Foro

Rise of Skywalker

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rise of Skywalker

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/12/2019, 07:35

También puede ser que estos sean un grupo/secta de unos cuantos (autodenominados mandalorianos) que han hecho un nuevo código y mierdas así tras las guerras. Mandalore era un planeta entero, ¿no?

Que se vea en pantalla o digan está lo de "mandaloriano no es de un planeta, es un estilo de vida", la guerra en el pasado contra "los hechiceros Jedi" y el ataque a la ciudad del niño por los droides de la federación, demás del Moff gobernando Mandalore en algún momento (supongo que durante el Imperio) y pillando los nombres. 

30/12/2019, 13:37

Como fan de Star Trek vengo a expresar mi pésame a los compañeros fans de Star Wars, si bien me gustan las pelis originales, el episodio 2 y 3 y Rogue One -la mejor por lejos de las nuevas- mi corazón es trekkie. Más allá de esto, hemos sido mancillados por el mismo director y eso nos acerca en nuestra miseria XD

Bueno, en el caso de Star Trek J. J. Abrams ha hecho lo mismo: borrar todo el canon, poner diálogos sin sentido, hacer que los personajes principales estén OOC y demostrar que la tiene más larga él que todos los directores anteriores, hasta más larga que Roddenberry y Lucas ¡Faltaba más!, porque él es el mesías de las líneas temporales inútiles.

De más está decir que no busco cine-arte en estas producciones, pero sí coherencia. La historia de Kylo y Rey no tiene sentido (o la han desarrollado pésimamente) y al que leí por ahí que escribió que se cargó los arcos de los demás personajes: es verdad, eso mismo siento yo. Hay formas más elegantes y válidas de instaurar un cambio generacional y construir nuevos héroes en una saga, definitivamente no es esta.

rahel
 
30/12/2019, 14:37

Hay formas más elegantes y válidas de instaurar un cambio generacional y construir nuevos héroes en una saga, definitivamente no es esta.

 

Y hay sagas y películas que son de su época y no  admiten bien un cambio generacional (que no digo que sean todos los casos que también hay sagas que llevan fenomenal las actualizaciones). Son las nuevas generaciones las que tienen que entender que es un producto de otra época, y no pasa nada. Creo que todos hemos disfrutado de películas de otra generación sin necesidad de que se actualizasen. Sabemos que es de otra época y punto.

Por ejemplo, Tron o Juegos de Guerra (sí, se que las dos tienen secuela, la de Juegos de guerra especialmente terrible) no son películas que admitan una "versión para las nuevas generaciones" porque son muy de su momento. Y precisamente esas dos no son de mi generación (cuando se estrenaron yo no estaba ni planeada) y las disfruté. Mucho. 

Luego están los casos donde se pueden actualizar, pero que sería mejor que no llevasen el nombre de la original. Admitir que beben de ella, mantener su espíritu pero no usarlo como marketing, porque nostalgia aparte no tendría sentido. Indiana Jones, por ejemplo. En vez de hacer un Indiana Jones 4 (que no me parece una película tan horrible a excepción del hijo de las narices) haz un héroe tipo indiana Jones. Con "La Momia" funcionó. Y con la serie Cazatesoros.

Labyrinth, por ejemplo. Se hablaba de un remake. Pues yo no lo veo necesario, más allá de tirar de nostalgia para sacar pasta. La historia es muy clásica y se ha visto mil veces (una chica que sin querer da a su hermano a un ser mágico y tiene que ir a rescatarlo superando varias pruebas que representan el paso a la madurez). Es una trama que hemos visto millones de veces de una u otra forma... ¡Y que siempre mola! Pero poner, yo que sé, a Lady Gaga a hacer lo que hizo Bowie en su día, aparte de oportunista me parece que no tiene demasiado sentido ni originalidad. O Cortocircuito. ¿Por qué narices van a hacer otro Cortocircuito? Lo que se me va a cortocircuitar es el cerebro. Y más pudiendo hacer (con sus aciertos y errores) lo que hizo Neill Blomkam con chappie: una historia nueva con una base similar.

O el remake que J.J Abrahms prepara de Your Name. No tiene originalidad. No tiene sentido. Y no es para las nuevas generaciones porque Your Name ya es de esta generación.

Estamos en una racha donde tenemos (a nivel producción) menos originalidad que una piedra con narcolepsia.

30/12/2019, 15:46

Puck: Mandalore es un planeta y un sistema planetario, por lo que también incluye al menos otro lugar habitabl la luna Concordia (una luna del planeta Mandalore) que es donde se esconde la Guardia de la Muerte en The Clone Wars.

La guerra contra los jedi fue al menos 1000 años antes del Imperio, así que ahí la herrera (vaya grande es xD) se está remontando a un pasado muy muy lejano de Mandalore. También se puede referir a que se enfrentaron con ellos en las Guerras Clon porque (spoiler del episodio 8)

Spoiler (marca el texto para leerlo):

los que rescatan al Mando Din Djarin es la guardia de la muerte, los que aparecen en The Clone Wars, se ve ese símbolo en las hombreras de su armadura y la guardia de la muerte enfrentó a los jedi en las Guerras Clon, especialmente a Obi-Wan que apoyaba a los Nuevos Mandalorianos. Así que lo más probable es que este grupo de mandalorianos descienda de la Guardia de la Muerte

 

Star Wars siempre fue algo generacional, no sólo por las películas también hay videojuegos, series y cómics. El error está en abrir una historia ya cerrada, el universo de Star Wars tiene 1000 posibilidades pero ellos decidieron borrar toda importancia a las dos trilogías de Lucas y hacer la suya. Firma Abrams.

Por lo general y esto es subjetivo , porque no voy a analizar todo lo que menciono en el párrafo xD, puedo decir que me gusta más de lo que me disgusta de lo que han sacado: rebels, los cómics de Darth Vader, la trilogía de Afermath, Bloodlines, la novela de Ahsoka (por ella, porque la novela es una basura la verdad), la novela de lores del sith (posiblemente mi favorita de este nuevo cano)n, Rogue One, The Mandalorian... Deberían haber tirado exclusivamente por ahí en lugar de estirar el chicle de los Skywalker sin Skywalker.

30/12/2019, 16:01

O el remake que J.J Abrahms prepara de Your Name.

¡Mientes! Tienes que estar mintiendo... =(

*Se va a llorar...

rahel
 
30/12/2019, 16:03

Search on your feelings, you know that is true

30/12/2019, 16:51

Cita:

O el remake que J.J Abrahms prepara de Your Name.

Hay que tener huevos para hacer eso... SACRÍLEGO...

rahel
 
30/12/2019, 17:02

Ese es el ejemplo perfecto del cine actual.

 

30/12/2019, 17:21

Por eso ya ni las veo. Después de ver a la tal Rey, me quede sin ganas de saber más de esta serie de películas, que se cargaron todo lo de las anteriores.

02/01/2020, 15:43

 La película es mala de cojones, mala mala pero tiene alguna cosilla que emocionalmente la salva. 

02/01/2020, 17:18

El hecho de que ni siquiera haya una reseña en Umbria indica que no ha impresionado a nadie por aqui lo suficiente como para dedicarle 15 minutos a recomendarla XD

02/01/2020, 17:27

Por cada 15 minutos dedicados a recomendarla, habremos dedicado una hora a ponerla a caldo. xD

02/01/2020, 18:04

15' vs 2h si contamos el resto de la trilogía, que también ha recibido lo suyo XD

Hana
 
02/01/2020, 19:11

Con vuestros comentarios ya está prácticamente todo dicho respecto al cierre de la última trilogía. En mi experiencia lo resumiré en que, desde un perfil que si ha visto las tres trilogías y no es mega fan de SW, hubieron muchas referencias que no pillé en el Ascenso de Skywaler, por lo cual no tuve ese subidón que me hiciera tirar palomitas al suelo ni aplaudir en los créditos. Partiendo de esa base salí del cine con una sensación más bien fría, y probablemente por agotamiento fue la película que menos me transmitió de las 3 últimas que conforman la trilogía.

Esta peli la veo más bien como "el mal necesario" que Disney debe de publicar para desprenderse de un mito hinchado por las décadas convertido en una patata caliente, y ahora si, con la franquicia SW en su haber poder crear obras con una estructura narrativa mucho más cohesionada y original. Pienso así porque Rogue One y Han Solo (sobretodo la primera) me parecieron pelis muy majas, y ya ni hablemos de The Mandalorian, menudo seriote se han sacado de la manga.

02/01/2020, 19:26
Editado: 02/01/2020, 19:27

Cita:

Esta peli la veo más bien como "el mal necesario" que Disney debe de publicar para desprenderse de un mito hinchado por las décadas convertido en una patata caliente, y ahora si, con la franquicia SW en su haber poder crear obras con una estructura narrativa mucho más cohesionada y original. Pienso así porque Rogue One y Han Solo (sobretodo la primera) me parecieron pelis muy majas, y ya ni hablemos de The Mandalorian, menudo seriote se han sacado de la manga.

+1000

Yo espero no leer nada más de Skywalker y Solo en mi vida. Es una historia demasiado explotada y cansa hasta a un frikazo como yo. Después de ver The Mandalorian y Rogue One, se ha demostrado que se pueden sacar historias en el mundo STAR WARS, que no necesitan nombres legendarios para salir muy bien paradas. Como reza el creo "This is the way" xD

Otra cosa es que sean idiotas y la caguen con las nuevas producciones. Por ejemplo, tengo curiosidad por la sería de Obi Wan Kenobi, no hype, pero si ganas de ver si la vuelven a cagar o toman buenas decisiones.

02/01/2020, 19:28

Nuevas películas que no tengan nada que ver con los personajes ya conocidos y exploten de otra forma el universo de Star Wars, si. Más sacar personajes antiguos y mostrar que la nueva generación mola mucho más, me aburre.

02/01/2020, 19:29

Al igual que pasó con las precuelas, no sé por qué  han hecho las películas que han hecho. Tanto Clone Wars como Rebels eran la pauta que podrían haber seguido en las películas. Rebels es la prueba de que podrían haber hecho un cambio generacional coherente y con su propia personalidad. 

 

02/01/2020, 19:32

Yo la vi y me la esperaba peor. Ojo, no digo que fuera maravillosa porque tampoco pero para durar dos horas y media no se me hizo larga y eso es decir mucho con esa puta mania de ahora de meter un plot twist innecesario a media hora del final en todas las peliculas. La verdad es que ni me acordaba de lo que habia pasado en las otras...

Rogue One demostro que se puede hacer Star Wars sin meter Jedis (sin Estrella de la Muerte parece que es mas dificil y sin Skywalkers tampoco, que debe ser pequeña la galaxia y se estan encontrando todos constantemente). Aqui, dale Perico al torno. Despues de que fueran exterminados en el Episodio III (sin muchas ganas, parece), que quedase uno al final del Episodio VI y de que el Episodio VIII fuera "Los Ultimos Jedi" seguimos dando la murga con unos señores con telekinesis y telepatia. Y ya, porque siendo un poco cazurros la fuerza no da para mucho mas. Bueno, para usar un arma de cuerpo a cuerpo que decide el destino de la galaxia bastante mas que, no se, las flotas de destructores imperiales o cientos de miles de stormtropers (que algun tiro aciertan de cuando en cuando). 

El objetivo de esta pelicula es encontrar unos gepeeses espaciales para poder encontrar el planeta de mierda donde Palpatine ha resucitado y montado un ejercito de siete mil destructores imperiales. Teniendo en cuenta que cada uno de esos cacharritos emplea unos 37.000 tripulantes, lo que me gustaria saber es de donde saca a toda esa gente. Por supuesto, esa flotaca de destructores no se molesta en pegar un tiro contra los rebeldes. A algun guionista pasadisimo de cazalla le debio parecer un acierto sacar una carga de caballocabras por encima de la cubierta de un destructor. 

Rei es la nieta de Palpatine y sus padres eran... ¿los hijos de Palpatine?. Pues vale (es importante que nadie sea competente por meritos propios sino por herencia). Me gustaria mas saber quienes son los siete mil encapuchados que llenan el estadio del Emperador que estan venga a dar berridos pero no se mueven en toda la pelicula. Y luego les chafan unas rocas.

Kilo Ren, el Darth Vader de marca Hacendado, tiene cierto encanto en esta pelicula aunque sigue dando bandazos sin orden ni concierto. Su poder varia desde detener un rayo de blaster en el aire y dejarlo ahi (esa parte nos dejo a todos boquiabiertos hace dos peliculas) hasta tener problemas en enfrentarse a sus propios matones sin el sable laser. Lo de que muera al final para salvar a Rei con el nuevo poder de la Fuerza "Curar Heridas Ligeras" para que le meta un morreo la otra... pues vale tambien.

Poe Dameron me parece el gran acierto de esta pelicula. Es un piloto de pasado criminal que hace chistecicos de vez en cuando y se le intuye mujeriego y golfo. Suena a Han Solo, correcto y me parece bien sacar un personaje parecido en lugar de tanto fantasma.

Carrie Fisher, muerta hace dos peliculas, sigue saliendo sin misericordia. Y nada de ser senadora, lider militar y cosas decentes, tiene que ser jedi. 

Robots. BB-8 intenta ser R2 porque... no se. Hay otro robotijo canijo que dice cosas raras. Y no pinta mucho. A C3PO le borran la memoria por no se que movidas y la verdad es que me daba bastante igual, ninguno de los protas ha estado con el tanto tiempo como para llorar a ese brasas.

Matan a Chuwaca. Ah, no, que iba en otra nave. 

Si sacan una version extendida de la pelicula espero que salga el siguiente dialogo por telefono (o lo que sea):

PALPATINE: A ver, que te digo la localizacion de mi planeta secreto. ¿Tienes papel y un boli?

CAZADOR DE JEDIS: Espera un momento... no... nada, uso el cuchillo de cortar pan, no te preocupes. 

Fantasmas por todos lados. No, no y no. Demasiados.

Y ya, por fin han acabado. Me he puesto de proposito de 2020 verme las 12 peliculas en orden cronologico y que sea lo que Dios quiera.

Puede que haya metido algun espoiler pero considero que si vas a ir a verla y quieres evitarlos no deberias leerte un hilo de siete paginas de flame...

02/01/2020, 19:33

El mundo que creó Lucas es inmenso, se pueden hacer mil series y películas a punta pala con planeamientos diferentes y Disney hacerse más de oro todavía.

No estaría mal una miniserie sobre los esfuerzos de un mundo por resistirse ante la invasión de las tropas del Emperador. O de las guerras clon, los avatares de un escuadrón de pilotos imperiales (y que vayan muriendo poco a poco) pfff será por material!

02/01/2020, 19:39

Me gustaria mas saber quienes son los siete mil encapuchados que llenan el estadio del Emperador que estan venga a dar berridos pero no se mueven en toda la pelicula. Y luego les chafan unas rocas.

Por los comentarios de Lou, me muero de ganas por ver a estos bichos. No puede ser tan bueno (por malo) como lo pinta. xD

02/01/2020, 19:41

Igual son todos los antiguos familiares de los muertos en Estrella de la Muerte xD

rahel
 
02/01/2020, 21:43
Editado: 02/01/2020, 21:44

¿Y para cuándo la historia del campesino que se la trae al pairo si hay gobernador, República, emperador o reino porque está centrado en acabar con la plaga de pseudojabalís (poderosos en la fuerza) que le joden las cosechas?

02/01/2020, 23:22

la plaga de pseudojabalís (poderosos en la fuerza)

La única duda que me queda sobre esto es si molaría más con d6 o con d20.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/01/2020, 23:38

Son semi sintientes, y el campesino debe elegir entre reparar un palo luminoso que corta bien y con el que piensa hacer jamón ahumado a rodajas con los seres esos o comprarle a los Jawas trampas mecánicas que los ahuyentarán de sus cosechas de remmolachas que dan leche azul. 

Still better plot than JJ Abrams' Star Wars. 

rahel
 
02/01/2020, 23:49
Editado: 02/01/2020, 23:49

Pero esos seres, en un plot twist resultan ser conscientes a nivel humanoide y capaces de comunicarse. Y organizan una resistencia contra el resto de las razas. Wildboard Force

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/01/2020, 23:50

Ya he visto The Mandalorian y si bien me gusta mucho el tono y todo eso (soy un gran fan de los western) me falla el que de manera directa han metido a los jedis. Y de paso al pseudo Darth Vader que supone el Moff Gideon (chupa negra, con capa y al final con una espada láser, leñe si no necesita máscara para tener el jeto negro). Pero bueno, salvando eso un entretenimiento bastante notable que mama del buen Leone y por extensión de Kurosawa.

Aprovecho para unirme al debate y comentar que (obviando que no me ha gustado las dos primeras de la nueva trilogia), de este nuevo ciclo vi la serie de Rebels pero la acabé por dejar al ver a Darth Maul porque llegué a la conclusión de que no tenían ideas de una trama, si no que buscaban meter autohomenajes. La alabada Rogue One ni fu ni fa porque no podía importarme menos sus protagonistas y su destino. La que me gustó más de todas es Solo, soy de la opinión que si en lugar de anunciarla como spin off the Han Solo la anuncian como una del universo de Star Wars cambiando el halcón milenario por una nave cualquiera, el hype habría sido menor y aún mejor su aceptación.

Si es que el universo Star Wars debería ser suficiente reclamo no teniendo que meter a personajes conocidos para triunfar. Por ejemplo SW KOTOR es en mi opinión el mejor juego del universo con una historia brutal donde sale por primera vez (que yo sepa) el trasfondo mandaloriano.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/01/2020, 23:56

Pero esos seres, en un plot twist resultan ser conscientes a nivel humanoide y capaces de comunicarse. Y organizan una resistencia contra el resto de las razas. Wildboard Force

Su resistencia fue fútil y tuvieron que huir del planeta en la sentina de naves espaciales de refugiados. Afortunadamente su fertilidad hizo que se expandieran por la Galaxia. Trabajaron para los Hutt para conseguir naves y armas. Ahora quieren recuperar su planeta natal: Gamorr, de las manos de los colonos campesinos. La guerra está a punto de empezar. 

03/01/2020, 10:35

Entonces, intervienen los trandoshanos. Hartos de cazar y esclavizar wookies (ya no encuentran desafío en ello), buscan una nueva presa y la Wildboar Force que trata de recuperar Gamor pasa a ser su presa. Mientras tanto, más allá del Borde Exterior, los Yuuzhan Vong planean su revancha por haber sido dejados fuera de la última trilogía :)

03/01/2020, 10:42

¿Última trilogía? Venga ya, mientras la gente compre, habrá más trilogías XDDDDDDDDDDDDDDD

Hana
 
03/01/2020, 11:18

¿Última trilogía? Venga ya, mientras la gente compre, habrá más trilogías XDDDDDDDDDDDDDDD

Otra trilogía puede ser pero ya no creo que continúen con la saga principal. El problema de las secuelas es que a cada película hay como barrera el requisito de ver la anterior, la marca SW puede permitirse dilatar más de lo normal el asunto, pero eso no significa que sea inagotable. Según la wiki estos son los presupuestos y recaudaciones:

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza
Presupuesto    $200.000.000
Recaudación    $2.068.223.624

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi
Presupuesto    $317.000.000
Recaudación    $1.382.539.889

Hay una clara desaceleración, y tras el fracaso en ventas que supuso Han Solo, yo andaría con cuidado con este tema. ¿Estaban llenas vuestras salas de cine? yo fui el día del estreno al mismo cine para las 3 películas, y me sorprendió que a diferencia de las anteriores El ascenso de Skywalker llenase a duras penas media sala.

Este hilo ha sido cerrado.