Foro

The Witcher (serie tv)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Witcher (serie tv)

Este hilo ha sido cerrado.
01/01/2020, 22:46

Me habéis picado la curiosidad y acabo de ver la canción en inglés... Joder como mola! Ni punto de comparación! 

02/01/2020, 00:56

Yo la he visto la serie en inglés subtitulada y la voz que pone Cavill está muy bien, se ha currado mucho el personaje.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/01/2020, 08:29

A mí lo de la voz me llamó mucho y para bien. En todo caso soy de la opinión de que siempre hay que verlo en VOS

02/01/2020, 13:46
Editado: 02/01/2020, 13:48

En todo caso soy de la opinión de que siempre hay que verlo en VOS

Y tiene la ventaja añadida de que no te traducen "enanos" como "puertas" XDDDDDDDDDDDDDDD

02/01/2020, 14:52

¡¿Dónde están esas putas puertas?!

Los que lo vemos en VO nos quedamos sin grandes momentos, como el sicansíos o el poco comentado "aguanta la puerta" = Hodor xD

02/01/2020, 15:05
Editado: 02/01/2020, 15:07

Yo me he enterado hoy y me he estado descojonando un rato largo, he ido a verlo doblado y todo XDDD

Edito: y está corregido, han estado vivos XDD

03/01/2020, 01:39

Dejo esto por aquí y me vuelvo a ir.

03/01/2020, 07:31

En lugar de usar las señales, lanzará cintas de gasolinera con sus canciones xDD

03/01/2020, 15:38

En lo de diversidad racial se les ha ido la mano (y la olla). Creo que hubo protestas contra el videojuego por no verse ningún negro pero, que coña, se supone que está ambientado en una Polonia de un mundo alternativo. De hecho, en la séptima novela, Ciri termina en las afueras de Gdansk, si no recuerdo mal.

El casting me ha rallado. No me hubiera extrañado ver a Will Smith como Geralt. Como hagan un remake de Amanecer Zulú, voy a iniciar una campaña para que los zulúes sean todos blancos, pelirrojos y Suecos o Noruegos.

Lo mejor, por ahora, Geralt, Jaskier y Ciri.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/01/2020, 15:48

A mi la verdad no me importa lo más mínimo, ni debe de importarle al autor, que le ha molado la serie (a diferencia de la polaca). 

Anium
 
03/01/2020, 19:19

Acabo de ver los últimos capitulos y... ese director que no vuelva por favor, joder que desaprobechado todo.

03/01/2020, 19:37

Debe ser que me estoy perdiendo mucho al no haber leído los libros y es fundamental la raza de los actores a la hora de entender la historia. Al menos en la serie creo que da bastante igual si el tipo que sale es azul, verde o negro.

Para los que no hayan visto las putas puertas, como yo, que lo veo todo en VOS:

https://twitter.com/CPBMB/status/12099856936756101...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/01/2020, 19:43

Acabo de ver los últimos capitulos y... ese director que no vuelva por favor, joder que desaprobechado todo.

¿Sí? Yo voy por el quinto y hasta ese todo bien. 

Minsc
 
03/01/2020, 20:05

se supone que está ambientado en una Polonia de un mundo alternativo

Tú lo has dicho: Alternativo. Como que es un continente totalmente inventado. Zerrikania, donde hay gente de piel tostada, no existe. Ni Nilfgaard ni Cintra tienen tampoco una base real.

Igual que en Juego de Tronos pusieron como negros a Xaro Xhoan Dhaxos, Salladhor Saan, Gusano Gris o Missandei y a nadie le importó, pese a ser blancos en los libros, no veo nada mal que hayan hecho que personajes como Fringilla sean negros o que haya elfos negros (esto ha dolido en algunos sectores). Distinto hubiera sido que personajes con un claro aspecto físico como Geralt, Ciri, Calanthe, Jaskier, Yennefer o los nilfgaardianos fueran negros.

Recordemos que el personaje de Morgan Freeman en Cadena Perpetua era pelirrojo en la novela.

03/01/2020, 20:55

Yo ya estoy un poco harto con es del color de la piel, eso me recuerda a el último truño de peli de los 4 fantásticos, a parte de lo mala que es, antorcha humana cambia de color, me da lo mismo, pero todo por contentar al personal y que no les caigan los lobos encima xD

04/01/2020, 13:00
Editado: 04/01/2020, 13:01

Mi comentario no ha sido muy afortunado. Iba más en la línea de Aragorn. No tengo problemas con el color de la piel de nadie, supongo que me ha molestado que las ganas de que no te cuestionen llevan a decisiones de casting un poco extrañas. El juego solidificó ciertos prototipos de personaje en mi cabeza. Aparte... Yennefer no quita el hipo. Triss... Parece de mediana edad (antes de que me digáis nada, yo soy de mediana edad). Por el otro lado, mi mujer dice que Geralt es demasiado guapo.

Pero como bien decís, es una adaptación. Netflix pago su bien dinero por los derechos a Sapkowski (que en Polonia tiene fama de ser un capullo de tres partes de narices, obsesionado por el dinero que dejó de ganar al vender los derechos para los videojuegos sin quedarse un porcentaje de beneficios, y por eso no deja de rajar contra CDRec Project). Netflix tiene los derechos y hara lo que le venga en gana.

04/01/2020, 15:16

Yo no he visto nada malo en tu comentario. Desde mi punto de vista, por culpa del bienquedismo reinante, en demasiadas series y películas han cometido más de una barbaridad (gratuita e innecesaria) modificando el sexo o el color del personaje. Sinceramente, a mi también me parece que el tema de la diversidad e igualdad se está yendo un poco de las manos, y no es que sea machista ni racista ni nada por el estilo, simplemente que veo un atropello cambiar ciertos personajes (un buen ejemplo es la Antocha Humana de los 4 Fantásticos, como ha dicho Aragorn).

Dicho ésto, en The Witcher lo que se ha hecho, no me ha molestado. ¿Que Fringilla es de color? No me ha descuadrado. ¿Las zerrikanas? Me pegan más que lo sean a que sean blancas, la verdad. De hecho yo imaginé Zerrikania como una mezcla entre tribus africanas y Oriente Medio. Tampoco me ha molestado Vilgefortz, que no sé de donde será el actor, pero está claro que no caucásico/europeo. Así que, sin quejas en este caso concreto.

Anium
 
04/01/2020, 16:38

Yo es que la verdad... los veo un poco retrasados... Sabes que hay gente que se opone a tu ideología, pues haces una peli/serie/videojuego/loquesea y lo haces bien, metes los personajes de las razas/generos/sexos o lo que te de la gana. Cuando haya pasado la primera oleada de reviews ya les dices, ¡Eh!, que aquí hay POC/Asiaticos/mujeres/blablabla.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/01/2020, 22:31

Terminada de ver, me ha gustado entera. Muy fiel a los libros con guiños al videojuego (la armadura y peinado de Geralt, la bañera, el estilo de combate, que recuerde). 

Ojalá varias temporadas más. Me ha gustado Triss, Yennefer, el Harvey Carvill o como se llame lo trata de hacer lo mejor posible, Jaskier y Ciri están logradísimos, Calanthe, Cair o Tissaia... muy muy bien. 

Si lo que más nos molesta son las armaduras de nilfgaard (sí, eran feas), es que la serie está muy bien. 

Anium
 
04/01/2020, 23:26

En realidad a mi me mataron el dragón ese de los años 60 y el último, la batalla de magos no me gustó nada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/01/2020, 23:29

Puedes tener los mejores efectos del mundo y un guión de mierda. O unos efectos cutrillos y buen guión. A mí no me chocó el dragón. Le faltan un par de milloncejos de cgi, pero qué le vamos a hacer, que es una serie. Me escamó más ver a Yen pegando con espadas, aunque quizá en el libro es así.  

A mí la batalla de magos sí me gustó. Mucho. Y la presentación de vilgefortz, también. 

05/01/2020, 00:21

Pues mira a mí el dragón es lo que menos me importaba, sale un momento y no es para nada clave en las escenas, estamos demasiado acostumbrados a ver los de JdT xD

Y la batalla de magos me pareció bastante adecuada, pero como siempre para gustos colores ;)

05/01/2020, 00:22

A mi en cuanto a CGI lo que menos me gustó fueron las anguilas ¿Por qué? Porque coño son unas meras anguilas xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2020, 00:27

A mí lo de las anguilas no me gustó, porque creo que no aparece en los libros (que alguien me diga si me equivoco) y echo de menos un poco más a Yennefer aprendiendo cosas y magia (es decir, algo de números y teoría, más que lo de las flores). 

05/01/2020, 10:49
Editado: 05/01/2020, 10:49

Prácticamente todo el arco de Yennefer es original de la serie, quitando las escenas que comparte con Geralt y que estudió en Aretusa. El resto, todo inventado, ya que en los libros (y tampoco en los juegos) no se muestra su pasado.

Es una de las cosas que me ha molestado más, porque el personaje de Yen, una de las cosas que la caracterizan, es su frialdad y su hermetismo en ese aspecto, incluso con Geralt. Sobre todo con lo de que es infértil. El cómo lo han hecho... Entiendo que es una interpretación libre, pero en los libros la mayoría de magos y hechiceros (humanos) no pueden tener hijos, con raras excepciones como la madre de Geralt. ¿Entonces es que todos se someten a la cirugía mágica esa? ¿Y si no son feos y con deformidades también?

En los libros se deja caer que es el uso de la magia lo que daña el sistema reproductivo, y por eso tiene más sentido que Yennefer siempre diga que no tuvo elección. Eso que se sacaron de la manga... Meh.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2020, 11:03

A mí no me importa tanto, y lo de que era una jorobada sí se dice. Me ha gustado su arco argumental como muestran que va dando tumbos sin  saber que quiere de la vida. 

 

Hana
 
05/01/2020, 11:54

Dando tumbos no diría, tiene un objetivo muy marcado y parece llegar a hacer lo que haga falta por tratar de conseguirlo. Aunque en la serie no me quedó claro, pero en base a un dato que se comentó en el hilo resulta que pasan bastantes décadas buscando ese objetivo hasta que en la batalla del último episodio lo abandona, ahí entiendo que Yennefer debe de ser una anciana y tener muchos más años que Geralt, pero como los magos no envejecen...

05/01/2020, 12:03

 Yennefer debe de ser una anciana y tener muchos más años que Geralt, pero como los magos no envejecen...

En ese capítulo dice algo así como que ha vivido dos vidas... 

05/01/2020, 12:21

Geralt tampoco es ningún jovencito...

05/01/2020, 12:54
Editado: 05/01/2020, 12:57

 y lo de que era una jorobada sí se dice

Mmm, si, cierto. Minipunto para ti jaja.

Las edades, pues Yennefer tiene 90 años durante la Batalla de Sodden. Geralt está entre los 46-56 años más o menos.

A continuación spoiler de los libros:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Yennefer durante el golpe de Thanned dice que tiene 94 años, y la batalla mencionada es 4 años antes.

El autor dijo que durante el tercer libro, Geralt tenía entre 50 y 60 años; en ese libro acaba de ocurrir el golpe de Thanned, así que 4 años menos para el punto de la serie.

Y de dato, creo que Ciri tiene unos 10-11 años en la serie. O debería.

Este hilo ha sido cerrado.