Foro

Rise of Skywalker

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rise of Skywalker

Este hilo ha sido cerrado.
19/12/2019, 13:55

Pues eso ¿Alguien la ha visto ya?

La verdad es que no tenía gran intención de verla, quizá algún pase tardío. Pero lo que han dicho algunos de los anuncios hace que prefiera quedarme mirando ver la lluvia.
Algunos comentarios dicen que "Si lo comparamos de mala que es con Ghostbusters 16 podría hasta empatar" ¡Leer eso me dolió de veras!

19/12/2019, 14:40

Mira que era chungo arrastrar aún más esta saga por el fango, pero parece que han logrado superarse. La cosa tiene su mérito... xD

19/12/2019, 15:01

19/12/2019, 16:05

joder, me estáis deprimiendo antes de verla....

Que Rogue One sea lo único que veo potable tras la trilogía original, es que es para clamar al cielo....

Lucas, Lucas, dónde están mis x-Wings???

Por cierto, se rumorea que recuperan a Wedge Antiles.... si, si, un yayo que como se ponga, le da mil vueltas pilotando al Poe Doraimon ese.

19/12/2019, 16:16
Editado: 19/12/2019, 16:20

Va fuera guasas, a alguien que sepa de que va el percal ¿Por que dicen que es TAN mala?
A ver, desde mi limitado conocimiento hacer una peli de Star Wars es tan simple como

 

  1. Muestra a los malos siendo malos y con lásers rojos
  2. Muestra a los buenos siendo buenos y con lásers verdes o azules
  3. Haz que tengan peleas chulas, donde los buenos demuestran lo buenos que son, y los malos demuestran lo malos que son.
  4. Deja para el clímax una pelea de espadas láser, con música grandiosa acompañando (Cada fin de semana, en alguna parte distinta del mundo hay un nuevo grupo de Frikis de la edición de video, haciendo una pelea así)
  5. Termina con un plano a lo grande mostrando lo vasto del cosmos, o con una celebración heróica.

 

Fin.
Pongan la fanfarria de Star Wars.

 

 

PD: Sigo preguntandome: ¿Rise of Skywalker? No se conoce que Luke Skywalker tuviera hijos (Cabrones, eliminaron a Mara Jade de su Canon) Y aunque Leia "Skywalker" Organa esté ahi, el apellido de Kylo Ren es "Solo". Si sobrevive o si dejase embarazada de Septillizos a Rey y a Rose, aun así ¡No habría más Skywalkers!

Minsc
 
19/12/2019, 18:37

Que Rogue One sea lo único que veo potable tras la trilogía original, es que es para clamar al cielo....

Mírate The Mandalorian, la serie, que es una pasada. Lo mejor que ha salido de Star Wars desde la cuarta y quinta temporada de The Clone Wars. A mí me produce más hype el capítulo final, que sale la semana que viene, que el Episodio IX. Una serie con el espíritu de Star Wars, personajes carismáticos, buenas actuaciones, acción a raudales, engancha y sin necesidad de meter dragones, tetas, gente diciendo tonterías en jardines o enanos contando chistes.

Por cierto, se rumorea que recuperan a Wedge Antiles.... si, si, un yayo que como se ponga, le da mil vueltas pilotando al Poe Doraimon ese.

Lo recuperan. No porque haya visto ya la peli, pero aparece en la portada de un libro el actor, ya mayorcete, caracterizado como Wedge Antilles, así que saldrá en la película y habrán aprovechado el tirón para sacar el libro.

19/12/2019, 18:58

De primeras no la he visto, pero hace años que las películas de Star Wars hacen que recuerde un chiste gráfico en el que se veía al director de el episodio II hablando con George Lucas mientras le entregaba un papel y le decía, estas son mis notas para la película el resto te dejo libertad para hacerlo como veas, le respondía el otro, pero señor Lucas aquí sólo pone "me gusta el dinero". Y ya le decía Lucas, exacto, el resto es cosa tuya

Minsc
 
19/12/2019, 19:27

La anécdota no es muy lejana de la realidad. Lucas llevó al director de El Imperio Contraataca a un prado y le soltó "¿Ves este sitio? Pues aquí me quiero montar un rancho. Me da igual como lo hagas, pero haz que la película sea un éxito."

Personalmente yo no creo que el Episodio IX pueda ser peor que el VIII o el II. Es imposible superar lo que se perpetró en esas dos películas, más allá de que puedan tener aspectos positivos que rescatar. A esta película posiblemente le pase lo mismo que a Solo y Episodio III, que sin ser malas películas arrastraron en taquilla lo pésimas que eran las anteriores. Porque parte del fandom de Star Wars es así de tóxico.

19/12/2019, 19:38

En unas horas unos colegas la habrán visto y os podré dar su opinión al respecto. Grandes fans de la saga, así que veremos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/12/2019, 19:42

posiblemente le pase lo mismo que a Solo y Episodio III, que sin ser malas películas arrastraron en taquilla lo pésimas que eran las anteriores. Porque parte del fandom de Star Wars es así de tóxico.

Todos los fandoms son más o menos tóxicos, pero no ir a ver una peli porque la anterior fue pésima no es de ser tóxico, es de ser consecuente. 

Minsc
 
19/12/2019, 20:01

Todos los fandoms son más o menos tóxicos,

Pero el de Star Wars parece serlo más que ningún otro. Yo nunca he visto otro fandom en el que a unos actores que no tienen ni treinta años les bombardeen diariamente con mensajes del tipo "Te vamos a violar y te vamos a matar, zorra vietnamita" o "¿Estás contento de arruinar la franquicia, puto negrata?", hasta que esos actores se ven obligados a dejar sus redes sociales. Y no es algo de ahora, ya en su momento llamaban retrasado mental a Hayden Christensen o enviaban cartas con amenazas de muerte a Ahmed Best, al punto de que este quiso tirarse por un puente.

pero no ir a ver una peli porque la anterior fue pésima no es de ser tóxico, es de ser consecuente. 

Si la película tiene distinto director y distinto guión, cosa que por ejemplo pasó con Solo, y que además ni siquiera está relacionada con las otras películas, a mí no me parece que eso sea ser consecuente. A mí me parece un intento de castigar a una saga, sin saber cómo va a ser esa película. Un infantilismo extremo.

Sin irme muy lejos, en Marvel han tenido auténticos mojones como Thor 2 o Ant-Man, por mencionar algunas. Si el fandom de Marvel fuera igual de tóxico que el de Star Wars, Thor Ragnarok y Ant-Man y la Avispa serían fracasos de taquilla. En vez de ello, superaron con creces lo recaudado por las anteriores y ofrecieron un mejor producto, aprendiendo de los errores que se habían cometido.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/12/2019, 20:26
Editado: 19/12/2019, 20:27

Es porque es más grande y hay más número de gilipollas. No es más. 

Si la película tiene distinto director y distinto guión, cosa que por ejemplo pasó con Solo, y que además ni siquiera está relacionada con las otras películas, a mí no me parece que eso sea ser consecuente. A mí me parece un intento de castigar a una saga, sin saber cómo va a ser esa película. Un infantilismo extremo.

Distinto guión tendrá, espero, porque no será la misma peli xd. ¿Si no está relacionada? Solo fue un fracaso por muchas razones. Entre ellas porque The last Jedi fue una mierda. Otras fueron la casi inexistente campaña publicitaria, el poco atractivo de los actores, las malas críticas... 

Y lo otro ¿Intento de castigar? Joer, cómo presupones intenciones. Es mucho más fácil un "menuda mierda, yo me bajo". 

Bueno, resumiendo yo no voy a ir a verla pq The Last Jedi me pareció un mojón (y eso que ya no la vi en el cine porque The Force Awakens me pareció algo mierder también). 

Sin irme muy lejos, en Marvel han tenido auténticos mojones como Thor 2 o Ant-Man, por mencionar algunas. Si el fandom de Marvel fuera igual de tóxico que el de Star Wars, Thor Ragnarok y Ant-Man y la Avispa serían fracasos de taquilla. En vez de ello, superaron con creces lo recaudado por las anteriores y ofrecieron un mejor producto, aprendiendo de los errores que se habían cometido.

En absoluto y en absoluto. Thor 2 es mala, pero la siguiente del universo Marvel no iba de Thor, era "the winter soldier" que es para mí la mejor del MCU. Si en vez de Solo la siguiente a Last Jedi hubiera sido Rogue Two, por poner un ejemplo, yo habría ido a verla. Aquí era la siguiente del capi américa (en la que no salía Thor) que sí había gustado. Y fue tan buena que a los autores les dejaron hasta acabar la saga en Endgame. 

Y Ant-Man no es mala, quizá no es la película que tu quisieras ver, pero mala no es. El fandom de Marvel es igual de tóxico y a a los actores les dicen cosas igual de cafres, pero las pelis no son tan malas. Es decir, The Last Jedi no sólo es mala, es que arruina la saga (si no la había arruinado ya The force awakens) y no es por los actores, es por el puñetero guión. 

 

19/12/2019, 20:29

Es mucho más fácil un "menuda mierda, yo me bajo". 

+1.

Este es mi caso, de hecho. Después de ver el episodio VII, incluso di una oportunidad al VIII. Y ahí ya sí que dije "hasta aquí..." xD

19/12/2019, 20:34

Yo es que ya son muchos años y MUCHAS películas. Buenas o malas, ya cansan.. 

19/12/2019, 20:59

Pues a mi Solo me gustó mucho (con excepción de un personaje que meten con calzador al final de la peli). Me pasa como con Mandalorian, es un puñetero western espacial (si hasta hay un asalto a un tren). Rogue One venía después de hacer Force Awaken, así que era fácil que gustara  solo por comparación, aún así me parece decente y entretenida. 

Lo único bueno que puedo decir de The Last Jedi es que consigue que The Force Awaken no sea tan mala por comparación. Para el Rise no me pillarán, seguiré disfrutando cada semana de Mandalorian y punto.

En cuanto a las series de animación. Clone Wars me gustan los web episodes que van entre el episodio II y el III. Los otros. Los que son más de Lucas no me acaban de convencer (sobretodo porque se pasan por el forro la otra serie). Eso sí, debo admitir que Rebels (pese a ser del Imperio del Mal AKA Disney) me gustó bastante.

rahel
 
19/12/2019, 21:20

Este es mi caso, de hecho. Después de ver el episodio VII, incluso di una oportunidad al VIII. Y ahí ya sí que dije "hasta aquí..." xD

Tarde o temprano acabarás viendo el IX, aunque solo sea por ver cómo acaba este despropósito. Lo sabes. XD

Yo me vi el viii hace un par de meses... Joder con Leia tardigrado. Y que no sea ni de lejos lo peor de la película...

19/12/2019, 21:26

Es que lo peor que le puede pasar a una historia hoy en día es caer en las garras de Disney... xD

rahel
 
19/12/2019, 21:29

 Y dentrod poco Disney habrá comprado hasta los espejos. Y tendremos que pagar por ver cómo se cargan (aún más) nuestro reflejo XD

Minsc
 
19/12/2019, 21:52

Y lo otro ¿Intento de castigar? Joer, cómo presupones intenciones. Es mucho más fácil un "menuda mierda, yo me bajo".

No presupongo intenciones. A Solo se le hizo un boicot por parte de los supuestos "fans" como castigo porque The Last Jedi fue un mojón. Lo dijeron en la página de Facebook de varios grupos de Star Wars y, en el caso de España, que fue bastante ridiculizado por el infantilismo de los youtubers llorones que quisieron impulsarlo. Que adelanten las fechas de estreno seis meses (haciendo que fuera aún más cercano a Los Último Jedi) o que el actor protagonista se pareciese a Han Solo lo mismo que un huevo a una castaña también tuvo que ver, aunque dudo que ése fuera el problema.

 En absoluto y en absoluto. Thor 2 es mala, pero la siguiente del universo Marvel no iba de Thor, era "the winter soldier" que es para mí la mejor del MCU.

Y como espectador de Thor, que no me atraiga el Capitán América, yo no tengo que ir a ver The Winter Soldier si no me gusta ese subgénero ni el personaje protagonista. Y viceversa. No importa cuántas películas se pongan en medio. Si el personaje te ha decepcionado ya dos veces en cine, lo normal hubiera sido darle la espalda al personaje. Si el fandom de Marvel fuese igual de tóxico que el de Star Wars no hubieran ido a ver Thor Ragnarok con los precedentes que ya había. O hubieran tratado de boicotear la película por motivos absurdos como el tono de comedia pulp o la Valkiria afroamericana. En vez de eso, el fandom vio algo fresco, distinto y le dio una oportunidad.

Y Ant-Man no es mala, quizá no es la película que tu quisieras ver, pero mala no es.

Las opiniones son como los culos. Tu opinión es que Ant-Man no es mala. La mía que sí lo es. El guión es un desastre, los gags no hacen gracia y lastran mucho el ritmo, el romance de los dos protagonistas es inexistente y metido con calzador, tiene un villano que nadie recuerda y el drama familiar del protagonista es muy meh. Que sea la fórmula Ironman calcada pero mal tampoco ayuda. Es una película Frankenstein donde toman la visión del guión original de Edgar Wright mezclado con las ideas de Peyton Reed, y la mezcla no cuaja. El cameo de Falcon para intentar aupar la película tampoco funciona porque Falcon no interesaba nadie, y queda muy forzado. Solo la salva la actuación de Paul Rudd. Y como la recaudación no fue lo esperado, Marvel situó la secuela justo después de Endgame.

El fandom de Marvel es igual de tóxico y a a los actores les dicen cosas igual de cafres, pero las pelis no son tan malas.

Esto personalmente lo dudo mucho. Dudo que le digan algo que sea ni la mitad de fuerte de lo que le decían día tras día a Kelly Marie Tran o a John Boyega o, en su momento, a Ahmed Best. Ni siquiera a Brie Larson, que es bastante polémica. Ni un solo actor de Marvel se ha ido de las redes sociales por recibir día a día mensajes en los que se les decía que les iban a matar y violar. De un rastreo en Google lo más fuerte que he encontrado sea "El guionista de Venom recibe amenazas de muerte por cambiar de la historia del simbionte". Todo lo contrario, el fandom de Marvel ha apoyado a actores y directores incluso con sus grandes cagadas, como James Gunn cuando fue injustamente despedido o Jeremy Renner cuando su ex-mujer le denunció por supuestos malos tratos.

Es que ni por asomo se puede comparar un fandom con el otro, cuando el 19 de mayo de 1999, cientos de miles de personas en todo el mundo salieron de los cines odiando a George Lucas y echando pestes sobre él, a pesar de ser el creador de las tres películas que los habían enamorado. ¡Lo que habrá tenido que soportar ese hombre también! Nunca ha habido un fandom con un sector tan extremista, y lo peor es que muchos no son chiquillos jóvenes...

Minsc
 
19/12/2019, 21:56

Pues a mi Solo me gustó mucho (con excepción de un personaje que meten con calzador al final de la peli). Me pasa como con Mandalorian, es un puñetero western espacial (si hasta hay un asalto a un tren). Rogue One venía después de hacer Force Awaken, así que era fácil que gustara  solo por comparación, aún así me parece decente y entretenida. 

A mí también me gustó, por más que creo que tanto el actor de Han como Emilia Clarke son dos errores de casting gordos. Por lo demás, muy entretenida. Eso sí, coincido en que el personaje que sale al final no tendría que haber aparecido, si bien siempre me quedará la intriga de qué habrían hecho con él en un Solo 2, dado que ese personaje ya tenía su final escrito en Star Wars: Rebels.

 

19/12/2019, 22:21

Las opiniones son como los culos. Tu opinión es que Ant-Man no es mala. La mía que sí lo es. El guión es un desastre, los gags no hacen gracia y lastran mucho el ritmo, el romance de los dos protagonistas es inexistente y metido con calzador, tiene un villano que nadie recuerda y el drama familiar del protagonista es muy meh. Que sea la fórmula Ironman calcada pero mal tampoco ayuda. Es una película Frankenstein donde toman la visión del guión original de Edgar Wright mezclado con las ideas de Peyton Reed, y la mezcla no cuaja. El cameo de Falcon para intentar aupar la película tampoco funciona porque Falcon no interesaba nadie, y queda muy forzado. Solo la salva la actuación de Paul Rudd. Y como la recaudación no fue lo esperado, Marvel situó la secuela justo después de Endgame.

Ant-man la vi en el cine y me dejó frío, pero pensé que había sido el único.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2019, 00:15

Minsc, un boicot se hace a una peli tan grande como Star Wars, que va a competir por el estreno del año no se le puede hacer por un grupo de fans cabreados, no son sino una mota en el mar de la gente... a la que no le gustó mucho The force Awaken, que disfrutó con Rogue One, que fue a ver the Last Jedi, no le gustó mucho/nada y ya pasó de Solo (ante la pinta que tenía). 

Star Wars, salvo Rogue One y The mandalorian, en los últimos años, sólo son cagadas. 

 Si el fandom de Marvel fuese igual de tóxico que el de Star Wars no hubieran ido a ver Thor Ragnarok con los precedentes que ya había. 

Pero leñe, que esas películas no va a verlas el Fandom. Ragnarok recaudó...

Thor: Ragnarok grossed $315.1 million in the United States and Canada,

A 10 $ la entrada Eso son 30 millones de yankis que fueron a ver la peli. Un 10% de la población. ¿Por qué? Porque las pelis de Marvel habían sido consistentemente buenas y la promoción estaría bien. Alguna no gustaría o sería peor, pero sería la excepción. En cambio, en Star Wars, la saga la cagó. Vamos a ver:

The Last Jedi fue el doble (620 millones en los USA y Canadá) . 60 millones de personas o así. Solo hizo 213... bajó a un tercio. ¿Por el fandom tóxico? No. Porque la anterior fue mala y es que JODE LA PUTA SAGA. Y no es por los personajes, es por el guión y las malditas tonterías de una película que no tiene sentido. 

Esos 60 millones de personas estarían dispuestas a dejarse otra vez la pasta en cualquier peli o cosa starwasera siempre que no sea una mierda o piensen que les van a timar. 

Y luego, aparte, hay unos cuantos tóxicos que se metieron con los actores, pero no son los 40 millones de personas que no repitieron de "The Last Jedi" a "Solo". 

20/12/2019, 01:24

Mucho que leer y pocas ganas.

Me a acaban de traer la crítica fresquita de la peli. En resumen una pasada visual y puro fanservice que sacrifica la coherencia narrativa con un par de saltos sin sentido. Total, satisfactoria.

La veo el sábado, ya os diré.

20/12/2019, 01:29

Jodo, no se si me habéis quitado las ganas o dado más. 

¿De verdad es taaaaaaan mala? A mi me gustaron las anteriores, no para echar cohetes pero pasé un rato agradable viendolas. 

Nu se, estas navidades pillaré al crio y la veremos. 

20/12/2019, 04:24

Todavía no la vi pero me han hecho perder las esperanzas xPPPP

20/12/2019, 06:41
Editado: 20/12/2019, 06:55

Pues a mí esta película me hace envidiar a la gente que murió pensando que las precuelas eran las últimas... En serio.

Voy a poner spoilers como spoilers y avisando de que hay spoilers cuando los ponga. Los que no quieran verlos que no pinchen en el recuadro pero luego no quiero quejas xD

A ver, empezamos por lo siguiente: con esta trilogía lo que han hecho es que los EP I, II, III, IV, V y VI no sirvan absolutamente de nada. Pero de nada. Jar Jar Abrams ha cogido lo que hizo Lucas como un prólogo largo para plantar su historia en plan "la mía es más grande".

En sí la historia funciona básicamente como un Retorno del Jedi 2.0, aunque mejor disimulado que el EP VII. Pero aquí vamos con que la trama funciona a trompicones, las cosas salen de la manga de los guionistas, la película va de Deus ex machina tras deus ex machina y se mueve en base a estos y a fiats continuos. Nada tiene planing, nada tiene desarrollo, y para colmo olvida el desarrollo que había en las anteriores películas. Sí sí, muy bonitos los efectos especiales y tono eso, mucha maqueta para los haters de las precuelas pero la historia es un continuo vomitar en lo que se planteó en los anteriores episodios.

Oh, y basta decir que además se han cargado el arco del villano más icónico de la historia del cine. Como para no ser "tóxico" con esta película.

Y aquí vienen los spoilers, lo primero se preguntaba por qué se llama Rise of the Skywalker, bueno eso es un spoiler del final:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Muere Leia, muere Luke, muere Kylo, Darth Vader/Anakin ni aparece peeeero Rey se autoproclama Skywalker. ¿Tiene algo de Skywalker? No, entonces ¿por qué...? Porque ella/los guionistas quieren, no les discutas xD

Respecto a lo del arco fastidiado al villano más icónico:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Convierten su sacrificio en un gran fail. El emperador no resucita, es que Darth Vader fracasó como un memo y se sacrificó para nada (que tampoco explican como sobrevivió). No es el Elegido, sólo un pringao porque no explican como sí hacen en legends cómo es que Darth Vader seguía siendo el Elegido a pesar de todo. ¿Por qué? Porque quieren que se Rey la Elegida. Simple. ¿Por qué? Porque quieren los guionistas

Por otro lado Rey no es que sea una Mary Sue, es que se debería cambiar el nombre de esa expresión y poner el suyo porque:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Aparte de sacarse poderes como rayos y curación by the face, cosa que ya era de esperar a estas alturas, aparte de quedarse con el Halcón Milenario en las anteriores, aparte de quedarse con el arco de Luke como último jedi y la esperanza de la orden, aparte de quedarse con el arco de Darth Vader como la Elegida, se queda con su nombre también. Es el personaje de un fanfic escrito por alguien de 13 años, robando los arcos de TODOS y quedándoselos ella

Y ya, la verdad es que esto me está quedando muy largo. Hay demasiadas cosas malas, porque no he hablado de Finn, Poe, Lando... Pero vamos...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿sabéis la trama esa asquerosa que se filtró? Pues era auténtica

 

Edito: Cuando digo tóxico me refiero a echar bilis, a llamarla m****, basura infecta, vómito. Porque es lo que me parece esa película y me meto con algo inanimado. No hablo de insultar o acosar a los actores. No dudo que a alguien que no tenga ni idea de la saga o le de igual que se la carguen le pueda gustar. A los que aman Star Wars es imposible que les guste. Así de simple.

Lo que faltaba ahora es que si destrozan algo que marca a mucha gente de por vida, que le importa, que lo adora, que ha crecido con ello, se le llame tóxico por no seguir pagando por ello. El "boicot" a Solo estaba completamente justificado (y a mí Solo me gustó). Igual que estaría justificado un "boicot" a la siguiente trilogía, porque si no gusta no gusta. Y ya no es que no guste, es que lo arrastra todo por el fango. En las precuelas hubo mucho hate, pero es que al menos tenían una coherencia con lo que se escribió antes, fueran más o menos buenas. Esta trilogía lo mata todo y lo hace a propósito, que es peor. ¿Crees que la gente que siente que se han cargado una saga que sigue desde hace cuarenta años es tóxica por no seguir pagando por ella...? Venga...

Además, ejemplos como La Venganza de los Sith o Clone Wars dentro del hateo a las precuelas la gente por lo general la adoró (hasta que al final Disney ha tenido que retomar la última), ahora Rogue One o The Mandalorian. No es odiar por odiar. Es odiar porque se carguen algo que te gusta cuando además no eres ni el autor original de la obra. Así que pasas de invertir tu dinero en algo que no quieres. Yo lo veo lógico, no tóxico. Pero bueno...

20/12/2019, 08:40

Lo que faltaba ahora es que si destrozan algo que marca a mucha gente de por vida, 

Tengo la sospecha de que esto se diría fuera como fuera la película. Internet es así. Los frikis son así. Sobre todo, en eso de que una película joda retroactivamente tu vida. Yo me he leído los espoilers y la voy a ver igual. Eso sí, como suelte alguno aquí, uy.

Por cierto, ¿qué significa eso de fanservice que se usa tanto ahora?  Porque me parece entender que es intentar agradar a los fans pero los fans, que son muy suyos, no se dejan agradar y prefieren cabrearse por no sé qué, lo que debería tenerlos contentos. Qué sabe nadie. 

20/12/2019, 08:59
Editado: 20/12/2019, 09:03

Tengo la sospecha de que esto se diría fuera como fuera la película.

Seguramente, Star Wars siempre ha tenido hate, originales, precuelas... Pero aquí lo que han hecho es borrón y cuenta nueva, dos trilogias sin sentido para dárselo a esta que en cuestión de guión queda la tercera por la cola (eso es lo triste). Por no hablar de las preguntas que deja en el aire, que no vale ni para cierre xD

Hasta el actor de C3PO dijo ¿40 años para esto?

¿qué significa eso de fanservice que se usa tanto ahora? 

Pues sí básicamente es darle al fan lo que quiere ver. Puede ser bueno o puede ser malo. Fanservice es volver a las marionetas por ejemplo, habiendo métodos mejores de efectos especiales hoy en día, pero como la gente lo pide se le da. Pero también en algunos casos lleva a ser ilógico con la obra sólo para contentar. En esta película hay del bueno y del malo.

 

Edit: de todas formas la postura de que los fans de sw no estan contentos con nada cansa, además de estar equivocada. Vuelvo a decir la venganza de los sith, the clone wars, the mandalorian, rogue one. Hay gente que dice que es mala, pero por regla general estas cosas gustan/gustaron y la mayoría de los fans tienen críticas positivas hacia ellas.

20/12/2019, 10:37
Editado: 20/12/2019, 10:40

Me da la sensación de que hay varias 'facciones' de fans de SW

-La sección Old School, que sólo se contentaría con una máquina del tiempo y un neuralizador de Men in Black que les devolviese a los 10-15 años para volver a ver la trilogía original como la primera vez. A éstos tan sólo joyas como Rogue One les contentan, algo con 'sabor' a la original y que se ciñe al viejo canon.

-La sección Progre. Son de la misma generación, pero aceptan con agrado cosas nuevas, pero no son niñatos y no se tragan cualquier cosa. Despropósitos argumentales como la 7 y 8 les ofenden gravemente, pero seguramente le encontraron defectos y virtudes a los Episodios 1 2 y 3 y hasta los disfrutaron. Para contentarlos hacen falta guiones de calidad que respeten los argumentos y canones antiguos

-La sección Milenial. Jóvenes enganchados a SW por su espectacularidad, y el público en auge en estos momentos. Buscan explosiones, batallas de naves, una nave más grande aún, y muchas peleas con espadas láser y flipadas en general. El argumento, si bien para muchos puede ser una parte más importante, es secundario, y no arrastran la fidelidad a la trilogía original y su canon. 

Los Old y los Progre irán a verlas aunque sea para ponerlas a parir, pero al público que tienen que encandilar es al nuevo público, y al nuevo público le da igual si la Leia tardígrado es una estupidez, porque es espectacular. Dicho esto, yo, considerándome 'progre' y cada vez menos fan de SW 'gracias' a las recientes cagadas cinematográficas, he perdido la esperanza de ver una buena película de SW en las próximas décadas. Disney sacará material a cascoporro con espectacularidad visual mientras la nueva generación no se empache de ello y lo siga pagando y consumiendo, y cuando se canse y hayan 'quemado' el canon, quizá lo dejen en barbecho, y con suerte dentro de unos 10 o 20 años, retomarán con, quizá, algunas buenas ideas nuevas que no impliquen necesariamente miles de millones en efectos digitales. Todo dependerá de lo que busque entonces la generación de peques que tienen ahora entre 0 y 10 años.

20/12/2019, 11:00
Editado: 20/12/2019, 11:27

Por lo que dice Fenris, me recuerda al caso de Cube Zero, secuela de Cube. Era tan mala, pero tanto, que conseguía restar calidad a la película original, que era bastante buena. xD

EDIT: Veldrin, apúntame a la sección progre. xD

Este hilo ha sido cerrado.