Foro

Libros de fantasía heroica recomendados.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Libros de fantasía heroica recomendados.

Este hilo ha sido cerrado.
17/12/2019, 20:58
Editado: 17/12/2019, 20:59

¡Saludos Umbrian@s!

Hace un tiempo, se trató en otro tema (aquí), acerca de libros recomendados, de Sci-fi principalmente. Esta vez, yo quiero preguntar con otro enfoque, a ver que sale; se que hay infinidad de páginas online al respecto, pero ninguna como CU.

Para que os hagáis una idea, de este género he leído ESDLA, Narnia, La Rueda del Tiempo, Reinos Olvidados, Juego de Tronos, Crónica del Asesino de Reyes, Idhun, Eragorn, Crónicas del Mago Negro, las sagas de Brandon Sanderson, etc. Hay decenas y decenas de libros más, tanto sagas como independientes, pero seguro que me quedan muchos.

Me gustaría que fuera una literatura más madura y, tal vez, oscura. Si añaden algo al género, no ser un cliché tras otro, mejor aún. Los que he subrayado son los que más se acercan a lo que busco. Sea como sea, cualquier buena novela del estilo me parece bien. ¿Qué recomendáis?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/12/2019, 20:59

Joe Abercrombie. 

17/12/2019, 21:07

Steven Erikson con sus libros de Malaz (pero le tienes que dar mucha manga ancha)

17/12/2019, 21:23

Cronicas de los caballeros bastardos. 

Aunque el tercero sólo está en inglés. 

17/12/2019, 21:49

Joe Abercrombie. 

Se me había olvidado. Leídos todos.

(pero le tienes que dar mucha manga ancha)

¿En qué sentido?

Aunque el tercero sólo está en inglés.

Lástima. No suelo leer en inglés excepto si es muy, muy buen libro. Pero daré una oportunidad a los primeros y oye, quien sabe. 

Búho
 
17/12/2019, 21:49

Malaz, malaz y malaz. Eso sí, ármate de paciencia porque son diez libros más largos que un día sin pan. Sin embargo, pocas he leído que lleguen a su nivel. Por no decir ninguna.

El príncipe de las espinas si te va el Grimdark y no quieres algo tan genérico como Abercrombie.

La saga del señor Pablo Bueno. Autor de fantasía español con una trilogía bastante curiosa. Empezando por la piedad del primero y siguiendo por la hora de los desterrados.

La marca del guerrero y su secuela; los viajes de Taisham. Para mi, sin duda alguna le da mil vueltas al Kvothe (El personaje de Taisham, digo.).

La Esperanza del Venado de Orson Scott Cart. Un libro rarete pero bastante legible.

La compañía negra de Glenn Cook, inspiración de Malaz y una fantasía bastante curiosa planteada desde un enfoque muy interesante.

Y luego si ya te lías a leer en inglés, conozco unos pocos más.

gaLoL
 
17/12/2019, 21:56

Hyperion de Dan Simmons

17/12/2019, 22:01

Me sorprende que no se haya mencionado ya, pero si quieres literatura fantástica, que sea más adulta y oscura, te recomiendo leerte la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski (lo he tenido que buscar, esto no hay quien lo deletree ;)

El primer libro, El último deseo, está compuesto de historias cortas que nos adentran en el universo y sientan las bases de lo que luego se convierte en una trama más compleja. No los he leído en versión original (es polaco, así que nanay), pero la traducción al castellano es una delicia. 

La adaptación saldrá en Netflix dentro de poco, pero miedo me da. Yo me leería primero los libros por si acaso. 

17/12/2019, 22:12

la saga de Geralt de Rivia

¡Ostia! Que no lo había puesto. Me la he leído enterita, y subrayada debería estar.

Malaz, malaz y malaz.

Estoy mirando y dios... Tengo para un año, o dos. De hecho, creo que va a ser la siguiente.

Me voy quedando todas las recomendaciones de todas formas, seguid, seguid.

18/12/2019, 00:18

(pero le tienes que dar mucha manga ancha)

¿En qué sentido?

El universo de Malaz es muy amplio y te da pinceladas del mundo (conocimientos que supuestamente tienen los personajes pero el lector no, y aveces tienes el ansia de destripar al escritor ... pero se te pasa), así que tienes que aceptar lo que te da y seguir adelante. 

18/12/2019, 20:27

Añoranzas y Pesares (Memory, Sorrow & Thorn en el idioma de Mordor), de Tad Williams. Es lo que estás buscando.  

18/12/2019, 22:15

Bueno, ya que estamos, la saga de la Compañía Negra, de Glen Cook.

Es que estamos jugando eso ahora, aquí en Umbría, jejeje. Y, claro, Fritz Leiber con su serie de Fafhrd y el Ratonero Gris.

gaLoL
 
18/12/2019, 23:30

Cualquier partida de Monet Vobiscum

18/12/2019, 23:36
Editado: 18/12/2019, 23:41

Me sorprende que no se haya mencionado ya, pero si quieres literatura fantástica, que sea más adulta y oscura, te recomiendo leerte la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski (lo he tenido que buscar, esto no hay quien lo deletree ;)

Hablo desde el total desconocimiento de alguien que no ha leído los libros/jugado los videojuegos, ¿tienen algo que ver? Me han recomendado varias personas esa colección pero no sé si debo haberlos jugado antes o es totalmente independiente.

Gracias por adelantado, estoy apuntándome algunos nombres que leo por aquí ;)

18/12/2019, 23:37

A mi me gustó, hace tiempo eso es verdad, la mayoría de Moorcock, en particular el Bastón rúnico y la saga de Elric de Melnibonè

19/12/2019, 01:39

Respecto a Geralt, diría que incluso es mejor leer los libros antes de jugar los videojuegos, ya que salen cosas que se leen mejor en los libros. 

19/12/2019, 01:59

Hablo desde el total desconocimiento de alguien que no ha leído los libros/jugado los videojuegos, ¿tienen algo que ver? Me han recomendado varias personas esa colección pero no sé si debo haberlos jugado antes o es totalmente independiente.

Respecto a Geralt, diría que incluso es mejor leer los libros antes de jugar los videojuegos, ya que salen cosas que se leen mejor en los libros.  

Para ser exactos los juegos son secuelas de los libros... con bastante separación y aunque son la hostia también como historia en el fondo no tienen nada que ver ya que el escritor no es que tenga mucho amor por los videojuegos que se diga. 

19/12/2019, 07:55

Buenas. Aporto una trilogía que encontré random en una librería de segunda mano, es lo primero que he leído de tipo grimdark y para mí, cumple su función (sin más, no es espectacular, pero narrativamente cumple su trabajo bastante bien para la que, creo, es de las primeras novelas de este autor). Por si os gustase: Steelheaven. Si alguien la ha leído que me diga, que no encuentro a nadie todavía que lo haya hecho xD

19/12/2019, 10:57

La trilogía de Tierra de Héroes (A Land Fit for Heroes), de Richard Morgan, encaja también con lo que pides.

Vader
 
19/12/2019, 13:46
Editado: 20/12/2019, 13:17

Recomiendo la Serie de Vlad Taltos de Steven Brust (sólo los tres primeros en castellano, lamentablemente no he leído más).

Un pasote de libros, descatalogados desde luego, y difíciles de encontrar, al menos en físico. Por cierto, son libros independientes entre ellos, si bien giran en torno a un personaje, el tal Vlad Taltos, un humano de baja estofa en un mundo dominado por los dragaeranos (imaginad una especie de Elfos Noldor estilo melniboneanos que viven miles de años y tienen muy mala leche y poderes terribles).

19/12/2019, 15:35
Editado: 19/12/2019, 15:36

La saga de Terramar de Ursula K Le Guin. 

Los 3 pirmeros son el camino del heroe clasico 8en forma de mago). A partir del cuarto la cosa e smucho más madura. Se leen deprisa, una tarde o 2 cada libro aprox ya que no son tan mamotretos como otros volumenes. 

19/12/2019, 22:32

Unas que a mí me gustaron mucho, y no tienen tanta prensa son "Las Aventuras de Hawk y Fisher", de Simon Green. El mismo que "Deathstalker". Creo que es una vuelta de tuerca bastante original.

Recuerdo uno que trata sobre la elección de concejales en una ciudad. Con toda la rosca y manejes de la política llevados a un escenario de fantasía-no-tan-heroica. Así de memoria, me acuerdo que cada candidato tenía que contratar magos durante el día de elección, para defenderse su bunker de campaña de los ataque de otros candidatos.

Minsc
 
19/12/2019, 22:43

ya que el escritor no es que tenga mucho amor por los videojuegos que se diga. 

Es que ese hombre sólo le tiene amor al dinero. Menudo berrinche se cogió cuando los videojuegos empezaron a tener éxito.

19/12/2019, 22:46

Van saliendo muchas cosillas, me gusta. Así recopilando (de las recomendaciones que no me he leído ya):

  • Cronicas de los caballeros bastardos (tercero en inglés)
  • Malaz
  • El príncipe de las espinas
  • La saga del señor Pablo Bueno
  • La marca del guerrero y su secuela; los viajes de Taisham
  • La Esperanza del Venado
  • La compañía negra
  • Hyperion
  • Fafhrd y el Ratonero Gris
  • Añoranzas y Pesares
  • el Bastón rúnico y la saga de Elric de Melnibonè
  • Steelheaven
  • La trilogía de Tierra de Héroes
  • Las Aventuras de Hawk y Fisher
  • La saga de Terramar
  • Serie de Vlad Taltos

Y menciones para la Saga de Thw Witcher y Joe Abercrombie, muy recomendados (pero ya los he leído).

Creo que no me he dejado ninguno de los que habéis dicho. Perdón si lo he hecho. De momento, he conseguido ya los 9 primeros de Malaz (el 10º por lo que he visto, ¿salía este año en español?), así que seguramente empezaré con ellos. Luego, iré tirando de lista. Y si salen más, pues más.

Recuerdo uno que trata sobre la elección de concejales en una ciudad. Con toda la rosca y manejes de la política llevados a un escenario de fantasía-no-tan-heroica. Así de memoria, me acuerdo que cada candidato tenía que contratar magos durante el día de elección, para defenderse su bunker de campaña de los ataque de otros candidatos.

Esto tiene buena pinta D:

Cualquier partida de Monet Vobiscum

xDD

Respecto a The Witcher, los juegos son secuela de los libros, aunque puedes jugarlos sin haberlos leído. Yo me los leí antes, y menos mal, porque después en el The Witcher 3 te spoilean toda la saga a nada que te pongas a leer las conversaciones con los otros personajes (y libros).

A mi me parecieron unos libros magníficos y un juego (sobre todo el 3) impresionante. Merecen la pena totalmente.

Es que ese hombre sólo le tiene amor al dinero. Menudo berrinche se cogió cuando los videojuegos empezaron a tener éxito.

El problema fue que ni él confió en su propio material... Lástima. 

20/12/2019, 09:37

Dejo otro par que no vi puestos todavia

Dragolance

Ciclo de la puerta de la muerte

Crónicas de shannara

Los libros de leyenda de los 5 anillos basados en el golpe de estado escorpión también son interesantes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/12/2019, 17:51

Una recomendación moderna más: Codex Alera de Jim Butcher. En inglés aunque creo que los estaban traduciendo. 

30/12/2019, 16:46

Por desgracia, Puck, solo pudimos disfrutar de los tres primeros libros de Codex Alera en español antes de que la cancelara la editorial. Una cosa bastante triste pero que pasa mucho, eso de que la editorial deje las sagas a medias. De hecho, acaba de pasar con otra saga que venía a recomendar porque creo que nadie la ha puesto: Nuncanoche de Jay Kristoff. Han sacado los dos primeros libros (maravillosos) pero al parecer van a cancelar el tercero, aunque el autor ya dijo en twitter que intentaría ver si podía hacer algo al respecto. 

En cuanto a Codex Alera, los libros que no qusio traducir la editorial están por internet en una traducción hecha por fans, ignoro si están bien traducidos o no. 

Y bueno, ya que estoy, recomiendo unos libros que no sé si encajan mucho aquí. Son fantasía, eso desde luego, pero no creo que sea heroica y desde luego no son medievales (el mundo es más bien siglo XIX en cuanto a cultura y tecnología). La obra de Leigh Bardugo: el Grishaverso, de momento hay seis libros divididos en tres sagas. Muy recomendable.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/12/2019, 18:47

Que mala pata. Bueno, yo es que por cosas así, ya sólo leo en inglés. 

Este hilo ha sido cerrado.