Foro

The Witcher (serie tv)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Witcher (serie tv)

Este hilo ha sido cerrado.
05/01/2020, 14:49

He llegado al tercer capítulo y no me ha gustado nada. 

¿Y ésta era la que venía a calmar a los fans de GOT? demasiado imaginativos

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2020, 14:55

¿Has leído los libros? Yo entre esta y GOT me quedo con ésta muchas veces. 

05/01/2020, 15:01

Yo entre esta y GOT me quedo con ésta muchas veces. 

A mí también me ha gustado más, pero yo creo que ha sido porque del brujo me he leído todos los libros y me ha gustado la adaptación. De GOT no me había leído nada, así que simplemente me gustó la serie, sin ningún cariño especial más. 

05/01/2020, 15:03

¿Has leído los libros? Yo entre esta y GOT me quedo con ésta muchas veces. 

Y yo. Bodas incluídas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2020, 15:13

así que simplemente me gustó la serie, sin ningún cariño especial más. 

A mí me gustaba la adaptación de JdT hasta que ví los últimos capítulos y cómo es todo mil veces rrandom y estúpido.

IzVe
 
05/01/2020, 15:46
Editado: 05/01/2020, 15:47

¿Y ésta era la que venía a calmar a los fans de GOT? demasiado imaginativos

Nunca dijo esto Netflix, fueron más bien blogs y demás. Aun así prefiero Withcer bastante a GOT (al menos con la temporada actual). Personalmente me ha gustado bastante. Yo casualmente estoy ahora con los libros y estoy a mitad del primero de los 5 de la novela, así que tenía recientes los dos de cuentos y me ha parecido en casi todos los capítulos una adaptación espectacular. Quizá el de los dragones sea el más flojo de todos, pero aun así me gustó tambien.

GOT me parecio una serie sin más, sobrevalorada a mi parecer. La veía y la vi hasta el final; pero sinceramente, hay otras series que me parecen bastante mejores. 

Como todavía falta un año supongo que me terminaré los libros antes de la siguiente, así que esperando con ganas estoy :) 

05/01/2020, 16:54

Lo de GOT lo decía la gente, pero yo nunca esperé tal cosa, de echo para mí me han parecido más entretenida la primera temporada de ésta que otras de GoT. Demasiados rollos palaciegos para mí gusto, viajes largos, capítulos lentos, un final apresurado... aquí es bastante más directa y no se andan con remilgos, pero como siempre digo, para gustos colores.

05/01/2020, 20:32

Me parece que estais mezclando dos cosas que no tienen nada que ver. Si acaso habría que compara la 1ª temporada de ambas series... si acaso. ¿Por qué no la comparais con Xena? ¿O por qué no con la leyenda del buscador?

En serio. No son obras comparables por tener como elemento común “espada y brujeria”. Juego de tronos es una historia de conjuras palaciegas donde el elemento mágico va ganando fuerza de forma sutil. The Witcher directamente va de un brujo que caza monstruos!!! En fins...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2020, 20:47

O dos series de sendas plataformas digitales basadas en sagas de fantasía superventas. 

Hana
 
05/01/2020, 21:50

R.XIII gracias por el dato de la edad, como dice Shilyen en la serie se menciona lo de haber vivido varias vidas, pero vamos, eso puede significar muchas cosas. El paso del tiempo no está prácticamente explicado en los episodios y toca deducirlo, si es que se consigue deducir, porque en mi caso pensaba que habían dos tiempos distintos y no fue hasta leer este hilo que me enteré que eran 3 (pensaba que el de Yennefer y Geralt pasaban a la vez).

Sería muy difícil que la serie de The Witcher no nos gustara, la ambientación de espada y brujería siempre mola, pero hay tramos en que no lo pone fácil en dejarse querer. A mí también me ha gustado bastante más que las primeras temporadas de GoT, pero claro, la gente de a pie no suele tener un perfil como el nuestro y muchos no tienen la paciencia para dejarse liar por un guión fragmentado que tendrán que ordenar tras varios episodios vistos.

05/01/2020, 22:07

Pues yo me la he visto entera y me ha parecido infumable... entretenida sí, pero nada más que eso.

05/01/2020, 22:34

Voy por la mitad y me gusta, no me encanta pero tiene más gancho que muchas otras que he visto. Aclaro que no he leído los libros ni jugado el juego, solo conozco la historia a oídas y por memes (aunque les suene gracioso).

Lo de los distintos niveles de trama y tiempos me parece algo refrescante la verdad, no sé si es impericia o lo han hecho a propósito, pero me está gustando por ahora. Vamos, los que hemos sobrevivido a Dark no podemos tenerle miedo a esto XD

07/01/2020, 12:16
Editado: 07/01/2020, 12:19

O dos series de sendas plataformas digitales basadas en sagas de fantasía superventas. 

Bueno, si, si por comparar. Pues entonces compárala con The Expanse (que también es de fantasía aunque sea también de Ciencia Ficción y está basada en libros ¿no?). 

Me explayaré un poco más para decir porqué es difícilmente comparable aunque estén basadas en libros "de fantasía".

·JdT es una serie que ya ha acabado y tiene 8 temporadas. The Witcher acaba de empezar. Los grandes fallos de la primera, vienen, sobretodo, a partir de que no hay libros y los productores/guionistas tienen que "resolver" la historia y lo hacen "de aquella manera".

En ese sentido, lo justo sería que cuando the Witcher llegue a algo o le den un final, igual si tienes más elementos para comparar.

A mi la 1ª temporada de Juego de Tronos me pareció magnífica y me produjo más interés o enganche que me ha producido the Witcher.

·JdT trata, en último término, de dos tramas principales. Por un lado, detener el avance de un antiguo vestigio sobrenatural (El Rey de la Noche) pero, principalmente, de ver quién consigue quedarse con el trono de Westeros. Y esto ¿cómo lo hace? ¿cómo se cuenta? Pues se cuenta (y creo que es su mayor fortaleza) desde el punto de vista de muchos personajes bastante llenos de matices que pueden morir en cualquier momento. En definitiva, es una historia coral, con personajes muy complejos, en la que la importancia de la narración viene más por las relaciones entre los personajes (de todos ellos).

En the Witcher tenemos la clásica historia con un claro protagonista (Geralt de Rivia) sobre la que cae todo el peso narrativo. Bueno, sobre él y sobre el otro personaje (Ciri). El resto son mera comparsa para ayudar en el mundo que gira en torno a estos dos personajes. La historia va sobre ellos, sus aventuras, sus desventuras y su relación con ese "destino" que parece arrastrarles.

·El trasfondo de JdT es un mundo de "fantasía" bastante light, en la que todo elemento mágico es bastante "sutil". Hechiceros, magia, criaturas sobrenaturales no forman parte de la vida cotidiana de la gente. Es justo al inicio de la historia cuando empiezan a aparecer estos elementos y de forma, insisto, bastante ligera.

En the Witcher, por contra, los monstruos y los hechiceros están a la orden del día. Y no sólo eso. Hay razas diferentes a la humana que campan por el mundo (elfos, dríades, etc...). El mundo si está influenciado por la presencia de cosas como la magia, los monstruos, etc. El propio protagonista es un ser "sobrenatural" que caza criaturas mágicas por dinero... ¿qué más podemos decir?

 

En definitiva, si bien el autor de Juego de Tronos, toma la fantasía como forma de dar cierto toque a la obra, la historia de Juego de Tronos bien podría haberse narrado con un trasfondo más realista sustituyendo elementos de espada y brujería por otro tipo de elementos. En the Witcher, el elemento fantástico es principal y esencial para su narrativa. Además que cada obra narra una historia completamente diferente.

Vamos, que me parece como comparar Star Wars con Star Trek porque "hay naves espaciales"... Ok... pues vale.

Te pueden gustar las dos, puedes comparar su aspecto "técnico" (vestuario, efectos, música...) pero compararlo "como serie", pues entonces abrimos la veda para comparar con cualquier otra serie (si vamos a hablar de elementos narrativos, claro) basadas en libros superventas...

El paso del tiempo no está prácticamente explicado en los episodios y toca deducirlo, si es que se consigue deducir, porque en mi caso pensaba que habían dos tiempos distintos y no fue hasta leer este hilo que me enteré que eran 3 (pensaba que el de Yennefer y Geralt pasaban a la vez).

Efectivamente, te toca deducirlo. Y es algo bueno de la serie. Que te obliga a "pensar" un poquito. Si todas las historias están narradas de la misma forma ¿qué gracia tiene? Muchas series y películas (sobretodo estas últimas) se valen de este recurso para ser mejores.

Aún así, con que hayas visto este tipo de series/películas, no te es nada difícil darte cuenta de la triple línea temporal... vamos, a partir del tercer episodio te dan bastante señales de que es así. Puedo entender el "descoloque" de los dos primeros episodios si acaso, pero ya en el resto la cosa se va conformando de una forma bastante clara.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/01/2020, 12:18

Vamos, que me parece como comparar Star Wars con Star Trek porque "hay naves espaciales"... Ok... pues vale.

Vamos, hombre, que eso se ha hecho desde el inicio de los tiempos :)

07/01/2020, 12:20
Editado: 07/01/2020, 12:22

Efectivamente. Y no significa que sea una buena comparación, más bien al contrario ;-).

Vamos, que es la comparación que hacían mis compañeros de colegio con 12 años......

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/01/2020, 12:33

¡Y está llena de nostalgia!

07/01/2020, 13:13

Dejando comparaciones a parte y centrándome en la serie, ¿no creeis que Jenefer es un poquito "normalucha" para como la describen en el libro?

Porque en las novelas es el copón bendito de la cirugía estética mágica. Vamos que la cardassian a su lado es una uva pasa con meros retoques. 

Minsc
 
07/01/2020, 13:31

Debo ser el único al que Anya Chalotra como Yennefer le parece un pivón, aunque quizá parte de esa magia y ese encanto se pierde en el espectador por haberla visto de "fea" en su etapa chepuda. Aunque no puedo ser objetivo con el personaje. Nunca me gustó nada en los libros, y en el juego empecé detestándola aunque me terminó ganando al final por sus acciones. Así que la Yenn humanizada de Netflix, que te permite entenderla desde el minuto uno, me está encantando.

Eso sí, me resulta curioso que a la actriz de Triss la afean mucho en la serie. La actriz es bastante guapa, quizá más que la de Yenn, pero sale siempre sin ningún tipo de maquillaje y vestidos poco favorecedores. En la serie parece mucho más mayor que lo que es, teniendo 27 años.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/01/2020, 13:36

No, no eres el único. 

Y la actriz de Triss es guapísima también. 

07/01/2020, 13:47

Y de dato, creo que Ciri tiene unos 10-11 años en la serie. O debería.

Según leí no, en la serie tiene 17 años. Si, no le encuentro sentido alguno porque encima la actriz es maquillada como si no llegara a mas allá de los 14. Creo que lo han hecho solo para callar bocas por el uso de "niños" en series con claras subidas de tono.  

Minsc
 
07/01/2020, 14:04

La actriz tiene 17-18 años, pero el personaje tiene 11-12, dependiendo de cuando naciera. En el capítulo 7, Armiño y Calanthe le dicen a Geralt que han pasado 12 años desde que él visitó la corte la última vez y se produjo el episodio de Duny y Pavetta.

07/01/2020, 14:27

De la serie, Yennefer y Triss Para vosotros... A mí dejadme a Tissaia... XDDD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/01/2020, 15:06

Tiene una madurez muy bien llevada :-)

07/01/2020, 15:58

 Nunca me gustó nada en los libros

Y a mí sin embargo me encanta. Yo creo que lo que han hecho es humanizarla con eso de que antes era quasimodo y enseñártelo, a parte de la escenita de la niña muerta. 

Pues entonces compárala con The Expanse. 

La serie es buena y yo la sigo viendo, pero hay veces que es lenta como ella sola ¿eh?

 

07/01/2020, 17:17

A mi me esta gustando. La veo despacio porque me falta tiempo...

Y si, flipo mucho con cosas que me han dicho como "Es como Juego de Tronos pero...". Que no, coño, que no. Por logicas asi, Breaking Bad esta claramente basada en Pulp Fiction porque hay drogas y es en Estados Unidos. De hecho, podria dar para un hilo de juego de foro tontorron... mmmm...

07/01/2020, 23:45

La edad de Ciri es otro de los aspectos que ha sido modificado en la serie: comienza el relato teniendo 17 años, mientras que en las novelas conocemos a Ciri con tan solo 12 años de edad. Sus poderes en la serie también son mucho más notorios desde el principio, mientras que en la versión literaria los adquiere más adelante.

Viene al final de este artículo, que fue donde lo vi hace unos días: https://www.elconfidencial.com/television/series-tv/2019-12-27/the-witcher-diferencias-libros-videojuegos-serie_2377815/ 

Minsc
 
08/01/2020, 00:38
Editado: 08/01/2020, 00:39

No sé si un artículo en español que no viene de la propia Netflix ni una entrevista al personal de la serie es muy fiable. La actriz tiene 17 años, pero no significa que el personaje tenga la misma edad.

En el capítulo 7, en la escena donde Geralt y Armiño aparecen en Cintra delante de Calanthe te dan el dato de que Geralt lleva 12 años sin visitar Cintra. Si Ciri tuviera 17 años, o es un gazapo o Geralt estuvo en la corte de Cintra cuando Ciri tenía 5 años, cosa poco probable.

Denying the Law of Surprise

Just days prior to Nilfgaard's attack on Cintra, Calanthe discussed with Sir Danek and Sir Lazlo the encroachment of Nilfgaard. She then came face-to-face with Geralt of Rivia for the first time in 12 years. Geralt came to protect Ciri, who Calanthe raised on her own. 

https://witcher.fandom.com/wiki/Calanthe/Netflix_s...

08/01/2020, 00:49

Hasta donde yo sé, no han dicho la edad de Ciri, sí que es más mayor que en los libros.

... I sat in a Netflix conference room and pitched them what would eventually become the pilot of The Witcher. I'd been grappling for a few months about how to best tell the stories of Geralt, Yen, and Ciri, and then I had a (controversial) idea: tell them in three separate timelines over the first season.

That was November 29, 2017. I'm attaching the initial document I wrote up for that pitch.

Some things have changed. For instance, after searching all over the world for a 12-year-old Ciri -- and then realizing that a lot of her scenes were at night, for which filming is highly restricted for minors -- we aged that character up. Yennefer, too, was originally written into the pilot -- until I realized I'd written a feature-length film, not an hour-long show. The biggest shift was that originally, I'd intended to keep it a secret that Ciri was the child Geralt was destined to be with, for at least a few episodes -- we even shot the pilot that way! But in editorial, we realized that the timelines were enough of a mystery, we didn't need to keep adding more and more veils. I fought against the change for a while, but in retrospect, it was a good decision.

But a lot hasn't changed. Most importantly, the heart of the show. It's so interesting to go back and see that we were passionate about interweaving of Geralt's, Yennefer's, and Ciri's stories since the very beginning, and that we managed to keep it alive.

All for you, Netflix Witcher. See what you think...

 

 Por ahí dicen que en la serie tiene 13/14, pero no encontré fuente fiable de ello.

08/01/2020, 01:26
Editado: 08/01/2020, 01:27

A mí Yennefer me parece hermosa, le haría tres hijos si tuviera pito y me diera bola. Qué  tikis mikis son algunos uf

PD: un pito mágico regenerador de úteros, claro. 

08/01/2020, 07:47

En algún capítulo si no recuerdo mal, cuando Geral vuelve a Contra dicen que han pasado unos 10-12 años y cuando se fue Geralt después de la boda dudo que tardasen mucho en tener a la cría.

A veces me da la sensación de que la gente es demasiado pijotera, ¿Que mas dan 12 que 14 años? Total, la chica está muy bien caracterizada y parece una cría. En cuanto a Yennefer me parece una mujer muy guapa pero la belleza es subjetiva como siempre ;)

De todas maneras no hay que olvidar que es una adaptación de unos libros, se tienen que tomar ciertas licencias y modificaciones. Jamás una serie/película se ceñirá al 100% a un libro, ojalá pero el negocio va primero.

¿La próxima dirán que Sardinilla no era de un tono tan oscuro como en el libro? XDD

Este hilo ha sido cerrado.