Foro

Desafío Mensual: Enero 2020

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío Mensual: Enero 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2019, 21:44
Editado: 20/12/2019, 16:09

¡Nuevo año y más desafíos! ¡Aquí nunca se para!

Para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace.

Ahora vamos al lío. ¿Quienes van a dirigir en Enero? ¿Cuántas plazas tendrán?

A continuación, como siempre, iré poniendo aquellas partidas convocadas a medida que se vayan anunciando en este hilo.

 

16/12/2019, 13:45

Pues yo estoy terminando de prepararla y por eso no he sacado reclutamiento, pero ahí va la mía:

John Carpenter's Escape from Mars

16/12/2019, 13:47

Gracias Chemo! Es mi primera partida de este tipo y ya le tenía ganas... a ver cómo va. 30 días de posteo es todo un desafío.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2019, 13:54

¡Seguro que lo llevas bien!

Apuntada también la partida de Erica. A ver si se van animando más gente a dirigir este mes de enero.

16/12/2019, 18:44

Chemo por aquí otro que se apunta. No me he atrevido hasta ahora por que tenía muchas partidas y no cumplía los ritmos pero creo que ahora es el momento. Te dejo por aqui los links del hilo de reclutamiento y de la partida :)

Enlace a la partida: Caravana al Valle del Viento Helado

Hilo de reclutamiento

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2019, 19:55

¡Va tomando color la cosa!

16/12/2019, 20:32

Después de un parón como DM de varios meses, me vuelvo a sumar con otra partida de D&D 3.5 para cuatro jugadores. Se la debía hacía tiempo.

Tras la Pista de Naz

Los jugadores ya están seleccionados! 

guli
 
Carné Umbriano nº725
17/12/2019, 22:43

Yo tengo otra: Jumanji, Tierra Salvaje

https://www.comunidadumbria.com/partida/jumanji-ti...

Los jugadores están en selección. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2019, 00:07

Pues con 5 desafíos tenemos ya un mes sólido :)

18/12/2019, 10:36

Pues la mía ya está completa. Y visto el nivel en el off, no parece que vaya a haber problemas para postear. Esta mañana me encontré 12 mensajes desde las diez de la noche y otro jugador, 35 desde el día anterior jajajajajaja

18/12/2019, 10:43

Pues yo encontré solo dos, Erica... algo falla... xDDD

18/12/2019, 10:49

Yo esta mañana tenía 12, panda de... simpáticos.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/12/2019, 12:06

Pues me ha encantado la propuesta de un pbta enfocado a la Yakuza, había oído hablar en su día en la charla que condujo EbaN así que al saber que estaba por ahí en venta a precio voluntario me lo he agenciado. Así que estoy pensando en dirigir esta como desafío mensual de Enero para ver qué tal está.

Habrá que verse un par de pelis de kitano que son un buen material de referencia para acabar abocar al partida en una espiral de violencia que garantice una duración inferior a 1 mes xD.

A ver si para la siguiente me animo con The Sprawl!

18/12/2019, 13:04

La mia también está completa ya :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2019, 13:13

Pues me ha encantado la propuesta de un pbta enfocado a la Yakuza, había oído hablar en su día en la charla que condujo EbaN así que al saber que estaba por ahí en venta a precio voluntario me lo he agenciado. Así que estoy pensando en dirigir esta como desafío mensual de Enero para ver qué tal está.

¿Que PbtA de Yakuza? Aunque hace poco me agencié 'Wise Guys' para Savage Worlds, que va de temática criminal, me interesa eso de la Yakuza.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/12/2019, 13:34
Editado: 18/12/2019, 13:37

Tú eres de los míos muhahaha

https://www.drivethrurpg.com/m/product/247123

 

Pd. Qué mal redactado el párrafo que puse antes. Esto de escribir desde el móvil...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2019, 15:50

Pero ¡si está en español y todo! Pues le echaré un ojo y si veo que me mola pago lo que piden, que no es mucho. Si al final haces la partida, Dryo, yo quiero optar a un puesto ;) No voy a dirigir en enero pero sí que puedo permitirme jugar un Desafío y éste me interesa mucho.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/12/2019, 12:10

Bueno, ya he preparado 4 cosillas por lo que puedo empezar a abrir el reclutamiento, mientras tengo que seguir repasando el manual. Dejo aquí los links de partida y reclutamiento:

Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-01_20-el-haiku-de-las-balas

Reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51154

20/12/2019, 17:24

En Zombis:Reliquia ya estamos todos. Cierro el reclutamiento.

21/12/2019, 21:20

nunca me he metido en esto de los desafíos mensuales ¿Como va?

21/12/2019, 22:10

Partidas que empiezan el.dia 1 y acaban el ultimo día de mes. Ritmo diario. Es un tipo de.partida mucho más intensivo. Yo lo acabo de pobar en diciembre y he acabado encantado

22/12/2019, 01:41
Editado: 22/12/2019, 01:42

Estaré atento a los desafíos a ver si se puede en futuras ocasiones.

Pero entiendo que los personajes no serán demasiado elaborados ni tendrán demasiado desarrollo, sino que se ira a saco por la historia principal, no?

guli
 
Carné Umbriano nº725
22/12/2019, 11:19

Generalmente es así, depende de la clase de master, de la historia en sí, y como seas de jugador, que puedes lograr meterte por completo en esa otra piel aunque solo sea un mes. Pero vamos, que sí, que se va al turrón.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/12/2019, 13:07

Todo dependerá de la partida y del director. En mi caso en concreto es como dices: personajes pregenerados, historia muy concreta y avance continuo. Las introspecciones sobran y el desarrollo del personaje, aunque puede darse perfectamente, tiene que ir acompañado de que la historia vaya hacia adelante. Pero he visto partidas con muchísimo diálogo y planificación que funcionan perfectamente porque sus objetivos son otros.

Pero puede haber de todo. Yo dirigí una que era sólo de combates (para probar los tableros), un par de ellas de PbtA que eran todo improvisación y luego partidas de terror que sí que tendían a ser avance continuo, con poco espacio para introspecciones. Como en las partidas normales: encontrarás de todo.

Lo mejor es que te informes antes de meterte en una para que te digan el estilo esperado.

27/12/2019, 10:05

Puede que me caiga del desafío mensual de enero. Me ha surgido un asunto que puede que me impida seguir el ritmo diario y si no se arregla antes de día 1, la cancelara para jugarla más adelante.

Por lo tanto, pongo en duda el inicio de la partida Tras la pista de Naz, aunque no es definitivo aún!

guli
 
Carné Umbriano nº725
27/12/2019, 16:19

OH! :/.  Que no sea nada grave, Ank

Nosotros a petición de los exploradores de Jumanji hemos iniciado algo así como un prólogo :D 

28/12/2019, 08:41

No, nada grave! Pero tendré que retrasarlo finalmente.

Chemo... lo siento, pero dejaré para más adelante el desafío. 

Es una pena porque está todo más o menos programado, pnj's listos, escenarios listos, argumento también... pero el tema es ese, que igual hay momentos en los que no daré a basto. 

29/12/2019, 20:10

Como veo que no has quitado la partida de la portada tendré que jugarla...

Tú ganas Chemo, me aventuraré a ello. Espero no fallar!!!

Al final empezamos!

30/12/2019, 12:09

Nosotros empezamos hoy!

Con estos dos días extra trataremos de paliar los días de fiesta que quedan por venir.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/12/2019, 16:25

Unos ya empiezan y otros en los cuartos preparándonos para el pistoletazo de salida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.