mesa llamamos al castronegro como "Furrycidio")

Este hilo ha sido cerrado.