Foro

Debería Riot dedicarse a las películas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Debería Riot dedicarse a las películas?

Este hilo ha sido cerrado.
10/01/2020, 16:09

Riot no sabe balancear el LOL y controlar su comunidad, pero lo que es hacer vídeos se les da muy bien:

 

10/01/2020, 18:07

*Disney ha mirado este mensaje*

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/01/2020, 20:20

No, estás confundiendo un corto de animación sin argumento con una película.

Que pixels como corto era la hostia, mejor que esto incluso.

10/01/2020, 21:02

No, estás confundiendo un corto de animación sin argumento con una película.

Pero con el lore que tiene el LOL, y los dólares de Riot, no crees que podrían hacer una serie de animación o una pélicula, yo creo que si. 

10/01/2020, 21:59
Editado: 10/01/2020, 22:00

Tengo entendido que ya se ha anunciado una serie(ya tiene trailer publicado) ubicada en Piltove/Zaunr: si no me equivoco, con Jinx y Vi como protagonistas; o al menos, apareceran en la serie con un papel mayor o menor.

10/01/2020, 23:04

Si se llama Arcane, pero la animación me recuerda un juego de ds...

11/01/2020, 00:58
Editado: 11/01/2020, 00:59

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
11/01/2020, 07:30

Las cinematicas de Blizzard son infinitamente mejores y mira como quedó la película de Warcraft. Como fan de la franquicia la disfruté, pero un éxito no fue. 

11/01/2020, 09:56

A mi Riot me parece que tiene unas cinemáticas muy buenas, pero sobre todo es la épica de sus canciones. Ahora, para una peli... no sé. La idea de unas cuantas series de animación y que los personajes se vayan juntando (riotverse xD) me gusta más. Qué luego, como dice Enmel, te hacen como Warcraft y a saber qué pasa. Ojo, que como fan me pareció visible al menos; sigo sin entender ciertos cambios, pero tampoco me decepcionó.

11/01/2020, 10:57

Me uno a lo dicho. Los vídeos están muy bien hechos, pero no hay nada especialmente interesante, aunque a mí me flipa la combinación super efectos visuales+música épica+lucha. Vamos que empezar la mañana con estos vídeos es un subidón para mí xD

También coincido con que los vídeos de Blizzard, en general. Son la bomba y, además, suelen ser parte importante de la historia que narran sus juegos (adoro los del Starcraft 1, ni que decir los del 2)

Sobre el LOL y su balanceo hay poco que decir (o ríos de tinta y sangre). Como en todo juego hay gente enfadada por que tal o cual PJ está OP o nerfeado, y cualquier cambio al respecto es un drama o el mayor descubrimiento desde la penicilina... 

Aún recuerdo las discusiones en el cole, con 10 años, sobre si un rinoceronte ganaba a un elefante o un gorila a un león. Si hoy miro en internet habrá mil webs, foros y opiniones de relativo rigor científico. Es decir, mismo fenómeno de siempre pero amplificado por internet: tener opiniones.

11/01/2020, 12:15
Editado: 11/01/2020, 12:18

No sé, la verdad. Por un lado, tenemos cosas en el género que mueren de éxito (porque el asunto de la peli de Warcraft estoy 90% convencido de que su "fracaso", si es que se le puede llamar así a una peli que dio más del triple de su coste de producción en ingresos, es porque empezaron la historia del Warcraft por el I y claro, la mayor parte del público no sabía que había habido algo antes del WoW, y era mi gran miedo con la serie de Witcher, que los fans de los videojuegos que ni saben que hay una saga de libros la reventaran) y al mundo de Runaterra le puede pasar eso mismo por ser complejo, amplio y con muchos puntos de interés para una comunidad diversa y grande (de la calidad, hablamos otro día).

Por otro lado, estoy bastante impresionado con la calidad y cuidado general que tienen en todo lo que ya han sacado, como las sagas de comics y la amplia colección de relatos que tienen acumulados desde que "recomenzaron" el universo. Supongo que de momento, siguen probando las aguas: hay una serie de animación en producción centrada en Piltover, un juego RPG por turnos al más puro estilo Final Fantasy clásico, un juego de lucha estilo Street Fighter y un juego de plataformas con Ekko como protagonista, un juego de cartas al estilo Hearthstone, aparte de más cómics, relatos y eventos con historia en el buque insignia que sigue siendo el LoL... Si no se estrellan de mala manera al empezar a diversificar el producto, es posible que más series, películas e incluso juegos de rol oficiales empiecen a aparecer.

El tema del equilibrio en el LoL, es que es más difícil de lo que la gente se cree, porque lo que a Rito le da dinero es la escena profesional en realidad, y ahí los campeones tienen unas necesidades distintas a la del público general, cuya atención también necesita para que la escena profesional se pueda mantener. Se dan casos de campeones que están "completamente descompensados" para el público en general que no los tocan porque cualquier pequeño cambio es en la escena profesional o volverlo invencible o quitar el campeón del juego directamente y viceversa, campeones que son permanentes en la escena profesional porque si los tocan, los hacen impracticables para el público en general... Es un tema de difícil solución con el que llevan 10 años lidiando con más o menos (sobretodo menos xD) éxito.

11/01/2020, 12:27

Riot no sabe balancear el LOL y controlar su comunidad

En esto creo que todos estamos de acuerdo xD

 

(Aunque también es cierto lo que dice Cicgnar, que en niveles competitivos lo que está op no siempre es lo mismo que en colas individuales o elos bajos)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2020, 14:07
Editado: 11/01/2020, 14:07

Confundís videoclips con cine.

Pero no os culpo. Tal como está el cine actualmente es normal que un videoclip os parezca comparable a una peli.

Hale, ya lo dije. Es que soy un abuelo cebolleta. ¡En mis tiempos sí que teníamos cine de verdad! ¡Y literatura! ¡Y jugábamos con juegos de papel no como estos niñatos de ahora que todo lo hacen digital! ¡Mirad esta web! ¡Una aberración! ¡Jugar por internet no es jugar y RPW es metadona rolera y todo el mundo lo sabe! AARRRGGHHHH....

Tras tomarse la medicación...

Y ahora en serio: son dos videoclips muy bonitos (aunque algo aburridos, es que voy mayor) y poco más. Como dicen por ahí Blizzard sí que eran la caña (mirad la presentación del Diablo IV o cualquiera de la época de Warcraft o Starcraft, los juegos de estrategia) y eso no significa nada. Yo puedo escribir partidas RPW resultonas o incluso relatos potables y eso no tiene que significar para nada que pueda escribir una buena novela.

11/01/2020, 14:36

Chemo, no entiendes nada. Lo que importan son los efectos especiales y las lucecitas!

gaLoL
 
11/01/2020, 14:43

Lo que importan son los efectos especiales y las lucecitas!

Y si no mira el Episodio IX.

Ya saqué el tema....

Hugin
 
11/01/2020, 15:31

Confundís videoclips con cine.

Hoy en día los videoclips tienen la ventaja de ser más cortos. xD

11/01/2020, 15:58

Bueno, a mí me han conmovido en el sentido de que mientras veía los vídeos estaba dándole vueltas a cómo podría adaptar lo que estaba viendo a Savage Worlds, que me lo compré hace poco y estoy flipando con las posibilidades que le veo XDDD

Un saludo

Konietzko

11/01/2020, 16:53

Yo puedo escribir partidas RPW resultonas o incluso relatos potables y eso no tiene que significar para nada que pueda escribir una buena novela.

No tiene por qué, pero si tienes suficientes talentos capaces de escribir relatos cohesionados dentro de un mismo universo, tienes un equipo editorial como Dark Horse para ayudar (como es el caso de sus cómics), tiempo y fondos, es más probable que puedas sacar adelante un proyecto narrativo como una novela que si sientas a alguien delante de un word en blanco.

Y dices los videos de presentación de Warcraft y Starcraft... Y me parece a mí que la nostalgia te ciega un poco, porque el vídeo de presentación del Warcraft 1 es una batalla en un campo genérico alrededor de un castillo genérico entre soldados sin distintivos y orcos con hachas, que consiguen entrar en la sala del trono de un rey genérico. Fin. ¿Y el de Starcraft no era un satélite con la bandera confederada siendo envuelto en la sombra de una nave a lo Independence Day y punto? Luego, ese sí, dentro del juego mejoraban, en el caso del Warcraft 1 y 2 con todo el texto de ambientación de las misiones y la historia y en el Starcraft con lo mismo más los minivideos en las campañas.

Hasta Warcraft 3 y el WoW, Blizzard no es que se currara demasiado los trailers. Tampoco se estilaba, las cosas como son.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2020, 21:13
Editado: 11/01/2020, 21:37

No tiene por qué, pero si tienes suficientes talentos capaces de escribir relatos cohesionados dentro de un mismo universo, tienes un equipo editorial como Dark Horse para ayudar (como es el caso de sus cómics), tiempo y fondos, es más probable que puedas sacar adelante un proyecto narrativo como una novela que si sientas a alguien delante de un word en blanco.

Y si además tengo los fondos de Disney y a eso le sumo controlar un potencial de distribución como Amazon puedo dominar el mundo. Ah, y si le sumo tener el Guantalete del Destino con las gemas igual puedo pedir un deseo.

Perdona ¿tú qué me querías decir exactamente? Porque no lo pillo...

Y dices los videos de presentación de Warcraft y Starcraft... Y me parece a mí que la nostalgia te ciega un poco [...] Hasta Warcraft 3 y el WoW, Blizzard no es que se currara demasiado los trailers.

Sí. Es cierto. Me ciega la nostalgia...

 En el año 98 estamos hablando de estas cinemáticas (aunque aquí ponga la de Remastered porque no tengo tiempo buscar las originales). Y ahora también me dices que el Padrino es una peli sobrevalorada y ya tienes para bingo. Decir que hasta World of Warcraft Blizzard no se curraba los vídeos es la cosa más absurda que he escuchado en mi vida. Recuerdo perfectamente cada vez que Blizzard sacaba un nuevo vídeo era un puto evento del que estábamos todos atentos... y ni siquiera había internet en condiciones como ahora. Y luego supongo que escalarían (porque yo WoW no lo he seguido).

Hasta Warcraft 3 y el WoW, Blizzard no es que se currara demasiado los trailers. Tampoco se estilaba, las cosas como son.

Claro que no, no se estilaban para nada...

Año 98. Diablo 2.

Outcast (1999)

 

Metal Gear Solid  (1998)

Que va... si resulta que las cinemáticas y los trailers las inventaron los de Youtube en el 2010 o así... Si yo toda la vida recuerdo los palos que nos llevábamos precisamente por ver trailers de puta madre y luego videojuegos que daban pena. Casi como cuando era chaval y se compraban los juegos de MSX o Spectrum por la carátula y luego al cargarlo te encontrabas un pixel cutre que se movía por un fondo azul.

Y ahora mismo me da pereza buscar pero estoy seguro de que hay videos de presentación de los Splinter Cell, Halo, ya no te digo del Gears of War porque ya es bastante más moderno de la generación de XBOX 360.

En fin... que sí, que resulta que hasta que salió el World of Warcraft nadie hacía buenos vídeos de presentación de videojuegos y en el E3 las presentaciones se hacían con sombras chinescas.

11/01/2020, 21:42
Editado: 11/01/2020, 21:48

Como dije "Vídeos de presentación", Chemo, porque tal cómo añadí después en mi propia respuesta

Luego, ese sí, dentro del juego mejoraban, en el caso del Warcraft 1 y 2 con todo el texto de ambientación de las misiones y la historia y en el Starcraft con lo mismo más los minivideos en las campañas.

Si pones todas las cinemáticas, no estamos hablando de lo mismo. Yo estaba diciendo los vídeos con los que lo presentaron y, si no recuerdo mal, también era el introductorio al ejecutar el juego, porque fuiste tú quien dijo que se confundían contenido con trailers.

Por cierto, tampoco he visto nada que sea un trailer en tu respuesta (salvo el trailer al que ya hice mención) [EDIT: Luego he visto que has añadido el del Diablo II; aunque realmente también era lo que se abría al ejecutar el juego. ¿Cuenta como trailer si dobla como vídeo introductorio?]... Ya que como también dije, en aquel momento tampoco se estilaba. Entre otras cosas, porque tampoco había los medios de difusión para hacerlo.

Blizzard no sacó un vídeo realmente independiente para presentar un juego hasta el Warcraft 3. Y antes de eso, sólo Diablo II y Starcraft habían usado cinématicas como medio de transmitir su historia (y las del DII eran la hostia, innegablemente). ¿Después de eso? Date un paseo por todas las que ha ido sacando WoW porque son espectaculares, incluso las in-game, independientemente de lo que se piense del juego.

Perdona ¿tú qué me querías decir exactamente? Porque no lo pillo...

Que con medios, personal y apoyo es más probable que se consiga escribir un contenido completo de calidad que en solitario como lo escribiríamos tú o yo, que no me parece para nada descabellado ni absurdo. Que todo lo que he mencionado, Riot ya ha hecho uso; tiene un grupo de autores fijo y persistente para sus historias, relatos y el worldbuilding que están haciendo (A lo mejor entre ellos, sí hay alguno que pueda sacar una novela de calidad, no los conozco personalmente), y los cómics que ha sacado, están bajo el sello editorial Dark Horse.

De cuántas gemas del Infinito han reunido y cuántas visitas del Gran Ratón llevan, no tengo datos.

Del Padrino, no voy a opinar. ;)

EDIT: ¿Cuántos juegos salieron en el 98 y cuántos tenían trailers? A eso me refiero con "no se estilaban" no que "no hubiera"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2020, 21:57
Editado: 11/01/2020, 21:58

Por cierto, tampoco he visto nada que sea un trailer en tu respuesta (salvo el trailer al que ya hice mención)... Ya que como también dije, en aquel momento tampoco se estilaba. Entre otras cosas, porque tampoco había los medios de difusión para hacerlo.

Tanto Starcarft 1 como Diablo 2 tuvieron como videos de presentación sus primeras cinemáticas. El video que te he puesto fue el Cinematic Trailer del E3 de 1998 como bien pone su descripción para Diablo 2. Yo la verdad es que me pierdo buscando estas cosas en Youtube pero en su momento las viví en directo. Recuerdo el vídeos de cinemáticas de Starcraft y de Warcraft 2 mucho antes de que salieran los juegos. Y de sus ampliciaciones.

Así que 'no hubo videos de presentación hasta que existió World of Warcraft' es fake. Lo sé porque estuve allí y viví con la misma expectativa que ahora espero el Cyberpunk. No voy a perder el tiempo buscándote fechas exactas de cada presentación de vídeo y los vídeos en youtube.  Y me da pereza de cojones estar buscando año por año los videos de presentaciones de videojuegos variados (que sí se estilaban, por mucho que tú digas que no) pero no comulgo con ruedas de molino.

Que con medios, personal y apoyo es más probable que se consiga escribir un contenido completo de calidad que en solitario como lo escribiríamos tú o yo, que no me parece para nada descabellado ni absurdo. Que todo lo que he mencionado, Riot ya ha hecho uso; tiene un grupo de autores fijo y persistente para sus historias, relatos y el worldbuilding que están haciendo

Igual te suenan DC Comics. Son unos tíos que hacen comics de un paisano que lleva capa de murciélago y otro que vuela por ahí y se pone gafas para trabajar. Bueno, pues esa gente, que lleva algún tiempo en el negocio y tienen bastantes medios (y alguna gente que sabe escribir frases sin perderse) demuestran que en este mundo es bastante complicado sacar un proyecto fílmico decente. Y otros que también pintaban dibujos en papeles y los vendían, unos tal Marvel, pues esos despuntaron cuando los compró Disney y pusieron en marcha la máquina de hacer dinero y mucho merchandising. De la calidad de las pelis no voy a hablar pero lo han petado por merchandising (Disney otra cosa no sabe pero vender... joder si sabe vender). Porque Marvel llevaba intentándolo desde que yo era un canijo (recuerdo ir tirando a 1980 y poco a una peli de Spiderman que hasta entonces me pareció una puta mierda). Así que sí: si tienes medios puedes hacer cosas, no lo pongo en tela de juicio. Pero el salto de 'como hago un videoclip puedo hacer una película decente' es un salto de fe bastante arriesgado. Pero oye: si te limitas a decir 'una película es una serie de secuencias que dura 120 minutos' entonces sí, los de Riot pueden hacer una película. Y tú también si la batería del móvil te da para tanto.

He estado en producciones de cortos (cortos, que duran 10 minutos a lo sumo) de gente con mucho talento y bastante medios (sobre todo gracias a subvenciones) y he visto lo que cuesta cada minuto de una producción y lo complicada que es. Así que no: que tú sepas hacer videoclips no te avala para que hagas una película (recordemos: 120 minutos aproximadamente) y que ésta funcione.

13/01/2020, 00:45

Pues eso es como todo ¿No? que recuerde oficialmente una de las ''primeras'' empresas que dio el salto de hacer videojuegos a hacer cine de verdad y comerciable de modo internacional fue Squaresoft con Spirits Within, pero a la película le fue como la... 

El caso es que aunque técnicamente era una maravilla para la época y para la productora parcialmente llevó a Squaresoft a la quiebra y les forzó a fusionarse con Enix, según dice el rumo, así que si, respondiendo a la pregunta, si Riot tiene los recursos y el estudio para hacerse una película si quieren -plata tienen, que la cosa cuesta pero no crean que al LoL juegan dos o tres gatos con laptops conectadas por intranet-. 

Ya de ahí a que les vaya bien con eso pues siempre dependerá, la razón por la que probablemente sigan con cortos es porque comercialmente son mucho mas fáciles, más rentables y más seguros, le apuestas a un público objetivo y si se vuelven populares te dan chance de ampliar el mercado y hacer cosas más grandes, como éste año que van a sacar su juego de cartas, y su miniajedrez de lol -que ya estaba, si- y sus series animadas y su división de productos adicionales como novelas y animaciones más baratas y marketing variado, lo regular, ya se estaban demorando.

Dicho eso se me hizo bastante perezoso eso de usar Warriors como banda sonora del video, que si, que es la canción más popular, que si, que tal vez no la han usado tanto, pero es del 2014, y encima éste no es un video de antología por los 10 años, es un video para abrir la temporada de éste año ¿Para el pròximo entonces vamos con Legends Never Die o Rise? Se me hace un toque perezoso teniendo en cuenta lo mucho que hacen para darle contexto a las bandas musicales ficticias que crean.

13/01/2020, 13:37
Editado: 13/01/2020, 13:37

Como Chemo se quedo con el starcraft y el wow les paso algunas cinemáticas de overwatch que es más moderno:

Este es uno de los que más me gusta.

Y este fue uno de los primeros, donde blizzard demostró su nivel modelando culos:

 

13/01/2020, 14:55

Siempre se le han dado bien... Y que no que se lo digan a Nova y Kerrigan jajaja

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2020, 16:33

Como Chemo se quedo con el starcraft y el wow les paso algunas cinemáticas de overwatch que es más moderno

No entiendo esto de que yo me haya quedado en Starcraft o en WOW (que ni siquiera he jugado nunca). Lo comenté como ejemplo de compañía que hacía buenos vídeos. Cualquiera de las cinemáticas de Starcraft me parece más convincente que los primeros vídeos que pusiste, que me parecían más un videoclip que una narración.

Ojo: que entiendo que ahora es lo que se estila. El otro día alguien se quejaba de que un curso en Youtube durase 50 minutos 'porque lo normal son 15 minutos'. Las compañías se adaptan al público y aunque a mí no me guste lo veo lógico.

Pero vamos: he visto muchos vídeos desde entonces y algunos me han gustado más que otros. Sigo jugando a videojuegos y lo haré hasta que la palme, pero no me vengáis como mi hijo de cinco años cuando me dice 'papáaaaaa, que tienes que coger esa piezaaa... jooooo' si me despisto por puro aburrimiento y fui yo quien le enseñó a jugar a los juegos de LEGO. No me enterréis antes de tiempo, cabrones ;)

13/01/2020, 16:54

Para mí, esta es LA cinemática.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/01/2020, 17:28

A mí me gustaron más los vídeos del Warcraft 3 concretamente los dos de athas y el de la muerte de hellscream

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2020, 20:19

El arco argumental del príncipe-paladín venido a señor del caos recuerdo que era fabuloso. Que según veo luego se convirtió en el mismísimo Rey Liche. Fabuloso.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/01/2020, 20:40

Sí, el primer vídeo al que me refería era el de la traición de arthas que era el final del arco de los humanos.

El segundo es el último de la expansión por el que los no muertos ganan a la alianza y arthas asciende para fusionarse con el rey lich. Durante el ascenso hasta el trono de hielo, iban citándose varios recuerdos y frases que surgen a lo largo del juego, relatando esa evolución del príncipe, después rey.

Volviendo al tema por no hacer demasiado off-topic. En cualquiera de esos vídeos hay más historia que en lo que hace Riot que no pasa del anuncio.

13/01/2020, 20:48

El problema es que las cinemáticas de riot enlazan con los cómics, y entonces si sabes por dónde va la historia, al menos con la muchacha rubia y las dos de los puños y el rifle. 

Este hilo ha sido cerrado.