Foro

Chus_astur un nuevo recluta...

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Chus_astur un nuevo recluta...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/12/2019, 07:05

Hola a todos y buenos días.

Como recién llegado, procedo a presentarme. Como mi nick indica, vengo del honorable reino de Asturias. Soy un rolero "veterano" ya con cuatro décadas a mis espaldas y un inicio en la afición hace casi 30 años.

He jugado (y sobre todo dirigido) los grandes clásicos: AD&D, Cthulhu, MERP, Mundo de tinieblas, Aquelarre... más recientemente, Pathfinder y aunque sigo con el vicio de comprar y leer manuales, últimamente mis encuentros con una mesa han sido más bien escasos... cosas de la vida.

Espero pasar buenos ratos en este comunidad.

Un saludo

11/12/2019, 07:23
Editado: 11/12/2019, 07:23

Se me olvidó indicarlo en el mensaje anterior, ahora comenzaré a buscar alguna partida en la que poder iniciarme en la dinámica de la comunidad. Aunque en el fondo tenga alma de director, para nada me siento capacitado para dirigir en un medio nuevo como es esta comunidad.

Un saludo

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/12/2019, 10:04

Muy buenas, Chus. Somos de la misma quinta y parece que más o menos hemos seguido los mismos derroteros para acabar aquí, aún así yo llevaba 20 años sin jugar en absoluto (pero leyendo algo de material) cuando recalé por aquí, así que no tengo tantísima experiencia (en el pasado, aparte de eso, siempre me tocó dirigir, he comenzado a jugar ahora).

El ril por web es muchísimo más lento que el tol por mesa, chat o vídeo, pero permite disfrutar un poco más de la escritura/lectura y jugar varias partidas al mismo tiempo, permitiendo probar reglamentos que tal vez sería difícil ver en mesa. Por otro lado conviene tener eso en cuenta de cara a dirigir: una partida de una sesión de tres o cuatro horas por aquí va a durar meses, si es usando un sistema en el que se depende demasiado de las tiradas de dados la cosa se puede eternizar aún más (lo mejor es que los jugadores hagan el máximo número de tiradas necesarias de una sola vez, como si van iniciativa, ataque, daño y defensa en un solo mensaje, por aquello de que no digan 'cargo el arco' y no sepan si dan o cómo hasta una semana y media después (que no es algo tan exagerado, por lo que he visto ;P).

Si tu interés es dirigir cuanto antes, ciertamente te recomiendo jugar antes por pillar soltura con las opciones del foro y ver la cosa desde el otro lado, pero hay atajos que te pueden ayudar, como unirte a alguna partida masiva con gran tasa de mortandad (Son comunes las partidas de Los Hombres Lobo de Castronegro, el juego de mesa pero más roleado, con distintas ambientaciones y retoques) o lis Desafíos Mensuales, que son partidas en las que se pide ritmo diario para poder terminar una aventura completa en un mes.

Por otro lado, también puedes leer alguna partida terminada para hacerte una idea de cómo va la cosa e incluso puedes crear una partida por tu cuenta para ver las opciones de las que dispones como director sin abrirla al público y eliminándola tras revisar bien sus entresijos.

Está bien todo lo expuesto porque hay mucha gente que no se anima a lanzarse a jugar con un director 'Espectro Friki', ya que es común que abandonen la comunidad sin decir ni pío en mitad de su partida porque el ritmo se les hace tedioso, la preparación se les ha hecho cuesta arriba o acaban viendo que este medio no es lo suyo. Al llegar oí referencias a esto y me costaba creerlo, pero en menos de un año me ha pasado en cuatro partidas, así que entiendo el recelo, aún así si la partida me llama y el director demuestra estar a tope con su proyecto, yo me arriesgo, y eso también me ha deparado gratas sorpresas.

Sin más, lo dicho: bienvenido, muchos ánimos y paciencia al principio y espero que estés tirando dados delante o detrás de la pantalla en cero coma.

11/12/2019, 11:32

Bienvenido Chus. Como te dice Momo, fundamental, paciencia al principio. Cuesta a veces cogerle el truquillo a la web y a todos sus entresijos. Yo todavía no llego a las cuatro décadas pero me queda bien poco así que ahí andamos y mi historia es similar a la tuya, a la de momo y a la de muchos otros de por aquí así que te encontrarás como en casa.

Efectivamente, la mejor forma de empezar es meterse en alguna partida como jugador para ver cómo va la cosa. Mi recomendación es que intentes entrar en algún desafío mensual donde los nuevos son muy bienvenidos y son partidas rápidas que ayudan mucho a cogerle el ritmo y a entender cómo va el rol por web. Si no, en las partidas tradicionales también puedes tener hueco aunque a veces puede ser algo más complicado para los espectros frikis. Ya sabes, aquí también, la experiencia es un grado y los directores lo tienen en cuenta. 

Y si tienes cualquier duda, pregunta o curiosidad, aquí estamos.

11/12/2019, 14:37

Bienvenido.

11/12/2019, 22:30

Bienvenido a la comunidad, aquí hay un nutrido número de veteranos también, así que seguro encuentras gente afín.

Eso, paciencia para adaptarte al ritmo de las partidas. Tienden a ser lentas salvo los desafíos mensuales.

Te dejo link a los consejos para recién llegados de mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos!

12/12/2019, 00:27

¡Bienvenido a la comunidad! Sigue los consejos que te han dado mis compañeros y estarás mucho más cerca de disfrutar cuanto antes de la experiencia que brinda el rol por web. No tardarás en ver todas las virtudes que ofrece, tanto para jugar como para dirigir. Tiene sus cosas distintas respecto al rol en mesa (u otros semi-presenciales) sus pros y sus contras.

Lo que sí te puedo asegurar es que esta comunidad es genial. Siempre encontrarás ayuda para cualquier cosa. Mientras no te metas mucho por temas polémicos (política y tal) en el foro de "Sin clasificar" todo lo demás es super disfrutable.

Suerte y que encuentres partidas pronto de aquello que te apetezca jugar. Podrás encontrar sistemas/juegos nuevos de los que ni habrás oído hablar xD

18/12/2019, 06:50

Gracias a todos por la bienvenida y por los consejos.

Y gracias también al director que ha tenido a bien admitir a un recién llegado en una de sus partidas... paso a paso se recorren grandes distancias.

Un saludo

18/12/2019, 07:04

¿Ya? ¡Qué rapidez, pardiez! Bueno, espero que esa partida sea la primera de muchas y que te traigan horas de diversión ¡Bienvenido!

Un saludo

Konietzko

18/12/2019, 10:02

Bienvenido! Pasa, ponte cómodo y a divertirse!

20/12/2019, 01:32

Bienvenido!!! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.