Foro

The Witcher (serie tv)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Witcher (serie tv)

Este hilo ha sido cerrado.
13/01/2020, 18:19

Cita:

-Armiño: "el escudo durará hasta que yo aguante". Unos minutos después lo vemos pasearse por el castillo como si tal cosa. Te meten ahí un hype de "oh, este personaje va a sacrificarse por el bien de los demás" para luego nada de nada. Ah, ¿y no le podían haber matado de un flechazo?

En la serie -igual que en los libros- te muestran a los magos como Personas de Destrucción Masiva. El Druida en particular podría haberse puesto en plan balístico, haber intentado abrir una brecha y huir. Como se sentía con lealtad a la reina prefirió ganarle todo el tiempo, confiando en ella.
Una cosa importante: Los magos funcionan según el principio de Intercambio Equivalente, pero sólo los magos malvados de Nilfgaard usan "magia prohibida" capaz de matar a su usuario. Y lo hacen porque son fanáticos.  ¿Por que el mago 'se queda sin maná' y se suicida "Manualmente"? Porque así es su tipo de magia. Habría cabreado más a los fans de ser de otra manera.

Respecto a por qué la se tira a un balcón, en el libro es más épico y bien explicado: Calandre estaba herida de gravedad e incapaz de seguir luchando, así que le pidió a sus hombres que le arrebatasen la vida. Ninguno se atrevió: Eran tan leales que no podían dañarla ni aun pidiendoselo ella. Así que demasiado debil para tomar una espada, y como nadie le daría veneno, las unicas opciones eran ser humillada por Nilfgaard, o la ventana.

Lo de "Lloro a mi marido en mitad de la batalla", eso si clama al cielo. Podría habersela visto alzandose una visera o algo.

 

Y tambien estoy de acuerdo con los dragones: El dragón verde parece simplemente que "Lo han dejado ahi". Es una esquina demasiado limpia. No parece un nido en absoluto ¡Y he hecho algun nido curioso, a base de ramitas y oro!

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/01/2020, 18:23

En la serie -igual que en los libros- te muestran a los magos como Personas de Destrucción Masiva. El Druida en particular podría haberse puesto en plan balístico, haber intentado abrir una brecha y huir. Como se sentía con lealtad a la reina prefirió ganarle todo el tiempo, confiando en ella.
Una cosa importante: Los magos funcionan según el principio de Intercambio Equivalente, pero sólo los magos malvados de Nilfgaard usan "magia prohibida" capaz de matar a su usuario. Y lo hacen porque son fanáticos.  ¿Por que el mago 'se queda sin maná' y se suicida "Manualmente"? Porque así es su tipo de magia. Habría cabreado más a los fans de ser de otra manera.

No recuerdo yo eso de los magos de los libros (pero es posible) o los videojuegos. Sí que en algún momento los esclavizan para servir a Nilfgaard, (yendo con ropas planas y tal), pero que den su vida de diversas maneras así no, por mucho que mole. 

A mi Calanthe me gusta mucho y no me parece nada sobreactuada, (no más por ejemplo que Geraldo). 

Faris
 
14/01/2020, 00:25

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Puck, y a mi también me ha encantado Calanthe. No creo que esté sobreactuada, creo que es un personaje al que tener un comportamiento "intenso" le va. Lo de quitarse el casco en plena batalla, ya si eso, podrían no haberlo hecho. Y por cierto

La historia de Renfri no tiene ningún tipo sentido para la trama de la serie, la han cogido porque está en el primer libro y ya esta, pero se podría haber obviado que hubiera dado igual. La escena de sexo gratuito es maravillosa.

No aportará mucho a la trama, pero es una introducción al caracter de Geralt, a los magos e introduce la cuestión de si el destino es todo o puede cambiarse y cómo de acertadas son las profecías, que es importante para toda la serie. El capítulo en sí podría estar mejor (en el relato está mejor hecho la amenaza de lo que pasa si deja a Renfri hacer lo que le dé la gana, que va a haber una matanza en el pueblo). En el capítulo me hizo preguntarme por qué no les dice "yo me quito de en medio, ve a la torre y mataos entre vosotros". Pero es discutible que no aporte nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2020, 00:29

A mí una cosa que me sorprendió fue también el noble que se suicida clavándose un cuchillo en la garganta en lugar de usar el veneno. ¿Eso tiene alguna explicación? Porque me dejó con la ceja enarcada sin entender el mensaje.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/01/2020, 00:33

De acuerdo totalmente con el post de Faris... con todo. 

En particular, sobre su descripción de lo de Renfri en el pueblo... Con dejar claro que pensaba matar gente hasta que Stretogor bajara (y que a éste se la soplaba todo y no iba a hacerlo) valía. Y bastaba una frase. "Voy a rajar gente hasta que ese viejo bastardo baje" o algo así. 

Hana
 
14/01/2020, 02:20

Hay unas cuotas mínimas de sobreactuación y drama que deben de aparecer en cada episodio para dar la sensación de que ocurren cosas. Justamente el arquear una ceja o abrir la boca son sensaciones que buscan generar, y no todo tiene por qué estar siempre justificado. La parte donde Geralt y Yen se besan mientras matan a los esgrimistas es nivel de sobreactuación +9000

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/01/2020, 03:12
Editado: 14/01/2020, 03:13

A mí una cosa que me sorprendió fue también el noble que se suicida clavándose un cuchillo en la garganta en lugar de usar el veneno. ¿Eso tiene alguna explicación?

El veneno es para mujeres, niños y debiluchos en general, que no se atreven a Mirar a la Muerte a la Cara.

Los Hombres de Verdad se quitan la vida con un buen pedazo de acero.

¿Una copa de cicuta? Nenaza. ¿Harakiri con la katana de tus antepasados? Macho alfa.

De toda la vida de dios, vamos.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/01/2020, 07:35

Cita:

A mí una cosa que me sorprendió fue también el noble que se suicida clavándose un cuchillo en la garganta en lugar de usar el veneno. ¿Eso tiene alguna explicación?

Yo lo entendí como que el padre le daba su dosis de veneno a su hijo para que el hijo tuviera una muerte "dulce" y el sacrificarse con una muerte más desagradable. Asumí que las unidades de veneno "weno para suicidarte" eran limitadas (en una escena se ve una bandeja con varias botellitas que se la llevan luego para repartir por el castillo).
En resumen, una escena de sacrificio y amor parental por los hijos.

14/01/2020, 09:51
Editado: 14/01/2020, 09:55

Yo lo entendí como que el padre le daba su dosis de veneno a su hijo para que el hijo tuviera una muerte "dulce" y el sacrificarse con una muerte más desagradable. Asumí que las unidades de veneno "weno para suicidarte" eran limitadas (en una escena se ve una bandeja con varias botellitas que se la llevan luego para repartir por el castillo).

Pero le dan tres botellas y rechaza una. A mi tampoco me quedo claro. Pensaba que iba a quedarse ahi a luchar hasta la muerte o algo y de repente se mata de una forma super rara. Supongo que será más lo que dice Aram. 

Respecto a la serie, no he jugado a los juegos ni he leido los libros. Y trás tres capítulos, estoy bastante perdido, la verdad. No en lo de entender que la serie se mueve palante y patrás en el tiempo (que se puede ver desde el capítulo 1 y en el 3 queda requeteclaro) si no: De que va la serie, Que pintan los elfos esos en medio de la nada, donde estan los PJs en cada momento, que reinos hay y por qué se atacan, etc, etc. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2020, 10:26

¿Una copa de cicuta? Nenaza. ¿Harakiri con la katana de tus antepasados? Macho alfa.

Ah, vale. Para mí cicuta con vodka, agitada pero no revuelta. Lo de dejar perdido el sitio de sangre no me parece bien, que los invasores van a pensar que éramos unos bárbaros. :-D

14/01/2020, 11:25

Vaaale, eso es algo que se dice MUY DE PASADA.

El mundo era un mundo medieval, de lo más típico. Hasta que ocurrió algo, "La conjunción de las esferas". Y a este mundo cayeron dragones, orcos, elfos, vampiros y un chorro de otras razas y monstruos.
Los elfos se alian con los humanos, les enseñan magia. Los humanos -los habitantes originales del mundo- se vuelven raza dominante con los elfos a su lado.

Luego viene el racismo y a los elfos se les machaca un poco, se les esclaviza otro poco más, y se les intenta exterminar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/01/2020, 12:58

De que va la serie, Que pintan los elfos esos en medio de la nada, donde estan los PJs en cada momento, que reinos hay y por qué se atacan, etc, etc. 

En el cuarto creo que se aclara bastante.

Los elfos y otras razas estaban en el mundo... y fueron los humanos los que llegaron con la conjunción de las esferas. Los humanos se reprodujeron más y acabaron echando o esclavizando a otras razas (enanos seguro, gnomos y medianos me parece que también). 

14/01/2020, 13:50

Los humanos llegaron junto a vampiros y demás monstruos.  Se encontraron a los elfos que habían conquistado esas tierras a los enanos y gnomos. 

Según uno de los sabios elfos,  supuestamente las elfas vieron los humanos y dijeron estos en la cama deben ser la leche y convencieron al resto de elfos de dejarlos a su aire e incluso enseñarles cosas.  Y ya luego lo dicho por Puck,  tuvieron muchos críos,  superaron en número y el resto es historia. 

14/01/2020, 14:01

Una cosa que me fastidió es usar "enanos humanos" en vez de enanos fantásticos.

Que diantres. Cuando leemos algo de fantasía nos hablan acerca de "Enanos" pensamos en Gimli ¡Pensamos en Gotrek!

 

"¡Mides 1'30,de alto pero puedes usar un mandoble humano! ¿Cómo es posible?"

"De hombro a hombro TAMBIEN mido 1'30 ¿Como demonios es que tu, tirillas, puedes levantar un mandoble enano?"

 

(Humano y Enano se miran, se gruñen... ¡Y luego se lian a jalarse un barril de cerveza entre ambos, y a pitorrearse del elfo! ¡Ese mide 40cm de hombro a hombro!)

14/01/2020, 14:16
Editado: 14/01/2020, 15:45

Yo sigo pensando lo mismo respecto a Armiño.
No hablaba del trasfondo de su muerte (o su "no-muerte" en este caso, que @Souhiro, lo explicas muy bien), sino de cómo lo plantean en la escena en concreto, en el guión.
A mi, con esa frase, me parecía que lo pintaban como algo épico en el que el señor va a darlo todo antes de que puedan entrar (me entró cierto hype). Sin embargo, no hay ninguna epicidad en como lo representan después. Es más, no es que no diera su vida (que para el que no sepa de antemano que sobrevive, es desilusionante), sino que si no recuerdo mal, no estaba ni exhausto ni agotado en la siguiente escena. Volvió a aparecer en la habitación de la reina como si tal cosa, ni una gota de sudor tenía. 

Con lo de Renfri igual. Es una historia del primer libro, quieren ser fieles a ella, de acuerdo. ¿Es necesario? Yo sigo pensando que no, que podían haber introducido el mundo sin necesidad de hacer "casi protagonista" a una señora que no va a volver a aparecer nunca más y que no suma absolutamente nada a la trama de los siguientes cinco capitulos. La pelea de Geralt muy buena, lo de la introducción a las profecias lo compro, lo demás no.
Y no lo compro porque si no han sido fieles a los libros en un montonazo de cosas para hacer más llevadera la serie, permitir que empatices más con los pjs y darle más sentido continuado, podrían haber hecho exactamente lo mismo con la historia de Renfri.

Lo del veneno... bueno, es lo que decis: igual es porque el padre quería una muerte más "horrible" y menos "cobarde" que el veneno, pero menos "horrible" y más "cobarde" que ser asesinado por los nilfgaardianos. En cualquier caso a mi no me da tiempo a empatizar con ellos. No los conozco, no han desarrollado ninguna historia, no han mostrado nada conmovedor previo a su muerte, no se quienes son, si son majos, si no lo son, cuales son sus metas...  Es una escena bastante larga que pretende ser dramática pero a mi se me hizo extraña y no me genero ningún tipo de emoción. 

EDIT: lo que dice Hana del beso de Geralt y Yen también me sacó de la serie.

Por otro lado, otra cosa que me chirrió mucho y que me ha recordado un amigo es que desde el minuto 1 parece que te intentan meter en la cabeza que los nilfgaardianos son el mal personificado y que todos los demás son los buenos, mejores. Realmente esto no es así, todos los reinos son "grises".

No sé, es entretenida pero le vi tantos fallos a cómo está contada en sí, a la dirección, al guión (yo recuerdo en el libro que los dialogos eran interesantes, inteligentes y muy ricos a pesar de la falta de emoción del brujo) que se me hace muy olvidable. Incluso aunque no se base 100% en las novelas por inventarse mil cosas (para ser fiel a la novela ya esta la novela), no me generó ninguna emoción, ningún hype, me dejo plana, como si hubiera visto una historia más de fantasía y luego a otra cosa mariposa.

14/01/2020, 14:29

Según uno de los sabios elfos,  supuestamente las elfas vieron los humanos y dijeron estos en la cama deben ser la leche y convencieron al resto de elfos de dejarlos a su aire e incluso enseñarles cosas. 

Aqui se necesita un meme de esos de "The human she told you not to worry about" 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2020, 16:34
Editado: 14/01/2020, 16:35

En cualquier caso a mi no me da tiempo a empatizar con ellos. No los conozco, no han desarrollado ninguna historia, no han mostrado nada conmovedor previo a su muerte, no se quienes son, si son majos, si no lo son, cuales son sus metas...  Es una escena bastante larga que pretende ser dramática pero a mi se me hizo extraña y no me genero ningún tipo de emoción. 

Estoy de acuerdo en que los nobles dan igual porque no da tiempo a empatizar. Aunque a mí la escena sí que me dio algo de mal rollo porque desde que soy padre las escenas en las que les pasa algo a niños (sobre todo por culpa de sus padres) me dan mal rollo en general. Sí, es una ñoñería, te juro que yo antes podía ver como destripaban a un bebé con una motosierra y ni parpadeaba y ahora lloraría hasta con Bambi. Esto es lo que peor llevo de la paternidad :D

Aún así el miedo irracional que tiene la peña por los nilfgardianos creo que está bien reflejado. Ver que esa gente prefiere quitarse la vida a ser conquistados da una medida del terror que les producen... a mí me lo transmitieron. Supongo que va en gustos.

 

14/01/2020, 17:07
Editado: 14/01/2020, 17:31

Nah, la serie pierde muchisimos puntos por ese momento que nadie se atrevería a filmar

"Yenefer, no te quejes. A ti tan sólo te han dejado con el tetamen al aire y te meterán mano. A nosotros nos matarán"
"Puñetero Jaskier, ya te gustaría a tí que te metiesen mano. Ojalá pudiera cambiar de sitio contigo"
"Eres una idiota y tu magia es inutil!"
"Cállate, Jaskier " le interrumpió el brujo.
"De eso nada. Justo ahora tengo intenciones de componer un romance sobre dos tetas "

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/01/2020, 18:13

Sí, es una ñoñería, te juro que yo antes podía ver como destripaban a un bebé con una motosierra y ni parpadeaba y ahora lloraría hasta con Bambi. 

¡Joder! ¡Es que no es ni medio normal!

El otro día estaba leyendo sobre la vida de María Antonieta y ponía que su hijo de 10 años murió en la cárcel y ella no pudo verle antes de morir. Y me supo mal por ella.

Empaticé con María Antonieta.

O en la serie esa de The Boys, cuando tienen a un niño encerrado en una celda, y su padre se acerca y el niño le ve por el cristal y se levanta como reconociéndole y el padre ni siquiera entra en la habitación y le deja solo... y me afectó. Cuando antes me habría importado un pepino.

La paternidad te jode el cerebro, pero bien.

15/01/2020, 09:36

En el cuarto creo que se aclara bastante.

No se. En el cuarto empiezan con un "Estas en el Bosque de Brokilon" y se queda la cria con cara de estar flipandolo como si fuese la super noticia. En casa nos reimos porque imaginamos la escena a lo Vida de Brian ("donde?" "Bgggokilon" "Como?" "Bgggokilon!!") pero vamos, ni idea de donde estan o por qué, etc. todavia. Quizas le faltan más dialogos de exposición, o quizas el resto de pelis/series (LotR, GoT) los conozco y no me fijo pero les pasará lo mismo.

El Capitulo 4 está más entretenido, me pareció, eso sí.

 

Sí, es una ñoñería, te juro que yo antes podía ver como destripaban a un bebé con una motosierra y ni parpadeaba y ahora lloraría hasta con Bambi. 

+1 

15/01/2020, 11:15

En ese sentido cuenta con que la gente quiere saber más del lore del mundo de the Witcher. Antes de juego de tronos, que lo único paranormal son los caminantes blancos, la gente sabía que existía rohan, gondor y lorien porque salía en las pelis del señor de los anillos, nada mas. Cuando les contaba a mis amigos que Elrond es sobrino de Galadriel y esta tiene 10.000 años me miraban flipando.

A partir de Big Bang y juego de tronos se incrementó la actividad friki. Si, ser friki estaba de moda, como antes los hypster y antes de ellos los bacalas y antes los heavys y antes los rockeros.... así hasta los egipcios. No es nuevo. Pero que pasa, que jode mucho contar una historia y que te estén tocando los güevos que si esto no es así en el libro y no es asá en el cómic. Nos hemos vuelto unos puristas, aunque no es malo del todo porque obliga a las compañías a esforzarse por sacar un producto decente, pero siempre hay que tener presente que "una película no es un libro y nunca lo será". 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, siempre pongo este ejemplo; Dune. Ni con diezmil imágenes podrás hacer una peli digna del libro. Se ha intentado, peli y serie, pero la expresión, caracterización, explicación y sentimiento que expresan las palabras no se pueden expresar en una imagen.

Si queréis una buena serie de The witcher, leed los libros (siete, na menos) no os defraudarán y mas o menos invertís el mismo tiempo en leer un libro que en ver la temporada.

Otra cosa, cuando dije que Yennefer me parecía "normalucha" no me refería a que siempre una mujer protagonista debe ser un pivón superoperado, sino a que la magia utilizada para transformar tu cuerpo en bello, va acorde al poder de esa persona. Yeneffer era la maga más poderosa de la zona (y dan a entender que de la época) y por eso en los libros es tan despanpanantemente humana, con una belleza y, remarco, atractivo, superior causado por su poder mágico.

Por eso el que le pongan un poco de colorete y le pinten los ojos a la actriz no me convence del todo.

Es mi opinión.

15/01/2020, 12:30

¿Que quieres que te diga? A mi la actriz de Yeneffer me parece que es guapísima.
Claro que se supone que es la más poderosa y por tanto la más hermosa. Y lo intentan señalar haciendo que sea la actriz más maquillada.

Aunque lo de la sombra de ojos, y decirle "Parpadea mucho y que se note el Rimmel" me parece un abuso.

 

 

Y sep, diría que la serie es buena, MUY BUENA, pero con todo no llega a estar a la altura de los libros.
Pongamoslo así:

  • Nilfgaard: El Imperio. Antes eran cuatro gatos y ahora están conquistando el mundo, tomando lo peor de Roma y lo peor de "Los pueblos bárbaros" de cualquier historia
  • Brokilón: "El último bosque salvaje": Tu te acercas y te tiran una flecha desde donde no sabias que habia una driada tiradora. Esa flecha es la última y única advertencia: La siguiente tira a matar, y no una buena muerte
    • Las driadas son una especie "Parasitaria": Toman niñas y las "convierten". A veces puede nacer una, pero para ello debe de entrar un hombre (Recuerda lo anterior: Si te acercas, te disparan: Practicamente debes de ser invitado y recomendado) y antes de dejarlo salir, pueeeeees... Ejem... Espero que no hayas hecho voto de virginidad, porque vas a volver más seco que una vileda nueva.
  • Zintra: (En la edición que leí primero, venia con Z y con Z se quedará siempre) NO ERA TAN BUENO. No pienses en la capital noble: Eran tambien unos guerreros y bastante bárbaros.
17/01/2020, 15:04

Respecto a la serie, no he jugado a los juegos ni he leido los libros. Y trás tres capítulos, estoy bastante perdido, la verdad. 

Mejora a partir del quinto (supongo que las cosas se empiezan a repetir y te acabas enterando), asi que la segunda mitad de la serie me ha gustado bastante más. 

17/01/2020, 17:40
Editado: 17/01/2020, 18:00

A mi me está gustando lo he he visto hasta ahora. Eso si, el ataque de Nilfgaard a Cintra es de WTF?!!?!? de manual. No por Nilfgaard, sino por Cintra. Vaya MIERDA de defensa de un reino que hacen. Y las murallas y demás estan de decorado psrece, que se superan las murallas de la ciudad y el castillo igual que entras al Mercadona. les ha costas un rato porque no encontraban los 50 centimos para el carro de la compra en el bolsillo, vamos. de momento Geraldo y la Yeni, bien, aunque con algun momento regulero. El elfo que acompaña a la rubiales de Ciri, bien, y Mousack bien. El bardo psé, el malo psé y Ciri floja. No estoy empatizando nada con ella. 

 

Eso si, en el capitulo del dragon La Yeni es una espadachina que riete tu de los witchers. Eso me ha dejado muerto. Tal y como lucha, el bicho ese asesino de hace unos capitulos se lo podria haber cargado en un duelo cuerpo a cuerpo. 

Julia
 
19/01/2020, 16:53

Hoy he visto esto, creo que puede faltarle algo pero puede servir como ayuda para a lo mejor poder ver mejor las lineas temporales. Advierto que esta en ingles 

20/01/2020, 04:23
Editado: 20/01/2020, 04:23

Hoy he visto esto, creo que puede faltarle algo pero puede servir como ayuda para a lo mejor poder ver mejor las lineas temporales. Advierto que esta en ingles 

Creo que es como este mapa de Netflix

Julia
 
20/01/2020, 07:05

No se, el link que has puesto va a una imagen del retraso de la salida de algo.

IzVe
 
20/01/2020, 09:40

El link está mal sips. El correcto:

https://www.witchernetflix.com/es-es

Julia
 
20/01/2020, 10:39

Ni ideas, me ha llegado a traves de un reblog de una de las personas que sigo en tumblr y por eso me ha parecido interesante compartirlo

Albos
 
Carné Umbriano nº709
27/01/2020, 19:53

@Souhiro

En las novelas Yennefer no es la conjuradora más poderosa (al menos otras dos personas lanzan hechizos más potentes, solo que en la serie ya le regalaron uno de ellos) y tampoco es la más hermosa (se dice abiertamente que la mujer más hermosa del mundo es Enid an Gleanna, Francesca Findabair).

Sobre lo del intercambio equivalente, no recuerdo nada en particular, y acabo de releer las novelas. ¿Hay algún pasaje donde se afirme tal cosa? Me quiere sonar que aprovechan ciertas manifestaciones naturales para dar alas a su poder, pero eso del intercambio equivalente no me parece sostenerse ante, por ejemplo, la ejecución de La Gran Granizada de Merigold. Que ojo, puede ser que se diga y que el propio Sapkowski lo olvidase a lo largo del texto, pero tampoco descarto que no lo hayas imaginado y lo hayas hecho canon. A todos nos ha pasado alguna vez, diría yo. Es verdadera curiosidad.

Este hilo ha sido cerrado.