Foro

Rise of Skywalker

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rise of Skywalker

Este hilo ha sido cerrado.
27/12/2019, 11:06

Completar siempre está bien pero cada obra tiene que ser comprensible, lógica, y coherente por sí misma.

Episodio IV: Darth Vader, ese personaje que sale de la nada, en una película que no explica su trasfondo, ni de dónde viene, ni cómo adquirió sus poderes ni su cargo.

27/12/2019, 11:21

Mentira,  en una sola conversación entre Luke y Obi-wan ya sabes que fue el aprendiz de este último,  que lo traiciono e incluso "mato" al padre de Luke.  Ya es más de lo que se sabe de Snoke en tres películas. 

Si querías poner un ejemplo,  haber usado al emperador en el retorno del jedi. Que como buen malo de opereta solo está hay para ser malo y lanzar rayos. De nuevo haciéndolo más interesante que Snoke y más entretenido que su versión en la IX con un ahora la familia me importa durante 5 min y luego lanzo ondas vitales al espacio... 

27/12/2019, 12:30

+1 a Frozenponce.

Dar trasfondo a un personaje no significa especificar hasta la marca de chupetes que usaba de pequeño, si no dar la suficiente información para hacer comprensible al personaje y su rol dentro del contexto de la historia que se está contando. Con Darth Vader esto se hace de sobra, por eso entre otras cosas siempre moló mucho más que el Emperador. Y no digamos ya que Snoke...

Nekin
 
27/12/2019, 12:49

Yo no olvido que los padres de Rey se sacrifican por ella y que ella decide renunciar TAMBIÉN al apellido de sus padres. Luke no renunció a su apellido, y pertenecía al mayor genocida en la galaxia asesino de niños jedi. Así que no deja en muy buen lugar a Rey que, como una cobarde, se esconde con un apellido Sky-guay (grande Ahsoka) en lugar de limpiar el suyo (que sería el verdadero camino de una heroína en la ficción)

Creo que esto es lo que mas nos molesto a nosotros. El echo de que menospreciase el sacrificio de sus padres al tomar el nombre de Skywalker.  

27/12/2019, 12:50

Toda peli de la saga tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. 

La primera trilogía fue algo revolucionario en su época por muchos motivos, creo que los conocemos de sobra y me los salto, un antes y un después en el cine de ciencia ficción (star trek lo hacia en la pequeña pantalla). La seguimos viendo como una maravilla a pesar que le veamos defectos (yo pocos porque me quedo embobada como una cría en cuanto comienza la magia de introducción) y ha envejecido muy bien. 

La segunda trilogía fue un antojo narrativo de Lucas por completar su historia, a todos nos emociono y fuimos a ver las pelis una y otra vez (quiza menos veces con cada película). A mi me encantaron, a día de hoy las veo y me siguen gustando, pese a su limpieza digital que parece que a la galaxia le han quitado el precinto de protección pero me gustan.

La tercera trilogía que completa la saga Skywalker, ha sido desafortunada. Me gusta, todas y cada una de ellas pese a los agujeros de guión, los personajes poco desarrollados y la flipada de fanservice de la última. Que pasa...creo, desde mi humilde opinión que solo roza lo básico en el entendimiento del proceso cinematográfico (y eso que tengo quien me instruya) esta dirigida a otra generación y no contaban con que no iban a contentar a todos los fans que han seguido la saga durante 30 y 40 años. 

Estoy de acuerdo con todas las cosas que se han dicho tanto a favor como en contra, pero como también se ha dicho cada uno tiene su opinión y esta bien. 

Una amiga supermegaultra fan de la saga salió y me dijo (lo publico también en facebook) que The Rise of Skywalker hace que The Phantom Menace sea una obra maestra del cine pero que disfruto de principio a fin y que de mala es buena (pero no una obra maestra)

Han metido mucho la pata y parece que hayan sacado cosas de fanfics (lo dejo así por no hacer spoiler) y luego momentos fanservice y deus-ex, pese a todo es una película de entretenimiento que cumple con su función. Nostalgica, divertida (por lo absurdo en algunos momentos, recuerdo uno en que hice a Nekin reirse solo haciendo un gesto con ambas manos ya adivinando que iba a pasar) y con todos los componentes de las peliculas de Star Wars (los combates de sable tengo que decir que me decepcionaron un poco,  han tenido mejores coreografias en las precuelas y en las series). Pero la disfrute y aunque no es un final digno (o trilogía) para la saga que nos a acompañado tantos años si creo que es un final digno para esta trilogía. Porque, llamadme loca, aunque sea un todo de una misma historia que comenzó con un niño adolescente en un planeta desertico, para conocer a su padre de niño en un planete desértico y luego conocer a una niña que (censudaro) en un planeta desertico, veo cada trilogia como algo a parte. Distintas epocas, "distinto" publico, distinto enfoque, un mismo universo. 

Además soy y sere fan del UE ahora Legends ¡¡¡¡quiero a mi Mara Jade!!!!

Ale ya esta XD

Tenia que ser Nekin quien me pisara el post ¬¬_

27/12/2019, 12:51

Creo que esto es lo que mas nos molesto a nosotros. El echo de que menospreciase el sacrificio de sus padres al tomar el nombre de Skywalker.  

Molestar no me molesto, pero es una falta de respeto brutal después de defender a sus padres para luego hacer eso. La única "excusa" es que enviudo antes de poder ser una Skywalker y se marque esa salida...que no tiene disculpa alguna (solo perpetuar el apellido porque si) 

27/12/2019, 12:58

Acabo de encontrar esto en facebook...lo aplico a los que les gustaron y a los que no, aunque ahí hable de los que no. Que hay pa tos.

27/12/2019, 13:08

Molestar no me molesto, pero es una falta de respeto brutal después de defender a sus padres para luego hacer eso. La única "excusa" es que enviudo antes de poder ser una Skywalker y se marque esa salida...que no tiene disculpa alguna (solo perpetuar el apellido porque si) 

Aparte de la aparición de los dos gemelos como fantasmas sonriente en el cielo como dándole la bendición de que eres nuestra hija. A la par turbio como triste, podría decir el apellido que le toca en plan diciendo ahora soy quien soy o dejarlo solo en su nombre en plan da igual de donde vengo yo siempre he sido yo, pero claro eso implicaría un mínimo de desarrollo en un personaje que vive por y para romper lo que podía hacer la fuerza hasta hace 5 segundos.

Aunque eso último ya no es cosa de Rei, es ya el como están llevando la fuerza en esta trilogía, hasta ahora hacía falta entrenar de verdad para conseguir cierto control y la fuerza aunque jodídamente útil y poderosa no era la solución a todos los problemas. Ahora en estás películas la fuerza lo hace todo y solo necesitas saber que existe. Para mí eso junto a lo de hiperespacio igual a arma de destrucción masiva son los dos mayores patadones a todo el guión. Lo de Luke amargao lo puedo hasta comprar aunque por los pelos, Kylo emo y quejica es simplemente un nuevo skywalker adolescente, nada raro.

Pero entre esas dos cosas mencionadas y la peleo de egos entre Jar Jar Abrams y Rian "me saco de la polla lo que pasa" Jonhson por hacer las cosas a su manera y no intentar montar unas bases mínimas en común para que la historia tuviese continuidad es lo que al menos para mí ha dejado esta trilogía por debajo de las precuelas.

Pero bueno si ven que no da pasta hacer trilogías principales quizás se centren en hacer cosas nuevas y salga algo bueno, siempre queda esa esperanza.

Nekin
 
27/12/2019, 13:18

La única "excusa" es que enviudo antes de poder ser una Skywalker y se marque esa salida...que no tiene disculpa alguna (solo perpetuar el apellido porque si) 

Entonces su apellido no deberia de ser Skywalker... lalalala XD 

27/12/2019, 13:23
Editado: 27/12/2019, 13:26

¿Sabéis otra cosa que arruina las historias? Estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarlas... Estirarlas como un chicle.

Toda historia debe empezar y debe terminar. Es así, y es duro cuando las historias en cuestión nos gustan. Pero tienen que tener un final, o tarde o temprano te las cargas. Algo parecido a aquello de "o mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en un villano". ¿Creéis que a las historias no les pasa eso? Por supuesto que les pasa. Y Star Wars cruzó el límite hace mucho tiempo, como todo lo que Jar Jar Abrams toca (lo siento, Fenris... te lo copio porque me hace demasiada gracia xDD).

Es bastante típico hoy en día optar por alargar innecesariamente historias míticas de otras épocas, en lugar de inventar cosas nuevas que puedan emocionarnos de formas nuevas y con tramas y personajes nuevos que puedan volverse míticos a su vez. Pero es que tratar de ser un poco originales cuesta esfuerzo... nos ha jodido. Es mucho más sencillo tirar de franquicia famosa, sabiendo que con eso va a llegar la pasta fácil porque los fans van a acudir en masa a ver lo que les eches. Se ha hecho con Star Wars, con Indiana Jones, con Cazafantasmas, con Tron, con Blade Runner... En algunos casos con mayor o menor fortuna en el resultado final. ¿Pero no os habéis fijado en que en casi todos los casos, lo que emociona es el fan service a paladas que meten en la obra?

Sensei Hattori y LadyVonCarstein lo dejaron bastante claro antes al decir cosas que les habían emocionado de la peli:

Me ha emocionado en muchos puntos clave.
La escena de Kylo Ren redimiéndose con su padre lo ha convertido en uno de los personajes más interesantes para mi.
Chewbacca recibiendo su medalla.
Leia entrenando con Luke en los recuerdos.
La prueba del lado oscuro de Rey.
Luke levantando el X wing que no pudo levantar en Dagobah

- Sensei Hattori

Y la película me gustó. La disfruté como una cría. Salté de la butaca cuando aparece Wedge Antilles

- LadyVonCarstein

¿Os dais cuenta de que lo que emociona de la peli a los fans en un 90% largo son los guiños a las viejas? Lógico, y a mí también me mola ver a Lando Calrissian haciendo el loco por ahí con una nave a sus tropecientos años. Y hasta me molaría ver a Jar Jar haciendo el tonto, o un fantasma de Qui-Gon, o al almirante Ackbar gritando "it's a trap!" al más puro estilo meme...

Pero que me pulsen el interruptor de la nostalgia que todos tenemos en la patata, no hace que la peli sea buena. Ni siquiera que sea pasable. Lo que hace es dejar claro que los que la han hecho saben como colar una auténtica basura narrativa aderezándola con muuuucha nostalgia fanservicera. Nada más. Bueno... y sacar un pastizal, claro, que al final es lo que les importa. xD

No entiendo que la gente se pique porque les digan (con argumentos y muy válidos) que algo que les ha gustado es malo desde un punto de vista técnico o de oficio. A mí los nuggets del McDonald's me encantan, me comería 300 de una sentada. Pero si alguien viene y me dice que como comida son mierda, se lo reconozco y no pasa nada. Sé que son mierda, sé por qué son mierda y estoy de acuerdo en que son mierda... pero como los gustos no son racionales, si no que son gustos, me van a seguir gustando igual. =P

27/12/2019, 13:25

Uy cierto, gracia Nekin se me olvido ese detalle (perodona Han que estas en los cielos)

Frozenponce, espero que empiecen a hacer cosas "nuevas" y que dejen descansar en paz a los skywalker. El universo de Star Wars siempre ha dado para mucho en comic, novelas y videojuegos; esperemos que refresquen para la próxima y que escojan bien a quien nos cuente los que esta por venir. 

El ejemplo esta en Rebels (adoro esa serie, es como una partida de rol y no tiene desperdicio de principio a fin...un final abierto por cierto) una serie que incluyeron en esta trilogía sacando la nave, El Fantasma, tanto en ep VIII como ep IX. O actualmente con El Mandaloriano, si pones a mentes brillantes y coherentes obtienes lo que obtienes, buenos resultados. JJ es bueno pero ya, aqui a demostrado que sabe contentar a los jefes y su propio ego.

27/12/2019, 13:31

Amén a Drawnin. 

Una cosa no quita lo otro. Y puede seguir gustándote o no gustándote. 

Citando a otra amiga que me dijo "esta película esta dedicada para todos aquellos fans que crecieron con estas películas, para decirles que son los elegidos" con esto quería decir lo que ya comente, es puro fanservice, nostalgia y deus-ex, que te hacen flipar con los efectos y los momentos épicos. 

Luego esta todo lo que esta mal hecho. 

Solo hay que saber respetar a unos y a otros. Aqui creo que todos nos respetamos pero tendemos a defender nuestros puntos de vista sin considerar en nuestras palabras y no siempre nos hacemos entender (eso y que yo me he vuelto muy polite XD)

Nekin
 
27/12/2019, 13:35

O Roge One, que esta muy bien hecha y es muy coherente con lo que habiamos visto en las originales.

"esta película esta dedicada para todos aquellos fans que crecieron con estas películas, para decirles que son los elegidos"

Flaco favor les hicieron entonces... 

 

27/12/2019, 13:40

Entonces soy de los que le encanta el fanservice, me han colado la mierda y bien agusto que me la he comido oiga, que le voy a hacer xDDDD

Peeeeero, si es verdad que estoy contento con el final (espero) de toda la saga Skywalker que ya está demasiado exprimida. De hecho cosas como The Mandalorian las agradezco y mucho porque me está encantando. Ahora veremos cómo será la serie de Obi Wan...tengo pendiente de ver Rebels..

27/12/2019, 13:41

El ejemplo esta en Rebels (adoro esa serie, es como una partida de rol y no tiene desperdicio de principio a fin...un final abierto por cierto) una serie que incluyeron en esta trilogía sacando la nave, El Fantasma, tanto en ep VIII como ep IX. O actualmente con El Mandaloriano, si pones a mentes brillantes y coherentes obtienes lo que obtienes, buenos resultados. JJ es bueno pero ya, aqui a demostrado que sabe contentar a los jefes y su propio ego.

Si he visto Rebels y tiene sus más y sus menos (Korriban me encanta pero las space whales me dejan un poco fuera de lugar) y el Mandaloriano la estoy viendo y me está encantando a pesar de que bebe yoda peca un poco de Reitis, por llamarlo de alguna manera. Por no hablar como en el último cap básicamente usa el mismo poder que ella para que la gente diga: "ves, no nos lo inventamos." Y aún así prefiero mil cosas así antes que la nueva trilogía, por ejemplo a mi me gusto Solo que no deja de ser un western (tiene hasta un puñetero robo al tren) y aunque Rogue One no fue de mi paladar reconozco que es buena.

Una cosa no quita lo otro. Y puede seguir gustándote o no gustándote. 

+1000. Que algo sea malo no quiere decir que no lo puedas disfrutar, todo el mundo tiene "guilty pleasures". Por ejemplo el mío es Nicholas Cage.  XD 

27/12/2019, 13:45

Entonces soy de los que le encanta el fanservice, me han colado la mierda y bien agusto que me la he comido oiga, que le voy a hacer xDDDD

Y no pasa nada. xD

Nekin
 
27/12/2019, 13:51

Entonces soy de los que le encanta el fanservice, me han colado la mierda y bien agusto que me la he comido oiga, que le voy a hacer xDDDD

Exacto, no pasa absolutamente nada. Que a muchos no les guste no quiere decir que a otro si y que a otros sea un ni fu ni fa, pero oye les ha entretenido. Si a todos nos gustase todo... que mundo mas aburrido ¿no?

27/12/2019, 13:52

Cita:

Por ejemplo el mío es Nicholas Cage. XD

Que gran Superman nos hemos perdido xDD

27/12/2019, 14:12

Adoro a Nick Cage pero no por dios  superman no XD (Drawnin los mios son Nicholas Cage y Will Smith...no se si son Guilty Pleasure pero si puedo ver todo lo que hacen jeje)

A mi Rogue One pese a que me gusto me quedo con Solo, más aventura para mi. En ambas hay cosas que me gustaron más que otras pero las disfrute. 

Esa es la clave, disfrutar.

27/12/2019, 14:22

Cita:

Adoro a Nick Cage pero no por dios superman no XD

Pensaron en él para el papel, eso sí, en Con Air a mí me moló mucho xDD

Pues mira, yo al revés Solo me parece prescindible además que el actor no me pareció adecuado, falta de carisma y no se me ocurrió en ningún momento compararlo con Ford.

En cambió Rogue One me gustó mucho aunque no puedo ser imparcial, ese final con Vader liquidando basura rebelde y enlazando con el inicio del capítulo IV me gusta horrores xDD

rahel
 
27/12/2019, 14:37

A ver. Yo voy a ir a ver Cats. Peor que eso no va a haber nada. De hecho voy a verla porque algo tan lamentable es digno de verse.  Y voy por disfrutar del batacazo y de Ian Mckellen lamiendo leche de un plato. 

Y no pasa nada. 

El problema es no reconocer que se puede disfrutar hasta de la mayor mierda de la humanidad.

 

27/12/2019, 15:54

Quisiera contestar a Drawnin en dos cosas:

-1. Creo que tiene toda la razón en afirmar que uno de los problemas de las sagas es estiraaaaar el producto.

-2. A los que nos ha gustado esta película, en mi post no solo hablé de escenas y cosas nostálgicas (que las hay y admito que me emocionan) , también hay elementos de esta saga que me han gustado, como por ejemplo el personaje de Ben Solo, quién me pareció un niñato insoportable en el Ep. VII y que me ha gustado mucho su desarrollo e interpretación.

Rey también es un personaje que me gusta mucho (soy el único que la ve un parecido brutal con la Srta. Portman), aunque una cosa que no me gustó nunca es que aprendiese habilidades de la fuerza sin entrenamiento.

PD a Timelady: Mara Jade tambien es de mis personajes favoritos del universo expandido.

27/12/2019, 16:26

Hatori me he Cosplayado de Mara y la he llevado on rol aqui

27/12/2019, 16:35

Claro, por eso he dicho un 90%. ¿Que a lo mejor es un 80 o un 75? Me da igual, es una barbaridad. Y deja bastante clara la sequía de ideas que lleva teniendo Hollywood desde hace muchos años. Todo es vivir del pasado o de adaptaciones de cómics. Que oye, muy bien y me alegro por el que le guste eso... pero las historias originales estan abandonadísimas, y ya no se incentiva crear una buena trama para una película. Lo que da pasta es sacar churros refritos y ponerles la etiqueta famosa de turno.

Y luego se sorprenden de que las series les estén comiendo la tostada...

27/12/2019, 17:04

Yo jamás entenderé por qué aquellos que les gusta algo consideran que aquellos a los que no nos gusta por el guión, por la dirección etcetc, somos haters porque lo dicen ellos porque al que no le mole es porque tiene ahí un rencor acumulado porque ellos tienen buen gusto sentido común y aprecian la belleza y el que no lo haga, lógicamente, es por mala baba...

... Y viceversa...

Y ojo que a mí Abrams, insisto, me parece un tío muy, muy, pero que muy limitado. Por ejemplo:

27/12/2019, 17:06
Editado: 27/12/2019, 17:33

Si se tuviera que explicar la procedencia y el porqué está X personaje en una película durarían 4 horas en vez de dos.

No sé qué problema hay, hay películas de tres horas y tres horas y media. Incluso hoy en día está Vengadores Endgame con esa duración (la cual debía haber durado 5 horas porque quedan muchos agujeros) Parece que ahora eso es una gran traba y hay que hacer historias frenéticas pasando la lógica por donde la espalda perdió su digno nombre. Prefiero una película de 4 horas bien planteada que una de dos que se saca las cosas de la manga, porque tener un planteamiento narrativo sólido es una de esas cosas que hace que seas buena o mala película.

Además, comparar a Greedo (por cierto, se lo ve de niño en el Episodio I, es uno de los amigos de Anakin porque Lucas se molestó en hacer esas pequeñas cosas aunque el personaje no tuviera mucha importancia) o Watto, personajes secundarios, con Rey, Rose, Snoke no es una comparación muy acertada. Unos son personajes secundarios o terciarios que ayudan en un momento dado a avanzar en la trama y a otros los presentan como personajes principales.

Pero eso ya no es culpa del IX sino del VIII, que no avanza nada en la trama simplemente destruye lo que se planteó y en el IX Abrams destruye el VIII y se queda con hora y media para reconstruir dos episodios. Así va la cosa, porque esta trilogía no fue planeada en su conjunto, fueron creando los guiones sobre la marcha, y se nota y aqueja de esto.

Las historia de las precuelas se escribió completa antes de empezar el rodaje, y en las originales los fallos del episodio IV son debidos a que Lucas no podía esperar rodar una segunda, y menos, una tercera parte. Dependía del éxito o fracaso de ese episodio. El episodio IV tenía que ser algo autoconclusivo, de ahí ciertos momentos de contorsionismo como la explicación de Obi a Luke sobre su padre. Pero aquí Disney ya planteó una trilogía desde el minuto uno. Teniendo en cuenta las circunstancias de una trilogía y otra no es comparable ni de lejos.

Acabo de encontrar esto en facebook...lo aplico a los que les gustaron y a los que no, aunque ahí hable de los que no. Que hay pa tos.

Estoy completamente de acuerdo con ese meme, pero es que es debido al odio vertido a las precuelas. Los actores acosados son los de las precuelas. Esta trilogía es nostalgia SÓLO para los fans de las originales y que odian las precuelas. Pero es un insulto a la cara a la generación que nos criamos con las precuelas. No hay ni una sóla referencia a ellas, ni una, al contrario que en Rogue One, The Mandalorian o Solo donde sí se les da referencias o se hace ver que existen los planetas.

En la trilogía de secuelas ignoran la figura de Anakin a propósito, los planetas que se introdujeron, los personajes que aparecieron. No sale absolutamente nada. Es una declaración de intenciones de Jar Jar Abrams, más que evidente hater de las precuelas, intentando decir que las precuelas son mierda y que ellos van a hacer una trilogía mejor. Pues ahí está la bazofia sin sentido que han hecho. La nostalgia de estas precuelas funciona sólo con el 50% de los fans de Star Wars, el resto son clasificados como fans de tercera y directamente ignorados. Así que ni eso han hecho bien.

Venga, si es que sacan hasta los Ewoks pero ignoran a Anakin. El cual parece que deja que Palpatine engañe a su nieto (vaya abuelo...) cuando se podría aparecer frente a él y (ya que ahora puden interactuar en el plano físico) darle dos bofetones para que se centre. Pero deciden ignorar al Skywalker principal porque su figura se desarrolla en... las precuelas, y por si los haters de éstas se les lanzan encima por Hayden. Pero crean el mayor agujero justo en el personaje más interesante de las secuelas (Ben Solo).

Y a mí me hubiera gustado ver a Qui-Gon, el que descubre cómo mantener la conciencia después de la muerte. Pero tampoco conceden a Qui-Gon. El fanservice de esta película es para unos cuantos no para todos.  Obviamente alguien que se criara con las precuelas y disfrutara de las originales puede flipar con ese fanservice, pero luego al pensarlo se preguntara ¿y por qué esto sí y esto no?

El problema ya no es que los fans nos respetemos o no. Es que esta trilogía no respeta a muchos fans, así que no es de extrañar que sea la menos valorada.

Y luego se sorprenden de que las series les estén comiendo la tostada...

Hollywood ya no tiene ni buenos actores, los que no se van al teatro se van a las series xD

 

Edito: No me robas nada Drawnin, no me lo inventé yo. Es ya algo instaurado en la base de fans así que usa Jar Jar Abrams con libertad :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/12/2019, 17:09

Además soy y sere fan del UE ahora Legends ¡¡¡¡quiero a mi Mara Jade!!!!

+1000

Mi punto de vista (sin spoilers de Rise que no la voy a ver). Han arruinado los personajes de la trilogía original. 

-Luke no se rendía. Aunque le pasara de todo, iría a redimir hasta a su padre que había matado a sus tíos y maestros. Y lo hizo. Pero aquí se rinde a la primera porque sí. 

-Leia era la Democracia y la República, que está visto que no sabe de eso, que no funcionan porque llegan cuatro fascistas y las destruyen. ¿Por qué no hay un ejército de la República, por qué tiene que ser... "La Resistencia"?

-Han no es capaz de seguir con su matrimonio ni de cuidar de su hijo.

-Había unas reglas y una física particular, ahora ya no existen. Con un pedazo de chatarra puedes saltar de planeta a planeta (Force Awakens), con una nave pequeña puedes embestir a velocidad luz a una grande (Last Jedi). ¡Ya no tiene sentido ninguna batalla espacial!. 

Todo lo que hicieron para nada, más planetas destruidos, los buenos reducidos a lo que entra en el Halcón (y supongo que a hacer deux ex machina otra vez). La coherencia de una saga y de unos personajes destruidos por el capricho mierder de JJ y RJ. Con todos los medios y los actores a su disposición. 

Pero eso ya no es culpa del IX sino del VIII, que no avanza nada en la trama simplemente destruye lo que se planteó y en el IX Abrams destruye el VIII y se queda con hora y media para reconstruir dos episodios. Así va la cosa, porque esta trilogía no fue planeada en su conjunto, fueron creando los guiones sobre la marcha, y se nota y aqueja de esto.

+1000

Estoy completamente de acuerdo con ese meme, pero es que es debido al odio vertido a las precuelas. Los actores acosados son los de las precuelas. Esta trilogía es nostalgia SÓLO para los fans de las originales y que odian las precuelas. Pero es un insulto a la cara a la generación que nos criamos con las precuelas. No hay ni una sóla referencia a ellas, ni una, al contrario que en Rogue One, The Mandalorian o Solo donde sí se les da referencias o se hace ver que existen los planetas.

En la trilogía de secuelas ignoran la figura de Anakin a propósito, los planetas que se introdujeron, los personajes que aparecieron. No sale absolutamente nada. Es una declaración de intenciones de Jar Jar Abrams, más que evidente hater de las precuelas, intentando decir que las precuelas son mierda y que ellos van a hacer una trilogía mejor. Pues ahí está la bazofia sin sentido que han hecho.

+1000

27/12/2019, 17:14

 ¿Por qué no hay un ejército de la República, por qué tiene que ser... "La Resistencia"?

Porque llamarlo "Alianza Rebelde" quedaba demasiado cantoso. xDDD

27/12/2019, 17:20
Editado: 27/12/2019, 17:22

¿Por qué no hay un ejército de la República, por qué tiene que ser... "La Resistencia"?

Se explica en ¡novelas! XD

Una de las primeras medidas que decidió tomar la Nueva República fue desmilitarizarse. Lo mejor que puedes hacer cuando instauras un nuevo sistema político tras una Guerra Civil vaya y habiendo aún restos imperiales por ahí. Además se perdonó a muchos altos cargos imperiales y les dejaron hueco en el senado. Había que dar una explicación a algo tan absurdo así que dejaron las explicaciones como o que los dirigentes de la nueva república son estúpidos o son corruptos. Vamos que de nuevo nada cambió con las originales, no sirvieron de nada.

Pero vamos, como dije anteriormente el episodio IX también se contradice con esas novelas. No se salva nada de la purga, ni su propio canon.

27/12/2019, 19:10

@Fenris, tu momento “precuelero” lo tienes cuando Rei invoca al poder de los jedi. Si escuchas las voces encontrarás a todos los jedi importantes de las precuelas y las Clone Wars ;-) (fijate si no en el reparto de imdb para comprobarlo). Una de esas voces es la de Hayden por cierto... hay fanservice para todos, pero tienenmas lógica que sea de la original que de laS precuelas. Ten en cuenta el tiempo... ¿cuanto ha pasado? ¿50-60 años?

Este hilo ha sido cerrado.