Foro

Cambios en el patrocinio del carné umbriano y sorteos

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cambios en el patrocinio del carné umbriano y sorteos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2019, 16:01

Buenas.

Cambios en el carné...

Después de lo que me ha sucedido en las tres últimas peticiones de gente con carné a la hora de hacer compras he tomado la decisión de quitar los patrocinadores de la web.

¿Qué ha pasado? Pues en su momento un usuario quiso hacer una compra a Mathom y cuando pedí que me dijesen como podíamos tramitar el descuento me dieron la callada por respuesta.

Esta semana me ha pasado dos veces lo mismo, sólo que aquí la que ha pasado de contestar a mis emails ha sido Dracotienda.

A los patrocinadores sólo les pedimos que le hagan un 5% de descuento en las compras a quienes tengan carné umbriano. Sólo eso. No pagan por tener el banner ahí arriba ni nada. Si eso no se cumple... pues apaga y vámonos.

Entiendo que es también parte de mi culpa. Lo que quizás debería hacer es mantener abierto el canal de comunicación con ellos, mandar emails cada X meses para comprobar si les sigue interesando... Pero la verdad es que por lo que ellos 'pagan' (que es nada, un descuento en una compra que le enviamos) es más trabajo para mí que beneficio. Lo que de verdad me ha dolido como una puñalada es que ni siquiera se molesten en contestar el email para decir: 'pues mira, ya no me interesa'.

A eso sumo que los usuarios que solicitan descuento por carné se cuentan con los dedos de una mano en un año (y me sobran dedos) pues... lo quito. Prefiero hacer como otros sitios, que solicitan el patrocinio para un evento concreto y así todo se arregla de antemano. Se pide material, se sortea y todos contentos sabiendo que es un contrato para un evento exacto. Y de paso sale mejor para los usuarios, que si tienen la suerte de que les toquen lo logran gratis.

Entonces para que quede claro: a partir de ahora el carné umbriano no incluye descuento en las tiendas. Si alguien que tenga el carné vigente lo quiere cancelar por este motivo no tengo inconveniente en devolverle la parte proporcional de la vigencia del mismo. Los que saquéis el carné nuevo tenedlo en cuenta.

Lo cual me lleva a la segunda parte...

En teoría debería hacer un sorteo bimensual entre la gente que tiene carné... y llevo muchos meses sin hacerlo. Esto ya es culpa mía únicamente. Que soy un desastre. Lo sé.

Así que para se hará un directo el jueves de esta semana (jueves 5 de diciembre, a las 20:00 hora servidor) en que se harán tantos sorteos como estén pendientes (yo calculo que 3-4, luego lo miro) del material que hay disponible en el hilo de tesoro de la web entre los que tengáis carné umbriano. El sorteo incluirá a aquella gente cuyo carné ya haya caducado pero hubiera estado vigente en los meses en los que no se hicieron sorteos.

Aprovecharé el directo para comentar varias cosas e intentar trazar la ruta del 2020, que debería ser el año de despegue de la Natilla (no me miréis así, yo os juro que creo cada cosa que os digo y luego soy el mayor decepcionado), resolver dudas si alguien se conecta al directo y en general poner al día las condiciones del carné (aparte de las mejoras técnicas que implicará en la Natilla, algunas de las cuales como los ficheros y opciones avanzadas de los tableros ya están operativas).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/12/2019, 16:57

Yay, Chemo youtuber vuelve! ¡Con sorteos!

 

02/12/2019, 17:03

Entonces para que quede claro: a partir de ahora el carné umbriano no incluye descuento en las tiendas.

Lo voy a echar tanto de menos... (ironic mode OFF)

xDD

02/12/2019, 18:37
Editado: 02/12/2019, 18:38

Una pregunta fuera de contexto, o ni tanto, cuando a uno se le va a vencer el carnet se le avisa de alguna forma (mp- mail) ¿o uno debe estar pendiente para renovar?

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
02/12/2019, 18:39

No me doy cuenta si se manda algún mensaje, pero sí te puedo decir que la marquita al lado del carné, que ahora tendrás en verde de activo, un mes antes o así se pone en amarillo para avisarte que está a punto de caducar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2019, 18:42

Si no me equivoco se os avisa con un MP.

Al principio no lo hacía porque me daba palo ser spammer pero la gente que sí quería renovarlo se quejaba de que no le llegaba el aviso, así que creo recordar que se implementó y en principio deberíais recibir un MP en el momento que esté a punto de caducar.

Yay, Chemo youtuber vuelve! ¡Con sorteos!

Me imagino a mi madre toda orgullosa diciendo por el patio de luces: 'pues mi hijo sale en la tele del ordenador en todo el mundo' como cuando era pequeño. Oye, que youtuber soy ¡en eso no mentimos! Youtuber de palo, pero youtuber ;D

02/12/2019, 18:48

MP no, pero un aviso en grande justo arriba de todo diciendo que se te va a caducar el carnet en x días sí que me ha salido hasta ahora.

Lo de los patrocinadores, pues no lo uso la verdad y no lo voy a echar de menos. Creo que la gente que nos sacamos el carnet lo hacemos por otras razones, y todo lo que sea extra pues bienvenido sea.

Las razones son las ventajas en la Natilla por supuesto.:)

02/12/2019, 20:54

Yo tampoco he utilizado nunca los descuentos de los patrocinadores (cierto es que nunca me acuerdo, y que otras me pillo cosas de forma un poco "compulsiva", por lo que no me paro a confirmar las condiciones para el posible descuento), así que, si encima te da mas guerra que otra cosa, Chemo, pues fuera, y tan amigos!!

Como dice Deathstalker, los que tenemos carnet, lo hacemos, en general, por otros motivos.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
02/12/2019, 21:47

Yo creo que lo he utilizado una vez. Oye, estaba la opción ahí y quería un manual. Funcionó a las mil maravillas. Como tampoco era el motivo de tenerlo puedes estar tranquilo e irte a cenar, de copas y al cine con mi parte del carnet que lo mantengo por ahora xDDD

02/12/2019, 22:04
Editado: 02/12/2019, 22:07

Voy a ser el eco disonante. Llevo ya un tiempo haciendo pocas compras roleras, pero durante unos cuántos años hacía compras casi mensuales y he comprado al menos una docena de veces en dracotienda, y siempre me han tratado estupendamente y me han hecho el 5% de descuento solo con indicar mi número de carnet. Lo mismo con NoSoloRol, también lo usé.

Por supuesto yo no tengo el carnet (ya ni me acuerdo desde cuándo, igual 10 años ya) por el descuento, ni mucho menos, pero era un beneficio que sí que valoro. No pasa nada por no tenerlo, pero sí lo valoro.

Ale, ya lo he dicho, ya podéis abrir la jaula de los leones.

PD: el banner de patrocinadores me sigue saliendo, no sé por que había entendido que lo habías quitado...

02/12/2019, 22:07

Lo voy a echar tanto de menos... (ironic mode OFF)

+1 xDDD

Las razones son las ventajas en la Natilla por supuesto.:)

+1 ;)

Yo lo hice por Natilla y por ella y por la web lo seguiré teniendo. No hay nada más. El día que deje la web, dejaré el carnet de lado, hasta entonces... ^^

03/12/2019, 00:15

Yo lo habré usado un par de veces en dracotienda... 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2019, 00:27

Es que eso es lo que más me extraña. Hasta el momento Dracotienda siempre hizo el descuento, sé que varias personas lo han hecho... pero es que Dracotienda ni siquiera comprobaba si el carné estaba vigente (cosa que también es un error, ya que realmente harían descuento a cualquiera).

De Nosolorol sé que no hay fallo porque son los que siempre funcionaron de la forma más lógica: me daban 10 bonos de descuento y yo los entregaba directamente a medida que la gente me los iba pidiendo. Eso sería lo ideal y lo que evitaría todos los quebraderos de cabeza.

No entiendo que no haya respuesta ahora por parte de Dracotienda porque estuvieron ahí desde que Umbría empezó (de hecho fueron los primeros patrocinadores). Puede que Rafa, que era el que yo conocía como dueño, esté muy liado y no tenga tiempo para responder el email o no sepa de que va ya la cosa, o incluso que me esté recibiendo como spam o no reciba tampoco el formulario de contacto (esto último ya me parece demasiado raro). Como ya dije en el primer mensaje que asumo que parte de la culpa es mía por no mantener el contacto continuo pero hace tiempo que le daba vueltas al asunto y esto ha sido, como quien dice, el empujón definitivo.

A mí me da mucho palo ir detrás de las tiendas diciendo 'eh, que me debes un descuento' y me frustra un montón que un usuario venga a pedirme un descuento al que tiene derecho y no poder hacer nada, porque no está de mi mano. Tampoco tengo el tiempo y la energía para andar a reclamar por distintas vías una solución o llevar esto de forma más 'profesional'. Y si tuviera ese tiempo y energía lo emplearía programando la Natilla, desde luego.

03/12/2019, 00:39

Como dice Deathstalker, los que tenemos carnet, lo hacemos, en general, por otros motivos.

Jugar a rol con gente increíble.

Mándales un emilio de: "Nuestra relación era muy bonita pero no me contestáis. Adiós." alguno te responderá (digo yo), al final son ventas para ellos. Y el único que sale ganando eres tú. Más tiempo, menos problemas.

Las razones son las ventajas en la Natilla por supuesto.:)

(Abro chiste) Yo mejor que natilla prefiero arroz con leche. (Chis pum. Cierro chiste)

 

 

rahel
 
03/12/2019, 00:58

(Martes 0:57) 

CUATRO SORTEOS DE GOLPE. ASÍ LO MISMO ME TOCA ALGO

(Jueves 20:15)

TONGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/12/2019, 02:36

Apuesto que le vuelve a tocar a Feynn.

Feynn
 
03/12/2019, 08:36

Sólo 3 sorteos, el 4 estará limpio y tendré tantas posibilidades como el umbriano de bien. ;)

03/12/2019, 09:39

Estoy con el resto de umbrianos. Las personas que se hacen el carnet lo hacen por otros motivos y el poder acceder a descuentos es un beneficio marginal. Los servidores no se pagan solos, el tener a un ejercito de goblins buscando errores para que no se borren posts no se paga solo y los ferraris tampoco se pagan solos. Con natilla o sin natilla no está pagao!

Y si, como dice Rahel.....

TONGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2019, 11:34

Pobre Feynn... Yo creo que no le ha tocado tantas veces para tener tan mala fama (nota mental: recontar los huesos de jamón para comprobarlo).

Lo único problemático es que igual el jueves me entregan el coche nuevo (el que da el pego cuando voy a KDD para que no veáis los Ferrari ya tiene 20 años y es hora de cambiarlo, al pobre) y no sé si estaré a las 20:00. El jueves por la mañana confirmaré y si no pudiera ser trasladaría los sorteos al lunes. Después de todo el único problema sería cambiar la fecha de TOOOOONGOOOO. :D

03/12/2019, 13:29

Madre mía, la primera vez que entro en sorteos y van como cuatro o cinco de golpe :D

Podré estar en el directo gritando TONGOOOOO... ya soy un Umbriano de pro :D

03/12/2019, 13:36

He de decir que yo en Dracotienda, cuando he pedido el descuento por carnet umbriano, ni siquiera me han pedido acreditarlo. 

Pero bueno, que total, el 5% es un detalle, pero dudo que nadie saque el carnet por ese descuento. 

03/12/2019, 13:39

Aunque no tiene que ver del todo, ya que se han mencionado los carnets, aprovecho...

Creo recordar que, dado que ahora los carnets son solo digitales, se iba a poner una opción para pagar mas y tenerlo fisico, con impersión 3D, hologramas, cuenta en el Banco Remolacha y las reglas del juego de rol ese que cabían en una targeta por detrás... se ha hecho ya, llegará con la Natilla(sea al principio o después) o se ha descartado?

Lo digo pq como me toca ir renovando, por aprovechar para pillarlo y tener mi tarjetita molona de pro xD

03/12/2019, 13:46

Mis motivos para el carnet no son el descuento. Así que desde luego seguiré teniéndolo (ver como los premios le tocan a Feynn y gritar "tongo" no tiene precio)  :) 

Dicho lo anterior mi última compra en Dracotienda fue hace menos de 15 días y me aplicaron el descuento sin problemas. 

03/12/2019, 13:53

¡Yuju, muchos sorteos, quizás me toque algo!

Yo usé solo un bono de descuento una vez y fue para el EO20 de NSR. Luego he hecho pedidos y me he olvidado todas las veces de que tenía descuento xD

talyn
 
03/12/2019, 15:17

Pero pero... entonces porque sirve el carnet umbriano?

Para nada!

- Bueno, sirve para los tableros.

- Bueno, los tableros, pero para nada mas.

- Y para mantener gratis la web.

- Vale, para los tableros y mantenimiento de la web.

- Tambien sirve  para aprender nuevos sistemas.

- De acuerdo, tableros, mantenimiento y aprender sistemas.

- Y para jugar.

- Eso es lo de menos, tableros, mantenimiento , aprender sistemas y muy por encima jugar a rol. Pero aparte de esto no sirve para nada. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2019, 17:13

Dicho lo anterior mi última compra en Dracotienda fue hace menos de 15 días y me aplicaron el descuento sin problemas. 

Joder... pues es de traca. Pues ya no entiendo nada de nada. De todos modos quito lo del patrocinio del 5% y voy a usarlo en momentos puntuales (por ejemplo en los sorteos bimensuales y eventos) y así nadie se lleva disgustos chungos.

Ahora la coña va a ser que yo le mande emails a Dracotienda para decirles que ya hemos quitado el logo y que ellos sigan patrocinando a su bola... ¿veis como esto es un lío? ¡No valgo para las movidas de marketing! ¡No valgo un duro!

Creo recordar que, dado que ahora los carnets son solo digitales, se iba a poner una opción para pagar mas y tenerlo fisico, con impersión 3D, hologramas, cuenta en el Banco Remolacha y las reglas del juego de rol ese que cabían en una targeta por detrás... se ha hecho ya, llegará con la Natilla(sea al principio o después) o se ha descartado?

Yeah... es que la idea era que este año ya tuviéramos sección fija de mechandaising y eso será uno de los objetos: la 'tarjetización' del carné umbriano. No os preocupéis porque cundo lo ponga podréis pedir incluso carnés anteriores que hayáis tenido si los queréis. Ahora mismo, en la Natilla, os los podéis imprimir vosotros mismos (por si alguien estuviera interesado en hacerlo) o llevarlos en PDF para que os hagan una tarjeta por vuestra cuenta.

El videomeme de @Talyn me ha encantado XDDDD

03/12/2019, 17:16
Editado: 03/12/2019, 17:21

Yo tampoco he utilizado nunca el descuento, así que tampoco lo echaré de menos. Igual que los demás mi razón para tener el carnet son otras.

Yo lo hice por Natilla y por ella y por la web lo seguiré teniendo. No hay nada más. El día que deje la web, dejaré el carnet de lado, hasta entonces... ^^

+1 Pues eso mismo. 

En teoría debería hacer un sorteo bimensual entre la gente que tiene carné... y llevo muchos meses sin hacerlo. Esto ya es culpa mía únicamente. Que soy un desastre. Lo sé.

Hablando de desastres, me acabo de acordar que al final no pedí el premio que me tocó en el sorteo del año pasado XD (pero no lo estoy pidiendo ahora, es sólo que me hizo gracia la coincidencia).

03/12/2019, 17:17

Como apunte curioso... desde que has quitado los banners de los patrocinadores me va mucho mejor la barra superior y sus botones. Funciona más rápido y no se me atasca como antes. ¿Es normal? xDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2019, 19:27

Hablando de desastres, me acabo de acordar que al final no pedí el premio que me tocó en el sorteo del año pasado XD (pero no lo estoy pidiendo ahora, es sólo que me hizo gracia la coincidencia).

Jajajaja. ¡Vaya movida! Y yo mirando que de cinco premios solo había uno entregado (el de Drawnin) y preguntándome ¿pero qué ha pasado aquí? En esta web estamos muy mal ¿eh? Si quieres pedir algo mándame un MP que salvo que no queden existencias de lo que sea esto no caduca :D

Como apunte curioso... desde que has quitado los banners de los patrocinadores me va mucho mejor la barra superior y sus botones. Funciona más rápido y no se me atasca como antes. ¿Es normal? xDD

Ni idea. Si te digo la verdad casi nunca uso los botones de arriba XDDD Es algo menos que se tiene que cargar/procesar, pero tampoco es que rompiera la película el asunto.

03/12/2019, 19:31

 Y yo mirando que de cinco premios solo había uno entregado (el de Drawnin) 

Y porque lo pedí inmediatamente, que si no también se me hubiera pasado, seguro... xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.