Foro

Formato de las tablas y mapas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Formato de las tablas y mapas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2019, 11:24

Buenas gente ...

Hay algún motivo por el que el formato de las tablas en los posts de partidas no puedan tener lo que sale en el CKEditor o como se llame? Veo normal que no se utilice en foros de charla para evitar que la cosa se desmadre (ya bueno). Pero a veces como director me iría de perlas hacer un mapa cutre en plan rápido sin tener que ir saltando de paginas, crear tableros, configurar cosas, etc.

Algo en plan :

La zona gris es terreno difícil, lo verde son bosques lo rojo es fuego ... etc, me sirve para tener a todo el mundo en posición, que haya una visión global y continuar sin tener que hacer nada serio (que entonces ya pasaría a algún sistema de tablero).

Pero ahora como ahora, eso se traduce en:

¿No se puede sobornar a nadie para que eso se habilite? (ni que sea solo para el director). Creo que en las partidas la gente ya se lleva correctamente y podemos evitar hacer el tonto con las tablas.

Bueno no se, es que hace mucho tiempo que lo llevo dentro y me parece una oportunidad perdida que jode lo suyo (hasta para hacer fichas dentro de la hoja de personaje).

Decidme a quien le tengo que mandar el jamón XD

16/12/2019, 11:26

Yo, para los mapas guarros al vuelo tiro de boli, papel, foto con el movil y arreando.

16/12/2019, 11:37

Lo de las tablas a mi me parecería mucho más útil y prioritario corregirlo para las fichas de personaje (poder meterle funciones y vincularlas a las tiradas)

Para mapas nunca se me había ocurrido usarlas. Según lo que propones es poder dar sombras de colores a las celdas? También se podría poner un editor de imágenes muy simple tipo Paint.

Pero para todo esto Chemo ya dirá que para la Natilla y que tengamos paciencia... Yo no sé de programación, así que tiro de Photoshop para los mapas.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2019, 11:50

Lo de las tablas a mi me parecería mucho más útil y prioritario corregirlo para las fichas de personaje (poder meterle funciones y vincularlas a las tiradas)

Esto se hará en la Natilla pero será función de pago (con carné).

@Dimiscul: lo de limitar las tablas en las partidas se debe a que es que es el mismo editor que en el foro. Comparten el código de control. De todos modos @Sharak seguramente estará leyendo esto y él dirá que opina del tema: si es sencillo lo que pides o no, si vale la pena o nos esperamos, etc. Hay muchísimas cosas que si llego a saber que la Natilla se retrasa tanto habría retocado.

Ese mapa de G-Master es impagable. Sobre todo porque el director de la partida era yo, pero como ya sabe que soy muy vago él hizo el esquema. Este tipo de jugadores son los que más molan del universo, no me canso de decirlo ;)

16/12/2019, 11:56

Para mapas nunca se me había ocurrido usarlas. Según lo que propones es poder dar sombras de colores a las celdas? También se podría poner un editor de imágenes muy simple tipo Paint.

Es básicamente conservar el formato que sale del CKEditor, lo que incluye, colores, tamaño de celdas, etc.

A priori no hablo de una cosa que se haya que "implementar" desde zero. Se supone que el CKEditor ya te da el formato bien guardadito cuando le das a guardar y es la web de la comunidad que luego "sanea" el formato para asegurarse de que no tenga estilos.

Que no todo es solo para "mapas" rápidos. A veces he intentado poner una lista de equipo, descripciones de habilidades, arboles de skills, etc ... pero la web se carga todos los formatos visuales y tienes que terminar usando imágenes, lo que es una perdida de tiempo adicional (y de espacio).

@Dimiscul: lo de limitar las tablas en las partidas se debe a que es que es el mismo editor que en el foro. Comparten el código de control. De todos modos @Sharak seguramente estará leyendo esto y él dirá que opina del tema: si es sencillo lo que pides o no, si vale la pena o nos esperamos, etc. Hay muchísimas cosas que si llego a saber que la Natilla se retrasa tanto habría retocado.

Oh vaya, si comparten código eso puede complicar las cosas :/ bueno, ya diréis si hay suerte. 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
16/12/2019, 12:44

A mi me encantan los tableros de natilla. Aunque esté en beta y haya algunas cosas a las que hay que cogerles la mano una vez te acostumbras es muy rápido. Uso RPG Map Editor, que es un creador de mapas super sencillo y esquemático y luego ajusto el tamaño con paint para que las cuadrículas sean de los pixeles que quiero.

https://deepnight.net/tools/rpg-map/

Y a tirar millas. Llevo ya unos 10 mapas y cuando te acostumbras se hacen como churros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2019, 13:56

No conocía rpg-map. Me ha molado mucho para cosas rápidas.

De todos modos entiendo a Dimiscul: a veces sólo quieres hacer un 'esquema de posiciones' sin más complicaciones y la verdad es que molaría una herramienta simple y directa. Los tableros virtuales están genial para un combate más estandar, pero por ejemplo para juegos como Dungeon World hasta son contraproducentes ;)

17/12/2019, 09:48

Si.

Por no decir que facilitaría algunos formatos cuando haces escenas de reglamentos con tablas y esto :P

17/12/2019, 12:04

El problema no es del CKEditor sino del sanitizer que hicimos en modo paranoide. Filtra muchas cosas "por si acaso" y solo permite ciertas etiquetas CSS para evitar posibles inyecciones y, sobre todo, que el foro/partida se convierta en una fiesta.

Miraré de permitir los colores de fondo para las celdas de una tabla. Si no lo puedo aislar del resto de fondos (ya ni me acuerdo cómo lo hice) me temo que no lo podré habilitar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/12/2019, 14:36
Editado: 17/12/2019, 14:41

Pero ahora como ahora, eso se traduce en:

 

¿Y cómo haces para que la tabla te conserve (más o menos) los tamaños de las celdas y no te haga esto?

 

                   
                   
          5        
                   
                   
                   
                   
                   
                   
                   

O ésto:

jñkjñjñljñljñljñjñljñk  
   
   

Es decir, manteniéndote todos los espacios iguales. 

EDIT: Vaya, cuando le das a "Guardar" te lo deja bien (al menos la primera tabla). 

17/12/2019, 14:58

Yo para mantener los cuadros, lo que hacía era meterme a las celdas (con la primera línea vale creo) y modificar los %. Te lo digo un poco así de memoria, pero me parece que funcionaba.

18/12/2019, 09:08

Seleccionas todas las celdas, botón derecho, propiedades de celda (no de fila, columna o tabla) y pones un valor en la casilla de Anchura y Altura. Pero cuando grabas el sanitizer ese se lo carga bastante :P

También tienes que quitar la anchura que sale por defecto en las propiedades de la tabla o va a sobrescribir la anchura de las celdas.

19/12/2019, 20:24

solo ten cuidado con las imagenes, aun falla de vez en cuando cuando metes muchas imagenes

20/12/2019, 04:14
Editado: 20/12/2019, 04:15

Uso RPG Map Editor, que es un creador de mapas super sencillo y esquemático y luego ajusto el tamaño con paint para que las cuadrículas sean de los pixeles que quiero.

Onarr, ¡eres mi ídolo! Gracias por descubrirme este programa, al que ya estoy viendo que le voy a echar muchas, muchísimas horas... Hoy en un rato he hecho la Nostromo de Alien :).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2019, 11:29

Por cierto que yo también he flipado con el programita. Sencillo pero eficiente.

En cuanto mejore el sistema de ficheros en la Natilla para que sea más fácil compartir y subir imágenes creo que este tipo de apps que generan un PNG rápido molón van a tener mucho uso más allá incluso de los tableros virtuales.

20/12/2019, 11:35

Por cierto que yo también he flipado con el programita. Sencillo pero eficiente.

En cuanto mejore el sistema de ficheros en la Natilla para que sea más fácil compartir y subir imágenes creo que este tipo de apps que generan un PNG rápido molón van a tener mucho uso más allá incluso de los tableros virtuales.

+1

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.