Foro

Distopías

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Distopías

Este hilo ha sido cerrado.
05/12/2019, 13:16

Una distopía? o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. ? Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic, serie televisiva, videojuego o película (wiki info).

 

 

 

05/12/2019, 17:54

¡Uy!¡Uy!¡Me encanta el tema! 

Mi Distopía preferida es la de 1984 (Ese libro me dejó un trauma... lo mucho que hice barra por Winston).

?

Does that make me crazy?
Does that make me crazy?
Does that make me crazy?
Possibly

?

Pero ''No tengo boca y debo Gritar'' tiene una trama distópica absolutamente atrayente, una máquina inteligente que cae en la completa demencia y cuyos ''sobrevivientes'' intentan entender su retorcida lógica.

Naturalmente me atrevo a decir -con algo de miedo a ser apedreado- que la Distopía reciente más elaborada es 40K, donde sigo pensando que el verdadero plot armor de ese universo es que permanenzca todavía en pie.

06/12/2019, 17:52

Farenheit 451 es brutal, la película es buenísima.

No se si calificaría algunas por ese lado, por ejemplo SnowPiercer.

La mayoría de las personas también califican a Hunger Games como una Distopía, pero en realidad no califica tanto, porque... si bien los juegos y el entorno es Distópico, la narrativa de la historia va más por el lado ''esperanzador'' de la novela adolescente.

¿Alguien ha leído Mercaderes del Espacio? ¿Es buena?

La gente también cita todo el tiempo V de Vendetta.

Igual también me atrevo a decir que en DC hay muchos mundos en el actual Multiverso Oscuro que califican como Distopías, 

Sin ir más lejos yo esperaba que el de Crisis Infinita terminara con Prime rompiendo y ganando a todo mundo, y armando su mundo normalete ficticio donde todos lo adoran como héroe pero le temen a la vez porque no lo entienden, aterrados en un mundo normal con éste alien invencible, y terminó con el pobre Ted retorciendo la realidad - =( - digamos que esa me puso triste, porque uno se imagina casi todos los héroes que pueden traer muerte, caos y terror, y nunca piensas en Blue Beetle en esa lista.

-Ah si, y también está el universo de Injustice-.

Este hilo ha sido cerrado.