Foro

CUENTOS DE ÁNIMAS [Finalizada]

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: CUENTOS DE ÁNIMAS [Finalizada]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2020, 03:27

Nombre de la partida: CUENTOS DE ÁNIMAS

Enlace:
https://www.comunidadumbria.com/partida/cuentos-de-animas

 

 

El objetivo de Cuento de Ánimas es contar una historia de terror rural en primera persona a modo de entradas en un diario, al igual que hacen muchos protagonistas en los clásicos de la literatura de terror, desde Drácula de Bram Stoker hasta La Declaración de Randolph Carter, de H.P. Lovecraft. Cada turno se desvela un evento y los jugadores han de narrar su parte en consecuencia.

Directores: Tabaré Santellán y Wakefield

Jugadores (del escenario La Bestia en el Páramo): Milady, Uneg, ValaforThorom, todos interpretando por turnos a Arthur Woodgate, un afable psiquiatra con sobrepeso.

Notas sobre la partida: Pretendíamos probar qué tal funciona el sistema narrativo de Cuentos de Ánimas en Comunidad Umbría y la verdad es que funciona a la perfección, aunque adaptar un sistema que consiste en sacar cartas de evento a las tiradas de dados se nos ha atragantado un poco. Para la próxima sesión usaremos una lista de eventos previamente ordenada al azar, que iremos desvelando en cada turno (en lugar de lo que hacíamos hasta ahora de tirar 1d4 para el palo de la carta y luego otro dado para el valor). Si a alguien se le ocurre otro sistema estamos abiertos a sugerencias.

La partida incluía 3 escenarios que se jugaban de manera independiente. Esta corresponde a "La Bestia del Páramo", el primer escenario del libro.

Sinopsis:

Estamos en 1907. Los jugadores interpretan a un intelectual que visita a un amigo en una vieja mansión en Derbyshire. Su amigo, Lord Christopher Cunningham lleva un tiempo enfermo y su mente se deteriora. Delira sobre ruidos en el páramo, luces extrañas y una figura oscura que asegura haber visto cruzar por su ventana varias veces. El personaje decide quedarse una semana para cuidar de Christopher y calmar su febril mente.

Resultado: Una exquisita narración conjunta, respetando la atmósfera en todo momento y creando una historia memorable que en breve subiremos al foro maquetada y revisada, disponible para todo el que quiera leerla.

Desde aquí doy las gracias a todos los jugadores, tanto a los que siguieron hasta el final como a los que al menos le dieron una oportunidad.

07/01/2020, 08:44

Enhorabuena a todos los implicados

07/01/2020, 11:24

¡Pues se acabó!

Gracias a los directores por brindarnos la ocasión de probar este gran juego y, sobre todo, a mis compañeros por haber creado una historia espeluznante.

¡Nos leemos!

07/01/2020, 17:46

Enhorabuena ^^

07/01/2020, 21:53

Enhorabuena a todos, espero que lo pasárais genial.

Minsc
 
07/01/2020, 21:59

Enhorabuena a todos

guli
 
Carné Umbriano nº725
08/01/2020, 17:27

¡Enhorabuena! :D

Una lástima que nosotros, en uno de los otros dos grupos restantes, no pudimos sacar adelante nuestra historia. En otra ocasión, tal vez ;)

08/01/2020, 19:50

Una de las mejores partidas en las que he estado como jugador. 

Simplemente, me encantó. 

08/01/2020, 21:33

 En otra ocasión, tal vez ;)

¡Por supuesto guli! Creo que voy a montar un Desafío Mensual (TM) para Febrero, te escribo un privado antes de abrir el cupo

Una de las mejores partidas en las que he estado como jugador. 

Simplemente, me encantó. 

Jo, me vas a sacar los colores. La verdad es que los narradores no hemos hecho prácticamente nada (el término adecuado quizá sería "árbitro" en este caso) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.