Foro

Zombis: Éxodo

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Zombis: Éxodo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/12/2019, 10:23

ZOMBIS: ÉXODO

Jugadores y personajes: adrianamns (Nara), Ñam-Ñam (Sunhee), Asenoc (Jose) y JosecitoFx (Gaspar)

VIPs activos: PijusMaximus, Roombler y graecas

Duración: 4 meses (24agosto al 17diciembre)

Ritmo: Alto (y a veces más)

Escenas: 00 Creación de personajes, 01 Refugio de Pedroso, 02 Salir de Santiago, 03 Monasterio de Páramos, 04 Supervivientes, 05 Moraime y 06 Hoke, El Búnker (VIPs)

 

Antes de nada agradecer a los jugadores su enorme implicación y el mantenimiento impecable del ritmo diario, ellos han sido el motor fundamental de la partida, tirando de ella día a día y enriqueciendo el mundo post a post. Me han exigido como máster y me han recompensado con una narrativa y una creatividad que ojalá pudiese encontrar en todos los jugadores.

También quiero agradecer a los VIPs su participación, su apoyo y su ayuda en momentos de duda. Destacar a PijusMaximus, que ha participado casi tanto como los propios jugadores :D

 

Resumen de la partida:

La partida comienza con los personajes, que son unos adolescentes en un mundo devastado plagado de zombis, en su refugio natal (ubicado en una vieja estación de telecomunicaciones en el Monte Pedroso de Santiago de Compostela), con la muerte del último adulto que les cuidaba, y además con la muerte del último adulto del planeta. Según su creencia, son los últimos supervivientes, no conocen a nadie más ni hay señales de que haya alguien más con vida. Al volverse insostenible la supervivencia en el refugio, deciden irse, salir los muros que les han dado seguridad durante años y emprender un viaje en busca de un lugar mejor, más próspero. Para ello contarán con un vehículo, al que apodarán La Pulga, y al que posteriormente cogerán mucho cariño, y también con cierto equipo bastante rudimentario. Deciden ir hacia la costa.

La primera prueba consiste en traspasar una frontera que nunca nadie anteriormente (hay indicios de que un tal Clemente lo intentó) había intentado penetrar: el Cinturón. Según su información, Santiago está rodeada por hordas de zombis. Pero en la ciudad ya no queda nada, y del otro lado no tienen ninguna información. Para salir siguen unas instrucciones que alguien escribió en un diario, según esta persona Clemente intentaría salir por esa zona. Atravesar esta región es muy duro, les cuesta innumerables enfrentamientos, llegan al límite, aparecen roces y tensiones entre los personajes, deben tomar decisiones complicadas, descubren un lado macabro del ser humano... la Gasolinera de Brins es la localización fundamental, marcando un antes y un después en la vida de los adolescentes, y forjando y afianzando los lazos entre ellos. Gaspar se revela como un gran conductor y mecánico, Sunhee como buscadora, Nara como guerrera y Jose como torpe intelectual. El roce entre Nara y Jose se hace más evidente.

Más adelante, ya casi al conseguir atravesar el Cinturón, un encuentro fortuito con dos supervivientes (que después se revelarán como un frateres) abrirá para ellos todo un mundo de posibilidades. Desgraciadamente un acto desafortunado (un cepo puesto por Nara rompe la pata del caballo de uno de estos supervivientes, quien después atacará a Sunhee rompiéndole el brazo) inclinará su destino a una sucesión de fatídicos acontecimientos por los que se verán obligados a matar a tres personas (a humanos vivos, a los primeros que se encuentran, a todos los que habitan un monasterio). Gaspar se siente atrapado y el miedo le controla, huye... y Nara dispara una flecha a su guardián-captor. Luego atropellan al que hirió a su compañera Sunhee. Finalmente Jose, embriagado por el sabor a sangre, degüella al Abad. Todos se manchan las manos de sangre excepto Sunhee. La evolución psicológica de los chicos es muy dispar a raíz de estos acontecimientos.

Estos monjes son una orden religiosa compuesta principalmente por fanáticos que controlan la Frontera (el Cinturón visto desde el exterior) esperando el momento para recuperar Tierra Santa (Santiago). Tienen mucho poder, y controlan gran parte del mundo civilizado reconstruido, en el que ellos, a partir de estos asesinatos, deberán ocultarse. Justo antes de empezar su huida, conocen a una viajera algo inusual, Luska, de la que se encariñarán y quien les explicará cosas del vasto territorio. Aquí se darán cuenta de que el mundo es más grande y complejo de lo que imaginaban, y serán conscientes de que han llegado a él de la peor forma posible, convirtiéndose en fugitivos de los frateres.

En su huida recorren paisajes muy dispares en los que hay otros asentamientos (A Torre, Granja del Viento, Loroño...), pero su miedo a ser descubiertos les hace actuar con mucha cautela, evitar el contacto y seguir adelante. Llegados a un lugar en concreto, una gran urbe, Moraime, deciden abandonar su vehículo-hogar (ellos no han sido vistos, pero la Pulga sí) y adentrarse en sus calles. Piensan que al ser una "gran ciudad" pasarán desapercibidos.

La noche antes de entrar en la ciudad algo ocurre, uno de ellos, Jose, les abandona, dejando una tétrica nota junto a un libro. (El jugador Asenoc abandona la partida por motivos personales). Esto incentiva su deseo de entrar en la ciudad, ya que además ahora quieren buscar a su amigo.

(En este momento de la partida todos decidimos que habrá una segunda parte. Así que la trama se reajusta para dejar semillas en lugar de para ir cerrando argumentos)

Al atravesar las puertas la actividad es frenética, toda una sociedad se desarrolla ahí; interactúan torpemente, ninguno tiene habilidades sociales, y conocen a muchas personas (Karu, Quintana, Anea...) con distinta posición, aspecto... llegados a este punto empiezan a descubrir algunas de las facciones que se disputan el poder, siendo los frateres sólo una de ellas. Por un momento se sienten seguros, están asombrados, fascinados, olvidan su huida, olvidan que son fugitivos, fantasean con empezar aquí una nueva vida. El encuentro con el Alguacil, que resulta ser el mismo Clemente que hace años salió de Pedroso, les rescuerda su condición de fugitivos. Tras una íntima y emotiva conversación, Clemente les promete que les protegerá, ya que son lo único que le queda de su pasado. Les hace ser conscientes de que se encuentran en peligro, y aún más de lo que pensaban, ya que tienen una información crucial para los frateres: cómo entrar en Santiago.

Clemente les aconseja desaparecer, y les ofrece un refugio a las afueras, un lugar seguro en el que poder sobrevivir, ocultos de los frateres, al tiempo de ser entrenados. La última etapa de la historia es el camino a través del monte, acompañados por Tulio, y la exploración del entorno del Paso de Hoke, donde se encuentra dicho refugio.

 

La historia queda así abierta, con un grupo de tres supervivientes muy unido y cohesionado, con muchos frentes abiertos, un mundo entero por explorar y muchas preguntas que esperan respuesta, que trataremos de resolver en la secuela (o secuelas).

He de decir que me lo he pasado en grande dirigiendo esta partida, y creo que los jugadores también. Tanto que en su transcurso ha pasado de ser una simple partida de supervivencia para cuatro meses a ser el primer capítulo de una prometedora campaña de supervivencia y misterio.

17/12/2019, 15:44

Enhorabuena a todos los implicados

nenva
 
17/12/2019, 16:20

Felicidades. Me ha encantado el resumen, te quedan ganas de haberlo leído

17/12/2019, 16:23

Enhorabuena a todos los implicados

Gracias!

Felicidades. Me ha encantado el resumen, te quedan ganas de haberlo leído

Gracias! Creo que todavía no se puede leer la partida en su hilo porque no la he cerrado aún; cuando terminemos de rematar un par de cositas la cerraré y todos podréis pasar a leerla.

17/12/2019, 21:04

¡Enhorabuena a todos!

La partida la sigues teniendo en juego así que todavía no se puede ojear nada.

17/12/2019, 22:08

Enhorabuena al máster y a los jugadores. Ha sido muy interesante seguir vuestra evolución.

Esperemos que haya secuela!

17/12/2019, 22:10

La partida la sigues teniendo en juego así que todavía no se puede ojear nada.

Lo sé, lo he avisado en mi post anterior. Aún hay temas abiertos y no sé si al finalizar la partida los jugadores podrán seguir escribiendo (creo que no).

Enhorabuena al máster y a los jugadores. Ha sido muy interesante seguir vuestra evolución.

Gracias Pijus! Y gracias por acompañarnos en esta aventura desde el Búnker!

Esperemos que haya secuela!

La habrá, tranquilo XD yo estoy deseando empezarla ya, y además los jugadores me crucificarían si al final no hubiese... XD

nenva
 
18/12/2019, 11:41

Si, efectivamente aún no se puede leer, por eso digo que el resumen te deja con ganas... Y casi hasta de unirse. A ver si hubiera la oportunidad

guli
 
Carné Umbriano nº725
18/12/2019, 16:06

¡Enhorabuena! :D

18/12/2019, 20:09

¡Listo! Partida marcada como Finalizada. Ya se puede leer, espero que os guste :)

19/12/2019, 15:35

y además los jugadores me crucificarían si al final no hubiese... XD

¡Y tanto que te crucificaremos como no haya segunda parte! jaja.

Os recomiendo encarecidamente que le deis un vistazo a esta partida. Ha sido un gustazo poder jugar en ella, de verdad... Tanto que me da una pena brutal que se haya terminado. Así que... sólo me queda decir: ¡enhorabuena Tefrain! A mí, como participante, me has conquistado de principio a fin, xD

21/12/2019, 13:00

Ha sido un periodo de mi vida enganchadisima al móvil sin parar de mirar la app. No puedo explicar con palabras lo que me divertido, la emoción que me ha proporcionado, las sensaciones de miedo, euforia, peligro, exaltación... Toda una montaña rusa que ha durado 4 meses (¿¡en serio!?) y que para mí han pasado como un suspiro. Siento como si hubiera vivido estas aventuras yo misma y estoy ya contando los días que quedan para empezar la secuela y poder encontrarme de nuevo con mis compañeros :)

Esta partida, este máster y estos compis son una combinación inigualable!!!!!  

nenva
 
22/12/2019, 10:14

Estoy leyendo, poco a poco, y si, es un gusto de verdad. Me lo estoy leyendo como una novelita corta de zombies, durante las mañanas en cama de vacaciones ;)

Felicidades. 

Me gusta de verdad, estaré atento

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.