Foro

Dudas Rol de Star Wars

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas Rol de Star Wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/12/2019, 13:28

Buenas, quería comprarme el juego de rol de Star Wars, tengo en mente una campaña que me gustaría escribir... y no me aclaro... hay demasiados juegos de rol... alguien que me pueda echar una mano... el filo del imperio, el juego de rol... la fuerza y el destino... jajaja me estoy liando yo sola con tanto libro. 

O si hay algún link en esta página que lo explique...

Gracias de antemano!

28/12/2019, 14:01

Nada, nada. Usa el Savage World ambientado en Star Wars y listo. Mucho mejor donde vas a parar. XDDD

28/12/2019, 18:55

Tambien tienes el sistema D6 cuya nueva edicion (star wars reup edition) es de licencia libre, aunque solo en ingles. 

Tambien tienes el saga edition, cuya traduccion al español puedes encontrarla en una wiki de internet (busca star wars d20saga y te saldra)

Y esas son las dos mejores con las que he dirigido (de hecho voy a comenzar una partida con el saga en brebe)

Perdona que no te ponga enlaces pero esque estoy con el movil. 

29/12/2019, 02:33

Hola,

Son tres juegos que usan el mismo sistema de juego, pero que te venden como tres juegos independientes para poder cobrarte lo mismo 3 veces. El resumen es:

- Al filo del Imperio: pensado para jugar con contrabandistas, cazarrecompensas, etc. Fue el primero que salió.
- La era de la Rebelión: que se centra en el conflicto de las películas de trilogía clásica.
- La Fuerza y el Destino: ambientada durante la Guerra Civil galáctica, con la Orden Jedi ya extinta, y único de los 3 en el que vienen reglas para usar la Fuerza (eso tengo entendido, no he podido leerlos aún)

El sistema es el mismo. Pero en cada juego está adaptado a las peculiaridades de la época en la que juegas.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
29/12/2019, 11:42

Personalmente te recomendaría el de Al Filo del Imperio. Me parece más Star Wars clásico. Si quisieras que la campaña fuera solo de jedis tiraría de Fuerza y Destino. En ningún caso compraría el de La era de la Rebelión. Tienes un blog llamado caballeros de ren en donde tienes todas las clases con sus avances de todos los libros para poder descargar (incluyendo los traducidos que aun no han salido en castellano). 

Si quieres mas info en cualquier caso del sistema pregunta que yo lo uso para dirigir varias partidas. Si quieres darle un vistazo al reglamento puedes pasarte por esta escena (https://www.comunidadumbria.com/partida/el-gambito-del-traidor/sistema-de-juego) en donde está bastante bien explicado. Estoy actualizándolo con las imágenes de los dados colgadas en el servidor de ficheros de la Natilla. La partida esta terminada, por lo que si quieres darle un vistazo para ver el sistema y como se usa en web la primera escena de partida tiene combate y tiradas que abarcan casi todo el libro.

En efecto como dice darofar te cuentan en los tres lo mismo de reglamento. Lo único que te meten extra son las clases y el sistema de motivaciones, fuerza lo que sea en la era de la rebelión. 

29/12/2019, 12:11

Como jugadora de Star Wars que ha probado todos los sistemas desde el d6 (del que hay una partida taller en la web que no he podido encontrar para ponerte enlace) pasado por el sistema d20 o SAGA ( wiki Saga para más infomación) y el más reciente sistema el FFG que usan Al filo del imperio y demás (metapartida aqui). 

Me quedo con el FFG, he jugado la partida de IzVe que era introductoria para el sistema y otra más con una Jedi para introducción al sistema de la ferza del mismo. Puede parecer algo completo al comienzo pero realmente es muy sencillo y versátil. Además cierta libertad narrativa al interpretar los resultados de tiradas que me gusta mucho porque una vez que le coges el tranquillo no es necesario depender de la resolución del director de juego salvo en ocasiones puntuales o por duda. 

El sistema Saga es por excelencia el preferido de casi todo jugador o director por los años que se ha estado jugando a él, debo haber jugado como unos 10 años o más con este sistema. No tiene nada que envidiar al FFG salvo en la resolución de tiradas (visión personal). Es un clásico d20 al que le sumas bonos y demás a las tiradas. Quizá su sistema de la fuerza es lo que más me gusta porque en el FFG no estoy muy versada aún, y en mi opinión es su punto más fuerte (como jugadora al menos)

 

 

29/12/2019, 13:36
Editado: 29/12/2019, 13:37

Mi recomendación es que le eches un ojo a algún manual gratuito antes de lanzarte a gastar el dinero, que lo mismo te mola y eso que te ahorras XD

El clásico original es el que usa el sistema D6 y en la web Star Wars D6 Redux tienes material gratuito de sobra para ir tirando que puedes ver en el siguiente ¡ENLACE!. No solo han traducido y maquetado el material en inglés que nunca llegó del primer juego, si no que han hecho su propia versión mejorada de dicho material. Y si te mola pero no te apañas con el PDF, siempre puedes hacerlo imprimir. Lo bueno del juego clásico, es que la información para diferentes tipos de partidas no está tan desperdigada en diferentes manuales como en los juegos más actuales, y con el manual básico te apañas cualquier cosa que te apetezca.

31/12/2019, 03:31

Muchas gracias por las infos ^^

Me pondré a mirarlo con calma ^^

31/12/2019, 12:36

A mí me gusta mucho Star Wars, pero, de los juegos oficiales, solo he probado el D20. Si vienes de D&D o has jugado a los videojuegos de Knights of the Old Republic (muy recomendables, por cierto), es un sistema que resulta muy familiar. Además, en un solo libro tienes material de la trilogía original y de las precuelas, lo cual creo que lo hace muy atractivo.

En su momento también dirigí algunos one shots de Star Wars usando el sistema BRP (el libro amarillo genérico de BRP, el sistema de RuneQuest y La Llamada de Cthulhu) que funcionaron bastante bien, dado que es un reglamento sólido. Pero creo que, dentro de los sistemas genéricos, hay algunos que podrían representar Star Wars mucho mejor, como Savage Worlds o Fate. De hecho, si sacasen una conversión oficial de Star Wars a uno de estos dos sistemas, me la compraba sin dudar.

01/01/2020, 14:05

Yo la verdad es que suelo inventarme los sistemas. De esa manera, los adapto a lo que me va mejor. Suelo funcionar con d10 sumando habilidad o d20 sumando atributo y habilidad. Una vez tienes el sistema, es fácil usarlo en cualquier juego.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.