Foro

Hola a todos, soy Drolo.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola a todos, soy Drolo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Drolo
 
05/01/2020, 11:49
Editado: 05/01/2020, 12:02

No he jugado nunca a juegos de rol, sí a librojuegos tipo Lobo Solitario y rpgs tipo KOTOR, pero evidentemente no es lo mismo. La idea siempre me ha rondado la cabeza, puesto que me gusta leer y la idea de vivir las historias o crearlas y que cobren vida. Pero mis amigos no son frikis por lo que no se ha presentado la ocasión.

 

Encontré esta web buscando por Google sobre grupos de rol, bien en persona bien online. Ahora estoy viendo si se pueden ver partidas ya finalizadas para hacerme una idea de cómo se juega y no entrar en una como un elefante en una cacharrería.

Saludos.

05/01/2020, 15:10

Bienvenido Drolo,

En el menú superior encontrarás los Tutoriales (bajo el dado d8). Te recomiendo que empieces por ahí para familiarizarte con la página y sus posibilidades. Después, desde la página principal, puedes ver los hilos en los que se abren reclutamientos para partidas.

A veces los nuevos miembros lo tienen difícil ya que los masters prefieren gente con cierto bagaje pero eso cuestión de suerte. Muchos de nosotros no tuvimos ni el más mínimo problema en encontrar partida rápidamente.

Un consejo es que te pongas un avatar cuanto antes ya que es lo primero en lo que se van a fijar los masters y que intentes entrar a algún Desafío Mensual, que es un tipo especial de partida que solo dura un mes y te permite coger ritmo con las mecánicas de una partida en Umbría.

Tómatelo con calma, aquí las partidas duran meses como poco y no te apuntes a lo loco a veinte partidas porque son más exigentes de lo que parecen. Mi consejo es que empieces a tratar de meterte a entre 1 y 3 partidas y, una vez te sientas cómodo, vayas aumentando el número.

Y eso es todo por mi parte. Disfruta.

Drolo
 
05/01/2020, 19:29
Editado: 05/01/2020, 19:34

Vale gracias, una pregunta ¿Cuánto tiempo de dedicación semanal requiere más o menos una partida por la web digamos a un ritmo medio/alto de 1 posteo cada 1/2 días? Para hacerme una idea.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/01/2020, 20:39

Buenas, Drolo, en Umbría se suele hablar de más o menos 3 posibles tiempos, que suelen especificarse en los sondeos o en la info de la spropias partidas, pero cada director tiene sus preferencias:

- Las de ritmo lento suelen tener una actualización semanal (o cada dos semanas) por parte del director.
- Las de ritmo medio suelen pedir una actualización cada 2 o 3 días (Más o menos dos actualizaciones por semana).
- Las de ritmo alto (y Desafíos Mensuales) suelen exigir actualizaciones diarias por parte del director y los jugadores. La 'ventaja' de los Desafíos es que tienen un final predeterminado, de 30 días aproximadamente, el resto de las partidas tienen una duración más imprecisa, que puede ir de un mes a varios años.

El rol por web va mucho más lento que el rol en mesa (se suele decir que una partida de 3 a 4 horas en mesa suele durar dos o tres meses por web), presenta las ventajas de que permite disfrutar de la lectura y escritura, dejando más tiempo para pensar respuestas y escribirlas que el rol en mesa, y es posible llevar varias partidas de ritmo medio (para empezar se puede intentar con 3 o 4 partidas y ver si es viable meterse a más o no...).
 

Espero que te guste la cosa y estés tirando dados en nada, para cualquier duda por aquí andamos.

05/01/2020, 20:51

Buenas!! Si lo que quieres es leer partidas finalizadas, te metes en el dado verde donde pone jugar (arriba de la página) y te salen varias opciones. Le das a partidas y te se abre un buscador donde si pones en estado de la partida "finalizada" te saldrá la lista.

Eso si, no todas tienen libre acceso ya que suelen estar limitadas para que solo puedan leerlas los propios jugadores, pero alguna habrá por ahí que puedas echarle un ojo ^^

05/01/2020, 20:53

Bienvenido Drolo.

Momo, creo que no pregunta eso...

Drolo. Para eso tendrás que ver cuánto tardas en escribir tu con el pc/móvil o lo que uses y cuan largo es lo que escribes. Nadie te va a poder dar una cifra exacta porque ninguno jugamos igual.

Hay jugadores que con dos frases se dan por satisfechos y eso te lleva como mucho, ¿cuánto? ¿3-5 minutos? Y eso siendo generosa xDDDD Luego tienes otros que se los trabajan más y pueden estar escribiendo 20 minutos o como yo, que le puedo dedicar a un turno 40 minutos o más, sobretodo si me da por ponerle imágenes... A lo que tardes lo multiplicas por los dos o 3 post semanales y tendrás tu cifra.

Pero como digo, eso es algo que debes valorar tú. Lo mejor que puedes hacer, a parte de familiarizarte con la web, es entrar en una partida y ver lo que tardas en responder y sacar tus cuentas ;)

Espero que te sirva de ayuda.

05/01/2020, 20:58

Bienvenido a nuestra comunidad!

Ten en cuenta que lo mejor es empezar con una partida a ritmo medio y cuando veas que puedes con ese ritmo, animarte quizá a una segunda partida en paralelo o un desafío mensual.

Yo estoy en 3 partidas de ritmo medio y le dedico 30 minutos al día. Si le sumas un Desafío mensual o ritmo alto en general, puedes añadir otros ¿15-20? Minutos diarios más.

Drolo
 
05/01/2020, 22:30
Editado: 05/01/2020, 22:32

Sí, a ver, yo lo decía porque dispongo de 4 horas  semanales y quería hacerme una idea antes de meterme en una, por lo que decís en principio no hay problema mientras me meta solo en una partida a la vez, aunque depende de cada uno y no es algo matemático, claro, pero en principio es así.

 

Bueno, en cuanto empiece un nuevo reclutamiento en la que acepten novatos me meteré en esa para empezar.

 

Gracias por las respuestas.

06/01/2020, 01:02

Bienvenido Drolo.

Te recomiendo lo mismo que ya te han dicho. Y no todos los másters no aceptamos a recién llegados :) pero ten paciencia al principio.

¡Suerte y a tirar dados!

06/01/2020, 01:11

Si muestras verdadero interés por la partida, pero sobretodo compromiso de llevarla a buen puerto, se te abrirán muchas puertas.

Lo que más odia un Director (a parte de la falta de respeto o las malas formas) es la desmotivación y la dejadez de sus jugadores.

06/01/2020, 13:04

¡Bienvenido a la comunidad, Drolo!

Si tienes poco tiempo semanal lo primero de todo ármate de paciencia pues no es fácil encontrar una partida constante justo al ritmo que uno necesita, lo normal es pasar por varias hasta dar con una buena. En umbría hay abundancia de partidas así que espero que al final encuentres una o dos que te sirvan.

Te pongo también mi link con consejos para recién llegados:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Abrazos.

kinja
 
06/01/2020, 21:06

Bienvenido Drolo!

Yo también soy nueva aquí, mira con calma la dinámica de las partidas, nuevos eventos diarios.... Y pronto seguro estarás jugando a una.

No son tanto que un día tengas que disponer de 4 horas sino más bien que cada día tengas un poquito de tiempo.

Si quieres jugar 4 horas seguidas un día a lo mejor te va más otros formatos.

Palabras de una novatisima.... Seguro que me lo pueden rebatir pero es lo que he vivido por ahora. 

06/01/2020, 21:12

Bienvenido!!!

Para empezar yo te diría que te apuntaras a unas cuantas partidas de VIPS (mirón), así es como mejor se aprende. Y también leyendo los tutoriales

06/01/2020, 22:47

Bienvenido a umbría. Espero que aquí puedas divertirte e iniciarte en el mundo del rol :)

Drolo
 
07/01/2020, 12:13

Kinja me refería en total, no que tengan que ser de golpe. Era solo que no me quería meter en una partida y encontrarme con que no tengo tiempo para ella, de todos modos esa duda ya está resuelta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.